troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: Acabando Con La Herencia
"No seas tan necio. Yo te traje a este mundo, y puedo destruirte si lo quisiera."
— El Dr. Cliff Huxtable (un obstetra) a su hijo, en "The Cosby Show"

Algunos padres irían y volverían al Infierno para proteger a sus hijos. Algunos se toman dicha protección muy en serio a veces. Y a veces mucho más en serio.

Y también están tus padres.

No te quieren. De verdad. Ni una pizca. La realidad es que ellos desearían que nunca hayas existido. A veces, irían lo suficientemente lejos como para tomarse este asunto de forma personal. El leitmotiv de este tipo de padre es "Yo te traje a este mundo, y gracias a Dios, puedo matarte también." Hablemos de tus Problemas Parentales.

Generalmente, sólo una mitad de la pareja es así (de otra manera jamás hubieras existido, o jamás hubieras vivido lo suficiente como para sentirte mal por la situación.) Pero la otra mitad puede estar muerta, o ausente, o simplemente no debe sentirse lo suficientemente fuerte como para ofrecer protección. Si la otra mitad es realmente protectiva, habrá grandes disputas cuando él o ella sepa lo que su pareja quiso hacer con su criatura.

Hay varios subtropos en los que un padre asesino puede caer:

"Necesito más espacio": El chico no tiene la culpa de nada (o, al menos, no es cupable de nada que sea merecedor de muerte); el padre simplemente quiere deshacerse de su hijo por alguna razón. Quizás haya una profecía sobre el chico volviendo y matando a sus padres, y la figura paterna/materna reaccione en la onda "Soy yo o él"; quizás el padre tenga que mantener un pacto hecho con algún poder oscuro donde la vida del hijo es el precio; quizás hayas nacido en una familia de poder, pero tus padres prefieran a tu hermano menor y quieran que estés fuera de su camino en su ascenso al poder; quizás hayas nacido como un inconformista inaceptable; quizás tus padres prefieran verte muerto antes que con alguien que ellos no han elegido; quizás fueron las circunstancias de tu nacimiento las que tengan la cupa, quizás piensen que Tendrías Que Haber Muerto En Lugar de algún otro pariente o de la otra mitad de la pareja; y/o quizás tus padres son simplemente... malvados... Y no te gustará.

La Mala Semilla: En este escenario, el padre quiere a la criatura, al menos un poco, pero hay algo en verdad malo con ella. Y alguien tiene que hacer algo. El padre se siente responsable por terminar el reino de terror que su malvada criatura está por empezar, pero si alguien tiene que acabar con la vida de la criatura, el padre quiere ser el elegido.

La prueba de Abraham: El padre ama a la criatura. La criatura ama al padre. Pero alguna otra gran fuerza demanda un sacrificio. Quizás Dios esté poniendo a prueba a Abraham. Quizás los Griegos se rebelarán contra Agamemnon si él no hubiera llevado a su nieta Iphigenia al sacrificio como prometió. Quizás los Nazis estén haciendo que Sophie elija. No importa el caso, nadie quiere esto, pero es lo que va a pasar de todos modos.

En el peor de los casos, tu especie entera va a sufrir por esto, en este caso tendrás Padres Alienígenas Abusivos.

Desgraciadamente, han habido muchos casos de padres en la vida real — tanto madres como padres — que asesinan a sus propios hijos.

Para la inversión/oposición de este tropo, ver Huérfano Auto Hecho.

Y este tropo es Mas Viejo Que El Polvo, ya que Cronos quiso matar a Zeus.
  • El videojuego Julius ofrece un buen ejemplo. El pequeño niño nació en las PEORES condiciones posibles, y su padre (no el "real" sino el biológico) comenzó a darse cuenta del pequeño horror viviente que era Julius. Justamente, este señor es uno de los jefes finales del juego.
  • Este es el argumento del videojuego The Binding of Isaac. Su madre, una fanática religiosa, escucha la orden de Dios de sacrificar a Isaac para probar su devoción y su fe. Pero a diferencia del relato bíblico de Abraham, la madre de Isaac está dispuesta a cumplir el mandato hasta el final.
    Es/Muerte    

random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
8716
5