Follow TV Tropes

Following

History Anime / OnegaiMyMelody

Go To

OR

Is there an issue? Send a MessageReason:
None


* AlternativeForeignThemeSong: Like most animes around the time, the [[https://www.youtube.com/watch?v=NJ2Fj-nxauI Italian dub]] got a theme song of it's own sung by Music/CristinaDAvena

to:

* AlternativeForeignThemeSong: Like most animes around the time, the [[https://www.youtube.com/watch?v=NJ2Fj-nxauI Italian dub]] got a theme song of it's its own sung by Music/CristinaDAvena
Is there an issue? Send a MessageReason:
moderator restored to earlier version
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


* Beacepisode:

to:

* Beacepisode:BeachEpisode:
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


* Beachepisode:

to:

* Beachepisode:Beacepisode:
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


* PlayaEpisodio:

to:

* PlayaEpisodio:Beachepisode:
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


En [[MagicalLand Mari Land]], un mundo pintoresco enteramente poblado por {{ridiculouslycuteCritter}}, dos criminales llamados [[DarkMagicalGirl Kuromi]] y [[ButtMonkey Baku]] son encarcelados en una mazmorra Un día, obtienen la Llave Melodía, un instrumento mágico con poderes oscuros, y escapan de la prisión. Se dirigen al mundo humano con el fin de [[GottaCatchEmAll colecciona Black Notes]] haciendo realidad los sueños de las personas en [[BeCarefulWhatYouWishFor horribles maneras]], con el objetivo final de resucitar al [[SealedEvilInACan Spirit of the Dark Power]] Mientras tanto, un conocido de Kuromi llamado [[CuteWitch My Melody]] es sospechoso de ayudar a los dos fugitivos a escapar. Se le ordena ir al mundo humano para arrestarlos y salvar los sueños de las personas. My Melody llega a la ciudad de Yumegaoka y ayuda a una estudiante de secundaria llamada [[MuggleBestFriend Uta Yumeno]] cuando es víctima de la Llave Melody de Kuromi Los dos se hacen amigos, y My Melody comienza a vivir con Uta Después de eso, My Melody y Uta están involucrados en varios problemas causados por Kuromi, pero los resuelven usando My Melody's [[MagicMusic Melody Takt]], el bastón de un director mágico.

''Onegai My Melody'' es una serie de anime basada en el personaje creado por Creator/{{Sanrio}}, dirigida por [[Anime/OruchubanEbichu Makoto]] [[Anime/PriPara Mori]][[Manga/WelcomeToDemonSchoolIrumaKun waki]] con [Anime/OjamajoDoremi Takashi]] [[Anime/HeartcatchPrettyCure Yamada]] como escritor principal [[nota]] Kazuki Yamanobe solía ser el escritor principal de los primeros 28 episodios de la temporada 1, y luego Yamada tomó su posición para el resto de la serie a partir del episodio 29. [[/nota]] y Tomoko Miyakawa como el diseñador de personajes La serie tiene en total cuatro temporadas y cada una tiene 52 episodios. Y también hay una secuela de LightNovel, llamada ''High School~'', lanzada en 2013.

A medida que avanza cada temporada de la serie, las tareas más nuevas recaen en My Melody y sus amigos En ''~Kuru Kuru Shuffle!~', My Melody debe recopilar Pink Notes mientras que Kuromi debe recopilar los Black Notes para que puedan cumplir sus deseos En ''Sukkiri'♪, tanto My Melody como Kuromi son [[MagicalGirlQueenlinessTest candidatas para convertirse en la nueva Princesa]] de Mari Land La cuarta serie, ''Kirara'★, es una historia precuela que tiene lugar ante todos ellos, donde una humana llamada Kirara queda atrapada en Mari Land y debe asociarse con My Melody para recolectar las piezas faltantes de la Estrella de los Deseos para que pueda regresar al mundo humano.

Más tarde, el anime sería reemplazado por otra popular franquicia de Sanrio llamada ''Toys/{{Jewelpet}}''; Hablando de ello, un cortometraje de ''My Melody' llamado ''You and I'', sobre Kuromi tratando de robar algo de comida. My Melody está cocinando para una barbacoa, se proyectó junto con ''Anime/JewelpetTheFilmSweetsDancePrincess''.

to:

En [[MagicalLand Mari Land]], un mundo pintoresco enteramente poblado por {{ridiculouslycuteCritter}}, dos criminales llamados [[DarkMagicalGirl Kuromi]] y [[ButtMonkey Baku]] son encarcelados en una mazmorra Un día, obtienen la Llave Melodía, un instrumento mágico con poderes pueblos oscuros, y escapan de la prisión. Se dirigen al mundo humano con el fin de [[GottaCatchEmAll colecciona Black Notes]] haciendo realidad los sueños de las personas en [[BeCarefulWhatYouWishFor horribles maneras]], con el objetivo final de resucitar al [[SealedEvilInACan Spirit of the Dark Power]] Mientras tanto, un conocido de Kuromi llamado [[CuteWitch My Melody]] es sospechoso de ayudar a los dos fugitivos a escapar. Se le ordena ir al mundo humano para arrestarlos y salvar los sueños de las personas. My Melody llega a la ciudad de Yumegaoka y ayuda a una estudiante de secundaria llamada [[MuggleBestFriend Uta Yumeno]] cuando es víctima de la Llave Melody de Kuromi Los dos se hacen amigos, y My Melody comienza comunidad a vivir con Uta Después de eso, My Melody y Uta están involucrados en varios problemas causados por Kuromi, pero los resuelven usando My Melody's [[MagicMusic Melody Takt]], el bastón de un director mágico.

''Onegai My Melody'' es una serie de anime basada en el personaje creado por Creator/{{Sanrio}}, Creador/{{Sanrio}}, dirigida por [[Anime/OruchubanEbichu Makoto]] [[Anime/PriPara Mori]][[Manga/WelcomeToDemonSchoolIrumaKun waki]] con [Anime/OjamajoDoremi Takashi]] [[Anime/HeartcatchPrettyCure Yamada]] como escritor principal [[nota]] Kazuki Yamanobe solía ser el escritor principal de los primeros 28 episodios de la temporada 1, y luego juego Yamada tomó su posición para el resto de la serie a partir del episodio 29. [[/nota]] y Tomoko Miyakawa como el diseñador de personajes La serie tiene en total cuatro temporadas y cada una tiene 52 episodios. episodios Y también hay una secuela de LightNovel, llamada ''High School~'', School~', lanzada en 2013.

A medida que avanza cada temporada de la serie, las tareas más nuevas recaen en My Melody y sus amigos En ''~Kuru Kuru Shuffle!~', My Melody debe recopilar Pink Notes mientras que Kuromi debe recopilar los Black Notes para que puedan cumplir pueda correr sus deseos En ''Sukkiri'♪, tanto My Melody Mi Melodía como Kuromi son [[MagicalGirlQueenlinessTest candidatas para convertirse en la nueva Princesa]] de Mari Land La cuarta serie, ''Kirara'★, es una historia precuela que tiene lugar ante todos ellos, donde una humana llamada Kirara queda atrapada en Mari Land y debe asociarse con My Melody Mi Melodía para recolectar recoger las piezas faltantes de la Estrella de los Deseos para que pueda regresar al mundo humano.

Más tarde, el anime sería seria reemplazado por otra popular franquicia de Sanrio llamada ''Toys/{{Jewelpet}}''; ''Juguetes/{{Jewelpet}}''; Hablando de ello, un cortometraje cortemetraje de ''My Melody' ''Mi Melodía' llamado ''You and I'', ''Tú y yo'', sobre Kuromi tratando de robar algo de comida. My Melody comida Mi Melodía está cocinando para una barbacoa, se proyectó junto con ''Anime/JewelpetTheFilmSweetsDancePrincess''.



!!Haz tu mejor lectura de los tropos, ''onegai''?
* RubberFace: In episode 9 titled "I wish I could do a lot of jumping rope!" You can see at the end of the episode in a brief sequence how both protagonist Uta Yumeno and her friend Mana Fujisaki start to stretch each other's faces, Uta's platonic love and antagonist from the first season Keiichi Hiiragi sees them to the horror of Uta who ends up being the one with the only one with the stretched face.
* ActionGirl: Mana, de la variedad KickChick.
* ADogNamedDog: Algunos de los residentes de Mari Land se nombran de esta manera Los ejemplos más notables son Bakú (refiriéndose tanto al {{Youkai}} devorador de sueños como a los tapires reales) y Harinezumi (erizo) Además, Piano-chan solía llamarse solo Hitsuji (oveja), pero se cambió más tarde.
* AlcoholicParent:
** El padre de Bakú, lo que supone una mayor presión para su ya empobrecida familia.
---> ''Baku:''' 'Sin el único premio que podría ganar sería uno por beber' -zona.
** {{Inverted|Trope}} con el padre de My Melody. [[CantHoldHisLiquor Es tan liviano que el olor a alcohol en el aliento de los demás lo emborracha]].
* AliensStealCable: El Rey de la Tierra de Mari tiene un televisor que recibe programas de la Tierra Hace que haga muchas referencias de la cultura pop.

to:

!!Haz tu mejor lectura conferencia de los tropos, ''onegai''?
* RubberFace: In episode En el episodio 9 titled "I wish I could do a lot of jumping rope!" You can see at the end of the episode in a brief sequence how both protagonist titulado "¡Ojalá pudiera hacer un montón de saltar la cuerda!" se puede ver al final del episodio en una breve secuencia cómo tanto la protagonista Uta Yumeno and her friend como su amiga Mana Fujisaki start to stretch each other's faces, Uta's platonic love and antagonist from the first season comienzan a estirar la cara de la otra, El amor platónico y antagonista de Uta de la primera temporada Keiichi Hiiragi sees them to the horror of los ve horrorizados de Uta who ends up being the one with the only one with the stretched face.
quien termina siendo el único con la cara estirada.
* ActionGirl: Mana, de la variedad variada KickChick.
* ADogNamedDog: Algunos de los residentes de Mari Land se nombran de esta manera Los ejemplos más notables son Bakú (refiriéndose tanto al {{Youkai}} devorador de sueños como a los tapires reales) y Harinezumi (erizo) Además, Piano-chan solía llamarse llamar solo Hitsuji (oveja), pero se cambió más tarde.
* AlcoholicParent:
Padre alcohólico:
** El padre de Bakú, lo que supone una mayor presión presidencia para su ya empobrecida familia.
---> ''Baku:''' ''Baku:'' 'Sin el único premio que podría podía ganar sería serie uno por beber' -zona.
** {{Inverted|Trope}} con el padre de My Melody.Mi Melodía. [[CantHoldHisLiquor Es tan liviano que el olor a alcohol en el aliento de los demás lo emborracha]].
* AliensStealCable: El Rey de la Tierra de Mari tiene un televisor que recibe programas de la Tierra Hace que haga haya muchas referencias de la cultura pop.



* Alternativeouterthemesong : Como la mayoría de los animes de la época, [[https://www.youtube.com/watch?v=NJ2Fj-nxauI doblaje italiano]] obtuvo un tema musical cantado por Music/CristinaDAvena

to:

* Alternativeouterthemesong : Alternativaouterthemesong: Como la mayoría de los animes de la época, [[https://www.youtube.com/watch?v=NJ2Fj-nxauI doblaje italiano]] obtuvo un tema musical cantado por Music/CristinaDAvena



* AmbiguouslyGay: El tutor de música Sr. Eidaibashi está fascinado con Hiiragi (Después de todo, lo descubrió), tiene ojos perpetuamente brillantes y habla en canciones cantadas. Nunca aprendemos por qué.
* AngstNuke: La casa de Kuromi se convierte en la zona cero de una enorme explosión luciendo CrossPoppingVeins Mi Melody estaba a centímetros de Kuromi cuando se fue, y de alguna manera [[OutrunTheFireball se lanzó en paracaídas ileso]].
* ArtInitiatesLife:
** Las marcas de melodía de My Melody en la temporada 1 dan vida a mascotas o esculturas, y sus melody candies las cambian.

to:

* AmbiguouslyGay: AmbiguamenteGay: El tutor de música Sr. Eidaibashi está fascinado con Hiiragi (Después de todo, lo descubrió), tiene ojos perpetuamente perpetuados brillantes y habla en canciones cantadas. Nunca aprendemos aprendimos por qué.
* AngstNuke: La casa de Kuromi se convierte convive en la zona cero de una enorme explosión luciendo CrossPoppingVeins Mi Melody estaba a centímetros de Kuromi cuando se fue, y de alguna manera [[OutrunTheFireball se lanzó en paracaídas ileso]].
* ArtInitiatesLife:
ArteIniciatesVida:
** Las marcas de melodía de My Melody Mi Melodía en la temporada 1 dan vida a mascotas o esculturas, y sus melody candies melodías caramelos las cambian.



** En ''Kirara'', un fragmento de estrella de los deseos se estrelló contra el museo de arte y dio vida a todas las exhibiciones.
* AsHimself: luchador de MMA [[https://en.wikipedia.org/wiki/Satoru_Kitaoka Satoru Kitaoka]] conoció a My Melody en un episodio Él imitó a su "onegai" para distraer a su oponente y ganar un combate.
* AudienceParticipation:
** En el final de la temporada 1, My Melody le pide a la audiencia que cante la Canción del poder del sueño con todos los demás.
** En el final de ''Kuru Kuru Shuffle'', ella le pide a la audiencia que le ayude a recitar su trabalenguas Cuando no se voltean cartas, ella se ofrece a hacerlo de nuevo, más lento Una audiencia en el universo canta junto con ella y todas las cartas se voltean.
** Casi {{Deconstructed|Trope}} en ''Sukkiri'', Kuromi y Bakú le piden a la audiencia (nuevamente, dentro y fuera del universo) que comparta sus auras perdedoras con ellos para un CombinedEnergyAttack. [[spoiler: No solo falla el ataque, pero llamar a la audiencia colectiva perdedores los hizo sentir mal y eso casi crea ''otro'' Poder Oscuro.]] En el episodio final, tienen que disculparse y pedir más ayuda a la audiencia para arreglar esto.
* BaseballEpisodio: ''Shuffle'' episodio 7. Mana desea que los Tigres venzan su racha de derrotas, y Kuromi los pone a ella y a sus amigos en un juego en el que si pudieran regresar de un déficit de 4 carreras y ganar, también lo harían los Tigres.

to:

** En ''Kirara'', un fragmento de estrella de los deseos se estrelló contra el museo de arte y dio vida a todas las exhibiciones.
exposiciones.
* AsHimself: Como él mismo: luchador de MMA [[https://en.wikipedia.org/wiki/Satoru_Kitaoka Satoru Kitaoka]] conoció a My Melody Mi Melodía en un episodio Él imitó a su "onegai" para distraer a su oponente y ganar un combate.
* AudienceParticipation:
AudienciaParticipación:
** En el final de la temporada 1, My Melody Mi Melodía le pide a la audiencia que cante la Canción del poder del sueño con todos los demás.
** En el final de ''Kuru Kuru Shuffle'', ella le pide a la audiencia que le ayude a recitar su trabalenguas Cuando no se voltean cartas, ella se ofrece a hacerlo hacelo de nuevo, más lento Una audiencia en el universo canta junto con ella y todas las cartas se voltean.
** Casi {{Deconstructed|Trope}} en ''Sukkiri'', Kuromi y Bakú le piden a la audiencia (nuevamente, dentro y fuera del universo) que comparta compara sus auras perdedoras con ellos para un CombinedEnergyAttack. [[spoiler: [spoiler: No solo falla el ataque, pero llamar llama a la audiencia colectiva perdedores los hizo sentir mal y eso casi crea ''otro'' Poder Oscuro.]] Oscuro]] En el episodio final, tienen que disculparse y pedir más ayuda a la audiencia para arreglar esto.
* BaseballEpisodio: Baseballepisode: ''Shuffle'' episodio 7. Mana desea que los Tigres venzan su racha de derrotas, y Kuromi los pone a ella y a sus amigos en un juego en el que si pudieran regresar de un déficit de 4 carreras y ganar, también lo harían los Tigres.



* {{Baku}}: Bakú es un tapir que se sabe que come notas negras, que son básicamente pesadillas manifestadas.
* BalloonBelly: Uta en el Episodio 26 de ''Sukkiri'', después de ser obligado a comer demasiado curry.

to:

* {{Baku}}: Bakú es un tapir que se sabe que come vienen notas negras, que son básicamente pesadillas manifestadas.
* BalloonBelly: Uta en el Episodio 26 de ''Sukkiri'', después de ser obligado a comer demasiado curry.curry demasiado.



--> '''Mi melodía:''' Bakú-kun está en llamas.
* BeachEpisode:
** El episodio 19 comienza cuando el padre de Uta lleva a sus hijas y amigos (y, sin saberlo, al abuelo de My Melo) a la playa.
** ''Shuffle'' #19 y #20 también El primero dobla como RecapEpisode El segundo revela Jun no puede nadar.
* BeamOWar: "Ikemen (Hunkalicious) Beam" de Bunny-Ears Mask contra "Makeinu (Loser-dog) Beam-zona" de Bakú".

to:

--> '''Mi ''Mi melodía:''' Bakú-kun está en llamas.
* BeachEpisode:
PlayaEpisodio:
** El episodio 19 comienza comida cuando el padre de Uta lleva a sus hijas y amigos (y, sin saberlo, al abuelo de My Melo) a la playa.
** ''Shuffle'' #19 y #20 también El primero dobla como RecapEpisode RecapEpisodio El segundo revela Jun no puede puedo nadar.
* BeamOWar: "Ikemen (Hunkalicious) Beam" de Bunny-Ears Mask contra "Makeinu (Loser-dog) Beam-zona" (Loser-perro) Viga-zona" de Bakú".



* BeautyToBeast: varias veces, las personas son amenazadas con convertirse en [[ButtMonkey Baku]]. En realidad les sucede a Uta y Kuromi en instancias separadas.
* Cuidado con lo que deseas: la magia de Kuromi puede hacer realidad tu deseo, pero generalmente de una manera que nunca esperas.

to:

* BeautyToBeast: varias veces, las personas son amenazadas con convertirse en [[ButtMonkey Baku]]. En realidad les sucede suceden a Uta y Kuromi en instancias separadas.
* Cuidado con lo que deseas: desea: la magia de Kuromi puede hacer realidad tu deseo, pero generalmente de una manera que nunca esperas.espera.



** El Espíritu del Poder Oscuro pretende eliminar todos los sueños y destruir la Tierra de Mari.
** ''Kirara'' tiene un villano diferente en el Ministro Avogado, cuyo objetivo es [[spoiler: usar Sorara's poder para conquistar el universo.]]

to:

** El Espíritu del Poder Oscuro pretende finge eliminar todos los sueños y destruir la Tierra de Mari.
** ''Kirara'' tiene un villano diferente en el Ministro Avogado, cuyo objetivo es [[spoiler: usar Sorara's poder para conquistar el universo.]]universo]]



* BigCreepyCrawlies: Un fragmento de estrella fue devorado por una araña y creció lo suficiente como para amenazar con comerse a los padres de My Melody.

to:

* BigCreepyCrawlies: GrandesCreepyCrawlies: Un fragmento de estrella fue devorado por una araña y creció lo suficiente como para amenazar amenar con comerse comer a los padres de My Melody.Mi Melodía.



--> '''Mi Melodía:''' Puede que no pueda silbar, pero al menos puedo comer.
* BookDumb: El compañero de clase de Uta, Taniguchi, falla todas sus pruebas, Kuromi convierte su cabeza en una computadora para hacerlo más inteligente, después de que se levanta la magia, comienza a estudiar aún más duro y mejora lentamente.
* BrainyBaby: Bako, de unos meses, puede volar, hablar, doblar el intrincado origami y sentir las notas negras. [[spoiler: Al menos en el caso de este último, fue poseída por Dar-chan]]

to:

--> '''Mi ''Mi Melodía:''' Puede Puedo que no pueda puede silbar, pero al menos puedo puede comer.
* BookDumb: LibroTonto: El compañero de clase de Uta, Taniguchi, falla todas sus pruebas, Kuromi convierte convoy su cabeza en una computadora para hacerlo más inteligente, después de que se levanta levanten la magia, comienza a estudiar aún hasta más duro y mejora lentamente.
mejor prestado.
* BrainyBaby: Bako, de unos meses, puede volar, hablar, doblar el intrincado intrinado origami y sentir las notas negras. [[spoiler: Al menos en el caso de este último, fue poseída por Dar-chan]]



* BreastExpansion: Un episodio presenta a una chica que usa magia para hacer su pecho más grande "robando" el tamaño de otras chicas, incluida su increíblemente rolliza maestra de tenis Pero le resulta espectacular cuando se vuelve, digamos, codiciosa HilarityEnsues.

to:

* BreastExpansion: SenoExpansión: Un episodio presenta a una chica que usa magia para hacer su pecho pico más grande "robando" el tamaño de otras chicas, incluida su increíblemente rolliza incremento roliza maestra de tenis Pero le resulta espectacular cuando se vuelve, digamos, digomos, codiciosa HilarityEnsues.HilaridadEnsues.



--> '''Kirara y Mi Melodía:''' Brilla, Colgantes Estelares, y haz nuestros deseos como uno. ¡Mi-rara Cambiar!\\

to:

--> '''Kirara ''Kirara y Mi Melodía:''' Brilla, Colgantes Estelares, y haz nuestros deseos como uno. ¡Mi-rara Cambiar!\\



** Franquicia/La propia HelloKitty en los ojos de ''Onegai My Melody' y ''Kuru Kuru Shuffle''.

to:

** Franquicia/La propia HelloKitty en los ojos de ''Onegai ‘’ Onegai My Melody' y ''Kuru ‘’ Kuru Kuru Shuffle''.



* CameraFiend: Yamamoto siempre lleva su cámara. Toma fotografías de los otros estudiantes (y no de él mismo) porque no está seguro de hacer amigos. Kuromi convierte su cámara en una tortuga ([{{Pun}} kame, de kamera]]) que chupa a los otros estudiantes que están dentro.

to:

* CameraFiend: Yamamoto siempre lleva su cámara. cámara Toma fotografías fotográficas de los otros estudiantes (y no de él mismo) porque no está seguro de hacer amigos. amigos Kuromi convierte convoy su cámara en una tortuga ([{{Pun}} kame, de kamera]]) que chupa a los otros estudiantes que están dentro.



** Kakizaki también desprecia a Keiichi por ser mejor en todos los sentidos Incluso después de que transfirió escuelas y entrenó en las montañas, todavía no puede ganar.
* CatchPhrase: OncePerEpisode, si algo que My Melody trae a la vida necesita estímulo, ella simplemente sonreirá y dirá: "[X]-san, onegai? ''(Sr. [X], ¿por favor?)''"

to:

** Kakizaki también desprecia a Keiichi por ser mejor en todos los sentidos Incluso después de que transfirió escuelas y entrenó entró en las montañas, todavía no puede ganar.
* CatchPhrase: OncePerEpisode, si algo que My Melody trae a la vida necesita necesaria estímulo, ella simplemente sencilla sonreirá y dirá: "[X]-san, onegai? ''(Sr. [X], ¿por favor?)''"



** ''Kuru Kuru Shuffle'' #39: Dijo que mamá envía a su familia [[[DreamingOfThingsToCome sueños proféticos]] de Koto muriendo en un accidente de esquí y es convocada para salvarla.
** ''Sukkiri' #39: Los renos de Santa se niegan a tirar de su trineo, por lo que My Melody, Bunny-Ears Mask y la familia Bakú entregan regalos en todo el mundo.
** ''Kirara'' #38: OK, este fue uno raro Los renos de Santa se van a robar medias y bocadillos de Santa Santa Santa tira de su propio trineo (por tabla de surf), asalta el refrigerador de My Melody, luego duerme en su piso Mi Melodía consigue que él y sus renos se reconcilien y realmente entreguen regalos.

to:

** ''Kuru Kuru Shuffle'' #39: Dijo que mamá envía envidia a su familia [[[DreamingOfThingsToCome sueños proféticos]] profesionales]] de Koto muriendo en un accidente de esquí esqui y es convocada para salvarla.
** ''Sukkiri' #39: Los renos de Santa se niegan a tirar de su trineo, por lo que My Melody, Bunny-Ears Mask Mi Melodía, Máscara de Orejas de Conejito y la familia Bakú entregan regalos en todo el mundo.
** ''Kirara'' #38: OK, este fue uno raro Los renos de Santa se van a robar medias y bocadillos de Santa Santa Santa tira de su propio trineo (por tabla de surf), asalta el refrigerador de My Melody, luego Mi Melodía, juego duerme en su piso Mi Melodía consigue que él y sus renos se reconcilien y realmente entreguen regalos.



