Follow TV Tropes

Following

Es / Asesinato, Destrucción y Escupir en la Calle
aka: Arson Murder And Jaywalking

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/obama_8.png

Cuando estás haciendo una lista de tres o más cosas, la regla cómica no es finalizar con algo más fuerte de lo usual sino terminar con algo muy débil, mundano o gracioso.

Normalmente en estos casos se adhieren a una lista de solo tres cosas, pero una lista aun más larga aumenta las posibilidades de incrementar el humor. El efecto se potencia aun más si un personaje hace un comentario recalcando lo horrible que le parece el último ítem, como por ejemplo:

—Álex es acusado de asesinato, destrucción y escupir en la calle.
—¿¡Cómo alguien se atrevería a escupir en la calle!?

Arson, Murder, and Jaywalking”, el nombre de este tropo en inglés, se debe a que, en Estados Unidos y Canadá, la acción de cruzar imprudentemente la calle (jaywalking) se refiere a cruzar caminos y carreteras de una manera riesgosa. En muchos países del mundo, casi no existen reglas al cruzar la calle, y multar a alguien por hacerlo es visto como algo raro.

Escupir en la calle es considerado en todo el mundo algo de mala educación y grosero, pero no se considera algo que deba ser multado, mucho menos ilegal. Las únicas excepciones son Arabia Saudita, donde escupir en la calle hará que te ganes una multa, y en México, donde se ha propuesto una iniciativa para multar, arrestar o realizar trabajo comunitario a cualquier persona que escupa en la calle.


Alternative Title(s): Arson Murder And Jaywalking

Top