Es: Death Note

"El humano cuyo nombre sea escrito en este diario morirá."
Regla #1 de la Death Note

En la tierra de los muertos, un Shinigami aburrido llamado Ryuk decide crear un poco de entretenimiento para sí dejando caer una Death Note (el cuaderno de un dios de la muerte; "note" es simplemente el nombre que los japoneses dan a los cuadernos) en el mundo de los humanos.

Light Yagami, un estudiante japonés brillante pero desilusionado, recoge el cuaderno. Por impulso, pone a prueba las instrucciones en sus páginas — y descubre que puede matar a quien quiera, como quiera, escribiendo su nombre y (si así lo desea) la causa de la muerte en la Note.

Aunque inicialmente horrorizado por sus acciones, Light racionaliza que podría utilizar la Death Note para el bien — purgando a los miembros podridos y corruptos de la sociedad. Pronto surge un culto de partidarios del misterioso asesino que está acabando con los criminales a través de la nación, bautizándolo como "Kira" note . Sus acciones no tardan en atraer la atención de la comunidad policíaca internacional (que se preocupa seriamente por el carácter de vigilantismo de las matanzas) y del mejor detective del mundo, un enigma conocido solamente como "L".

L se determina a resolver el misterio de Kira y su método imposible de asesinato, empleando estrategias cada vez más agresivas y arriesgadas para obtener lo que quiere. En tanto, Light va cayendo más profundamente por la pendiente resbaladiza mientras es consumido por su identidad egomaníaca de "Kira" y por su desesperada necesidad de permanecer un paso adelante de la investigación de L.

Un manga de thriller psicológico con elementos supernaturaled, Death Note (escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata) recibió una adaptación al animé e inspiró una serie de películas en live-action de Continuidad Alterna (todas basadas en el manga original, pero ligeramente diferentes). El 6 de abril de 2015, una adaptación a un musical del manga se estrenó en el Teatro Nissay en Tokio, Japón. Contiene canciones originales escritas pot el afamado compositor de Broadway Frank Wildjorn (conocido por su trabajo en Bonnie and Clyde y Dracula the Musical), junto con letra del liricista de toda la vida de Wildhorn, Jack Murphy, y un libro escrito por Ivan Menchell. Un drama televisivo debutó en Japón el 5 de julio de 2015, con un elenco de nuevos actores.