** Durante un juego bastante peligroso que comenzó Kuromi, un meteoro con forma de cabeza de My Melody cae sobre Yumegaoka.

to:

** Durante un juego bastante peligroso que comenzó Kuromi, un meteoro con forma de cabeza de My Melody Mi Melodía cae sobre Yumegaoka.



** Un envío a ''Anime/DragonBallZ'', en la batalla final de ''Sukkiri', todo el espectáculo'los perdedores de S, más el público, agrupan sus auras perdedoras en un "Make-inu Dama" del tamaño de la Tierra de Mari. [[spoiler: No hace nada; el rey se lo deja caer]]
** El Rey y la Reina tienen un "Love-Love Beam" combinado, y Miki y Piano tienen un "Poem Beam."
* CómicamentedesaparecidoElPunto:

to:

** Un envío envio a ''Anime/DragonBallZ'', en la batalla final de ''Sukkiri', todo el espectáculo'los perdedores defensores de S, más el público, agrupan agripan sus auras perdedoras en un "Make-inu Dama" del tamaño de la Tierra de Mari. [[spoiler: No hace hay nada; el rey se lo deja caer]]
** El Rey y la Reina tienen un combinado "Love-Love Beam" combinado, Beam", y Miki y Piano tienen un "Poem Beam."
* CómicamentedesaparecidoElPunto:CómicasedesaparecidoElPunto:



** Un episodio de ''Kirara'' tenía un Fragmento Estelar que aparece junto a la estrella en el logotipo del programa Bakujuuichirou notó esto más adelante en el episodio y rebobina el programa al principio para conseguirlo.
* CuteClumsyGirl: Komadori pierde cosas y choca contra las paredes Se convirtió en ClassRepresentative con la esperanza de poder superar esto.
--> ''Komadori:''' "Estoy obligado a perder mis gafas sólo dos veces por semana, y en los últimos dos días've sólo cayó tres veces.
--> '''Mana:''' (reconociendo sus raspaduras y vendas) ¿Con qué frecuencia solías caerte antes?

to:

** Un episodio de ''Kirara'' tenía un Fragmento Estelar que aparece junto a la estrella en el logotipo del programa Bakujuuichirou notó esto más adelante en el episodio y rebobina el programa al principio para conseguirlo.
consejo.
* CuteClumsyGirl: Komadori pierde cosas y choca contra las paredes Se convirtió en ClassRepresentative ClassRepresentante con la esperanza de poder superar esto.
--> ''Komadori:''' ''Komadori:'' "Estoy obligado a perder mis gafas sólo solo dos veces por semana, y en los últimos dos días've sólo días hemos solo cayó tres veces.
--> '''Mana:''' (reconociendo sus raspaduras y vendas) ¿Con qué frecuencia solías caerte caer antes?



* DisproportionaleRetribution: Podría decirse que la causa fundamental de toda la serie My Melo aparentemente ha estado avergonzando accidentalmente a Kuromi durante años, y arruinando su vida Ella ha hecho esto literalmente miles de veces, y la mayoría de ellas son el resultado de My Melo tratando de ''ayudar' Kuromi.

to:

* DisproportionaleRetribution: Podría decirse que la causa fundamental de toda la serie My Melo aparentemente ha estado avergonzando accidentalmente a Kuromi durante años, y arruinando su vida Ella ha hecho esto literalmente miles millas de veces, y la mayoría de ellas son el resultado de My Mi Melo tratando de ''ayudar' Kuromi.



* DiegeticSoundtrackUsage: En la primera temporada, el tono de llamada del teléfono de My Melody es "Oto Melody" La propia My Melo también tararea a veces "My Dream! My Melody!"
* DraggedIntoDrag: La magia de My Melody conduce a ambos lados de un partido de fútbol jugando con trajes de animadora.
* DreamEpisode: Bakú les da a todos un recorrido por los sueños de Keiichi Desafortunadamente descartó todos los sueños en bolsas de basura literales Cuando se abren, los sueños explotan en Bakú y deforman el universo por completo.
* DreamLand: Mari Land está hecha de los sueños del mundo humano Las pesadillas son empujadas a la Selva Negra donde originalmente vivía el Poder Oscuro A medida que el Poder Oscuro crece en fuerza, el mundo comienza a secarse, y a plena potencia Mari Land se desintegra lentamente.
* DrivenToSuicide: My Melody en el último episodio de ''Shuffle''. [[spoiler: Después de leer el Kuromi Note y saber cuánta agonía ha hecho pasar a Kuromi, se ofrece a encerrarse en un armario para siempre]] Lo que la detiene es [[spoiler: la propia Kuromi, quien no querría que su rivalidad terminara de esta manera Ella se libera de la posesión del Poder Oscuro para destruir el armario.]] Oooh.

to:

* DiegeticSoundtrackUsage: DiegéticoBanda SonoraUsage: En la primera temporada, el tono de llamada del teléfono de My Melody Mi Melodía es "Oto Melody" Melodía" La propia My Mi Melo también tambíén tararea a veces "My Dream! My Melody!"
"¡Mi Sueño! Mi Melodía!"
* DraggedIntoDrag: La magia de My Melody Mi Melodía conduce a un ambos lados de un partido de fútbol jugando con trajes trabajos de animadora.
* DreamEpisode: SueñoEpisodio: Bakú les da a todos un recorrido por los sueños de Keiichi Desafortunadamente descartó todos los sueños en bolsas bolas de basura literales Cuando se abren, los sueños explotan en Bakú y deforman el universo por completo.
* DreamLand: Mari Land está hecha de los sueños del mundo humano Las pesadillas son empujadas a la Selva Negra donde originalmente vivía se originaron viviendo el Poder Oscuro A medida que el Poder Oscuro crece en fuerza, el mundo comienza comunidad a secarse, y a una plena potencia Mari Land se desintegra lentamente.
* DrivenToSuicide: My Melody en el último episodio de ''Shuffle''. [[spoiler: Después de leer el Kuromi Note y saber cuánta agonía ha hecho pasar a Kuromi, se ofrece a encerrarse en un armario para siempre]] Lo que la detiene es [[spoiler: la propia Kuromi, quien no querría que su rivalidad terminara de esta manera Ella se libera de la posesión pose del Poder Oscuro para destruir el armario.]] Oooh.



* EasyAmnesia: Para que las travesuras mágicas no dejen cicatrices en la frágil psique de transeúntes inocentes Hecho por Hedgehog-kun, quien [[{{Pun}} rueda]] los devuelve. [[spoiler: Al final de ''Shuffle', deja de funcionar en los residentes de Yumegaoka Como tal, en ''Sukkiri'', ni siquiera se molesta en intentarlo.]]

to:

* EasyAmnesia: Para que las travesuras mágicas no dejen cicatrices en la frágil fragil psique de transeúntes inocentes Hecho por Hedgehog-kun, quien [[{{Pun}} [{{Pun}} rueda]] los devuelve. [[spoiler: Al final de ''Shuffle', deja de funcionar en los residentes de Yumegaoka Como tal, en ''Sukkiri'', ni siquiera siquiere se molesta en intentarlo.]]intentarlo]]



* EatingTheEnemy: [[spoiler: El destino de Dar-chan a manos de Bakú en el final de ''Shuffle''.]]
* {{Elopement}}: Un fragmento de estrella-árbol crecido hace que My Melody se enamore de Bakú. [[ParentalMarriageVeto Su mamá no está de acuerdo en absoluto]], al igual que Bakujuuichirou y Kuromi, por lo que deciden huir juntos El árbol es arrancado, rompiendo el hechizo antes de que Bakú pueda darle el anillo.

to:

* EatingTheEnemy: ComerElEnemigo: [[spoiler: El destino de Dar-chan a manos de Bakú en el final de ''Shuffle''.]]
* {{Elopement}}: Un fragmento de estrella-árbol crecido hace que My Melody Mi Melodía se enamore de Bakú. [[ParentalMarriageVeto Su mamá no está de acuerdo en absoluto]], al igual que Bakujuuichirou y Kuromi, por lo que deciden huir juntos El árbol es arrancado, arreglado, rompiendo el hechizo antes de que Bakú pueda darle el anillo.



** El haz Ikemen (Hunk) de Bunny-Ears Mask suele ser su movimiento final Otros han tratado de imitarlo, pero no son lo suficientemente calientes O en el caso de My Melody, su "Ikemelo Beam" es simplemente demasiado débil.
** Al final de la temporada 2, casi todo el mundo tiene un rayo, como "Kachigumi [[nota de etiqueta: TL]]" Winning Team" de Uta [[BorrowedCatchphrase (Pobre Bakú)]] [[/nota de etiqueta]] Beam" y "Bukiyō de Gomen" de Kakeru. [[nota de etiqueta:TL]] Lo siento por ser incómodo [[/nota de etiqueta]] Beam". Los secuaces del Poder Oscuro también reciben sus propios haces Makeinu (perro perdedor).

to:

** El haz Ikemen (Hunk) de Bunny-Ears Mask suele ser su movimiento final Otros han tratado de imitarlo, pero no son lo suficientemente suficiente calientes O en el caso de My Melody, Mi Melodía, su "Ikemelo Beam" es simplemente demasiado débil.
** Al final de la temporada 2, casi todo el mundo tiene un rayo, como "Kachigumi [[nota de etiqueta: TL]]" Winning Team" de Equipo ganador "de Uta [[BorrowedCatchphrase (Pobre Bakú)]] [[/nota de etiqueta]] Beam" y "Bukiyō de Gomen" de Kakeru. [[nota de etiqueta:TL]] Lo siento por ser incómodo [[/nota de etiqueta]] Beam". Viga". Los secuaces del Poder Oscuro también reciben sus propios haces Makeinu (perro perdedor).pastor).



* {{Fanservice}}: La secuencia mágica de Kuromi presenta a Keiichi sin camisa en la temporada 1; un Jun con un traje de diablo de látex en la temporada 2.

to:

* {{Fanservice}}: La secuencia seguridad mágica de Kuromi presenta a Keiichi sin camisa en la temporada 1; un Jun con un traje juego de diablo de látex en la temporada 2.



---> ''Jun:'' ''(A Uta, sobre Keiichi)' Está tan lleno de energía que da la vuelta a la mesa todas las mañanas.
** Un par de veces, Jun intentará voltear su mesa de billar sobre su hermano, pero Keiichi se la devuelve encima.

to:

---> ''Jun:'' ''Jun:' ''(A Uta, sobre Keiichi)' Está tan lleno de energía que da la vuelta a la mesa todas las mañanas.
** Un par de veces, Jun intentará voltear su mesa de billar sobre su hermano, pero Keiichi se la devuelve encima.cima.



** Cuando un ritual con la Llave Melodía permite que su poder afecte a Kuromi, ella necesita ser quien sople las velas involucradas para terminar el hechizo o se convertirá en lo que menos quiere ser.
* ForgettableCharacter: Risu en ''Kirara'' se reinventa como olvidado a menudo porque habla demasiado suave y nunca se destaca Disfruta de esos raros momentos en los que la gente le presta atención.

to:

** Cuando un ritual con la Llave Melodía permite que su poder afecte a Kuromi, ella necesita necesaria ser quien sople las velas involucradas para terminar el hechizo o se convertirá en lo que menos quiere ser.
* ForgettableCharacter: Personaje Olvidable: Risu en ''Kirara'' se reinventa como olvidado a menudo porque habla demasiado suave y nunca se destaca Disfruta de esos raros momentos en los que la gente le presta atención.



** El cumpleaños de Kuromi es en Halloween, por lo que asumió que Keiichi fue a la fiesta de disfraces. [[spoiler: Se vio obligado a hacerlo cuando My Melody convocó a Bunny-Ears Mask.]] [[spoiler: Subvertido después cuando le da a Kuromi su fiesta de cumpleaños y baila con ella]]

to:

** El cumpleaños de Kuromi es en Halloween, por lo que asumió que Keiichi fue a la fiesta de las disfraces. [[spoiler: Se vio obligado a hacerlo cuando My Melody Mi Melodía convocó a Bunny-Ears Mask.]] una Máscara de Orejas de Conejito]] [[spoiler: Subvertido después cuando le da a Kuromi su fiesta de cumpleaños y baila con ella]]



* Adivino: Urabe. Tiene buenas intenciones, pero su adivinación en realidad resulta contraproducente para muchos de sus compañeros de clase. Luego Kuromi se acerca a ella y convierte a todos en clase en los objetos de la suerte recomendados.

to:

* Adivino: Urabe. Tiene buenas intenciones, pero su adivinación en realidad resulta contraproducente contraproducido para muchos de sus compañeros de clase. Luego Kuromi se acerca a ella y convierte conviértete a todos en clase en los objetos objetivos de la suerte recomendados.



** El Sr. Eidaibashi deseaba que "él" regresara a su juventud Kuromi concedió el deseo antes de darse cuenta de que se refería a Keiichi, quien ha aprendido a frustrar la magia Él mismo no envejece, pero casi todos los demás en Yumegaoka mayores que Kakeru lo hacen, incluido Uta.

to:

** El Sr. Eidaibashi deseaba que "él" regresara a su juventud Kuromi concedió el deseo antes de darse buscar cuenta de que se refería a Keiichi, quien ha aprendido a frustrar la magia Él mismo no envejece, envijece, pero casi todos los demás demos en Yumegaoka mayores que Kakeru lo hacen, incluido Uta.



* FreakyFridayFlip: ''Kirara'' #6. una pieza de la Estrella de los Deseos cae en un pozo, y quien se salpicó por el agua al mismo tiempo se cambió. [[EyesAreMental también intercambian ojos]]. Esto le sucedió a Bakú y Sorara, y al Rey y Ministro Dorian.
* FreezeFrameBonus: Mira atentamente los enjambres de Chibi-Melos durante el Episodio 25, y puedes ver los ocasionales mini-Kuromi y mini-Baku mezclados.
* Tamaño divertido:

to:

* FreakyFridayFlip: ''Kirara'' #6. una pieza de la Estrella de los Deseos cae en un pozo, y quien se salpicó por el agua al mismo tiempo se cambió. [[EyesAreMental también intercambian ojos]].ojos intercambianos]]. Esto le sucedió a Bakú y Sorara, y al Rey y Ministro Dorian.
* FreezeFrameBonus: Mira atentamente los enjambres de Chibi-Melos durante el Episodio 25, y puedes pies ver los ocasionales mini-Kuromi y mini-Baku mezclados.
* Tamaño divertido:Divertido tamaño:



---> ''My Melody'': Todos sois muy lindos Es como si tuviera muchas hermanas pequeñas.
** Kirara y Natalie, al llegar a Mari Land, son chibificados, presumiblemente para facilitar la interacción con todos.
** Uta y amigos en el mundo cómico de cuento de hadas de Tohno se reducen y se hacen un LittleBitBeastly Mana odiaba todo al respecto.
** Un botón en el Espejo Princesa de My Melo convierte a Keiichi en un peluche de sí mismo, inmediatamente Kuromi intenta casarse con él, se convierte en un Huff-Huff y encoge los cuerpos de cualquier otra persona en Mari Land para que no puedan moverse.
* GenderBender: Miyamae quería ser la Madonna de clase que todos los chicos quisieran, así que Kuromi convirtió a Uta y las otras chicas de la clase en chicos para que los otros chicos no tuvieran a nadie más.

to:

---> ''My Melody'': ''Mi Melodía': Todos sois muy lindos Es como si tuviera muchas hermanas pequeñas.
** Kirara y Natalie, al llegar a Mari Land, son chibificados, presumiblemente presuntamente para facilitar la interacción con todos.
** Uta y amigos en el mundo cómico de cuento de hadas de Tohno se reducen y se hacen un LittleBitBeastly Mana odiaba todo al respecto.
respeto.
** Un botón en el Espejo Princesa de My Melo convierte a Keiichi en un peluche de sí mismo, inmediatamente Kuromi intenta casarse con él, se convierte en un Huff-Huff y encoge los cuerpos de cualquier otra persona en Mari Land para que no puedan pueda moverse.
* GenderBender: Miyamae quería ser la Madonna de clase que todos los chicos quisieran, así que Kuromi convirtió a Uta y las otras chicas de la clase en chicos chicas para que los otros chicos no tuvieran a nadie más.



** Kuromi no puede decidir si ayudar o no a Kirara, por lo que un My Melo Angel y Kuromi Devil hablan con ella Solo entran en conflicto más con sus sentimientos por lo que los aleja a ambos.
* GreenEyedMonster: El ministro Dorian en la temporada 2 está celoso de que My Melody convoque a casi todos menos a él. Esto atrae el Poder Oscuro hacia él y pasa la segunda mitad de la temporada poseído.

to:

** Kuromi no puede decidir si ayudar o no a Kirara, por lo que un My Mi Melo Angel y Kuromi Devil Diablo hablan con ella Solo entran en conflicto más con sus sentimientos por lo que los aleja a ambos.
* GreenEyedMonster: El ministro Dorian en la temporada 2 está celoso de que My Melody Mi Melodía convoque a casi todos menos a él. Esto atrae el Poder Oscuro hacia él y pasa la segunda mitad de la temporada poseído.



** Temporada 1: Ambos necesitan 100 Notas Rosas/Negras para despertar el Sueño o el Poder Oscuro, respectivamente.
** ''Shuffle'': Cada uno necesita ocho notas de su color, una de cada escala, para conseguir un deseo Después de que se concede un deseo, ambos pierden sus notas y tienen que empezar de nuevo.

to:

** Temporada 1: Ambos necesitan 100 Notas Rosas/Negras para despertar desperar el Sueño o el Poder Oscuro, respectivamente.
respetivamente.
** ''Shuffle'': Cada uno necesita ocho notas de su color, una de cada escala, para conseguir consejo un deseo Después de que se concede conceda un deseo, ambos pierden sus notas y tienen que empezar de nuevo.



** ''Kirara'' es un poco diferente, el príncipe Sorara necesita recolectar los fragmentos de la Estrella de los Deseos para poder recuperar todo su poder, entonces él y Kirara pueden irse a casa cada uno, cada pocos fragmentos de estrellas, Sorara concederá un deseo al equipo (el de Kirara o el de Kuromi) que reunió más en ese lapso de tiempo.

to:

** ''Kirara'' es un poco diferente, el príncipe Sorara necesita necesaria recolectar los fragmentos de la Estrella de los Deseos para poder recuperar todo su poder, entonces entreces él y Kirara pueden puede irse a casa cada uno, cada pocos fragmentos de estrellas, Sorara concederá un deseo al equipo (el de Kirara o el de Kuromi) que reunió más en ese lapso de tiempo.



** La mayoría de los escritos de la serie están en inglés, con un 99% de precisión Un error importante fue un libro titulado ''[[Literature/AliceInWonderland Elice In Wonderland]]''.
** Jun rara vez va a una escena sin decir algo en inglés, a veces luego repitiéndose en japonés. Había estado viviendo en Londres durante cinco años antes de regresar, pero admite que no tiene remedio en inglés.
* GroinAttack: En el Episodio 2, MonsterOfTheWeek es derrotado haciendo que un ratón le muerda la entrepierna Las chicas son más bien divertidas, mientras que los chicos todos [[ShareTheMalePain se estremece]] y protesta diciendo que no es motivo de risa.

to:

** La mayoría de los escritos de la serie están en inglés, con un 99% de precisión Un error importante fue un libro titulado ''[[Literature/AliceInWonderland ''[Literatura/AliceInWonderland Elice In Wonderland]]''.
** Jun rara vez va a una escena sin decir algo en inglés, a veces luego repitiéndose repitiendo en japonés. japonés Había estado viviendo en Londres durante cinco años antes de regresar, pero admite que no tiene remedio en inglés.
* GroinAttack: En el Episodio 2, MonsterOfTheWeek es derrotado perrotado haciendo que un ratón le muerda muera la entrepierna Las chicas son más bien divertidas, mientras mientas que los chicos todos [[ShareTheMalePain se estremece]] y protesta diciendo que no es motivo de risa.



** ''Shuffle'' #31: Molesta porque nadie recordó su cumpleaños, ella intenta arruinar una fiesta de disfraces pero es detenida por Bunny-Ears Mask, a quien My Melo no logra des-convocar Kuromi sospecha de su identidad, por lo que se convierte en Kurumi Nui para bailar con él. [[spoiler: Los Hiiragis le dan su fiesta tan deseada, y Keiichi baila con ella.]]
** ''Sukkiri'' #31: La noche antes de Halloween, el Sr. Zou (el ex rey) se come el parche de calabaza del padre de My Melo, incluida la única calabaza masiva que atesoraba Papá se convierte en un Huff-Huff, arando y brotando calabazas por toda la Tierra de Mari y destruyendo el grupo de Kuromi en el proceso.
* HonorEntreLadrones: Los 5 respetos de Kuromi Rumi-chan, quien dirigió su propia pandilla de motociclistas en el pasado.
* HostileShowTakeover: Se hace referencia cuando My Melo está a punto de ser cocinado por MonsterOfTheWeek, y Kuromi exulta que "A partir de la próxima semana, 'Pretty Lil' ¡Devil Girl Kuromi-chan' saldrá al aire en este intervalo de tiempo!"

to:

** ''Shuffle'' #31: Molesta porque nadie recordó su cumpleaños, ella intenta arruinar una fiesta de disfraces pero es detenida por Bunny-Ears Mask, a quien My Melo no logra des-convocar Kuromi sospecha de su identidad, por lo que se convierte convence en Kurumi Nui para bailar con él. [[spoiler: Los Hiiragis le dan su fiesta tan deseada, y Keiichi baila con ella.]]
ella]]
** ''Sukkiri'' #31: La noche antes de Halloween, el Sr. Zou (el ex rey) se come viene el parche de calabaza del padre de My Melo, incluida la única calabaza masiva que atesoraba Papá se convierte convive en un Huff-Huff, arando y brotando calabazas por toda la Tierra de Mari y destruyendo el grupo de Kuromi en el proceso.
* HonorEntreLadrones: Los 5 respetos respuestas de Kuromi Rumi-chan, quien dirigió su propia pandilla de motociclistas en el pasado.
* HostileShowTakeover: Se hace referencia cuando My Mi Melo está a punto de ser cocinado por MonsterOfTheWeek, y Kuromi exulta que "A partir parte de la próxima semana, 'Pretty Lil' ¡Devil Girl Kuromi-chan' saldrá al aire en este intervalo de tiempo!"



** Cuando ella y Bakú consiguen una nueva Llave de Melodía en ''Shuffle'', [[GenreSavvy recuerda haber recibido el manual esta vez]].

to:

** Cuando ella y Bakú consiguen una nueva Llave de Melodía en ''Shuffle'', [[GenreSavvy recuerda recurda haber recibido el manual esta vez]].



** La rana de Mana, Kojirou, se vuelve humana dos veces. Todavía tiene habilidades de salto parecidas a las de una rana, pero también es de sangre fría y casi muere porque era invierno.
** Baku encuentra una vieja pajarita suya que se convierte en un Huff-Huff Lo transforma en un Kakeru de pelo morado.
* HumanPopsicle: Kirara es criocongelada por el Ministro Avogado. [[spoiler: Como la última humana con un sueño, ella es la Doncella Barrera de Mari Land, así que Avogado lo hizo para preservar el mundo que acaba de conquistar]] My Melody la restaura con té caliente.

to:

** La rana de Mana, Kojirou, se vuelve humana dos veces. Todavía tiene habilidades viviendas de salto parecidas a las de una rana, pero también es de sangre fría y casi muere porque era invierno.
** Baku encuentra Bakú cuenta una vieja pajarita suya que se convierte convive en un Huff-Huff Lo transforma en un Kakeru de pelo morado.
* HumanPopsicle: Kirara es criocongelada por el Ministro Avogado. [[spoiler: Como la última humana con un sueño, ella es la Doncella Barrera de Mari Land, así que Avogado lo hizo para preservar conservar el mundo que acaba de conquistar]] My Melody Mi Melodía la restaura con té caliente.



