troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Kickstarter Message
TV Tropes Needs Your Help
X
Big things are happening on TV Tropes! New admins, new designs, fewer ads, mobile versions, beta testing opportunities, thematic discovery engine, fun trope tools and toys, and much more - Learn how to help here and discuss here.
View Kickstarter Project
Es: Chanoc

"¡Padrino, este es MI comic!!"

Chanóc es un héroe mexicano ficticio que protagonizó su propia serie de cómics y películas.

Creado en los años 60, originalmente era una imitación de Tarzan, pero su serie pronto se tornó en aventuras más modernas y luego en comedia absurdista, que es por lo cual es mejor conocida.

Chanóc (este nombre, y los otros nombres poco usuales en la serie, viene de dialectos indios mexicanos) era un hombre joven que creció en las selvas mexicanas y podría matar incluso jaguares. Sin embargo eventualmente fue encontrado por a un anciano extraño llamado Tsekub quien dijo que él era su padrino (algo que el mismo Chanóc no cree completamente) y quién se lo trajo de regreso a la civilización. La civilización, en este caso, siendo el pueblo pesquero de Ixtac, en donde Chanóc se dedicó a vivir como pescador… pero no podría evitar encontrar crímenes y aventuras todo el tiempo: tiburones o jaguares comehombres, contrabandistas, etcétera.

Al pasar el tiempo sin embargo, el enfoque vino a estar más en Tsekub y el resto del populacho peculiar de Ixtac. Éstos incluyen a: Patapalo, un hombre con una sola pierna que era el mejor amigo y rival de Tsekub; un par de salvajes ineptos que quieren comerse a Tsekub (¡Y solamente a el!); un par de mujeres realmente gordas quienes quieren, este, “hacerlo” con el viejo; un Médico Brujo (completo con máscara estilo Africana que oculta casi su cuerpo entero) cuyas magias locas causaron muchas cosas extrañas; y varios más. Las historias también llegaron a ser cada vez más increíbles, al punto que una vez ¡un *robot* se unió al grupo!

La serie también fue notable por sus numerosas aventuras basadas en deportes, incluyendo el béisbol, el balompié y el fútbol; la cuadrilla de Ixtac siempre ganó en lo todo lo que trató. Chanoc y compañía se volvieron muy populares, y el personaje incluso protagonizó en un par de películas, incluyendo un cruce con otro héroe mexicano popular, El Santo.

Tropos en los comics y películas de Chanoc:

  • Abuelo Duro: Tsekub, que era tan viejo y flaco que lo llamaban "La Momia Azteca" ¡pero podía luchar y jugar tan bien como Chanoc!
  • Admirador Repugnante: Tsekub perseguia las mujeres jovenes, mientras que dos mujeres realmente obesas lo perseguian a él.
  • La Autoridad Implica Patear Culos: "Anclitas" (una referencia a sus insignias) era el jefe del guardacostas local, que tambien actuaba como la policía en Ixtac.
  • Bono Bilingue: Chanoc, Tsekub e Ixtac.
  • Ciudad De La Aventura: Ixtac, aunque no lo parezca.
  • Capitan Ersatz: De Tarzán, pero solamente al principio.
  • Episodio De Beisbol: Y otros deportes también.
  • Iman De Rarezas: Chanoc, Tsekub… probablemente toda la pandilla.
  • Es/NiñoSalvaje: Chanoc, pero él se civilizó a fondo.
  • Plan Para Ser Rico Rapido: una causa comun de los lios de Tsekub.
  • Protagonista Señuelo: "Chanoc" puede haber estado en el título, pero en la mayoría de las aventuras él era más bién el ayudante de Tsekub.
  • Uri Geller: El famoso psíquico (falso) apareció en una historia donde Tsekub ganó un Tercer Ojo y se corrompió por sus poderes, terminando en un duelo psíquico con Geller.

    Es/Comics    

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
5773
22