Follow TV Tropes

Following

Es / Jactancia De Tipo Duro
aka: Badass Boast

Go To

Muchos personajes pueden jactarse de sus logros, pero pocos pueden hacerlo con estilo, rápidamente listando títulos y honores de batalla que logran intimidar a los enemigos e impresionar a los aliados de una forma que los hace parecer seres míticos, no presumidos.

El personaje tiene que ser bastante duro para jactarse y sonar convincente, aunque de vez en cuando, un personaje más bien débil lo intenta, y a veces hasta le creen. La subversión más usual a este tropo es que alguien interrumpa al personaje en la mitad, demostrandole que le importa un comino su discurso. En estos casos particulares les cortaran el discurso con un puñetazo en la cara.

Los Títulos inventados por el personaje mismo, valen mucho menos que los que son dados por aliados, mientras que los títulos otorgados por los enemigos son los más impresionantes de todos.

Los héroes y villanos más inteligentes usaran acertijos al jactarse.

Esta puede ser usada de distintas maneras:

  • Del héroe a villano o viceversa.
  • Del héroe a los secuaces o del villano a sus sirvientes.
  • Del héroe a su rival.
  • Del héroe a cualquiera que quiera liderar.


Ejemplos:

    open/close all folders 

    Animación Occidental 
  • En Bob Esponja, el protagonista se muestra con un pez al que esta esperando entrar a un bar, y tiene la siguiente platica con el cadenero antes de entrar:
    Cadenero: Bienvenido a la Escupidera de Salty, ¿qué tan duro eres?
    Pescado: ¿Qué tan duro soy? ¡¿Qué tan duro soy?! ¡Desayuné un tazon de clavos esta mañana!
    Cadenero: Pfft, ¿sí, entonces?
    Pescado: Sin leche.
    Cadenero: Oh pase, ¡lamento haberlo hecho esperar!
  • En Star Wars: Clone Wars, el General Grievous da un memorable discurso antes de enfrentar a un grupo de generales Jedi:
    ¡Jedi! ¡Están rodeados! ¡Su ejército fue destruido, ahora ríndanse ante mi, porque este es su fin! Pero les aseguro que yo, el General Grievous, les mostraré piedad, y les concederé una muerte de guerreros, ¡Preparense!

    Historietas 

    Literatura 
  • Las Crónicas del Asesino de Reyes:
    • Kvothe:
    "He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que han hecho llorar a los bardos. Quizás hayas oído hablar de mi."
    • La amenaza que le hace Bast a Cronista es bastante extensa, pero en líneas generales es algo así:
    "Eres un hombre culto. Sabes que no existen cosas como los demonios. Solo existe mi especie. No eres lo bastante sabio para temerme como deberías temerme. No conoces la primera nota de la canción que me motiva."

    Películas Animadas 
  • En Cars, el Rayo McQueen da un discurso que pasa a ser gracioso:
    Rayo McQueen: Veloz. Soy veloz. Un ganador. Cuarenta y dos perdedores. Yo desayuno perdedores. ¿Desayuno? Tal vez debi de haber desayunado. Un desayunito me vendria bien. No, no, no, concentrate. Veloz.

    Videojuegos 
  • En Dissidia Final Fantasy, Kain se ve acorralado por Exdeath, y este le pregunta sobre sus aliados caidos. Kain se niega a decir donde estan, y Exdeath le da dos opciones: escapar dejando el cuerpo de Firion para que Exdeath acabe con el, o luchar al mismo tiempo que protege a Firion de Exdeath y tener que pelear de nuevo contra los manikins que se acercan. Kain decide pelear, y sucede este intercambio de palabras:
    Exdeath: ¿Asi que, ofreces tu vida a cambio de la de ellos?note 
    Kain: Claro que no. Ofrezco la tuya.note 


Alternative Title(s): Badass Boast

Top