** Un fragmento de estrella cambia la recién inaugurada Shopping Plaza en una. Kirara lucha contra ella convirtiéndose en un "[[Franchise/{{Gundam}} Kirundam.]]"

to:

** Un fragmento de estrella cambia la recién inaugurada Shopping Plaza en una. Kirara lucha contra ella convirtiéndose convirtiendo en un "[[Franchise/{{Gundam}} Kirundam.]]"



** Bunny-Ears Mask tiene un "Haz Hunkalicious", que literalmente es su [[calor de ItRunsOnNonsenseoleum enfocado en un rayo de luz]].

to:

** Bunny-Ears Mask tiene un "Haz Hunkalicious", que literalmente es su [[calor [[[calor de ItRunsOnNonsenseoleum enfocado en un rayo de luz]].



** Bakú ve una foto de su madre con un trozo de pelo morado llamado Ichirou y asume que él ("Bakuichirou") fue maldecido con el Castigo de Bakú. Se va de viaje para encontrar una manera de volver a convertirse en un trozo. [[spoiler:Finalmente evitado: Para empezar, nunca fue guapo ni humano.]]
* HotSpringsEpisodio: Cada final, después de la derrota del Dark Power, las aguas termales estallarán en el área El último episodio de ''Sukkiri'' se titula "Refreshed by Hot Springs!?" por esta razón.

to:

** Bakú ve una foto de su madre con un trozo de pelo morado llamado Ichirou y asume que él ("Bakuichirou") fue maldecido con el Castigo de Bakú. Se va de viaje para encontrar entrar una manera de volver a un convertirse en un trozo. [[spoiler:Finalmente [[spoiler: Finalmente evitado: Para empezar, nunca fue guapo ni humano.]]
* HotSpringsEpisodio: Cada final, después de la derrota caída del Dark Power, las aguas termales estallarán en el área El último episodio de ''Sukkiri'' ''Sukkiri' se titula "Refreshed by "¿¡Refrescado por Hot Springs!?" por esta razón.



* IAmNotWeasel: Baku el tapir es constantemente confundido con una berenjena, ya que es morado A veces, también es confundido con un cerdo volador.
* IdenticalTwinIDTag: Sebastan tiene un mechón de cabello extra que Sebastian no. Esto incluso se aplicó en su juventud
* IdiosincrásicoEpisodioNombre: El título de cada episodio termina con "...tara iina" ("Deseo") en las dos primeras temporadas, "...de sukkiri!?" (Refrescado por...!?) en ~Sukkir i!~ y "¡Aryama!" ("¡Ohmigosh!") en Kirara.
* ImpactSilhouette: Siguiendo [[spoiler: his EvilCostumeSwitch,]] Jun parece olvidar qué son las puertas y las paredes.

to:

* IAmNotWeasel: Baku SoyNotWeasel: Bakú el tapir es constantemente constante confundido con una berenjena, ya que es morado A veces, también cambién es confundido con un cerdo cerrado volador.
* IdenticalTwinIDTag: Sebastan tiene un mechón de cabello extra que Sebastian no. Esto incluso incluido se aplicó en su juventud
* IdiosincrásicoEpisodioNombre: El título de cada episodio termina con "...tara iina" ("Deseo") en las dos primeras temporadas, "...de sukkiri!?" (Refrescado por...!?) en ~Sukkir i!~ y "¡Aryama!" "¡¡Aryama!" ("¡Ohmigosh!") en Kirara.
* ImpactSilhouette: Siguiendo [[spoiler: his EvilCostumeSwitch,]] Jun parece olvidar qué quien son las puertas y las paredes.



* InevitableWaterfall: mi melodía y mis amigos' haciendo rafting por un río de ''arena''.
* IntercontinuityCrossover: El cortometraje de 10 minutos ''Onegai My Melody: Yu and Ai'' tiene [[Toys/{{Jewelpet}} Ruby]] como personaje invitado especial, escuchando la historia de My Melody sobre su barbacoa de verano con los habitantes de Mari Land.
* InterspeciesRomance: Nota al margen: Todos estos son unilaterales.
** El ejemplo más destacado es Kuromi, que está totalmente obsesionado con Keiichi Hiiragi En realidad, le gustan varios chicos calientes.
** Shiroyama hacia Mi Melodía Ella siempre está en su mente, lo que lo convierte en un blanco fácil para la magia de Kuromi.

to:

* InevitableWaterfall: InevitableCascada: mi melodía y mis amigos' haciendo rafting por un río de ''arena''.
* IntercontinuityCrossover: IntercontinuidadCrossover: El cortometraje cortemetraje de 10 minutos ''Onegai My Melody: Yu and Ai'' tiene [[Toys/{{Jewelpet}} Ruby]] como personaje invitado especial, escuchando la historia de My Melody sobre su barbacoa de verano con los habitantes de Mari Land.
* InterspeciesRomance: InterespeciesRomance: Nota al margen: Todos estos son unilaterales.
** El ejemplo más destacado destinado es Kuromi, que está totalmente obsesionado con Keiichi Hiiragi En realidad, le gustan varios chicos calientes.
** Shiroyama hacia hace Mi Melodía Ella siempre está en su mente, lo que lo convierte convence en un blanco fácil para la magia de Kuromi.



** PlayedForLaughs: Al rey le gusta mirar y rozar a las mujeres humanas, a pesar de estar casado con una reina celosa Rumi ''[[BoltOfDivineRetribution muy]]''. El ministro Dorian puede regañarlo, pero también le gusta Haruka, la chica del clima.
** Mi melodía hacia [[LovesMyAlterEgo Usamimi Kamen/Bunny-Ears Mask]]. [[spoiler: En realidad pensó que era un conejito y tiene el corazón roto al saber la verdad En ''Sukkiri'', ella entra en negación y comienza a llamar a Hiiragi "Mister Bunny-Ears Senpai".]]
*** En ''Kirara'', ella también se enamora de Berry (un demonio de otro mundo) cuando se viste como Bunny-Ears Mask, pero no sentía lo mismo hacia Sorara que "Soramimi Kamen".
** {{Defied|Trope}} de Jun. Cuando My Melody se crió como una novia potencial (obteniendo un DeathGlare de Shiroyama), [[IWasJustJoking lo descartó como una broma]]. Nunca la elegiría.
** Sorara es un {{Human Alien|s}} convertido en un pollo bebé Kuromi ama su lado real ("¡Es tan soñador!") y My Melo ama su lado polluelo ("¡Es tan esponjoso!") El propio Sorara se enamora de Kirara, pero ella es [[WhyDidItHaveToBeSnakes miedo de las gallinas]].
* JapaneseDelinquents: Kuromi's 5 es una pandilla de motociclistas vestida de negro y contaminante del ruido.

to:

** PlayedForLaughs: JugadoForRisas: Al rey le gusta mirar y rozar a las mujeres humanas, a pesar de estar casado con una reina celosa Rumi ''[[BoltOfDivineRetribution muy]]''. El ministro Dorian puede regañarlo, pero también le gusta Haruka, la chica del clima.
** Mi melodía hacia hace [[LovesMyAlterEgo Usamimi Kamen/Bunny-Ears Mask]]. [[spoiler: En realidad pensó que era un conejito y tiene el corazón roto al saber la verdad En ''Sukkiri'', ella entra en negación y comienza a llamar a Hiiragi "Mister Bunny-Ears Senpai".]]
]
*** En ''Kirara'', ella también se enamora de Berry (un demonio de otro mundo) cuando se viste como Bunny-Ears Mask, pero no sentía lo mismo hacia que Sorara que "Soramimi Kamen".
** {{Defied|Trope}} de Jun. Cuando My Melody Mi Melodía se crió como una novia potencial (obteniendo (obteniéndose un DeathGlare de Shiroyama), [[IWasJustJoking lo descartó como una broma]]. Nunca la elegiría.
elegía.
** Sorara es un {{Human Alien|s}} convertido en un pollo bebé Kuromi ama su lado real ("¡Es tan soñador!") y My Mi Melo ama su lado polluelo ("¡Es tan esponjoso!") El propio Sorara se enamora de Kirara, pero ella es [[WhyDidItHaveToBeSnakes [[Por quéTenía Ser Ser Serpientes miedo de las gallinas]].
* JapaneseDelinquents: JaponesesDelincuentes: Kuromi's 5 es una pandilla de motociclistas vestida de negro y contaminante del ruido.



** Mana odia a My Melody, pero no iba a dejarla enferma ni dejar que Uta se preocupara.

to:

** Mana odia a My Melody, Mi Melodía, pero no iba a dejarla enferma ni dejar que Uta se preocupara.



* JustifiedCriminal: Kuromi roba pan para alimentar a la gran familia de Bakú Ella enfrenta el castigo sin el beneficio de esta justificación.

to:

* JustifiedCriminal: JustificadoCriminal: Kuromi roba pan para alimentar a la gran familia de Bakú Ella enfrenta el castigo castillo sin el beneficio de esta justificación.



** La prima de Mana, Harumi, es en todos los sentidos su antítesis. La tía Kyoko desea que Mana pueda ser tan linda como ella.
** La ternura de Bakujuuichirou rivaliza con la de My Melody, hasta el punto de que puede hacer que ''ella' se desmaye y casi detiene al BigBad con su propio "onegai" [[spoiler: hasta que se le rompió la voz]]

to:

** La prima de Mana, Harumi, es en todos los sentidos su antítesis. antítesis La tía Kyoko desea que Mana pueda puede ser tan linda como ella.
** La ternura de Bakujuuichirou rivaliza con la de My Melody, Mi Melodía, hasta el punto de que puede hacer que ''ella' se desmaye y casi detiene al BigBad con su propio "onegai" [[spoiler: hasta que se le rompió la voz]]



* LimitedWardrobe: En un episodio, se nos muestra una colección de las capuchas rosas de My Melody Mientras que My Melody sí posee un par de capuchas de color rojo, solo se ven las rosas en el anime.
* LivingToys: Los habitantes de Mari Land son peluches vivos. Incluso se vuelven a coser cuando se rasgan.

to:

* LimitedWardrobe: En un episodio, se nos muestra hace una colección de las capuchas rosas de My Melody Mi Melodía Mientras que My Melody Mi Melodía sí posee un par de capuchas de color rojo, solo se ven las rosas en el anime.
* LivingToys: Los habitantes de Mari Land son peluches vivos. vivos Incluso se vuelven a coser cuando se rasgan.



* LovePotion: A varient Un rayo divide un fragmento de estrella en dos y hace que Sorara y Bakú caigan el uno por el otro La boda fue recibida con una recepción sorprendentemente positiva, excepto por Kuromi y Kirara que sabían que algo andaba mal. My Melody termina sacándoles las dos mitades de la cabeza justo cuando están a punto de besarse.

to:

* LovePotion: A varient Un rayo divide un fragmento de estrella en dos y hace que Sorara y Bakú caigan el uno por el otro La boda fue recibida con una recepción sorprendentemente sorprendente positiva, excepto por Kuromi y Kirara que sabían que algo andaba mal. My Melody Mi Melodía termina sacándoles las dos mitades de la cabeza justo cuando están está a punto de besarse.



* {{Meido}}: Natalie de ''Kirara'' es la doncella de Sorara.

to:

* {{Meido}}: Natalie de ''Kirara'' ''Kirara' es la doncella de Sorara.



* MagicMusic: En las dos primeras temporadas, las herramientas mágicas de My Melody y Kuromi requieren música para cargarse También hay instrumentos mágicos, que están ligados al Poder Oscuro.

to:

* MagicMusic: En las dos primeras temporadas, las herramientas mágicas de My Melody Mi Melodía y Kuromi requieren música para cargarse También hay instrumentos mágicos, que están ligados unidos al Poder Oscuro.



* MesACrowd: Komadori deseaba un ayudante. Kuromi no esperaba crear una My Melody en miniatura. Dicho "Chibi-Melo" luego comienza a replicarse aparentemente sin fin, inundando el aula. [[nota]] Todo es una broma de "los conejos se multiplican". [[/nota]]

to:

* MesACrowd: Komadori deseaba un ayudante. Kuromi no esperaba crear una My Melody Mi Melodía en miniatura. Dicho "Chibi-Melo" luego comienza a replicarse aparentemente sin fin, inundando el aula. [[nota]] Todo es una broma de "los conejos se multiplican". [[/nota]][/nota]]



* MissingMom: La madre de Uta murió hace lo suficiente como para que Koto no pueda recordarla, proporcionando así la trama de un episodio.

to:

* MissingMom: La madre de Uta murió hace lo suficiente como para que Koto no pueda recordarla, grabarla, proporcionando así la trama de un episodio.



* MoustacheVandalismo: Cuando el rey encuentra una imagen de Haruka destrozada, inmediatamente culpa al Ministro Dorian (el único otro que sabía que existía, y que actualmente está poseído por el Poder Oscuro) Esto se intensifica en un duelo entre ellos. [[spoiler: En realidad, Rumi-chan encontró y la foto y dibujó la barba en ella.]]

to:

* MoustacheVandalismo: Cuando el rey encuentra cuenta una imagen de Haruka destrozada, inmediatamente culpa al Ministro Dorian (el único otro que sabía que existía, y que actualmente está poseído por el Poder Oscuro) Esto se intensifica en un duelo entre ellos. [[spoiler: [spoiler: En realidad, Rumi-chan encontró y la foto y dibujó la barba en ella.]]



** Kuromi no se da cuenta de que su magia de pesadilla está provocando el fin del mundo hasta finales de la serie. Pero para entonces, Hiiragi ya no está.
** En ''Shuffle'', ella no sabía que su nueva Melody Key tenía alguna conexión con el Dark Power porque dos páginas del manual estaban pegadas.
* MythologyGag: My Melody as Literature/LittleRedRidingHood en la obra escolar y en un flashback En 1989 Creator/{{Sanrio}} lanzó ''My Melody no Akazukin' que fue una adaptación más fiel de dicho cuento.
* {{Ninja}}: Cuando un fragmento de la Estrella de los Deseos aterriza en la casa de la familia Bakú, se convierte en un castillo japonés Kuromi, Kirara, Sorara y My Melody se disfrazan de ninja para colarse y robarlo.

to:

** Kuromi no se da cuenta de que su magia de pesadilla está provocando el fin del mundo hasta finales de la serie. serie Pero para entonces, Hiiragi ya no está.
** En ''Shuffle'', ella no sabía que su nueva Melody Key Melodía Llave tenía alguna conexión con el Dark Power porque dos páginas del manual estaban pegadas.
* MythologyGag: My Melody as Literature/LittleRedRidingHood Mi Melodía como Literatura/LittleRedRidingHood en la obra escolar y en un flashback En 1989 Creator/{{Sanrio}} Creador/{{Sanrio}} lanzó ''My Melody ''Mi Melodía no Akazukin' que fue una adaptación más fiel de dicho cuento.
* {{Ninja}}: Cuando un fragmento de la Estrella de los Deseos aterriza en la casa de la familia Bakú, se convierte en un castillo japonés Kuromi, Kirara, Sorara y My Melody Mi Melodía se disfrazan defrazan de ninja para colarse y robarlo.



** Las Notas Negras en ''Sukkiri'' son técnicamente la caca de Bakú.
** Sorara alguna vez tuvo suficiente diarrea como para perder la mayor parte de su grasa corporal.
* Nunca decapitado: Mi Melodía nunca se ve sin usar su capucha rosa Incluso en un episodio se puso otro par de capuchas rosas cuando está despertando Pero solo sus manos y son visibles al ponérselo.

to:

** Las Notas Negras en ''Sukkiri'' son técnicamente hijo técnico la caca de Bakú.
** Sorara alguna vez tuvo suficiente diarrea como para perder la mayor parte de su grasa corporal.
cabo.
* Nunca decapitado: Mi Melodía nunca se ve sin usar su capucha rosa Incluso en un episodio se puso otro par de capuchas rosas cuando está despertando dejando Pero solo sus manos y son visibles al ponérselo.



* No Vender:
** Keiichi se resiste a la magia de Kuromi a través de pura fuerza de voluntad y visualizándose a sí mismo siendo besado por Bakú.

to:

* No Vender:
Sin vendedor:
** Keiichi se resiste a la magia de Kuromi a través de pura fuerza de voluntad y visualizándose visualización a sí mismo siendo besado por Bakú.



* NoWomansLand: un ejemplo minimizado de la norma En Mari Land, hay un pueblo de Bakú exclusivamente masculino Se casan con lady Baku de pueblos cercanos [[MailOrderBride básicamente por catálogo]], como fue el caso del padre de Bakú.

to:

* NoWomansLand: un ejemplo minimizado de la norma En Mari Land, hay un pueblo de Bakú exclusivamente exclusivo masculino Se casan con lady Baku Bakú de pueblos cercanos cerca [[MailOrderBride básicamente básico por catálogo]], como fue el caso del padre de Bakú.



** Kuromi intenta invocar esto manteniendo a raya a los amigos y familiares de Uta con magia de pesadilla para que nadie pudiera asistir a su fiesta Kakeru y My Melody tienen que detenerla.

to:

** Kuromi intenta invocar esto manteniendo a raya a los amigos y familiares de Uta con magia de pesadilla para que nadie pudiera asistir a su fiesta Kakeru y My Melody tienen que detenerla.separarla.



** [[spoiler: Hiiragi Keiichi obtiene uno de estos después de que es poseído por el espíritu del Poder Oscuro cerca del final de la primera serie.]]

to:

** [[spoiler: Hiiragi Keiichi obtiene uno de estos después de que es poseído por el espíritu del Poder poder Oscuro cerca del final de la primera serie.]]serie]]



* AbriendoTheFloodgates: Una variante; en el episodio 50, cuando Uta abre la puerta de su casa, una avalancha de papeles arrugados se derrama y la entierra.
* Dolorosa eliminación de adhesivo: En un flashback, Kuromi se despelleja la rodilla y comienza a llorar, por lo que My Melody le pone una venda. Pero ella la coloca en el lugar equivocado y la arranca, lo que duele y hace que Kuromi llore un poco más. Luego lo vuelve a poner en el lugar equivocado y lo arranca nuevamente...y nuevamente, y nuevamente...no hace falta decir que Kuromi anota esto en su Kuromi Note como una de las numerosas cosas por las que le guarda rencor a My Melody.

to:

* AbriendoTheFloodgates: Una variante; en el episodio 50, cuando Uta abre la puerta de su casa, una avalancha de papeles arrugados se derrama derrumba y la entierra.
tierra.
* Dolorosa eliminación de adhesivo: En un flashback, Kuromi se despelleja desprecia la rodilla y comienza comenza a llorar, por lo que My Melody Mi Melodía le pone una venda. venda Pero ella la coloca en el lugar equivocado equívoco y la arranca, lo que duele y hace que Kuromi llore un poco más. Luego lo vuelve vuelvo a poner en el lugar equivocado equívoco y lo arranca nuevamente...arreglan nuevo...y nuevamente, nuevo, y nuevamente...nuevo...no hace hay falta decir que Kuromi anota esto en su Kuromi Note como una de las numerosas cifras cosas por las que le guarda rencor a My Melody.Mi Melodía.



* ParentalAbandonment: "Nuestra madre [[MissingMom nos dejó hace mucho tiempo]], y nuestro [[papá desaparecido está en un viaje de negocios]]", le dice a My Melody la hermana menor de Uta. Principalmente el primero, ya que el padre está en casa con suficiente frecuencia.
* PaperCutting: La cara de Hiiragi sangra dos veces en la temporada 1: una vez por un fragmento del violín que destrozó y luego por el golpe de Mana.
* PerpetualPoverty: La familia de Bakú Concedido incluso una familia promedio tendría problemas para alimentar a 14 niños, pero en su mayoría viven de arroz y [[foodPorn fotos de comida]], y el padre de Bakú desperdicia la mayor parte de sus ganancias en [[AlcoholicParent booze]] incluso cuando no pueden pagar la leche para sus recién nacidos.
* PlayboyBunny: [[FanDisservice Baku.]] Repetidamente, y con reacciones previsiblemente disgustadas.

to:

* ParentalAbandonment: "Nuestra madre [[MissingMom nos dejó hace mucho tiempo]], y nuestro [[papá desaparecido está en un viaje de negocios]]", le dice a My Melody Mi Melodía la hermana menor de Uta. Principalmente el primero, ya que el padre está en casa con suficiente frecuencia.
* PaperCutting: Cortapapeles: La cara de Hiiragi sangra dos veces en la temporada 1: una vez por un fragmento del violín que destrozó destruyó y luego por el golpe de Mana.
* PerpetualPoverty: Pobreza perpetua: La familia de Bakú Concedido incluso incluido una familia promedio tendría tendería problemas para alimentar a 14 niños, pero en su mayoría viven de arroz y [[foodPorn fotos de comida]], y el padre de Bakú desperdicia desesperada la mayor parte de sus ganancias en [[AlcoholicParent [AlcoholicParent booze]] incluso cuando no pueden puede pagar la leche para sus recién nacidos.
* PlayboyBunny: [[FanDisservice Baku.]] Repetidamente, y con reacciones previsiblemente previsibles disgustadas.



* PrinceCharmless: Prince Sorara de ''Kirara''. Si bien es hermoso y popular entre todas las chicas de su planeta natal, Sorara es engreído, narcisista y cobarde. [[spoiler: Kuromi está irremediablemente enamorado de él durante toda la temporada, pero finalmente se rinde ante él en el último episodio]]
* PrimaDonnaDirector: Kuromi golpea uno de estos dos veces La primera vez, ella fue sin saberlo puesta en una película de terror.

to:

* PrinceCharmless: Prince PríncipeSin Encanto: Príncipe Sorara de ''Kirara''.''Kirara'. Si bien es hermoso y popular entre todas las chicas de su planeta natal, Sorara es engreído, narcisista y cobarde. [[spoiler: Kuromi está irremediablemente enamorado de él durante toda la temporada, pero finalmente se rinde ante él en el último episodio]]
* PrimaDonnaDirector: Kuromi golpea uno de estos dos veces La primera vez, ella fue sin saberlo puesta cuesta en una película de terror.



