Follow TV Tropes

Following

Es / EJG

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/ffvii_bfs.png
Ya sabeis lo que dicen de los que llevan espadas grandes...note 

"Tan grande, tan gruesa, tan pesada y tan absolutamente exagerada... El apelativo que mejor la definía era, tal vez, "masa de hierro""
— Narración introductoria a la Matadragones, Berserk

El arma de cuerpo a cuerpo equivalente al PJG

Es un tropo común en videojuegos y anime. Una EJG es una espada exageradanente grande que a menudo pertenece al Héroe, El Elegido, o cualquier tipo de personaje que sea el lider. Para ser una EJG de verdad, tiene que ser tan larga como de alto sea su dueño. Puede o puede no tener otras caracteristicas especiales a parte de ser gigantesca. Si una EJG posee alguna otra caracteristica, una de ellas casi seguro es que solo el dueño puede usarla, ya sea debido a su peso, barreras mágicas, vínculos directos con su propietario o cualquier otro método.

Normalmente ningún otro personaje en el juego o serie tiene una espada que siquiera se acerque a ser tan grande. Hay veces que, incluso cuando las espadas y armas extrañas sean algo común en su historia, los personajes se sorpenden por el tamaño de la EJG ya que representa una manifestación física del potencial que tiene su dueño.

En ocasiones el Gran Villano o El Rival tienen una EJG, representando así un verdadero obstáculo y reto a superar por el protagonista. Es raro que un personaje secundario, como El Escudero o El Grandullón, tengan una EJG pero si el protagonista no tiene una, probablemente uno de su grupo la tendrá.

Este tropo incluye cualquier tipo de arma de cuerpo a cuerpo improbablemente larga (tamaño anime). Después de la ya mencionada espada, las lanzas gigantes suelen ser lo más común. Aún asi alguna que otra vez aparecen martillos monstruosos y hachas titánicas, sobretodo a manos del Gradullón (o por su absurdez, en las de una niña pequeña).

Es un Tropo Ancestral. Las espadas desmesuradamente grandes e irrealistas no son algo inaudito en la ficción medieval (o las que la preceden), en la poesía o en el arte en general. Para mayor confusión, gran parte de las sociedades que usaban espadas también hacían espadas ceremoniales enormes, las cuales podrían ser confundidas con armas de combate reales por gente no entendida en el tema.Las espadas usadas en combate eran más ligeras (lo cual tiene bastante sentido al recordar que se trata de blandirlas cientos de veces rápidamente), mientras que el único propósito de una espada ceremonial o de ejecutor es hacer un único gran golpe de modo que no hay un vaivén. Incluso las espadas realmente grandes, como la Alemana Zweihänder que se usaban para "esgrimirlas" (ya fuera golpeando o cortando) contra armas de asta o para mantener múltiples enemigos a raya, eran mucho más ligeras (relativamente hablando) de lo que nos hacen creer la mayoría de obras de ficción.

Compárese con Gran Bomba Voluminosa, PJG (como mencionado arriba) y Gran Arco. Puede ser un caso de Palo Aun Mas Grande.Puede implicar física de Bolsillo de Doraemon para su almacenamiento o algún tipo de magnetismo extraño. Casi siempre es apoyada en el hombro del héroe.

Si la empuñan con una sola mano es un Mandoble de una mano. Vease Cuchillo de Gigante Mandoble de Humano para cuando el arma que lleva el personaje estaba fabricada para ser usada por otra raza. Compárese con A Dos Manos, Los Héroes Prefieren Espadas y Espada del Infinito +1. Se puede usar para un Sonido Siniestro de Arañazos. Los vínculos obligatorios a Freud Tenía Razón y Compensando Algo están aquí para tu comodidad.

Alternative Title(s): BFS

Top