troperville

tools

toys


main index

Narrative

Genre

Media

Topical Tropes

Other Categories

TV Tropes Org
random
Es: Abuelo Duro
Por el amor de Dios, quitate de su cesped.

Los viejos son débiles, ¿verdad?

Incorrecto.

Cuando se trata de ciencia ficción y fantasía casi siempre el más viejo y aparentemente más débil es al que más hay que temer. No es extraño en la ficción que el personaje más anciano, chaparrito y en apariencia fragil sea el más poderoso del cast.

La característica principal del Abuelo Duro es que desde el comienzo de la historia, ya son muy rudos, y lo más probable es que lo sean más que ningún otro personaje, incluyendo al Gran Malo; sin embargo generalmente eligen llevar vidas simples y tranquilas. Aunque si quieren mantener esta vida tranquila tienen que conseguir a alguien que haga el trabajo sucio por ellos, aquí entra el muy estupido digo inocente protagonista, que todavía esta muy lelo digo verde para enfrentarse a su destino final. Es el trabajo de este tipo de personajes darles de azoteshumillarlos y enviarlos por la cena perdón quise decir, enseñarles todas las tecnicas necesarias para que al menos no los maten con tres patadas, no perdón era que alcanzen todo su potencial y puedan derrotar al villano de la historia.

Por cierto, los Abuelos Duros suelen ser muy buenos a la hora de ocultar sus poderes y habilidades. Un heroe en potencia debera recorrer cielo, mar y tierra solo para encontrarlos, y demostrar su valía solo para convencerlos de que los entrenen. hasta que realmente importa.

Un Abuelo Duro puede ser el patriarca de una Familia De Duros.

Ejemplos

Anime y Manga
  • El Maestro Roshi, de Dragon Ball
  • Dokho, de Saint Seiya

Es/Literatura
  • Gandalf
  • Albus Dumbledore

Películas
  • Yoda
  • Rafiki, de The Lion King
  • Sr. Miyagi, de Karate Kid

Lucha libre
  • Mark Callahan, alias "El Enterrador" o "The Undertaker", quien roza ya los 60 años y aún sigue (poco) activo.


    Es/Personajes Como RecursoCapitán Obvio
    Es/Tipo DuroLa Autoridad Implica Patear Culos

alternative title(s): Abuelito Bestia
random
TV Tropes by TV Tropes Foundation, LLC is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available from thestaff@tvtropes.org.
Privacy Policy
3785
3