* PunchedAcrossTheRoom: My Melody tiende a ser golpeada por Uta cuando intenta despertarla La primera vez, estuvo fuera de frío durante 30 minutos Ella lo llama Uta's "Tossing-and-golpe giratorio".
--> '''Mi melodía:'' Los humanos son peligrosos cuando duermen.
* QuirkyMinibossSquad: La malvada y dura pandilla de triciclos Kuromi's 5.
* Artista solitario: InUniverse Hatako Tohno es una mangaka que se mueve para escapar de su editor, esconde su rostro y odia incluso los ruidos más sutiles, finalmente desea ''realmente' alejarse de todo, y Kuromi la convierte en un monstruo dormido en una tierra de cuento de hadas basada en sus propios cómics.
* RedStringOfFate: Uta está vinculado a My Melody por uno de estos, no románticamente por supuesto Técnicamente es una cuerda de color arcoíris, pero [[EverythingsBetterWithRainbows que simplemente lo hace más frío]]. Esta conexión es lo que permite que el canto de Uta recargue el Melody Takt.
* RefusalOfTheCall: [[spoiler: Este es todo el truco de Keiichi Hiiragi en la segunda serie, viéndose obligado a convertirse en un súper héroe como penitencia por sus acciones en la primera.]]
* VenganzaAntesRazón: Kuromi está motivado por los desaires y agravios imaginados, [[DisproportionateRetribution a menudo muy menor]], ella ha sufrido gracias a My Melody - ella mantiene un grueso cuaderno en estos Dado que Melody es tan despistado [[TheDitz Ditz]], la mayoría de los agravios están mejor reídos lejos.

to:

* PunchedAcrossTheRoom: My Melody tiende a ser golpeada por Uta cuando intenta despertarla desperatarla La primera vez, estuvo fuera fue de frío durante 30 minutos Ella lo llama Uta's "Tossing-and-golpe giratorio".
giratorio" de Uta".
--> '''Mi ''Mi melodía:'' Los humanos son peligrosos cuando duermen.
* QuirkyMinibossSquad: La malvada y dura pandilla de triciclos Kuromi's Kuromi 5.
* Artista solitario: InUniverse Hatako Tohno es una mangaka que se mueve mueva para escapar de su editor, esconde su rostro y odia incluso incluido los ruidos más sutiles, finalmente desea ''realmente' alejarse de todo, y Kuromi la convierte convivencia en un monstruo dormido en una tierra de cuento de hadas basada basadas en sus propios cómics.
cómpicos.
* RedStringOfFate: Uta está vinculado a My Melody Mi Melodía por uno de estos, no románticamente por supuesto Técnicamente Técnico es una cuerda de color arcoíris, pero [[EverythingsBetterWithRainbows que simplemente lo hace más frío]]. Esta conexión es lo que permite que el canto de Uta recargue vuelva a cargarse el Melody Takt.
* RefusalOfTheCall: [[spoiler: Este es todo el truco de Keiichi Hiiragi en la segunda serie, viéndose obligado a convertirse en un súper héroe como penitencia por sus acciones en la primera.]]
primera]]
* VenganzaAntesRazón: Kuromi está motivado por los desaires y agravios imaginados, [[DisproportionateRetribution [[DesproporcionadoRetribución a menudo muy menor]], ella ha sufrido gracias a My Melody Mi Melodía - ella mantiene un grueso cuaderno en estos Dado que Melody es tan despistado despreciado [[TheDitz Ditz]], la mayoría de los agravios están mejor reídos lejos.



** La familia Yumeno gana nuevos vecinos, solo para que se muden pronto debido a las payasadas de Kuromi y/o Melody.
* {{Schoolmarm}}: [[Ejemplo masculino raro GenderInvertedTrope]]. En ''Kirara', la escuela tiene al Sr. Shimauma como su único maestro y a Bakú como conserje.

to:

** La familia Yumeno gana nuevos vecinos, solo para que se muden pronto debido a las payasadas de Kuromi y/o Melody.
Melodía.
* {{Schoolmarm}}: [[Ejemplo masculino raro GenderInvertedTrope]]. En ''Kirara', la escuela tiene al Sr. Shimauma como su único maestro y a un Bakú como conserje.



* ShaggyDogStory: El viaje de Bakú para descubrir cómo deshacer el Castigo de Bakú. El pergamino que encontró es para una maldición no relacionada, que se vuelve aún más inútil cuando el Dios de las Berenjenas le dice que, para empezar, nunca fue humano.

to:

* ShaggyDogStory: El viaje de Bakú para descubrir cómo deshacer el Castigo de Bakú. El pergamino que encontró contrajo es para una maldición no relacionada, que se vuelve aún más inútil cuando el Dios de las Berenjenas le dice que, para empezar, nunca fue humano.



* SheIsNotMyGirlfriend: Kakeru no puede expresar sus sentimientos a Uta y, aunque EveryoneCanSeeIt, todavía no admitirá la verdad.
* Aristócrata protegido: Keiichi se comporta de manera incómoda cuando Uta lo lleva a una cuchara grasienta; incluso intenta pagar la factura con una tarjeta Black American Express.

to:

* SheIsNotMyGirlfriend: Kakeru no puede expresar sus sentimientos a Uta y, aunque EveryoneCanSeeIt, todavía no admitirá admite la verdad.
* Aristócrata protegido: Keiichi se comporta de manera incómoda incomoda cuando Uta lo lleva a una cuchara grasienta; incluso incluido intenta pagar la factura con una tarjeta Black American Express.



** Cuando está a punto de comenzar a tocar la Canción del Poder Oscuro en el final de la serie 1, Keiichi simplemente se quita la camiseta primero por ''sin razón''.

to:

** Cuando está a punto de comenzar a tocar la Canción del Poder Oscuro en el final de la serie 1, Keiichi simplemente simple se quita la camiseta primero por ''sin razón''.



** Cuando el Rey envía a My Melo en su búsqueda, se refiere a ella como "[[Franchise/SailorMoon Pretty Bunny Soldier]] My Melo" y "[[Anime/MaoChan Earth Defense Bunny]] My Melo". My Melo comenta más tarde que el Rey había estado viendo muchos programas de televisión terrestres en ese momento.

to:

** Cuando el Rey envía envidia a My Melo en su búsqueda, busqueda, se refiere a ella como "[[Franchise/SailorMoon "[Franchise/SailorMoon Pretty Bunny Soldier]] My Melo" y "[[Anime/MaoChan Earth Defense Bunny]] My Melo". My Mi Melo comenta más tarde que el Rey había estado viendo viviendo muchos programas de televisión terrestres en ese momento.



** Cuando Bakú va en TheQuest para aprender a deshacer el Castigo de Bakú, el Dios de las Berenjenas viste a su equipo al estilo ''Literatura/Viaje al Oeste': Bakú como Bajie/Cerdo, Uta como Monje Sanzang, Mi Melo como [[MonkeyKingLite Wukong/Monkey King]] (poderes incluidos), Kuromi como Wujing/Sandy y Jun como el caballo.
** Algunas de las transformaciones de Kirara incluyen [[Franchise/IndianaJones Indy Kirara]] y [[Franchise/{{Gundam}} Kirundam]].

to:

** Cuando Bakú va en TheQuest para aprender abrender a deshacer el Castigo de Bakú, el Dios de las Berenjenas viste a su equipo al estilo ''Literatura/Viaje al Oeste': Bakú como Bajie/Cerdo, Uta como Monje Sanzang, Mi Melo como [[MonkeyKingLite Wukong/Monkey King]] (poderes incluidos), Kuromi como Wujing/Sandy y Jun como el caballo.
** Algunas de las transformaciones de Kirara incluyen [[Franchise/IndianaJones [[Franquicia/IndianaJones Indy Kirara]] y [[Franchise/{{Gundam}} [[Franquicia/{{Gundam}} Kirundam]].



** Kikuchi cita varios dramas televisivos del universo como líneas de recogida mientras busca una novia. Es un aspirante a actorser.
** Berry y Cherry son fanáticos de una caricatura de acción llamada ''Usamimi Kamen GO GO''. [[spoiler: Si el Rey y la Reina también lo han visto, explicaría de dónde obtuvieron el "Castigo de Orejas de Conejito"]]
* SiblingRivalry: Entre Keiichi y Jun Hiiragi, y entre sus respectivos valets.

to:

** Kikuchi cita varios dramas televisivos del universo como líneas de recogida mientras busca una novia. novia Es un aspirante a actorser.
actor.
** Berry y Cherry son fanáticos de una caricatura de acción llamada ''Usamimi Kamen GO GO''. [[spoiler: GO'. [alerón: Si el Rey y la Reina también lo han visto, explicaría de dónde obtuvieron el "Castigo de Orejas de Conejito"]]
* SiblingRivalry: Entre Keiichi y Jun Hiiragi, y entre sus respectivos respetivos valets.



* SickEpisode: My Melody se enferma y se hace sonar la nariz en el pañuelo hecho a mano de Uta Cuando Uta se convierte en un Huff-Huff por ello, My Melody es demasiado débil para enfocarse y no puede convocar a nadie que quiera.
* SmashingWatermelons: Una sandía que escupe semillas MonsterOfTheWeek en ''Kirara''. Kuromi convierte a Bakú en una espada y la corta por la mitad con los ojos vendados.
* StockFootage: ''Kirara'' tiene un estilo de animación completamente diferente, pero eso no les impide reutilizar la toma de "Onegai" de My Melo de temporadas anteriores de todos modos.

to:

* SickEpisode: My Melody EnfermoEpisodio: Mi Melodía se enferma y se hace sonar la nariz en el pañuelo hecho a mano de Uta Cuando Uta se convierte convive en un Huff-Huff por ello, My Melody Mi Melodía es demasiado débil para enfocarse y no puede convocar a un nadie que quiera.
* SmashingWatermelons: Una sandía que escupe semillas MonsterOfTheWeek en ''Kirara''. Kuromi convierte a Bakú en una espada y la corta por la mitad con los ojos vendados.
vendidos.
* StockFootage: ''Kirara'' tiene un estilo de animación completamente completa diferente, pero eso no les impide reutilizar la toma de "Onegai" de My Melo de temporadas anteriores de todos modos.



** ''Kuru Kuru (Girando) Shuffle'' lleva este nombre al usar la Marca Melodía, el takt de My Melo gira alrededor de una variedad de cartas giratorias y elige una aleatoria para convocar, también puede agregar y quitar cartas, y de alguna manera invocarse Más tarde obtiene una actualización que le permite convocar a dos personas, pero solo si puede recitar perfectamente un cierto trabalenguas.
** En ''Sukkiri'', puede convocar a cualquiera que quiera siempre que pueda dibujar su imagen en una tarjeta. Es una artista terrible y, por lo tanto, necesita que Melody Crayons la ayude.
* TarotMotifs: Las cartas en el Melody Compact en ''Shuffle'' presentan a los residentes invocables de Mari Land en diferentes poses de tarot (tomadas prestadas principalmente del Episodio 32 de la primera temporada, donde la baraja de tarot de Urabe se convierte en ellas).Notable es Rhythm como "TheFool", el Rey como "El ahorcado", la Reina como "El mundo", el Primer Ministro como "El ermitaño", Bunny-Eared Mask como "La estrella," y la propia My Melo como "El Mago" Unos pocos son incluso arcanos menores - Bako es el "Cuatro de Espadas," Sheep Mask el "Tres de Copas", y SantaClaus el "As de Pentáculos."

to:

** ''Kuru Kuru (Girando) Shuffle'' lleva este nombre al usar la Marca Melodía, el takt de My Melo gira alrededor de una variedad variada de cartas giratorias y elige elegidas una aleatoria para convocar, también puede agregar agravar y quitar cartas, y de alguna manera invocarse invocar Más tarde obtiene una actualización que le permite convocar a dos personas, pero solo si puede recitar perfectamente perfecto un cierto trabalenguas.
** En ''Sukkiri'', puede convocar a cualquiera una cualquiere que quiera siempre decir que pueda dibujar puede decir su imagen en una tarjeta. tarjeta Es una artista terrible y, por lo tanto, necesita que Melody Crayons la ayude.
* TarotMotifs: Las cartas en el Melody Compact en ''Shuffle'' presentan a los residentes invocables de Mari Land en diferentes poses de tarot (tomadas prestadas principalmente principal del Episodio 32 de la primera temporada, donde la baraja de tarot de Urabe se convierte convive en ellas).Notable es Rhythm Ritmo como "TheFool", el Rey como "El ahorcado", la Reina como "El mundo", el Primer Ministro como "El ermitaño", Bunny-Eared Mask Máscara de orejas de conejito como "La estrella," y la propia My Mi Melo como "El Mago" Unos pocos son incluso arcanos menores - Bako es el "Cuatro de Espadas," Sheep Mask Espadas", Máscara de Oveja el "Tres de Copas", y SantaClaus el "As de Pentáculos."



* TastesLikeDisdain: En "I Wish She Could Become My Melody!", Baku huye de casa después de que Kuromi es malo con él, y My Melody se ofrece a dejarlo quedarse con ella en la casa de Uta Mientras todos cenan, un Kuromi muy enojado viene a recuperar a Baku, y My Melody le ofrece un pastelito.
-->'''My Melody''': Ahora, ahora, Kuromi-chan, ¿te gustaría comer algo de pastel también?
-->'''Kuromi'': ''(pareciendo calmarse)'' Oh? eso se ve sabroso, no lo hagas. ¡Por la escotilla...! ''(tira pastelitos al suelo)'' No! ¡esperas que me coma esto?! ''(empieza a sacudir Mi Melodía como una maraca)' ¡Por qué diablos debería haberme comido un poco de pastel de Mi Melo?! ¡No seas ridículo!
* TítuloThemeDrop: Los temas musicales a veces se pueden escuchar como música de fondo. Durante la Temporada 1, una versión acelerada del tema de apertura se usó en algunos episodios tempranos como música de batalla ganadora En el Episodio 1, cuando Kuromi y Bakú usaron My Melody como trampolín para escapar, también se escuchó.
* TitleThemeTune: Todos los temas musicales mencionan a My Melody por su nombre.

to:

* TastesLikeDisdain: En "I Wish She Could Become My Melody!", Baku "¡Ojalá pudiera convertirse en mi melodía!", Bakú huye de casa después de que Kuromi es malo con él, y My Melody Mi melodía se ofrece a dejarlo quedarse con ella en la casa de Uta Mientras todos cenan, un Kuromi muy enojado viene a recuperar a Baku, Bakú, y My Melody Mi melodía le ofrece un pastelito.
-->'''My Melody''': -->'''Mi Melodía'': Ahora, ahora, Kuromi-chan, ¿te gustaría comer algo de pastel también?
-->'''Kuromi'': ''(pareciendo calmarse)'' Oh? eso se ve sabroso, no lo hagas. ¡Por la escotilla...! ''(tira '(tira pastelitos al suelo)'' No! ¡esperas suelo)' ¡No! ¡Esperas que me coma esto?! ''(empieza '(empieza a sacudir Mi Melodía como una maraca)' ¡Por qué diablos debería haberme comido habería hecho un poco de pastel de Mi Melo?! ¡No seas ridículo!
¡Sin mares ridículos!
* TítuloThemeDrop: Los temas musicales a veces se pueden puede escuchar como música de fondo. fondo Durante la Temporada 1, una versión acelerada del tema de apertura se usó en algunos episodios tempranos como música de batalla ganadora En el Episodio 1, cuando Kuromi y Bakú usaron My Melody Mi Melodía como trampolín para escapar, también se escuchó.
* TitleThemeTune: TítuloTemaTune: Todos los temas musicales mencionan a My Melody Mi Melodía por su nombre.



* TooSpicyForYogSothoth: Dar-chan no puede poseer Mi Melodía.

to:

* TooSpicyForYogSothoth: Dar-chan no puede poseer posar Mi Melodía.



* ThinksLikeARomanceNovel: Kuromi, a menudo desvaneciéndose en secuencias de fantasía que involucran a Keiichi (a veces Jun) y en ''Kirara'', Sorara.
* TransformationTrinket: Los colgantes de estrellas en ''Kirara'' le permiten a Kirara cambiar a lo que sea que necesite ser Mi melodía también cambia, [[InformedAbility pero no de una manera notable o útil]]

to:

* ThinksLikeARomanceNovel: Kuromi, a menudo desvaneciéndose en secuencias seguencias de fantasía que involucran a Keiichi (a veces Jun) y en ''Kirara'', ''Kirara', Sorara.
* TransformationTrinket: TransformaciónTrinket: Los colgantes de estrellas en ''Kirara'' le permiten a Kirara cambiar a lo que sea que necesite necesita ser Mi melodía también cambia, [[InformedAbility pero no de una manera notable o útil]]



* TrappedInAnotherWorld: La premisa de ''Kirara''. Después de que Kirara llega a Mari Land, Sorara se estrella y destruye la trompeta en el mundo humano. Ambos están varados hasta que se puedan arreglar la bocina y la estrella de los deseos.
* TrappedInTVLand: Al principio de ''Sukkiri'', los zapatos de juego de un niño (la consola tenía su sede en Wii) se convierten en Huff-Huffs y lo arrastran a su juego de fútbol, y comienza a atraer a otras personas al juego para vencerlos.

to:

* TrappedInAnotherWorld: La premisa de ''Kirara''. Después de que Kirara llega a Mari Land, Sorara se estrella y destruye la trompeta en el mundo humano. Ambos están varados hasta que se puedan puede arreglar la bocina y la estrella de los deseos.
* TrappedInTVLand: Al principio de ''Sukkiri'', los zapatos de juego de un niño (la consola tenía su sede en Wii) se convierten convencen en Huff-Huffs y lo arrastran a su juego de fútbol, y comienza comenza a atraer a otras personas al juego para vencerlos.



** Uno de los vecinos de los Yumenos guardaba basura en su casa, incluso durmiendo en su auto que de alguna manera se metió dentro, después de que su mamá lo obligó a limpiar, se mudó.
** La habitación de Jun es realmente desordenada Mi Melody estaba emocionada por la oportunidad de limpiarla En otro episodio Sebastian y otros sirvientes de la casa entran con trajes de materiales peligrosos para limpiar.

to:

** Uno de los vecinos de los Yumenos guardaba basura en su casa, incluso incluido durmiendo en su auto que de alguna manera se metió dentro, después de que su mamá lo obligó a limpiar, se mudó.
** La habitación vivienda de Jun es realmente desordenada Mi Melody Melodía estaba emocionada por la oportunidad de limpiarla En otro episodio Sebastian Sebastián y otros sirvientes de la casa entran con trajes viajes de materiales peligrosos para limpiar.



* Dos maestrosEscuela: Los únicos profesores que aparecen con regularidad son la maestra de clase de Uta, la maestra de la que está enamorado en secreto y la extravagante tutora de música afrutada.
* UnderdogsNeverLose: En al menos cuatro casos, un atleta/equipo de último nivel gana contra todo pronóstico (el equipo de béisbol "Tigre"; un equipo de fútbol femenino; un luchador profesional; y Kakeru)

to:

* Dos maestrosEscuela: Los únicos profesores segundos profesionales que aparecen con regularidad son la maestra de clase de Uta, la maestra de la que está enamorado en secreto y la extravagante tutora de música afrutada.
* UnderdogsNeverLose: En al menos cuatro casos, un atleta/equipo de último nivel gana contra todo pronóstico pronótico (el equipo de béisbol "Tigre"; un equipo de fútbol femenino; un luchador profesional; y Kakeru)



* TheUnintelligible: Piano el cordero, del que se dice que es el mejor poeta de todos los tiempos, sólo balan.

to:

* TheUnintelligible: Piano el cordero, del que se dice que es el mejor poeta de todos los tiempos, sólo solo balan.



* UnwittingPawn: Kuromi en las dos primeras series, Jun en la Temporada 2. ninguno es consciente de la verdadera intención del Poder Oscuro

to:

* UnwittingPawn: Serie Kuromi en las dos primeras series, primeras, Jun en la Temporada 2. ninguno es consciente de la verdadera verdaddera intención del Poder Oscuro



** ''Shuffle'' #46: Keiichi recibe suficientes chocolates de sus fangirls para alimentar una gran ciudad Jun vende chocolates a chicos solteros desafortunados, mientras Bakú almacena sus auras ''make-inu''. My Melody también hizo chocolates para todos los chicos de la clase de Uta, pero olvidó a Shiroyama que llegó tarde (y tiene sentimientos ''reales' por ella).

to:

** ''Shuffle'' #46: Keiichi recibe suficientes chocolates de sus fangirls para alimentar una gran ciudad Jun vende chocolates a chicos solteros desafortunados, mientras Bakú almacena sus auras ''make-inu''. My ''make-inu'. Mi Melody también hizo chocolates para todos los chicos de la clase de Uta, pero olvidó a Shiroyama que llegó tarde (y tiene sentimientos ''reales' por ella).



** ''Kirara'' #45: Los residentes de Mari Land se dan pulpos entre sí (¡a veces vivos!) en lugar de chocolate para el día de San Valentín Mientras pescan, Kirara y Kuromi son atacados por el legendario Heart Octopus Y cuando My Melody le da su pulpo más grande (destinado a Bunny-Ears Mask) a Bakujuuichirou, un fragmento de estrella cae sobre la cabeza de su madre y ella los obliga a participar en un concurso de ídolos.
* Placa VanityLicense: La placa de limusina de Hiiragi es "[=MOTEX2=]".[[nota de etiqueta: Traducción]]" Mote-mote" es la jerga japonesa para "popular (esp. con las damas)" [/nota de etiqueta]]
* VerbalTic: Bakú añade "zona" al final de todas sus frases. Los [[MonsterOfTheWeek Monsters Of The Week]] también a veces tienen un VerbalTic relacionado con cualquiera que sea su tema Es por esto que el Espíritu del Poder Oscuro es conocido como "Dar-chan."

to:

** ''Kirara'' #45: Los residentes de Mari Land se dan pulpos entre sí (¡a veces vivos!) en lugar de chocolate para el día de San Valentín Mientras pescan, Kirara y Kuromi son atacados por el legendario Heart Octopus Y cuando My Melody le da su pulpo más grande (destinado a Bunny-Ears Mask) a Bakujuuichirou, un fragmento de estrella cae sobre la cabeza de su madre y ella los obliga obligan a participar en un concurso de ídolos.
* Placa VanityLicense: La placa de limusina de Hiiragi es "[=MOTEX2=]".[[nota de etiqueta: Traducción]]" Mote-mote" es Mote-mote "es la jerga japonesa para "popular para" popular (esp. con las damas)" [/nota damas) "[/nota de etiqueta]]
* VerbalTic: Bakú añade "zona" al final de todas sus frases. Los [[MonsterOfTheWeek Monsters Of The Week]] también cambién a veces tienen un VerbalTic relacionado con cualquiera cualquiere que sea su tema Es por esto que el Espíritu del Poder Oscuro es conocido como "Dar-chan."



* WackyRacing: Lo que debería haber sido una carrera ordinaria en Mari Land se vuelve loco después de que el trofeo se convierte en un Huff-Huff y ofrece un deseo de ganar Los momentos destacados incluyen a My Melo convirtiendo las ruedas de su auto en patas de conejo y una ballena tragando y volando al Rey y Dorian.
* WeatherManipulation: Haruka deseaba que sus pronósticos meteorológicos fueran adecuados para un cambio En respuesta, Kuromi le da este poder.
* WhyDidItHaveToBeSnakes: Mana tiene una fobia severa a las cosas lindas, lo que la pone en algunas situaciones desagradables con My Melody.

to:

* WackyRacing: Lo que debería dejó haber sido una carrera ordinaria en Mari Land se vuelve loco después de que el trofeo se convierte reunió en un Huff-Huff y ofrece un deseo de ganar Los momentos destacados desplegados incluyen a My Mi Melo convirtiendo conviviendo las ruedas de su auto en patas de conejo conojo y una ballena tragando y volando al Rey y Dorian.
* WeatherManipulation: Haruka deseaba que sus pronósticos meteorológicos fueran fueron adecuados para un cambio En respuesta, Kuromi le da este poder.
* WhyDidItHaveToBeSnakes: Mana tiene una fobia severa a las cosas lindas, lo que la pone en algunas situaciones desagradables con My Melody.Mi Melodía.



* WingedSoulFliesOffAtDeath: My Melo una vez se cayó de Bakú y murió de miedo a mitad de la caída Después de que Bakú recupera su cuerpo de un árbol, el alma regresa.
* {{Yandere}}: Kuromi, tanto para Keiichi como muy posiblemente para My Melody En casi todos los episodios, ella dice que reunirá Black Notes para Keiichi, algo que implica convertir los sueños de los deprimidos, los esperanzados y algún que otro niño de jardín de infantes en horribles pesadillas, y al final de la temporada 1 parece bastante dispuesta a dejar que el mundo sea destruido si eso significa que a Keiichi le agradará. La única razón por la que se une a My Melo es para salvarlo En cuanto a My Melo, aparentemente quería ser amiga de ella cuando eran pequeñas, luego hizo que la misión de su vida fuera destruirla El juez de Mari Land incluso afirma que su obsesión es una de las principales razones por las que la están encerrando.
* AñoInsideHourOutside: {{Invoked}} en el final de la temporada 1, cuando My Melody necesita todo un año de entrenamiento para evitar TheEndOfTheWorldAsWeKnowIt.

to:

* WingedSoulFliesOffAtDeath: My AlitasAlmas AladasOffAtDeath: Mi Melo una vez se cayó de Bakú y murió de miedo a mitad de la caída Después de que Bakú recupera su cuerpo de un árbol, el alma regresa.
* {{Yandere}}: Kuromi, tanto para Keiichi como muy posiblemente posible para My Melody En casi todos los episodios, ella dice que reunirá Black Notes para Keiichi, algo que implica convertir los sueños de los deprimidos, delegados, los esperanzados esperados y algún que otro niño de jardín de infantes en horribles pesadillas, y al final de la temporada 1 parece bastante dispuesta a dejar que el mundo sea destruido si eso significa que a Keiichi le agradará. agradará La única razón por la que se une a My Melo es para salvarlo En cuanto a My Melo, aparentemente quería ser amiga de ella cuando eran pequeñas, luego largo hizo que la misión de su vida fuera destruirla fue destructora El juez de Mari Land incluso incluido afirma que su obsesión es una de las principales razones razonas por las que la están está encerrando.
* AñoInsideHourOutside: {{Invoked}} en el final de la temporada 1, cuando My Melody Mi Melodía necesita todo un año de entrenamiento encuentro para evitar TheEndOfTheWorldAsWeKnowIt.



