troperville

tools

toys

SubpagesEs

main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: Angustia Apropiada Para La Edad
A veces, la edad puede ser el factor decisivo en si algo es "patético pero divertido", "algo triste", "preocupante" o "estremecedor".

Mayormente hablando, los espectadores sienten mayor compasión por personajes jóvenes. Esperamos que los niños tengan una respuesta emotiva para todo, y así esperamos que experimenten la emoción de forma más aguda. "Ser tú mismo" es más importante para los personajes jóvenes que "mantener la dignidad siempre", así que es aceptable — incluso apropiado — que los niños se echen a llorar en situaciones en las que a los adultos les mirarían raro por hacer lo mismo.

La audiencia puede sentirse ligeramente tracionada cuando un personaje joven sufre una tragedia tremenda. Se supone que los niños deben tener una opinión idealista de la vida; sus padres deberían estar ahí para protegerlos, no tienen que preocuparse de dinero o trabajo, y sus problemas diarios deberían ser menores. Por supuesto, no parece que sea algo sin importancia cuando eres un niño, y muchos niños podrían decirte que esta alegre interpretación de la infancia no se corresponde con su realidad. En general, sin embargo, no se espera que los niños tengan demasiadas preocupaciones. Así que cuando a los niños les pegan en la cabeza con el [Reality Ensues Palo De La Realidad]], en forma de divorcio o luto, pobreza, enfermedad, etc., parece una traición de la confianza inherente del niño en el mundo. Los adultos, por otra parte, tienen que saber que es un Mundo de Mierda y no sorprenderse cuando la vida se va al infierno (y la gente se pregunta por qué Crecer Apesta.


  • Pinocho, el muñeco original del cuento del mismo título de Carlo Collodi, es una marioneta de madera que sueña con convertirse en un niño de verdad. Sin embargo, se debe enfrentar ante la dura realidad: afuera hay mentirosos, ladrones, asesinos, estafadores y gente de diversa calaña, y la perspectiva de usar a un niño para sus fechorías les parece atractiva. No confundir con la versión edulcorada de Disney.
  • Candy White, la protagonista de Candy Candy, ha tenido que enfrentar penurias desde una infancia muy temprana. Huérfana desde el inicio de la historia, ha sido adoptada por una familia que la maltrata, ha tenido que trabajar, abandonar amistades para superarse, e incluso ha perdido cuatro pretendientes. Y aún tiene suficiente inocencia para seguir adelante soñando con un mundo mejor para si misma.
  • Casi todos los habitantes de la ciudad fortaleza de Shingeki no Kyojin saben que el mundo está condenado, y aún así tratan de vivir sus vidas normalmente (compárese con los Ciudadanos Apáticos), sin embargo, cuando los Titanes entran a la ciudad, son golpeados con el Palo De La Realidad tan duro, que incluso los niños terminan endureciéndose desde la primaria, como Eren Jaegger. Sumado a que Eren perdió a su madre, y su padre le ha ocultado un MacGuffin todo este tiempo en el sótano de su casa, no han contribuido a su sanidad mental.
    • Mención especial para Mikasa Ackerman, quien vió como su familia fue vilmente asesinada, provocando que de una actitud risueña típica de su edad, se volviera estoica por el resto de la serie.
  • Ken Ichihouji, de la serie Digimon Adventures 02 también puede entrar en consideración. Es una persona hábil en los deportes y un estudiante sobresaliente en la escuela. Sería el orgullo de cualquier padre y madre, pero en Ken la cosa salió horriblemente bien. Su infancia hubiera sido más normal de no ser porque era comparado con su hermano mayor Osamu, tan o más sobresaliente que Ken, pero después de la muerte de Osamu, Ken se sintió obligado a llenar sus zapatos. Cuando se descubrió como niño elegido, sintió que debía tomar retribución por todo su esfuerzo, tomando posesión del Digimundo como el Emperador Digimon.

La Ambicion Es MalaEs/Caracterización¿Angustia? ¿Qué Angustia?

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
5918
45