Follow TV Tropes

Following

Es / El Mal Es Genial

Go To

Favor de no listar este articulo junto a una lista de tropos dentro de un trabajo. Los ejemplos deben ir en una sección aparte.

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/wryyy.jpg
Observa cómo el villano tiene un aura a su alrededor.

"La maldad une a los hombres."
Aristóteles

El mal es genial. Sus líneas son excelentes; sus canciones, espectaculares; sus trajes, asombrosos; y sus planes, brillantes. Los villanos generalmente son más atractivos que los héroes (más si son mujeres) y no deben de pretender que son buena gente. Debido a estas razones es normal que los actores peleen por el rol del villano, incluso existe una razón psicológica.

Además, piensa en todo el dinero de los juguetes que se venderían.

¿Por qué el tipo malo se lleva todas las cosas geniales? Entre más interesante sea el villano, más interesante será la historia. Es así de simple. No puedes crear una historia a menos que exista un conflicto. En muchos casos el villano es el conflicto en sí.

¿Ya mencionamos que se venden mejor sus juguetes que los de los héroes?


Ejemplos:

Anime y Manga
  • Dio Brando, de casi toda la saga de Jojo´s Bizarre Adventure. Tiene el porte y el aura de un villano de temer, egocéntrico, determinado a lograr sus objetivos sin importar a quienes daña en el camino, además de servir de fanservice para las fanaticas. Sirve de ejemplo a esta página.

Historietas

  • Un ejemplo en Batman con el Jóker (o El Guasón). Este se hizo tan popular que en el año 2019 se lanzó una película con la historia de este villano y la rompió en ventas.

Videojuegos

  • Al ser un juego desarrollado en el inframundo y protagonizado por demonios, casi todos los personajes de Disgaea: Hour of Darkness juegan mucho con este concepto. Es más, algunas mecánicas se ven afectadas por esto. Por ejemplo: cuando visitas la Asamblea Oscura, algunos senadores dirán que están a favor de tus propuestas, pero a la hora de votación fallarán en tu contra, ya que los demonios no tienen palabra y son unos traidores.

Alternative Title(s): Evil Is Cool

Top