** El nombre de Bakú tiene un doble significado Es un tapir, pero también puede oler y comer pesadillas como el Bakú del mito.
** Durante ''Kirara'', el rey envía a toda la Tierra de Mari en una salvaje persecución de gansos cuando ve un {{Tsuchinoko}} en el patio Bakujuuichirou se une a él y lo devuelve a su padre del tamaño de {{Kaiju}}.

to:

** El nombre de Bakú tiene un doble significado Es un tapir, pero también tambíén puede oler y comer pesadillas como el Bakú del mito.
** Durante ''Kirara'', el rey envía enviá a toda la Tierra de Mari en una salvaje persecución de gansos cuando ve un {{Tsuchinoko}} en el patio Bakujuuichirou se une a él y lo devuelve a su padre del tamaño de {{Kaiju}}.
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


Más tarde, el anime sería reemplazado por otra popular franquicia de Sanrio llamada ''Toys/{{Jewelpet}}''; Hablando de ello, un cortometraje de ''My Melody' llamado ''You and I'', sobre Kuromi tratando de robar algo de comida. My Melody está cocinando para una barbacoa, se proyectó junto con ''Anime/JewelpetLaPelículaDulcesDanzaPrincesa''.

to:

Más tarde, el anime sería reemplazado por otra popular franquicia de Sanrio llamada ''Toys/{{Jewelpet}}''; Hablando de ello, un cortometraje de ''My Melody' llamado ''You and I'', sobre Kuromi tratando de robar algo de comida. My Melody está cocinando para una barbacoa, se proyectó junto con ''Anime/JewelpetLaPelículaDulcesDanzaPrincesa''.''Anime/JewelpetTheFilmSweetsDancePrincess''.
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


En [[MagicalLand Mari Land]], un mundo pintoresco enteramente poblado por {{Critter}} ridículamente lindos, dos criminales llamados [[DarkMagicalGirl Kuromi]] y [[ButtMonkey Baku]] son encarcelados en una mazmorra Un día, obtienen la Llave Melodía, un instrumento mágico con poderes oscuros, y escapan de la prisión. Se dirigen al mundo humano con el fin de [[GottaCatchEmAll colecciona Black Notes]] haciendo realidad los sueños de las personas en [[BeCarefulWhatYouWishFor horribles maneras]], con el objetivo final de resucitar al [[SealedEvilInACan Spirit of the Dark Power]] Mientras tanto, un conocido de Kuromi llamado [[CuteWitch My Melody]] es sospechoso de ayudar a los dos fugitivos a escapar. Se le ordena ir al mundo humano para arrestarlos y salvar los sueños de las personas. My Melody llega a la ciudad de Yumegaoka y ayuda a una estudiante de secundaria llamada [[MuggleBestFriend Uta Yumeno]] cuando es víctima de la Llave Melody de Kuromi Los dos se hacen amigos, y My Melody comienza a vivir con Uta Después de eso, My Melody y Uta están involucrados en varios problemas causados por Kuromi, pero los resuelven usando My Melody's [[MagicMusic Melody Takt]], el bastón de un director mágico.

to:

En [[MagicalLand Mari Land]], un mundo pintoresco enteramente poblado por {{Critter}} ridículamente lindos, {{ridiculouslycuteCritter}}, dos criminales llamados [[DarkMagicalGirl Kuromi]] y [[ButtMonkey Baku]] son encarcelados en una mazmorra Un día, obtienen la Llave Melodía, un instrumento mágico con poderes oscuros, y escapan de la prisión. Se dirigen al mundo humano con el fin de [[GottaCatchEmAll colecciona Black Notes]] haciendo realidad los sueños de las personas en [[BeCarefulWhatYouWishFor horribles maneras]], con el objetivo final de resucitar al [[SealedEvilInACan Spirit of the Dark Power]] Mientras tanto, un conocido de Kuromi llamado [[CuteWitch My Melody]] es sospechoso de ayudar a los dos fugitivos a escapar. Se le ordena ir al mundo humano para arrestarlos y salvar los sueños de las personas. My Melody llega a la ciudad de Yumegaoka y ayuda a una estudiante de secundaria llamada [[MuggleBestFriend Uta Yumeno]] cuando es víctima de la Llave Melody de Kuromi Los dos se hacen amigos, y My Melody comienza a vivir con Uta Después de eso, My Melody y Uta están involucrados en varios problemas causados por Kuromi, pero los resuelven usando My Melody's [[MagicMusic Melody Takt]], el bastón de un director mágico.
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


* ArtIniciatesLife:

to:

* ArtIniciatesLife:ArtInitiatesLife:
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


* ArteIniciatesLife:

to:

* ArteIniciatesLife:ArtIniciatesLife:
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


* AlcoholicFather:

to:

* AlcoholicFather:AlcoholicParent:
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


* Padre alcohólico:

to:

* Padre alcohólico:AlcoholicFather:
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


* AlternativaTema ExteriorCanción: Como la mayoría de los animes de la época, [[https://www.youtube.com/watch?v=NJ2Fj-nxauI doblaje italiano]] obtuvo un tema musical cantado por Music/CristinaDAvena

to:

* AlternativaTema ExteriorCanción: Alternativeouterthemesong : Como la mayoría de los animes de la época, [[https://www.youtube.com/watch?v=NJ2Fj-nxauI doblaje italiano]] obtuvo un tema musical cantado por Music/CristinaDAvena



* ArteIniciatesVida:

to:

* ArteIniciatesVida:ArteIniciatesLife:



* AudienciaParticipación:

to:

* AudienciaParticipación:AudienceParticipation:
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


* PlayaEpisodio:

to:

* PlayaEpisodio:BeachEpisode:

Added: 129

Changed: 51928

Is there an issue? Send a MessageReason:
None


%%Zero-context examples are not allowed. Please add context before removing the comment tags.

to:

%%Zero-context examples are not allowed. Please add context before removing the comment tags.%%No se permiten ejemplos de contexto cero Por favor, agregue contexto antes de eliminar las etiquetas de comentarios.



[[quoteright:290:https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/onegaimymelody.jpg]]

In [[MagicalLand Mari Land]], a picturesque world entirely populated by {{Ridiculously Cute Critter}}s, two criminals named [[DarkMagicalGirl Kuromi]] and [[ButtMonkey Baku]] are imprisoned in a dungeon. One day, they obtain the Melody Key, a magical instrument with dark powers, and escape from the prison. They head to the human world in order to [[GottaCatchEmAll collect Black Notes]] by making people's dreams come true in [[BeCarefulWhatYouWishFor horrible ways]], with the eventual goal of resurrecting the [[SealedEvilInACan Spirit of the Dark Power]]. Meanwhile, an acquaintance of Kuromi named [[CuteWitch My Melody]] is suspected of helping the two fugitives escape. She is ordered to go to the human world to arrest them and save people's dreams. My Melody arrives in Yumegaoka City and helps a junior high school student named [[MuggleBestFriend Uta Yumeno]] when she falls victim to Kuromi's Melody Key. The two become friends, and My Melody starts living with Uta. After that, My Melody and Uta are involved in various troubles caused by Kuromi, but they solve them using My Melody's [[MagicMusic Melody Takt]], a magical conductor's baton.

''Onegai My Melody'' is an anime series based on the character created by Creator/{{Sanrio}}, directed by [[Anime/OruchubanEbichu Makoto]] [[Anime/PriPara Mori]][[Manga/WelcomeToDemonSchoolIrumaKun waki]] with [[Anime/OjamajoDoremi Takashi]] [[Anime/HeartcatchPrettyCure Yamada]] as the head writer[[note]]Kazuki Yamanobe used to be the head writer for the first 28 episodes of Season 1, and later Yamada took his position for the rest of the series starting with Episode 29.[[/note]] and Tomoko Miyakawa as the character designer. the series has overall four seasons with each one has 52 episodes. And there's also a LightNovel sequel, named ''High School~'', released in 2013.

As each season of the series progresses, newer tasks fall to My Melody and her friends. In ''~Kuru Kuru Shuffle!~'', My Melody must collect Pink Notes while Kuromi must collect the Black Notes so they can fulfill their wishes. In ''Sukkiri''♪, both My Melody and Kuromi are [[MagicalGirlQueenlinessTest candidates to become the new Princess]] of Mari Land. The fourth series, ''Kirara''★, is a prequel story taking place before them all, where a human named Kirara gets trapped in Mari Land and must team up with My Melody to collect the missing pieces of the Wishing Star so that she can return to the human world.

The anime would later get replaced by another popular Sanrio franchise called ''Toys/{{Jewelpet}}''; speaking of which, a ''My Melody'' short film called ''You and I'', about Kuromi trying to steal some food My Melody is cooking for a barbecue, was screened alongside ''Anime/JewelpetTheMovieSweetsDancePrincess''.

to:

[[quoteright:290:https://static.[[coyuntura:290:https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/onegaimymelody.jpg]]

In En [[MagicalLand Mari Land]], a picturesque world entirely populated by {{Ridiculously Cute Critter}}s, two criminals named un mundo pintoresco enteramente poblado por {{Critter}} ridículamente lindos, dos criminales llamados [[DarkMagicalGirl Kuromi]] and y [[ButtMonkey Baku]] are imprisoned in a dungeon. One day, they obtain the Melody Key, a magical instrument with dark powers, and escape from the prison. They head to the human world in order to son encarcelados en una mazmorra Un día, obtienen la Llave Melodía, un instrumento mágico con poderes oscuros, y escapan de la prisión. Se dirigen al mundo humano con el fin de [[GottaCatchEmAll collect colecciona Black Notes]] by making people's dreams come true in haciendo realidad los sueños de las personas en [[BeCarefulWhatYouWishFor horrible ways]], with the eventual goal of resurrecting the horribles maneras]], con el objetivo final de resucitar al [[SealedEvilInACan Spirit of the Dark Power]]. Meanwhile, an acquaintance of Power]] Mientras tanto, un conocido de Kuromi named llamado [[CuteWitch My Melody]] is suspected of helping the two fugitives escape. She is ordered to go to the human world to arrest them and save people's dreams. es sospechoso de ayudar a los dos fugitivos a escapar. Se le ordena ir al mundo humano para arrestarlos y salvar los sueños de las personas. My Melody arrives in llega a la ciudad de Yumegaoka City and helps y ayuda a junior high school student named una estudiante de secundaria llamada [[MuggleBestFriend Uta Yumeno]] when she falls victim to Kuromi's cuando es víctima de la Llave Melody Key. The two become friends, and de Kuromi Los dos se hacen amigos, y My Melody starts living with Uta. After that, comienza a vivir con Uta Después de eso, My Melody and y Uta are involved in various troubles caused by están involucrados en varios problemas causados por Kuromi, but they solve them using pero los resuelven usando My Melody's [[MagicMusic Melody Takt]], a magical conductor's baton.

el bastón de un director mágico.

''Onegai My Melody'' is an es una serie de anime series based on the character created by basada en el personaje creado por Creator/{{Sanrio}}, directed by dirigida por [[Anime/OruchubanEbichu Makoto]] [[Anime/PriPara Mori]][[Manga/WelcomeToDemonSchoolIrumaKun waki]] with [[Anime/OjamajoDoremi con [Anime/OjamajoDoremi Takashi]] [[Anime/HeartcatchPrettyCure Yamada]] as the head writer[[note]]Kazuki como escritor principal [[nota]] Kazuki Yamanobe used to be the head writer for the first solía ser el escritor principal de los primeros 28 episodes of Season episodios de la temporada 1, and later y luego Yamada took his position for the rest of the series starting with Episode 29.[[/note]] and tomó su posición para el resto de la serie a partir del episodio 29. [[/nota]] y Tomoko Miyakawa as the character designer. the series has overall four seasons with each one has como el diseñador de personajes La serie tiene en total cuatro temporadas y cada una tiene 52 episodes. And there's also a LightNovel sequel, named episodios. Y también hay una secuela de LightNovel, llamada ''High School~'', released in lanzada en 2013.

As each season of the series progresses, newer tasks fall to A medida que avanza cada temporada de la serie, las tareas más nuevas recaen en My Melody and her friends. In y sus amigos En ''~Kuru Kuru Shuffle!~'', Shuffle!~', My Melody must collect debe recopilar Pink Notes while mientras que Kuromi must collect the debe recopilar los Black Notes so they can fulfill their wishes. In ''Sukkiri''♪, both para que puedan cumplir sus deseos En ''Sukkiri'♪, tanto My Melody and como Kuromi are son [[MagicalGirlQueenlinessTest candidates to become the new Princess]] of Mari Land. The fourth series, ''Kirara''★, is a prequel story taking place before them all, where a human named Kirara gets trapped in candidatas para convertirse en la nueva Princesa]] de Mari Land and must team up with La cuarta serie, ''Kirara'★, es una historia precuela que tiene lugar ante todos ellos, donde una humana llamada Kirara queda atrapada en Mari Land y debe asociarse con My Melody to collect the missing pieces of the Wishing Star so that she can return to the human world.

The
para recolectar las piezas faltantes de la Estrella de los Deseos para que pueda regresar al mundo humano.

Más tarde, el
anime would later get replaced by another sería reemplazado por otra popular franquicia de Sanrio franchise called llamada ''Toys/{{Jewelpet}}''; speaking of which, a Hablando de ello, un cortometraje de ''My Melody'' short film called Melody' llamado ''You and I'', about sobre Kuromi trying to steal some food tratando de robar algo de comida. My Melody is cooking for a barbecue, was screened alongside ''Anime/JewelpetTheMovieSweetsDancePrincess''.está cocinando para una barbacoa, se proyectó junto con ''Anime/JewelpetLaPelículaDulcesDanzaPrincesa''.



!!Do your best reading the tropes, ''onegai''?
* ActionGirl: Mana, of the KickChick variety.
* ADogNamedDog: Some of Mari Land's residents are named this way. The most notable examples are Baku (referring to both the dream-eating {{Youkai}} and actual tapirs) and Harinezumi (hedgehog). Also, Piano-chan used to only be called Hitsuji (sheep), but was changed later.
* AlcoholicParent:
** Baku's dad, which puts a further strain on his already impoverished family.
---> '''Baku:''' 'Bout the only prize pop could win would be one for drinkin' -zona.
** {{Inverted|Trope}} with My Melody's dad. [[CantHoldHisLiquor He's so lightweight, the smell of booze on others' breath gets him drunk]].
* AliensStealCable: The King of Mari Land has a TV that receives programs from Earth. It causes him to make a lot of pop culture references.
* AloofBigBrother: Keiichi Hiiragi seems to outright despise his brother Jun.
* AlternativeForeignThemeSong: Like most animes around the time, the [[https://www.youtube.com/watch?v=NJ2Fj-nxauI Italian dub]] got a theme song of it's own sung by Music/CristinaDAvena
* AmazinglyEmbarrassingParents: In Episode 17, when Baku asks him how he knows Kuromi, My Melody's grandfather tells him that he used to change her (Kuromi's) diapers when she was a baby. Cue a BigShutUp from Kuromi as Baku starts chortling.
* AmbiguouslyGay: The music tutor Mr. Eidaibashi is fascinated with Hiiragi (He discovered him after all), has perpetually sparkly eyes, and talks in sing-song. We never learn why.
* AngstNuke: Kuromi's house becomes ground zero for an enormous explosion sporting CrossPoppingVeins. My Melody was inches away from Kuromi when she went off, and somehow [[OutrunTheFireball parachuted away unhurt]].
* ArtInitiatesLife:
** My Melody's Melody Marks in Season 1 bring mascots or sculptures to life, and her Melody Candies change them back.
** The Black Notes in ''Sukkiri'' can turn things as well as people into Huff-Huffs.
** In ''Kirara'', a wishing star fragment crashed into the art museum and brought all the exhibits to life.
* AsHimself: MMA wrestler [[https://en.wikipedia.org/wiki/Satoru_Kitaoka Satoru Kitaoka]] met My Melody in one episode. He imitated her "onegai" to distract his opponent and win a match.
* AudienceParticipation:
** In the Season 1 finale, My Melody asks the audience to sing the Song of the Dream Power with everyone else.
** In the finale of ''Kuru Kuru Shuffle'', she asks the audience to help recite her tongue twister. When no cards flip, she offers to do it again, slower. An in-universe audience chants along with her and all the cards flip.
** Nearly {{Deconstructed|Trope}} in ''Sukkiri'', Kuromi and Baku ask the audience (again, in-and-out-of-universe) to share their loser auras with them for a CombinedEnergyAttack. [[spoiler:Not only does the attack fail, but calling the collective audience losers made them feel bad and that almost creates ''another'' Dark Power.]] In the final episode, they have to apologize and ask for more help from the audience to fix this.
* BaseballEpisode: ''Shuffle'' episode 7. Mana wishes the Tigers would beat their losing streak, and Kuromi puts her and friends into a game where if they could come back from a 4-run deficit and win, so would the Tigers.
* BunniesForCuteness: My Melody and the rest of her family are all cute bunnies.
* {{Baku}}: Baku is a tapir who has been known to eat black notes, which are basically manifested nightmares.
* BalloonBelly: Uta in Episode 26 of ''Sukkiri'', after being forced to eat too much curry.
* BattleAura: Parodied. Sometimes a character's aura, depicted as fire, can be seen and felt.
--> '''My Melody:''' Baku-kun is on fire.
* BeachEpisode:
** Episode 19 starts with Uta's dad taking his daughters and her friends (and, unknowingly, My Melo's grandpa) to the beach.
** ''Shuffle'' #19 and #20 as well. The first doubles as RecapEpisode. The second reveals Jun can't swim.
* BeamOWar: Bunny-Ears Mask's "Ikemen (Hunkalicious) Beam" vs. Baku's "Makeinu (Loser-dog) Beam-zona".
* BeautyIsBad: Baku comes to realise that during his stint in the Hiiragi household.
* BeautyToBeast: Multiple times, people are threatened with being turned into [[ButtMonkey Baku]]. It actually happens to Uta and Kuromi on separate instances.
* BeCarefulWhatYouWishFor: Kuromi's magic can make your wish come true, but usually in a way that you never expect.

to:

!!Do your best reading the tropes, !!Haz tu mejor lectura de los tropos, ''onegai''?
*RubberFace: In episode 9 titled "I wish I could do a lot of jumping rope!" You can see at the end of the episode in a brief sequence how both protagonist Uta Yumeno and her friend Mana Fujisaki start to stretch each other's faces, Uta's platonic love and antagonist from the first season Keiichi Hiiragi sees them to the horror of Uta who ends up being the one with the only one with the stretched face.
* ActionGirl: Mana, of the KickChick variety.
de la variedad KickChick.
* ADogNamedDog: Some of Algunos de los residentes de Mari Land's residents are named this way. The most notable examples are Baku (referring to both the dream-eating Land se nombran de esta manera Los ejemplos más notables son Bakú (refiriéndose tanto al {{Youkai}} and actual tapirs) and devorador de sueños como a los tapires reales) y Harinezumi (hedgehog). Also, (erizo) Además, Piano-chan used to only be called solía llamarse solo Hitsuji (sheep), but was changed later.
(oveja), pero se cambió más tarde.
* AlcoholicParent:
Padre alcohólico:
** Baku's dad, which puts a further strain on his already impoverished family.
El padre de Bakú, lo que supone una mayor presión para su ya empobrecida familia.
---> '''Baku:''' 'Bout the only prize pop could win would be one for drinkin' ''Baku:''' 'Sin el único premio que podría ganar sería uno por beber' -zona.
** {{Inverted|Trope}} with con el padre de My Melody's dad. Melody. [[CantHoldHisLiquor He's so lightweight, the smell of booze on others' breath gets him drunk]].
Es tan liviano que el olor a alcohol en el aliento de los demás lo emborracha]].
* AliensStealCable: The King of El Rey de la Tierra de Mari Land has a TV that receives programs from Earth. It causes him to make a lot of pop culture references.
tiene un televisor que recibe programas de la Tierra Hace que haga muchas referencias de la cultura pop.
* AloofBigBrother: Keiichi Hiiragi seems to outright despise his brother parece despreciar abiertamente a su hermano Jun.
* AlternativeForeignThemeSong: Like most AlternativaTema ExteriorCanción: Como la mayoría de los animes around the time, the de la época, [[https://www.youtube.com/watch?v=NJ2Fj-nxauI Italian dub]] got a theme song of it's own sung by doblaje italiano]] obtuvo un tema musical cantado por Music/CristinaDAvena
* AmazinglyEmbarrassingParents: In Episode En el Episodio 17, when Baku asks him how he knows cuando Bakú le pregunta cómo conoce a Kuromi, el abuelo de My Melody's grandfather tells him that he used to change her (Kuromi's) diapers when she was a baby. Cue a Melody le dice que solía cambiarle los pañales (de Kuromi) cuando era un bebé. Señale un BigShutUp from de Kuromi as Baku starts chortling.
mientras Bakú comienza a ridiculizarse.
* AmbiguouslyGay: The music El tutor Mr. de música Sr. Eidaibashi is fascinated with está fascinado con Hiiragi (He discovered him after all), has perpetually sparkly eyes, and talks in sing-song. We never learn why.
(Después de todo, lo descubrió), tiene ojos perpetuamente brillantes y habla en canciones cantadas. Nunca aprendemos por qué.
* AngstNuke: Kuromi's house becomes ground zero for an enormous explosion sporting CrossPoppingVeins. My La casa de Kuromi se convierte en la zona cero de una enorme explosión luciendo CrossPoppingVeins Mi Melody was inches away from estaba a centímetros de Kuromi when she went off, and somehow cuando se fue, y de alguna manera [[OutrunTheFireball parachuted away unhurt]].
se lanzó en paracaídas ileso]].
* ArtInitiatesLife:
ArteIniciatesVida:
** Las marcas de melodía de My Melody's Melody Marks in Season en la temporada 1 bring mascots or sculptures to life, and her Melody Candies change them back.
dan vida a mascotas o esculturas, y sus melody candies las cambian.
** The Black Notes in Las notas negras en ''Sukkiri'' can turn things as well as people into puede convertir cosas y personas en Huff-Huffs.
** In En ''Kirara'', un fragmento de estrella de los deseos se estrelló contra el museo de arte y dio vida a wishing star fragment crashed into the art museum and brought all the exhibits to life.
todas las exhibiciones.
* AsHimself: luchador de MMA wrestler [[https://en.wikipedia.org/wiki/Satoru_Kitaoka Satoru Kitaoka]] met conoció a My Melody in one episode. He imitated her en un episodio Él imitó a su "onegai" to distract his opponent and win para distraer a match.
su oponente y ganar un combate.
* AudienceParticipation:
AudienciaParticipación:
** In the Season 1 finale, En el final de la temporada 1, My Melody asks the audience to sing the Song of the Dream Power with everyone else.
le pide a la audiencia que cante la Canción del poder del sueño con todos los demás.
** In the finale of En el final de ''Kuru Kuru Shuffle'', she asks the audience to help recite her tongue twister. When ella le pide a la audiencia que le ayude a recitar su trabalenguas Cuando no cards flip, she offers to do it again, slower. An in-universe audience chants along with her and all the cards flip.
se voltean cartas, ella se ofrece a hacerlo de nuevo, más lento Una audiencia en el universo canta junto con ella y todas las cartas se voltean.
** Nearly Casi {{Deconstructed|Trope}} in en ''Sukkiri'', Kuromi and Baku ask the audience (again, in-and-out-of-universe) to share their loser y Bakú le piden a la audiencia (nuevamente, dentro y fuera del universo) que comparta sus auras with them for a perdedoras con ellos para un CombinedEnergyAttack. [[spoiler:Not only does the attack fail, but calling the collective audience losers made them feel bad and that almost creates ''another'' Dark Power.[[spoiler: No solo falla el ataque, pero llamar a la audiencia colectiva perdedores los hizo sentir mal y eso casi crea ''otro'' Poder Oscuro.]] In the final episode, they have to apologize and ask for more help from the audience to fix this.
En el episodio final, tienen que disculparse y pedir más ayuda a la audiencia para arreglar esto.
* BaseballEpisode: BaseballEpisodio: ''Shuffle'' episode episodio 7. Mana wishes the Tigers would beat their losing streak, and desea que los Tigres venzan su racha de derrotas, y Kuromi puts her and friends into los pone a game where if they could come back from ella y a 4-run deficit and win, so would the Tigers.
sus amigos en un juego en el que si pudieran regresar de un déficit de 4 carreras y ganar, también lo harían los Tigres.
* BunniesForCuteness: My Melody and the rest of her family are all cute bunnies.
y el resto de su familia son lindos conejitos.
* {{Baku}}: Baku is a Bakú es un tapir who has been known to eat black notes, which are basically manifested nightmares.
que se sabe que come notas negras, que son básicamente pesadillas manifestadas.
* BalloonBelly: Uta in Episode en el Episodio 26 of de ''Sukkiri'', after being forced to eat too much después de ser obligado a comer demasiado curry.
* BattleAura: Parodied. Sometimes a character's aura, depicted as fire, can be seen and felt.
parodiado A veces el aura de un personaje, representado como fuego, puede ser visto y sentido.
--> '''My Melody:''' Baku-kun is on fire.
'''Mi melodía:''' Bakú-kun está en llamas.
* BeachEpisode:
PlayaEpisodio:
** Episode El episodio 19 starts with Uta's dad taking his daughters and her friends (and, unknowingly, comienza cuando el padre de Uta lleva a sus hijas y amigos (y, sin saberlo, al abuelo de My Melo's grandpa) to the beach.
Melo) a la playa.
** ''Shuffle'' #19 and y #20 as well. The first doubles as RecapEpisode. The second reveals también El primero dobla como RecapEpisode El segundo revela Jun can't swim.
no puede nadar.
* BeamOWar: Bunny-Ears Mask's "Ikemen (Hunkalicious) Beam" vs. Baku's de Bunny-Ears Mask contra "Makeinu (Loser-dog) Beam-zona".
Beam-zona" de Bakú".
* BeautyIsBad: Baku comes to realise that during his stint in the Hiiragi household.
Bakú se da cuenta de eso durante su paso por la casa Hiiragi.
* BeautyToBeast: Multiple times, people are threatened with being turned into varias veces, las personas son amenazadas con convertirse en [[ButtMonkey Baku]]. It actually happens to En realidad les sucede a Uta and y Kuromi on separate instances.
en instancias separadas.
* BeCarefulWhatYouWishFor: Kuromi's magic can make your wish come true, but usually in a way that you never expect.Cuidado con lo que deseas: la magia de Kuromi puede hacer realidad tu deseo, pero generalmente de una manera que nunca esperas.



