Es: Arma Mejorable

Un arma mejorable, es aquella que, a medida que se utilice se va volviendo mas certera, mas precisa, mas letal, en fin, se vuelve mejor.

Estas armas requieren ser entrenadas, idealmente pasando largos periodos de tiempo atacando enemigos con tal que alcance un nivel en que sea capaz de dañar enemigos más resistentes.

Cabe mencionar que esto desafía la lógica. En la vida real, las armas, al igual que cualquier objeto, se gastan después de mucho uso y requieren ser reparadas o remplazadas. Esto puede ser justificado con que el arma tiene características especiales, o que dichas características se encuentran en el ser que mató y fueron absorbidas por el arma.


  • Mega Man es un "arma mejorable" andante. Cada vez que derrota a un robot enemigo, copia su habilidad a la perfección.
  • Cada arma en Cave Story puede ser mejorada a tres niveles, lo que las hace más poderosas. Pero la Polar Star tiene una mención especial, dado que es un arma incompleta. Cuando se la regresas al armero del principio del juego, la completa para ti dándote la Spur, el arma más poderosa del juego.
    • Subvertido con la Nemesis, que es más poderosa mientras menos nivel tenga. En el nivel tres, la Nemesis dispara... patitos.