** For Uta, the plain, clumsy but faithful Kakeru is Betty; the unattainable bishonen Keiichi Hiiragi is Veronica.
** For Keiichi, he has [[spoiler:Uta as Betty and Kurumi Nui(Kuromi's human form) as Veronica]]

to:

** For Para Uta, the plain, clumsy but faithful la sencilla, torpe pero fiel Kakeru is es Betty; the unattainable el bishonen inalcanzable Keiichi Hiiragi is Veronica.
es Verónica.
** For Para Keiichi, he has [[spoiler:Uta as tiene [[spoiler: Uta como Betty and y Kurumi Nui(Kuromi's human form) as Veronica]]Nui (la forma humana de Kuromi) como Verónica]]



** The Spirit of the Dark Power intends to remove all dreams and destroy Mari Land.
** ''Kirara'' has a different villain in Minister Avogado, whose goal is [[spoiler:using Sorara's power to conquer the universe.]]
* BigBallOfViolence: Kuromi's 5's "Special Attack: Combat Cloud."
* BigCreepyCrawlies: One star fragment got eaten by a spider and it grew large enough to threaten to eat My Melody's parents.
* BodyHorror: That time Kirara reshaped Sorara's beak into a musical whistle.
--> '''My Melody:''' I may not be able to whistle, but at least I can eat.
* BookDumb: Uta's classmate Taniguchi fails all his tests. Kuromi turns his head into a computer to make him smarter. After the magic is lifted, he begins studying even harder and slowly improves.
* BrainyBaby: The few-months-old Bako can fly, talk, fold intricate origami, and sense Black Notes. [[spoiler:In at least the latter's case, she was possessed by Dar-chan.]]
* BreakThemByTalking: My Melody's mom is very good at this, with her targets reacting as if an arrow stabbed them in the heart. In episode one of ''Shuffle'', she breaks Kuromi's magic by talking down Uta's entire class for their faults.
* BreastExpansion: One episode features a girl who uses magic to make her chest bigger by "stealing" size from other girls, including their incredibly buxom tennis teacher. But it backfires spectacularly on her when she gets, shall we say, greedy. HilarityEnsues.
* ButtBiter: A pair of alligators in Hiiragis' home security system take a liking to biting Kogure's butt. The first time, it took six months for the bite marks to heal.
* ByThePowerOfGreyskull: How the Star Pendants activate.
--> '''Kirara and My Melody:''' Shine, Star Pendants, and make our wishes as one. My-rara Change!\\
'''Kirara:''' [[{{Bishoujo}} The pretty]] [X], Kirara!\\
'''My Melody:''' [[InformedAttribute My Melo has changed, too!]]
* TheCameo:
** Franchise/HelloKitty herself in the eyecatches for ''Onegai My Melody'' and ''Kuru Kuru Shuffle''.
** Berry and Cherry from the ''Franchise/{{Cinnamoroll}}'' franchise appear in the eyecatches and as narrators in ''Kirara''.
** Kerropi as a cartoon mascot on a bag of snacks in ''Shuffle'' episode 9.
* CameraFiend: Yamamoto always carries his camera around. He snaps pictures of the other students (and not himself) because he's insecure about making friends. Kuromi turns his camera into a turtle ([[{{Pun}} kame, from kamera]]) that sucks the other students inside.

to:

** The Spirit of the Dark Power intends to remove all dreams and destroy Mari Land.
El Espíritu del Poder Oscuro pretende eliminar todos los sueños y destruir la Tierra de Mari.
** ''Kirara'' has a different villain in Minister tiene un villano diferente en el Ministro Avogado, whose goal is [[spoiler:using cuyo objetivo es [[spoiler: usar Sorara's power to conquer the universe.poder para conquistar el universo.]]
* BigBallOfViolence: Kuromi's 5's "Special Attack: Combat Cloud."Ataque especial: nube de combate" de Kuromi 5."
* BigCreepyCrawlies: One star fragment got eaten by Un fragmento de estrella fue devorado por una araña y creció lo suficiente como para amenazar con comerse a spider and it grew large enough to threaten to eat los padres de My Melody's parents.
Melody.
* BodyHorror: That time Esa vez Kirara reshaped Sorara's beak into a musical whistle.
remodeló el pico de Sorara para convertirlo en un silbato musical.
--> '''My Melody:''' I may not be able to whistle, but at least I can eat.
'''Mi Melodía:''' Puede que no pueda silbar, pero al menos puedo comer.
* BookDumb: Uta's classmate Taniguchi fails all his tests. El compañero de clase de Uta, Taniguchi, falla todas sus pruebas, Kuromi turns his head into convierte su cabeza en una computadora para hacerlo más inteligente, después de que se levanta la magia, comienza a computer to make him smarter. After the magic is lifted, he begins studying even harder and slowly improves.
estudiar aún más duro y mejora lentamente.
* BrainyBaby: The few-months-old Bako can fly, talk, fold intricate origami, and sense Black Notes. [[spoiler:In at least the latter's case, she was possessed by Dar-chan.]]
Bako, de unos meses, puede volar, hablar, doblar el intrincado origami y sentir las notas negras. [[spoiler: Al menos en el caso de este último, fue poseída por Dar-chan]]
* BreakThemByTalking: La mamá de My Melody's mom is very good at this, with her targets reacting as if an arrow stabbed them in the heart. In episode one of ''Shuffle'', she breaks Kuromi's magic by talking down Uta's entire class for their faults.
Melody es muy buena en esto, con sus objetivos reaccionando como si una flecha los apuñalara en el corazón En el episodio uno de ''Shuffle', ella rompe la magia de Kuromi al hablar de toda la clase de Uta por sus faltas.
* BreastExpansion: One episode features Un episodio presenta a girl who uses magic to make her chest bigger by "stealing" size from other girls, including their incredibly buxom tennis teacher. But it backfires spectacularly on her when she gets, shall we say, greedy. una chica que usa magia para hacer su pecho más grande "robando" el tamaño de otras chicas, incluida su increíblemente rolliza maestra de tenis Pero le resulta espectacular cuando se vuelve, digamos, codiciosa HilarityEnsues.
* ButtBiter: A pair of alligators in Hiiragis' home security system take a liking to biting Kogure's butt. The first time, it took six months for the bite marks to heal.
un par de caimanes en el sistema de seguridad del hogar de Hiiragis les gusta morder el trasero de Kogure La primera vez, las marcas de mordeduras tardaron seis meses en sanar.
* ByThePowerOfGreyskull: How the Star Pendants activate.
Cómo se activan los colgantes estelares.
--> '''Kirara and My Melody:''' Shine, Star Pendants, and make our wishes as one. My-rara Change!\\
y Mi Melodía:''' Brilla, Colgantes Estelares, y haz nuestros deseos como uno. ¡Mi-rara Cambiar!\\
'''Kirara:''' [[{{Bishoujo}} The pretty]] La bonita]] [X], Kirara!\\
'''My Melody:''' [[InformedAttribute '''Mi melodía:''' [[¡InformedAttribute My Melo has changed, too!]]
también ha cambiado!]]
* TheCameo:
El Cameo:
** Franchise/HelloKitty herself in the eyecatches for Franquicia/La propia HelloKitty en los ojos de ''Onegai My Melody'' and Melody' y ''Kuru Kuru Shuffle''.
** Berry and y Cherry from the de la franquicia ''Franchise/{{Cinnamoroll}}'' franchise appear in the eyecatches and as narrators in aparecen en las gafas y como narradores en ''Kirara''.
** Kerropi as a cartoon mascot on a bag of snacks in como mascota de dibujos animados en una bolsa de bocadillos en ''Shuffle'' episode episodio 9.
* CameraFiend: Yamamoto always carries his camera around. He snaps pictures of the other students (and not himself) because he's insecure about making friends. siempre lleva su cámara. Toma fotografías de los otros estudiantes (y no de él mismo) porque no está seguro de hacer amigos. Kuromi turns his camera into a turtle ([[{{Pun}} convierte su cámara en una tortuga ([{{Pun}} kame, from de kamera]]) that sucks the other students inside.que chupa a los otros estudiantes que están dentro.



** Jun Hiiragi resents how his brother is better than him in every aspect.
** Kakizaki also despises Keiichi for being better in every way. Even after he transferred schools and trained in the mountains, he still can't win.
* CatchPhrase: OncePerEpisode, if anything My Melody brings to life needs encouragement, she'll just smile and say, "[X]-san, onegai? ''(Mr. [X], please?)''"
* CatsAreMean: Mii-chan, who repeatedly chases My Melody around town.
* ChristmasEpisode:
** Episode 39: Santa lets Uta's dead mother visit the family as Koto's Christmas present.
** ''Kuru Kuru Shuffle'' #39: Said mom sends her family [[DreamingOfThingsToCome prophetic dreams]] of Koto dying in a ski accident and is summoned to save her.
** ''Sukkiri'' #39: Santa's reindeer refuse to pull his sleigh, so My Melody, Bunny-Ears Mask, and the Baku family deliver presents around the world.
** ''Kirara'' #38: OK, this was a weird one. Santa's reindeer leave to steal stockings and Santa's snacks. Santa pulls his own sleigh (by surfboard), raids My Melody's fridge, then sleeps on her floor. My Melody gets him and his reindeer to make up and actually deliver presents.

to:

** A Jun Hiiragi resents how his brother is better than him in every aspect.
le molesta que su hermano sea mejor que él en todos los aspectos.
** Kakizaki also despises también desprecia a Keiichi for being better in every way. Even after he transferred schools and trained in the mountains, he still can't win.
por ser mejor en todos los sentidos Incluso después de que transfirió escuelas y entrenó en las montañas, todavía no puede ganar.
* CatchPhrase: OncePerEpisode, if anything si algo que My Melody brings to life needs encouragement, she'll just smile and say, trae a la vida necesita estímulo, ella simplemente sonreirá y dirá: "[X]-san, onegai? ''(Mr. ''(Sr. [X], please?)''"
¿por favor?)''"
* CatsAreMean: Mii-chan, who repeatedly chases My Melody around town.
que persigue repetidamente Mi Melodía por la ciudad.
* ChristmasEpisode:
NavidadEpisodio:
** Episode Episodio 39: Santa lets Uta's dead mother visit the family as Koto's Christmas present.
deja que la madre muerta de Uta visite a la familia como regalo de Navidad de Koto.
** ''Kuru Kuru Shuffle'' #39: Said mom sends her family [[DreamingOfThingsToCome prophetic dreams]] of Dijo que mamá envía a su familia [[[DreamingOfThingsToCome sueños proféticos]] de Koto dying in a ski accident and is summoned to save her.
muriendo en un accidente de esquí y es convocada para salvarla.
** ''Sukkiri'' ''Sukkiri' #39: Santa's reindeer refuse to pull his sleigh, so Los renos de Santa se niegan a tirar de su trineo, por lo que My Melody, Bunny-Ears Mask, and the Baku family deliver presents around the world.
Mask y la familia Bakú entregan regalos en todo el mundo.
** ''Kirara'' #38: OK, this was a weird one. Santa's reindeer leave to steal stockings and Santa's snacks. este fue uno raro Los renos de Santa pulls his own sleigh (by surfboard), raids se van a robar medias y bocadillos de Santa Santa Santa tira de su propio trineo (por tabla de surf), asalta el refrigerador de My Melody's fridge, then sleeps on her floor. My Melody gets him and his reindeer to make up and actually deliver presents.Melody, luego duerme en su piso Mi Melodía consigue que él y sus renos se reconcilien y realmente entreguen regalos.



** During a rather dangerous game Kuromi started, a meteor shaped like My Melody's head drops on Yumegaoka.
** In ''Kirara'', a star fragment gets flung from a tree and gets stuck in the moon. The moon turns full (and Mari Land holds an early [[UsefulNotes/JapaneseHolidays Moon-Viewing festival]]), then threatens to crash into the castle.

to:

** During a rather dangerous game Kuromi started, a meteor shaped like Durante un juego bastante peligroso que comenzó Kuromi, un meteoro con forma de cabeza de My Melody's head drops on Melody cae sobre Yumegaoka.
** In En ''Kirara'', a star fragment gets flung from a tree and gets stuck in the moon. The moon turns full (and un fragmento de estrella es arrojado de un árbol y queda atrapado en la luna La luna se llena (y Mari Land holds an early celebra un temprano [[UsefulNotes/JapaneseHolidays Moon-Viewing festival]]), then threatens to crash into the castle.luego amenaza con estrellarse contra el castillo.



** A send-up to ''Anime/DragonBallZ'', in the final battle of ''Sukkiri'', all the show's losers, plus the audience, pool their loser auras into one "Make-inu Dama" the size of Mari Land. [[spoiler: It does nothing; the king drops it on himself.]]
** The King and Queen have a combined "Love-Love Beam", and Miki and Piano have a "Poem Beam."
* ComicallyMissingThePoint:
--> '''My Melody:''' Where is your mommy, Uta-chan?
--> '''Uta:''' [[NeverSayDie She became a star in the heavens.]]
--> '''My Melody:''' ...AWESOME!
* CreditsGag:
** Rumi interrupts the credits and rewinds time to undo a premature DownerEnding in the first season.
** One episode of ''Kirara'' had a Star Fragment appear alongside the star in the show's logo. Bakujuuichirou noticed this later in the episode and rewinds the show to the start to get it.
* CuteClumsyGirl: Komadori loses things and bumps into walls. She became ClassRepresentative hoping she could overcome this.
--> '''Komadori:''' "I'm down to only two times per week in losing my glasses, and in the last two days I've only fallen down three times.
--> '''Mana:''' (acknowledging her scrapes and bandages) How often did you used to fall down before?
* CuteWitch: My Melody is a stuffed bunny with a pink hood who uses MagicMusic. Kuromi is herself a [[DarkMagicalGirl dark]] example.
* DarkIsEvil: The Dark Power wants to take all dreams from people.
* DartboardOfHate: The only means through which Jun Hiiragi vents his resentments towards his brother.
* DemonicPossession: The BigBad, Spirit of the Dark Power, has no physical form, and must possess other beings to further its goal.
* DisproportionateRetribution: Arguably the root cause of the entire series. My Melo has apparently been accidentally embarrassing Kuromi for years, and messing up her life. She has done this literally thousands of times, and most of them are the result of My Melo trying to ''help'' Kuromi.
* TheDitz: My Melody, and some inhabitants of Mari Land, in particular the elephant King.
* DopeSlap: Kuromi does this to Baku a lot.
* DiegeticSoundtrackUsage: In the first season, My Melody's phone's ringtone is "Oto Melody". My Melo herself also sometimes hums "My Dream! My Melody!"
* DraggedIntoDrag: My Melody's magic leads to both sides of a soccer match playing in cheerleader outfits.
* DreamEpisode: Baku gives everyone a tour of Keiichi's dreams. Unfortunately he discarded all of dreams in literal trash bags. When they're ripped open, the dreams explode out of Baku and warp the universe entirely.
* DreamLand: Mari Land is made of the dreams of the human world. The nightmares are pushed into the Black Forest where the Dark Power originally lived. As the Dark Power grows in strength, the world begins to dry up, and at full power Mari Land slowly disintegrates.
* DrivenToSuicide: My Melody in the last episode of ''Shuffle''. [[spoiler:After reading the Kuromi Note and learning how much agony she's put Kuromi through, she offers to lock herself in a closet forever.]] What stops her is [[spoiler:Kuromi herself, who wouldn't want their rivalry to end this way. She breaks free from the Dark Power's possession to destroy the closet.]] Aww.
* EarWings: All Baku can extend their ears and use them to fly. It's taught just like walking.
* EasyAmnesia: So that the magical shenanigans won't scar the fragile psyche of innocent bystanders. Done by Hedgehog-kun, who [[{{Pun}} rolls]] them back. [[spoiler:At the end of ''Shuffle'', it stops working on the residents of Yumegaoka. As such, in ''Sukkiri'', he doesn't even bother trying.]]
* EatingContest: Keiichi and Kakizaki have two in one episode.
** First, a Takoyaki-eating contest. Keiichi is slow to skewer them and loses before his first bite.
** Then Jun suggests a "Sōmen speed-eating while cosplaying as Bunny-Ears Mask" contest. Keiichi refuses to wear the costume and forfeits.
* EatingTheEnemy: [[spoiler: Dar-chan's fate at the hands of Baku in the finale of ''Shuffle''.]]
* {{Elopement}}: A Star Fragment-grown tree causes My Melody to fall in love with Baku. [[ParentalMarriageVeto Her mom absolutely disagrees]], as does Bakujuuichirou and Kuromi, so they decide to run away together. The tree is uprooted, breaking the spell before Baku can give her the ring.
* EnergyWeapon:
** See also BeamOWar and CombinedEnergyAttack.
** Bunny-Ears Mask's Ikemen (Hunk) Beam is usually his finishing move. Others have tried to imitate it, but aren't nearly hot enough. Or in My Melody's case, her "Ikemelo Beam" is just too weak.
** By the finale of Season 2 nearly everyone has a beam, such as Uta's "Kachigumi[[labelnote:TL]]"Winning Team" [[BorrowedCatchphrase (Poor Baku)]][[/labelnote]]Beam" and Kakeru's "Bukiyō de Gomen[[labelnote:TL]]Sorry for being Awkward[[/labelnote]]Beam". The Dark Power's minions are also given their own Makeinu (Losing Dog) Beams.
* FaceDoodling: Kuromi draws a mustache on Kirara and tries to frame My Melody. Instead of fighting, My Melo compliments it and asks Kirara to draw one on her.
* {{Fanservice}}: Kuromi's magic sequence features a shirtless Keiichi in Season 1; a Jun in a latex devil suit in Season 2.
* FanDisservice: ...But in the Christmas episodes, it becomes a ''shirtless Santa Claus''.
* FireBreathingDiner: Because of an [[UnscrewedSaltShaker unscrewed spice shaker]], Kuromi pours way too much spice in the curry she and Baku were cooking. Then the curry becomes a Huff-Huff and makes everyone eat it until it's gone.
* FlippingTheTable:
** A RunningGag in the Hiiragi house is that Keiichi will turn over the dining room table (and it's a ''long'' table) almost every time he and Jun sit down to eat.
---> '''Jun:''' ''(To Uta, about Keiichi)'' He's so full of energy that he flips the table every morning.
** A couple of times, Jun will try to flip his pool table on his brother, but Keiichi kicks it back on top of him.
* ForcedTransformation: A frequent power given to Kuromi's victims.
** When a ritual with the Melody Key allows its power to affect Kuromi, she needs to be the one to blow the candles involved to end the spell or she'll turn into the thing she least wants to be.
* ForgettableCharacter: Risu in ''Kirara'' is reimagined as oft-forgotten because he's too soft-spoken and never stands out. He enjoys those rare moments when people pay attention to him.
* ForgottenBirthday:
** Once, no one came to Kuromi's birthday because My Melody was sick.
** Kuromi's birthday is on Halloween, so she assumed Keiichi went to the costume party instead. [[spoiler: He was forced to when My Melody summoned Bunny-Ears Mask.]] [[spoiler:Subverted afterwards when he gives Kuromi her birthday party and dances with her.]]
** Baku's birthday is February 29, and he makes sure all his friends and acquaintances know so this doesn't happen.
* FortuneTeller: Urabe. She means well, but her fortunetelling actually backfires on a lot of her classmates. Then Kuromi gets to her and she turns everyone in class into their recommended lucky items.
* FountainOfYouth:
** Mr. Eidaibashi wished for "him" to return to his youth. Kuromi granted the wish before realizing he was referring to Keiichi, who has learned how to thwart magic. He himself doesn't age down, but almost everyone else in Yumegaoka older than Kakeru do, including Uta.
** Kakeru wishes Uta back to before she knew Keiichi, and he still CannotSpitItOut, while she badmouths his first-grade self.
* FracturedFairyTale: The school play, starring Uta as {{Literature/Cinderella}}, My Melody as Literature/LittleRedRidingHood, and Mana as the queen from "Literature/SnowWhite". Then Kuromi and Baku interfere and fracture it even more.
* FreakyFridayFlip: ''Kirara'' #6. A Wishing Star piece falls in a well, and whoever got splashed by its water at the same time got switched. [[EyesAreMental They also trade eyes]]. This happened to Baku and Sorara, and to the King and Minister Dorian.
* FreezeFrameBonus: Look carefully at the swarms of Chibi-Melos during Episode 25, and you can see the occasional mini-Kuromi and mini-Baku mixed in.
* FunSize:
** The Chibi-Melos. Even My Melody herself couldn't resist them.
---> '''My Melody''': You are all very cute. It's like I've got a whole lot of little sisters.
** Kirara and Natalie, upon arriving in Mari Land, are chibified, presumably to make it easier to interact with everyone.
** Uta and friends in Tohno's fairytale comic world are shrunk down and made a LittleBitBeastly. Mana hated everything about it.
** A button on My Melo's Princess Mirror turns Keiichi into a stuffed animal of himself. Kuromi immediately tries to marry him. He becomes a Huff-Huff and shrinks down the bodies of every other person in Mari Land so they can't move.
* GenderBender: Miyamae wanted to be the class Madonna that all the boys would like, so Kuromi turned Uta and the other girls in class into boys so the other boys would have no one else.
* GiantEnemyCrab: [[spoiler:Minister Avogado's OneWingedAngel form.]]

to:

** A send-up to Un envío a ''Anime/DragonBallZ'', in the en la batalla final battle of ''Sukkiri'', all the show's losers, plus the audience, pool their loser de ''Sukkiri', todo el espectáculo'los perdedores de S, más el público, agrupan sus auras into one perdedoras en un "Make-inu Dama" the size of Mari Land. del tamaño de la Tierra de Mari. [[spoiler: It does nothing; the king drops it on himself.]]
No hace nada; el rey se lo deja caer]]
** The King and Queen have a combined El Rey y la Reina tienen un "Love-Love Beam", and Beam" combinado, y Miki and y Piano have a tienen un "Poem Beam."
* ComicallyMissingThePoint:
CómicamentedesaparecidoElPunto:
--> '''My Melody:''' Where is your mommy, '''Mi melodía:''' ¿Dónde está tu mami, Uta-chan?
--> '''Uta:''' ''Uta:''' [[NeverSayDie She became Se convirtió en una estrella en los cielos]]
--> '''Mi melodía:''' ...¡IMPRESIONANTE!
* CréditosGag:
** Rumi interrumpe los créditos y rebobina el tiempo para deshacer un DownerEnding prematuro en la primera temporada.
** Un episodio de ''Kirara'' tenía un Fragmento Estelar que aparece junto
a star in la estrella en el logotipo del programa Bakujuuichirou notó esto más adelante en el episodio y rebobina el programa al principio para conseguirlo.
* CuteClumsyGirl: Komadori pierde cosas y choca contra las paredes Se convirtió en ClassRepresentative con la esperanza de poder superar esto.
--> ''Komadori:''' "Estoy obligado a perder mis gafas sólo dos veces por semana, y en los últimos dos días've sólo cayó tres veces.
--> '''Mana:''' (reconociendo sus raspaduras y vendas) ¿Con qué frecuencia solías caerte antes?
* CuteWitch: My Melody es un conejito de peluche con capucha rosa que usa MagicMusic Kuromi es ella misma un ejemplo [[DarkMagicalGirl dark]].
* DarkIsEvil: El Poder Oscuro quiere quitarle todos los sueños a la gente.
* DartboardOfHate: el único medio a través del cual Jun Hiiragi expresa sus resentimientos hacia su hermano.
* DemonicPossession: The BigBad, Spirit of
the heavens.Dark Power, no tiene forma física y debe poseer a otros seres para promover su objetivo.
* DisproportionaleRetribution: Podría decirse que la causa fundamental de toda la serie My Melo aparentemente ha estado avergonzando accidentalmente a Kuromi durante años, y arruinando su vida Ella ha hecho esto literalmente miles de veces, y la mayoría de ellas son el resultado de My Melo tratando de ''ayudar' Kuromi.
* TheDitz: My Melody, y algunos habitantes de Mari Land, en particular el Rey elefante.
* DopeSlap: Kuromi le hace mucho esto a Bakú.
* DiegeticSoundtrackUsage: En la primera temporada, el tono de llamada del teléfono de My Melody es "Oto Melody" La propia My Melo también tararea a veces "My Dream! My Melody!"
* DraggedIntoDrag: La magia de My Melody conduce a ambos lados de un partido de fútbol jugando con trajes de animadora.
* DreamEpisode: Bakú les da a todos un recorrido por los sueños de Keiichi Desafortunadamente descartó todos los sueños en bolsas de basura literales Cuando se abren, los sueños explotan en Bakú y deforman el universo por completo.
* DreamLand: Mari Land está hecha de los sueños del mundo humano Las pesadillas son empujadas a la Selva Negra donde originalmente vivía el Poder Oscuro A medida que el Poder Oscuro crece en fuerza, el mundo comienza a secarse, y a plena potencia Mari Land se desintegra lentamente.
* DrivenToSuicide: My Melody en el último episodio de ''Shuffle''. [[spoiler: Después de leer el Kuromi Note y saber cuánta agonía ha hecho pasar a Kuromi, se ofrece a encerrarse en un armario para siempre]] Lo que la detiene es [[spoiler: la propia Kuromi, quien no querría que su rivalidad terminara de esta manera Ella se libera de la posesión del Poder Oscuro para destruir el armario.]] Oooh.
* EarWings: Todos los Bakú pueden extender sus orejas y usarlas para volar Se enseña igual que caminar.
* EasyAmnesia: Para que las travesuras mágicas no dejen cicatrices en la frágil psique de transeúntes inocentes Hecho por Hedgehog-kun, quien [[{{Pun}} rueda]] los devuelve. [[spoiler: Al final de ''Shuffle', deja de funcionar en los residentes de Yumegaoka Como tal, en ''Sukkiri'', ni siquiera se molesta en intentarlo.
]]
--> '''My Melody:''' ...AWESOME!
* CreditsGag:
EatingContest: Keiichi y Kakizaki tienen dos en un episodio.
** Rumi interrupts the credits and rewinds time to undo a premature DownerEnding in the first season.
Primero, un concurso de comer Takoyaki Keiichi tarda en ensartarlos y pierde antes de su primer bocado.
** One episode of ''Kirara'' had a Star Fragment appear alongside the star in the show's logo. Bakujuuichirou noticed this later in the episode and rewinds the show to the start to get it.
* CuteClumsyGirl: Komadori loses things and bumps into walls. She became ClassRepresentative hoping she could overcome this.
--> '''Komadori:''' "I'm down to only two times per week in losing my glasses, and in the last two days I've only fallen down three times.
--> '''Mana:''' (acknowledging her scrapes and bandages) How often did you used to fall down before?
* CuteWitch: My Melody is a stuffed bunny with a pink hood who uses MagicMusic. Kuromi is herself a [[DarkMagicalGirl dark]] example.
* DarkIsEvil: The Dark Power wants to take all dreams from people.
* DartboardOfHate: The only means through which
Entonces Jun Hiiragi vents his resentments towards his brother.
sugiere un concurso de "come-velocidad de hombres mientras se hace cosplay como Bunny-Ears Mask". Keiichi se niega a usar el disfraz y pierde.
* DemonicPossession: The BigBad, Spirit of the Dark Power, has no physical form, and must possess other beings to further its goal.
* DisproportionateRetribution: Arguably the root cause of the entire series. My Melo has apparently been accidentally embarrassing Kuromi for years, and messing up her life. She has done this literally thousands of times, and most of them are the result of My Melo trying to ''help'' Kuromi.
* TheDitz: My Melody, and some inhabitants of Mari Land, in particular the elephant King.
* DopeSlap: Kuromi does this to Baku
EatingTheEnemy: [[spoiler: El destino de Dar-chan a lot.
* DiegeticSoundtrackUsage: In the first season, My Melody's phone's ringtone is "Oto Melody". My Melo herself also sometimes hums "My Dream! My Melody!"
* DraggedIntoDrag: My Melody's magic leads to both sides of a soccer match playing in cheerleader outfits.
* DreamEpisode: Baku gives everyone a tour of Keiichi's dreams. Unfortunately he discarded all of dreams in literal trash bags. When they're ripped open, the dreams explode out of Baku and warp the universe entirely.
* DreamLand: Mari Land is made of the dreams of the human world. The nightmares are pushed into the Black Forest where the Dark Power originally lived. As the Dark Power grows in strength, the world begins to dry up, and at full power Mari Land slowly disintegrates.
* DrivenToSuicide: My Melody in the last episode of ''Shuffle''. [[spoiler:After reading the Kuromi Note and learning how much agony she's put Kuromi through, she offers to lock herself in a closet forever.]] What stops her is [[spoiler:Kuromi herself, who wouldn't want their rivalry to end this way. She breaks free from the Dark Power's possession to destroy the closet.]] Aww.
* EarWings: All Baku can extend their ears and use them to fly. It's taught just like walking.
* EasyAmnesia: So that the magical shenanigans won't scar the fragile psyche of innocent bystanders. Done by Hedgehog-kun, who [[{{Pun}} rolls]] them back. [[spoiler:At the end of ''Shuffle'', it stops working on the residents of Yumegaoka. As such, in ''Sukkiri'', he doesn't even bother trying.
manos de Bakú en el final de ''Shuffle''.]]
* EatingContest: Keiichi and Kakizaki have two in one episode.
** First, a Takoyaki-eating contest. Keiichi is slow to skewer them and loses before his first bite.
** Then Jun suggests a "Sōmen speed-eating while cosplaying as Bunny-Ears Mask" contest. Keiichi refuses to wear the costume and forfeits.
* EatingTheEnemy: [[spoiler: Dar-chan's fate at the hands of Baku in the finale of ''Shuffle''.]]
* {{Elopement}}: A Star Fragment-grown tree causes Un fragmento de estrella-árbol crecido hace que My Melody to fall in love with Baku. se enamore de Bakú. [[ParentalMarriageVeto Her mom absolutely disagrees]], as does Su mamá no está de acuerdo en absoluto]], al igual que Bakujuuichirou and y Kuromi, so they decide to run away together. The tree is uprooted, breaking the spell before Baku can give her the ring.
por lo que deciden huir juntos El árbol es arrancado, rompiendo el hechizo antes de que Bakú pueda darle el anillo.
* EnergyWeapon:
EnergíaArma:
** See also Véase también BeamOWar and y CombinedEnergyAttack.
** Bunny-Ears Mask's El haz Ikemen (Hunk) Beam is usually his finishing move. Others have tried to imitate it, but aren't nearly hot enough. Or in de Bunny-Ears Mask suele ser su movimiento final Otros han tratado de imitarlo, pero no son lo suficientemente calientes O en el caso de My Melody's case, her Melody, su "Ikemelo Beam" is just too weak.
es simplemente demasiado débil.
** By the finale of Season 2 nearly everyone has a beam, such as Uta's "Kachigumi[[labelnote:TL]]"Winning Al final de la temporada 2, casi todo el mundo tiene un rayo, como "Kachigumi [[nota de etiqueta: TL]]" Winning Team" de Uta [[BorrowedCatchphrase (Poor Baku)]][[/labelnote]]Beam" and Kakeru's (Pobre Bakú)]] [[/nota de etiqueta]] Beam" y "Bukiyō de Gomen[[labelnote:TL]]Sorry for being Awkward[[/labelnote]]Beam". The Dark Power's minions are also given their own Gomen" de Kakeru. [[nota de etiqueta:TL]] Lo siento por ser incómodo [[/nota de etiqueta]] Beam". Los secuaces del Poder Oscuro también reciben sus propios haces Makeinu (Losing Dog) Beams.
(perro perdedor).
* FaceDoodling: Kuromi draws a mustache on dibuja un bigote en Kirara and tries to frame e intenta incriminar a My Melody. Instead of fighting, My Melody En lugar de luchar, Mi Melo compliments it and asks lo felicita y le pide a Kirara to draw one on her.
que dibuje uno sobre ella.
* {{Fanservice}}: Kuromi's magic sequence features La secuencia mágica de Kuromi presenta a shirtless Keiichi in Season sin camisa en la temporada 1; a un Jun in a latex devil suit in Season con un traje de diablo de látex en la temporada 2.
* FanDisservice: ...But in the Christmas episodes, it becomes a ''shirtless Santa Claus''.
Pero en los episodios navideños, se convierte en un ''Papá Noel sin camiseta''.
* FireBreathingDiner: Because of an Debido a un [[UnscrewedSaltShaker unscrewed spice shaker]], agitador de especias sin atornillar]], Kuromi pours way too much spice in the vierte demasiada especia en el curry she and Baku were cooking. Then the que ella y Bakú estaban cocinando Entonces el curry becomes a se convierte en un Huff-Huff and makes everyone eat it until it's gone.
y hace que todos lo coman hasta que se vaya.
* FlippingTheTable:
VolteandoLaTabla:
** A Un RunningGag in the en la casa Hiiragi house is that es que Keiichi will turn over the dining room table (and it's a ''long'' table) almost every time he and volteará la mesa del comedor (y es una mesa ''larga') casi cada vez que él y Jun sit down to eat.
se sientan a comer.
---> '''Jun:''' ''(To ''Jun:'' ''(A Uta, about Keiichi)'' He's so full of energy that he flips the table every morning.
sobre Keiichi)' Está tan lleno de energía que da la vuelta a la mesa todas las mañanas.
** A couple of times, Un par de veces, Jun will try to flip his pool table on his brother, but intentará voltear su mesa de billar sobre su hermano, pero Keiichi kicks it back on top of him.
se la devuelve encima.
* ForcedTransformation: A frequent power given to Kuromi's victims.
Transformación forzada: un poder frecuente otorgado a las víctimas de Kuromi.
** When a Cuando un ritual with the Melody Key allows its power to affect con la Llave Melodía permite que su poder afecte a Kuromi, she needs to be the one to blow the candles involved to end the spell or she'll turn into the thing she least wants to be.
ella necesita ser quien sople las velas involucradas para terminar el hechizo o se convertirá en lo que menos quiere ser.
* ForgettableCharacter: Risu in en ''Kirara'' is reimagined as oft-forgotten because he's too soft-spoken and never stands out. He enjoys those rare moments when people pay attention to him.
se reinventa como olvidado a menudo porque habla demasiado suave y nunca se destaca Disfruta de esos raros momentos en los que la gente le presta atención.
* ForgottenBirthday:
OlvidadoCumpleaños:
** Once, no one came to Kuromi's birthday because My Melody was sick.
Una vez, nadie vino al cumpleaños de Kuromi porque Mi Melodía estaba enferma.
** Kuromi's birthday is on El cumpleaños de Kuromi es en Halloween, so she assumed por lo que asumió que Keiichi went to the costume party instead. fue a la fiesta de disfraces. [[spoiler: He was forced to when Se vio obligado a hacerlo cuando My Melody summoned convocó a Bunny-Ears Mask.]] [[spoiler:Subverted afterwards when he gives [[spoiler: Subvertido después cuando le da a Kuromi her birthday party and dances with her.]]
su fiesta de cumpleaños y baila con ella]]
** Baku's birthday is February 29, and he makes sure all his friends and acquaintances know so this doesn't happen.
El cumpleaños de Bakú es el 29 de febrero y se asegura de que todos sus amigos y conocidos lo sepan para que esto no suceda.
* FortuneTeller: Adivino: Urabe. She means well, but her fortunetelling actually backfires on a lot of her classmates. Then Tiene buenas intenciones, pero su adivinación en realidad resulta contraproducente para muchos de sus compañeros de clase. Luego Kuromi gets to her and she turns everyone in class into their recommended lucky items.
se acerca a ella y convierte a todos en clase en los objetos de la suerte recomendados.
* FountainOfYouth:
FuenteDeJuventud:
** Mr. El Sr. Eidaibashi wished for "him" to return to his youth. deseaba que "él" regresara a su juventud Kuromi granted the wish before realizing he was referring to concedió el deseo antes de darse cuenta de que se refería a Keiichi, who has learned how to thwart magic. He himself doesn't age down, but almost everyone else in quien ha aprendido a frustrar la magia Él mismo no envejece, pero casi todos los demás en Yumegaoka older than mayores que Kakeru do, including lo hacen, incluido Uta.
** Kakeru wishes le desea a Uta back to before she knew volver antes de conocer a Keiichi, and he still CannotSpitItOut, while she badmouths his first-grade self.
y él todavía no puede escupirlo, mientras ella habla mal de su yo de primer grado.
* FracturedFairyTale: The school play, starring La obra escolar, protagonizada por Uta as como {{Literature/Cinderella}}, My Melody as Literature/LittleRedRidingHood, and como Literature/LittleRedRidingHood y Mana as the queen from "Literature/SnowWhite". Then como la reina de "Literature/SnowWhite" Luego Kuromi and Baku interfere and fracture it even more.
y Bakú interfieren y lo fracturan aún más.
* FreakyFridayFlip: ''Kirara'' #6. A Wishing Star piece falls in a well, and whoever got splashed by its water at the same time got switched. una pieza de la Estrella de los Deseos cae en un pozo, y quien se salpicó por el agua al mismo tiempo se cambió. [[EyesAreMental They also trade eyes]]. This happened to Baku and también intercambian ojos]]. Esto le sucedió a Bakú y Sorara, and to the King and Minister y al Rey y Ministro Dorian.
* FreezeFrameBonus: Look carefully at the swarms of Mira atentamente los enjambres de Chibi-Melos during Episode durante el Episodio 25, and you can see the occasional y puedes ver los ocasionales mini-Kuromi and y mini-Baku mixed in.
mezclados.
* FunSize:
Tamaño divertido:
** The Chibi-Melos. Even Los Chibi-Melos Ni siquiera la propia My Melody herself couldn't resist them.
pudo resistirlos.
---> '''My Melody''': You are all very cute. It's like I've got a whole lot of little sisters.
''My Melody'': Todos sois muy lindos Es como si tuviera muchas hermanas pequeñas.
** Kirara and y Natalie, upon arriving in al llegar a Mari Land, are chibified, presumably to make it easier to interact with everyone.
son chibificados, presumiblemente para facilitar la interacción con todos.
** Uta and friends in Tohno's fairytale comic world are shrunk down and made a LittleBitBeastly. y amigos en el mundo cómico de cuento de hadas de Tohno se reducen y se hacen un LittleBitBeastly Mana hated everything about it.
odiaba todo al respecto.
** A button on Un botón en el Espejo Princesa de My Melo's Princess Mirror turns Melo convierte a Keiichi into a stuffed animal of himself. en un peluche de sí mismo, inmediatamente Kuromi immediately tries to marry him. He becomes a intenta casarse con él, se convierte en un Huff-Huff and shrinks down the bodies of every other person in y encoge los cuerpos de cualquier otra persona en Mari Land so they can't move.
para que no puedan moverse.
* GenderBender: Miyamae wanted to be the class quería ser la Madonna that all the boys would like, so de clase que todos los chicos quisieran, así que Kuromi turned convirtió a Uta and the other girls in class into boys so the other boys would have y las otras chicas de la clase en chicos para que los otros chicos no one else.
tuvieran a nadie más.
* GiantEnemyCrab: [[spoiler:Minister Avogado's [[spoiler: Forma OneWingedAngel form.]]del Ministro Avogado]]



** The God of Eggplants turned My Melody and Kuromi into these for people who came to visit his "shrine" on New Year's day.
** Kuromi can't decide whether or not to help Kirara, so a My Melo Angel and Kuromi Devil talk with her. They only conflict her feelings more so she swats them both away.
* GreenEyedMonster: Minister Dorian in Season 2 is jealous that My Melody summons nearly everyone but him. This draws the Dark Power to him and he spends the latter half of the season possessed.
* GottaCatchEmAll: Each season is a race between My Melo and Kuromi to get theirs first.
** Season 1: They both need 100 Pink/Black Notes to awaken the Dream or Dark Power, respectively.
** ''Shuffle'': They each need eight notes of their color, one of each scale, to get a wish. After a wish is granted, both of them lose their notes and have to start over.
** ''Sukkiri'': My Melo needs Twinkle Gems and Kuromi needs Anger Gems to complete their tiaras and become the next princess of Mari Land. In this case, Kuromi has a numerical advantage.
** ''Kirara'' is a bit different. Prince Sorara needs to collect the Wishing Star fragments so he can regain his full power. Then he and Kirara can each go home. Every few star fragments, Sorara will grant a wish to the team (Kirara's or Kuromi's) that gathered more in that span of time.
* GratuitousEnglish:
** Most writing in the series is in English, with 99% accuracy. One major error was a book titled ''[[Literature/AliceInWonderland Elice In Wonderland]]''.
** Jun rarely goes a scene without saying something in English, sometimes then repeating himself in Japanese. He'd been living in London for five years before coming back, but admits that he's hopeless at English.
* GroinAttack: In Episode 2, the MonsterOfTheWeek is defeated by having a mouse bite his crotch. The girls are rather amused, while the boys all [[ShareTheMalePain cringe]] and protest that it's no laughing matter.
* HalloweenSpecial: And they're also Kuromi's {{Birthday Episode}}s.
** ''Shuffle'' #31: Upset that no one remembered her birthday, she tries to ruin a costume party but is stopped by Bunny-Ears Mask, who My Melo fails to de-summon. Kuromi becomes suspicious of his identity, so she becomes Kurumi Nui to dance with him. [[spoiler:The Hiiragis give her her much-wanted party, and Keiichi dances with her.]]
** ''Sukkiri'' #31: The night before Halloween, Mr. Zou (the former king) eats My Melo's dad's pumpkin patch, including the one massive pumpkin he treasured. Dad becomes a Huff-Huff, plowing and sprouting pumpkins all over Mari Land and destroying Kuromi's party in the process.
* HonorAmongThieves: Kuromi's 5 respects Rumi-chan, who led her own biker gang in the past.
* HostileShowTakeover: Referenced when My Melo is about to be cooked by the MonsterOfTheWeek, and Kuromi exults that "Starting next week, 'Pretty Lil' Devil Girl Kuromi-chan' will air in this timeslot!"

to:

** The God of Eggplants turned My Melody and El Dios de las Berenjenas convirtió Mi Melodía y Kuromi into these for people who came to visit his "shrine" on New Year's day.
en estos para las personas que venían a visitar su "santuario" el día de Año Nuevo.
** Kuromi can't decide whether or not to help no puede decidir si ayudar o no a Kirara, so a por lo que un My Melo Angel and y Kuromi Devil talk with her. They only conflict her feelings more so she swats them both away.
hablan con ella Solo entran en conflicto más con sus sentimientos por lo que los aleja a ambos.
* GreenEyedMonster: Minister El ministro Dorian in Season en la temporada 2 is jealous that está celoso de que My Melody summons nearly everyone but him. This draws the Dark Power to him and he spends the latter half of the season possessed.
convoque a casi todos menos a él. Esto atrae el Poder Oscuro hacia él y pasa la segunda mitad de la temporada poseído.
* GottaCatchEmAll: Each season is a race between Cada temporada es una carrera entre My Melo and y Kuromi to get theirs first.
para conseguir la suya primero.
** Season Temporada 1: They both need Ambos necesitan 100 Pink/Black Notes to awaken the Dream or Dark Power, respectively.
Notas Rosas/Negras para despertar el Sueño o el Poder Oscuro, respectivamente.
** ''Shuffle'': They each need eight notes of their Cada uno necesita ocho notas de su color, one of each scale, to get a wish. After a wish is granted, both of them lose their notes and have to start over.
una de cada escala, para conseguir un deseo Después de que se concede un deseo, ambos pierden sus notas y tienen que empezar de nuevo.
** ''Sukkiri'': My Mi Melo needs necesita Gemas Twinkle Gems and y Kuromi needs Anger Gems to complete their necesita Gemas de Ira para completar sus tiaras and become the next princess of y convertirse en la próxima princesa de la Tierra de Mari Land. In this case, En este caso, Kuromi has a numerical advantage.
tiene una ventaja numérica.
** ''Kirara'' is a bit different. Prince es un poco diferente, el príncipe Sorara needs to collect the Wishing Star fragments so he can regain his full power. Then he and necesita recolectar los fragmentos de la Estrella de los Deseos para poder recuperar todo su poder, entonces él y Kirara can each go home. Every few star fragments, pueden irse a casa cada uno, cada pocos fragmentos de estrellas, Sorara will grant a wish to the team (Kirara's or Kuromi's) that gathered more in that span of time.
concederá un deseo al equipo (el de Kirara o el de Kuromi) que reunió más en ese lapso de tiempo.
* GratuitousEnglish:
Gratuitoinglés:
** Most writing in the series is in English, with La mayoría de los escritos de la serie están en inglés, con un 99% accuracy. One major de precisión Un error was a book titled importante fue un libro titulado ''[[Literature/AliceInWonderland Elice In Wonderland]]''.
** Jun rarely goes rara vez va a scene without saying something in English, sometimes then repeating himself in Japanese. He'd been living in London for five years before coming back, but admits that he's hopeless at English.
una escena sin decir algo en inglés, a veces luego repitiéndose en japonés. Había estado viviendo en Londres durante cinco años antes de regresar, pero admite que no tiene remedio en inglés.
* GroinAttack: In Episode En el Episodio 2, the MonsterOfTheWeek is defeated by having a mouse bite his crotch. The girls are rather amused, while the boys all es derrotado haciendo que un ratón le muerda la entrepierna Las chicas son más bien divertidas, mientras que los chicos todos [[ShareTheMalePain cringe]] and protest that it's se estremece]] y protesta diciendo que no laughing matter.
es motivo de risa.
* HalloweenSpecial: And they're also Kuromi's HalloweenEspecial: Y también son los {{Birthday Episode}}s.
Episode}}s de Kuromi.
** ''Shuffle'' #31: Upset that no one remembered her birthday, she tries to ruin a costume party but is stopped by Molesta porque nadie recordó su cumpleaños, ella intenta arruinar una fiesta de disfraces pero es detenida por Bunny-Ears Mask, who a quien My Melo fails to de-summon. no logra des-convocar Kuromi becomes suspicious of his identity, so she becomes sospecha de su identidad, por lo que se convierte en Kurumi Nui to dance with him. [[spoiler:The para bailar con él. [[spoiler: Los Hiiragis give her her much-wanted party, and le dan su fiesta tan deseada, y Keiichi dances with her.baila con ella.]]
** ''Sukkiri'' #31: The night before La noche antes de Halloween, Mr. el Sr. Zou (the former king) eats (el ex rey) se come el parche de calabaza del padre de My Melo's dad's pumpkin patch, including the one massive pumpkin he treasured. Dad becomes a Melo, incluida la única calabaza masiva que atesoraba Papá se convierte en un Huff-Huff, plowing and sprouting pumpkins all over arando y brotando calabazas por toda la Tierra de Mari Land and destroying Kuromi's party in the process.
y destruyendo el grupo de Kuromi en el proceso.
* HonorAmongThieves: Kuromi's HonorEntreLadrones: Los 5 respects respetos de Kuromi Rumi-chan, who led her own biker gang in the past.
quien dirigió su propia pandilla de motociclistas en el pasado.
* HostileShowTakeover: Referenced when Se hace referencia cuando My Melo is about to be cooked by the está a punto de ser cocinado por MonsterOfTheWeek, and y Kuromi exults that "Starting next week, exulta que "A partir de la próxima semana, 'Pretty Lil' Devil ¡Devil Girl Kuromi-chan' will air in this timeslot!"saldrá al aire en este intervalo de tiempo!"



** Kuromi loses the instruction manual for the Melody Key, and has to figure out how to work it.
** When she and Baku get a new Melody Key in ''Shuffle'', [[GenreSavvy he remembers to get the manual this time]].

to:

** Kuromi loses the instruction pierde el manual for the Melody Key, and has to figure out how to work it.
de instrucciones de la Llave Melodía y tiene que descubrir cómo trabajarla.
** When she and Baku get a new Melody Key in Cuando ella y Bakú consiguen una nueva Llave de Melodía en ''Shuffle'', [[GenreSavvy he remembers to get the recuerda haber recibido el manual this time]].esta vez]].



** Kuromi casts a spell on herself to become Kurumi Nui. It has a Cinderella-style effect, though, timed on a circle of candles. If she doesn't extinguish the last candle herself, she'll become a Baku.
** Mana's frog Kojirou becomes human twice. He still has frog-like jumping abilities, but is also cold-blooded and nearly died because it was winter.
** Baku finds an old bow tie of his that becomes a Huff-Huff. It changes him into a purple-haired Kakeru.
* HumanPopsicle: Kirara is cryo-frozen by Minister Avogado. [[spoiler:As the last human with a dream, she's Mari Land's BarrierMaiden, so Avogado did it to preserve the world he just conquered.]] My Melody restores her with hot tea.

to:

** Kuromi casts a spell on herself to become se lanza un hechizo para convertirse en Kurumi Nui. It has a Cinderella-style effect, though, timed on a circle of candles. If she doesn't extinguish the last candle herself, she'll become a Baku.
Sin embargo, tiene un efecto estilo Cenicienta sincronizado con un círculo de velas. Si ella misma no apaga la última vela, se convertirá en Bakú.
** Mana's frog Kojirou becomes human twice. He still has frog-like jumping abilities, but is also cold-blooded and nearly died because it was winter.
La rana de Mana, Kojirou, se vuelve humana dos veces. Todavía tiene habilidades de salto parecidas a las de una rana, pero también es de sangre fría y casi muere porque era invierno.
** Baku finds an old bow tie of his that becomes a Huff-Huff. It changes him into a purple-haired Kakeru.
encuentra una vieja pajarita suya que se convierte en un Huff-Huff Lo transforma en un Kakeru de pelo morado.
* HumanPopsicle: Kirara is cryo-frozen by Minister es criocongelada por el Ministro Avogado. [[spoiler:As the last human with a dream, she's [[spoiler: Como la última humana con un sueño, ella es la Doncella Barrera de Mari Land's BarrierMaiden, so Land, así que Avogado did it to preserve the world he just conquered.]] lo hizo para preservar el mundo que acaba de conquistar]] My Melody restores her with hot tea.la restaura con té caliente.



** Kuromi attacks the New Year's festival at the castle with a Kuromi Robo. Everyone wishes for the wishing star itself to destroy it.
** A star fragment changes the newly-opened Shopping Plaza into one. Kirara fights it by becoming a "[[Franchise/{{Gundam}} Kirundam.]]"
* {{Hunk}}: Tip: listen for "ikemen" in the original Japanese.
** Bunny-Ears Mask has a "Hunkalicious Beam", which literally is his [[ItRunsOnNonsenseoleum hotness focused into a ray of light]].
** Keiichi is marketed on his hunkiness. He appears shirtless on "Ike-Men" brand cup noodles.
** After losing too many dates, Kanade wishes on Kuromi for a nice man. She turns every guy in the area from Kakeru's age up, plus Flat, Baku, and Mana(!), into hunks and takes half of them for herself.
** Baku sees a picture of his mom with a purple-haired hunk named Ichirou and assumes he ("Bakuichirou") was cursed with the Baku Punishment. He goes on a journey to find a way to become a hunk again. [[spoiler:Ultimately averted: He was never hunky, or human, to begin with.]]
* HotSpringsEpisode: Each finale, after the Dark Power's defeat, hot springs will erupt in the area. The last episode of ''Sukkiri'' is titled "Refreshed by Hot Springs!?" for this reason.
* HurricaneOfPuns: Any episode focusing on Uta's father.
* IAmNotWeasel: Baku the tapir is constantly mistaken for an eggplant, since he's purple. Sometimes, he's also mistaken for a flying pig.
* IdenticalTwinIDTag: Sebastan has an extra strand of hair that Sebastian does not. This even applied back in their younger days
* IdiosyncraticEpisodeNaming: Every episode title ends with "...tara iina" ("I wish") in the first two seasons, "...de sukkiri!?" (Refreshed By...!?) in ~Sukkir​​i!~, and "Aryama!" ("Ohmigosh!") in Kirara.
* ImpactSilhouette: Following [[spoiler:his EvilCostumeSwitch,]] Jun seems to forget what doors and walls are.
* IneffectualSympatheticVillain: Kuromi and Baku
* InevitableWaterfall: My Melody and friends' rafting down a river of ''sand''.
* IntercontinuityCrossover: The 10 minute short movie ''Onegai My Melody: Yu and Ai'' has [[Toys/{{Jewelpet}} Ruby]] as a SpecialGuest character, listening to My Melody's story about her summer barbecue with the denizens of Mari Land.
* InterspeciesRomance: Side note: All of these are one-sided.
** The most standout example is Kuromi, who is totally obsessed with Keiichi Hiiragi. Actually, she's fond of a number of hot guys.
** Shiroyama towards My Melody. She's always on his mind, which makes him an easy target for Kuromi's magic.
** Mana and [[spoiler:Kojirou, her frog.]] He's quite protective of her, and they have kissed on-screen.
** PlayedForLaughs: The king likes looking at and brushing up against human women, despite being married to a ''[[BoltOfDivineRetribution very]]'' jealous queen Rumi. Minister Dorian may tell him off, but he also likes Haruka the weather girl.
** My Melody herself towards [[LovesMyAlterEgo Usamimi Kamen/Bunny-Ears Mask]]. [[spoiler:She actually thought he was a bunny and is heartbroken to learn the truth. In ''Sukkiri'', she goes into denial and starts calling Hiiragi "Mister Bunny-Ears Senpai".]]
*** In ''Kirara'', she also becomes smitten for Berry (a demon from another world) when he dresses like Bunny-Ears Mask, but didn't feel the same towards Sorara as "Soramimi Kamen".
** {{Defied|Trope}} by Jun. When My Melody was brought up as a potential girlfriend (earning a DeathGlare from Shiroyama), [[IWasJustJoking he dismissed it as a joke]]. He'd never pick her.
** Sorara is a {{Human Alien|s}} turned into a baby chicken. Kuromi loves his real side ("He's so dreamy!") and My Melo loves his chick side ("He's so fluffy!"). Sorara himself crushes on Kirara, but she's [[WhyDidItHaveToBeSnakes afraid of chickens]].
* JapaneseDelinquents: Kuromi's 5 is a black-clad, noise-polluting biker gang.
* TheJeeves: Sebastian and Sebastan, the twin brother valets of the Hiiragi household.
* JerkWithAHeartOfGold:
** Kakeru to Uta multiple times. He's a {{Tsundere}}, but slowly develops out of it.
** Mana hates My Melody, but she wasn't going to leave her sick or let Uta worry.
* JidaiGeki: ''Sukkiri'' #40-41 take place in feudal Japan. Some characters' names were changed to fit, such as O-Uta, [[UsefulNotes/TokugawaIeyasu Tokugawa Keiichi]], and [[UsefulNotes/YagyuJubei Junbee]].
* JunglePrincess: Mana's favorite movie, ''Beauty and the Beast in a Jungle'', follows this trope and Kuromi's nightmare magic inserts her into the main character role.
* JustifiedCriminal: Kuromi steals bread to feed Baku's large family. She faces the punishment without the benefit of this justification.

to:

** Kuromi attacks the New Year's ataca el festival at the castle with a de Año Nuevo en el castillo con un Kuromi Robo. Everyone wishes for the wishing star itself to destroy it.
Robo Todos desean que la propia estrella de los deseos lo destruya.
** A star fragment changes the newly-opened Un fragmento de estrella cambia la recién inaugurada Shopping Plaza into one. en una. Kirara fights it by becoming a lucha contra ella convirtiéndose en un "[[Franchise/{{Gundam}} Kirundam.]]"
* {{Hunk}}: Tip: listen for Consejo: escuche "ikemen" in the original Japanese.
en el japonés original.
** Bunny-Ears Mask has a "Hunkalicious Beam", which literally is his [[ItRunsOnNonsenseoleum hotness focused into a ray of light]].
tiene un "Haz Hunkalicious", que literalmente es su [[calor de ItRunsOnNonsenseoleum enfocado en un rayo de luz]].
** Keiichi is marketed on his hunkiness. He appears shirtless on "Ike-Men" brand cup noodles.
se comercializa en su ajetreo Aparece sin camisa en los fideos de taza de la marca "Ike-Men.
** After losing too many dates, Después de perder demasiadas citas, Kanade wishes on le desea a Kuromi for un buen hombre Ella convierte a nice man. She turns every guy in the area from Kakeru's age up, plus todos los chicos de la zona desde la edad de Kakeru, además de Flat, Baku, and Mana(!), into hunks and takes half of them for herself.
**
Baku sees a picture of his mom with a purple-haired hunk named y Mana (!), en trozos y se lleva la mitad de ellos para sí misma.
** Bakú ve una foto de su madre con un trozo de pelo morado llamado
Ichirou and assumes he y asume que él ("Bakuichirou") was cursed with the Baku Punishment. He goes on fue maldecido con el Castigo de Bakú. Se va de viaje para encontrar una manera de volver a journey to find a way to become a hunk again. [[spoiler:Ultimately averted: He was never hunky, or human, to begin with.convertirse en un trozo. [[spoiler:Finalmente evitado: Para empezar, nunca fue guapo ni humano.]]
* HotSpringsEpisode: Each finale, after the HotSpringsEpisodio: Cada final, después de la derrota del Dark Power's defeat, hot springs will erupt in the area. The last episode of Power, las aguas termales estallarán en el área El último episodio de ''Sukkiri'' is titled se titula "Refreshed by Hot Springs!?" for this reason.
por esta razón.
* HurricaneOfPuns: Any episode focusing on Uta's father.
Cualquier episodio centrado en el padre de Uta.
* IAmNotWeasel: Baku the el tapir is constantly mistaken for an eggplant, since he's purple. Sometimes, he's also mistaken for a flying pig.
es constantemente confundido con una berenjena, ya que es morado A veces, también es confundido con un cerdo volador.
* IdenticalTwinIDTag: Sebastan has an tiene un mechón de cabello extra strand of hair that que Sebastian does not. This even applied back in their younger days
no. Esto incluso se aplicó en su juventud
* IdiosyncraticEpisodeNaming: Every episode title ends with IdiosincrásicoEpisodioNombre: El título de cada episodio termina con "...tara iina" ("I wish") in the first two seasons, ("Deseo") en las dos primeras temporadas, "...de sukkiri!?" (Refreshed By...(Refrescado por...!?) in ~Sukkir​​i!~, and "Aryama!" ("Ohmigosh!") in en ~Sukkir i!~ y "¡Aryama!" ("¡Ohmigosh!") en Kirara.
* ImpactSilhouette: Following [[spoiler:his Siguiendo [[spoiler: his EvilCostumeSwitch,]] Jun seems to forget what doors and walls are.
parece olvidar qué son las puertas y las paredes.
* IneffectualSympatheticVillain: InefectualSympatheticVillain: Kuromi and Baku
y Bakú
* InevitableWaterfall: My Melody and friends' mi melodía y mis amigos' haciendo rafting down a river of ''sand''.
por un río de ''arena''.
* IntercontinuityCrossover: The El cortometraje de 10 minute short movie minutos ''Onegai My Melody: Yu and Ai'' has tiene [[Toys/{{Jewelpet}} Ruby]] as a SpecialGuest character, listening to como personaje invitado especial, escuchando la historia de My Melody's story about her summer barbecue with the denizens of Melody sobre su barbacoa de verano con los habitantes de Mari Land.
* InterspeciesRomance: Side note: All of these are one-sided.
Nota al margen: Todos estos son unilaterales.
** The most standout example is El ejemplo más destacado es Kuromi, who is totally obsessed with que está totalmente obsesionado con Keiichi Hiiragi. Actually, she's fond of a number of hot guys.
Hiiragi En realidad, le gustan varios chicos calientes.
** Shiroyama towards My Melody. She's always on his mind, which makes him an easy target for Kuromi's magic.
hacia Mi Melodía Ella siempre está en su mente, lo que lo convierte en un blanco fácil para la magia de Kuromi.
** Mana and [[spoiler:Kojirou, her frog.y [[spoiler: Kojirou, su rana.]] He's quite protective of her, and they have kissed on-screen.
Él es bastante protector con ella y se han besado en la pantalla.
** PlayedForLaughs: The king likes looking at and brushing up against human women, despite being married to Al rey le gusta mirar y rozar a las mujeres humanas, a pesar de estar casado con una reina celosa Rumi ''[[BoltOfDivineRetribution very]]'' jealous queen Rumi. Minister muy]]''. El ministro Dorian may tell him off, but he also likes Haruka the weather girl.
puede regañarlo, pero también le gusta Haruka, la chica del clima.
** My Melody herself towards Mi melodía hacia [[LovesMyAlterEgo Usamimi Kamen/Bunny-Ears Mask]]. [[spoiler:She actually thought he was a bunny and is heartbroken to learn the truth. In [[spoiler: En realidad pensó que era un conejito y tiene el corazón roto al saber la verdad En ''Sukkiri'', she goes into denial and starts calling ella entra en negación y comienza a llamar a Hiiragi "Mister Bunny-Ears Senpai".]]
*** In En ''Kirara'', she also becomes smitten for ella también se enamora de Berry (a demon from another world) when he dresses like (un demonio de otro mundo) cuando se viste como Bunny-Ears Mask, but didn't feel the same towards pero no sentía lo mismo hacia Sorara as que "Soramimi Kamen".
** {{Defied|Trope}} by de Jun. When Cuando My Melody was brought up as a potential girlfriend (earning a se crió como una novia potencial (obteniendo un DeathGlare from de Shiroyama), [[IWasJustJoking he dismissed it as a joke]]. He'd never pick her.
lo descartó como una broma]]. Nunca la elegiría.
** Sorara is a es un {{Human Alien|s}} turned into a baby chicken. convertido en un pollo bebé Kuromi loves his ama su lado real side ("He's so dreamy!") and ("¡Es tan soñador!") y My Melo loves his chick side ("He's so fluffy!"). ama su lado polluelo ("¡Es tan esponjoso!") El propio Sorara himself crushes on se enamora de Kirara, but she's pero ella es [[WhyDidItHaveToBeSnakes afraid of chickens]].
miedo de las gallinas]].
* JapaneseDelinquents: Kuromi's 5 is a black-clad, noise-polluting biker gang.
es una pandilla de motociclistas vestida de negro y contaminante del ruido.
* TheJeeves: Sebastian and y Sebastan, the twin brother los valets of the Hiiragi household.
hermanos gemelos de la casa Hiiragi.
* JerkWithAHeartOfGold:
JerkConAHearOfGold:
** Kakeru to a Uta multiple times. He's a varias veces. Es un {{Tsundere}}, but slowly develops out of it.
pero poco a poco se desarrolla a partir de él.
** Mana hates odia a My Melody, but she wasn't going to leave her sick or let pero no iba a dejarla enferma ni dejar que Uta worry.
se preocupara.
* JidaiGeki: ''Sukkiri'' #40-41 take place in tienen lugar en el Japón feudal Japan. Some characters' names were changed to fit, such as Algunos nombres de personajes fueron cambiados para adaptarse, como O-Uta, [[UsefulNotes/TokugawaIeyasu Tokugawa Keiichi]], and y [[UsefulNotes/YagyuJubei Junbee]].
* JunglePrincess: Mana's favorite movie, ''Beauty and the Beast in a Jungle'', follows this trope and Kuromi's nightmare magic inserts her into the main character role.
La película favorita de Mana, ''La Bella y la Bestia en una Selva'', sigue este tropo y la magia de pesadilla de Kuromi la inserta en el papel del personaje principal.
* JustifiedCriminal: Kuromi steals bread to feed Baku's large family. She faces the punishment without the benefit of this justification.roba pan para alimentar a la gran familia de Bakú Ella enfrenta el castigo sin el beneficio de esta justificación.



** Mana's cousin Harumi is in every way her antithesis. Aunt Kyoko wishes Mana could be as cute as her.
** Bakujuuichirou's cuteness rivals My Melody's, to the point that he can make ''her'' swoon and nearly stopped the BigBad with his own "onegai" [[spoiler:until his voice broke.]]
* LaserBlade: Keiichi vs. Kakizaki in "a sci-fi swashbuckling showdown", initiated by the king.
* LeaningOnTheFourthWall: All the time; the finale in the first series has a heart-warming BreakingTheFourthWall moment.
* LimitedWardrobe: In one episode, we are shown a collection of My Melody's pink hoods. While My Melody does own a pair of red-colored hoods, only the pink ones are seen in the anime.
* LivingToys: The Mari Land denizens are living plushies. They even sew themselves back together when torn.
* LonelyAtTheTop: Keiichi Hiiragi: dreamily handsome, incredibly rich, a world-class violinist, capable in the martial arts. He has no friends and no dreams.
* LoveConfession: [[spoiler:Kakeru finally spits it out to Uta in [=KuruKuru=] Shuffle Episode 41.]]
* LovePotion: A varient. A lightning bolt splits a star fragment in two and causes Sorara and Baku to fall for each other. The wedding was met with surprisingly positive reception, except from Kuromi and Kirara who knew something was amiss. My Melody ends it by taking the two halves out of their heads right as they're about to kiss.
* LuckyCharmsTitle: Season 3 is subtitled ''Sukkiri♪'', and Season 4 is ''Kirara★''.
* {{Meido}}: Natalie from ''Kirara'' is Sorara's maid.
* MagicalGirl: The twist being that the characters that look like {{Mentor Mascot}}s are the actual magical girls.
* MagicalGirlQueenlinessTest: The premise of Season 3.
* MagicMusic: In the first two seasons, My Melody's and Kuromi's magical tools require music to charge up. There are also magical instruments, which are tied to the Dark Power.
* MarkOfTheSupernatural: Every human character in the anime has a natural hair color (aside from the Hiiragi brothers and Mana) but Prince Sorara, who has seafoam colored hair. It could have to do with the fact that he's [[HumanAliens from outer space.]]
* MassiveNumberedSiblings: Baku is the oldest of 14 siblings.
* MesACrowd: Komadori wished for a helper. Kuromi wasn't expecting to create a miniature My Melody. Said "Chibi-Melo" then begins to replicate seemingly without end, flooding the classroom.[[note]]The whole thing is a "rabbits multiply" joke.[[/note]]
* MidBattleTeaBreak: [[RunningGag On occasion,]] My Melody literally has one.
-->''"Ahh... This tea tastes so good."''
* MissingMom: Uta's mother died long enough ago that Koto can't remember her, thus supplying an episode's worth of plot.
* MonsterOfTheWeek: The Melody Key in the first two seasons, the Black Notes in ''Sukkiri'', and the Star Fragments in ''Kirara'' change people or things into these.
* MustacheVandalism: When the king finds a picture of Haruka vandalized, he immediately blames Minister Dorian (the only other one who knew it existed, and who is currently possessed by the Dark Power). This escalates into a duel between them. [[spoiler:Actually, Rumi-chan found and the photo and drew the beard on it.]]
* MyGodWhatHaveIDone:
** Kuromi does not realize her nightmare magic is bringing about the end of the world until late in the series. But by then, Hiiragi's too far gone.
** In ''Shuffle'', she was unaware her new Melody Key had any connection to the Dark Power because two pages in the manual were stuck together.
* MythologyGag: My Melody as Literature/LittleRedRidingHood in the school play and in a flashback. In 1989 Creator/{{Sanrio}} released ''My Melody no Akazukin'' which was a more faithful adaptation of said tale.
* {{Ninja}}: When a Wishing Star fragment lands on the Baku family's house, it becomes a Japanese castle. Kuromi, Kirara, Sorara, and My Melody dress up as ninja to slip in and steal it.
* NobodyPoops: [[AvertedTrope Yes they do.]]
** In episode 9, Kuromi eats too much ice cream and has a hard time pooping.
** The Black Notes in ''Sukkiri'' are technically Baku's poop.
** Sorara once had bad enough diarrhea that he lost most of his body fat.
* NeverBareheaded: My Melody is never seen without wearing her pink hood. Even one episode had her putting on another pair of pink hoods when she is waking up. But only her hands and are visible when putting it on.
* NoCelebritiesWereHarmed: Baku idolizes "Charapova-chan", based on tennis star Maria Sharapova.
* NoSell:
** Keiichi is resistant to Kuromi's magic through sheer willpower -- and through visualizing himself being kissed by Baku.
** In ''Shuffle'', immunity to nightmare magic is part and parcel with being Bunny-Eared Mask.
* NoWomansLand: A downplayed example from the norm. In Mari Land, there's a village of all-male Baku. They marry lady Baku from nearby towns [[MailOrderBride basically by catalog]], as was the case with Baku's dad.
* ObliviousToLove: Uta is totally oblivious to Kakeru's feelings. [[spoiler:Until he finally spits it out in ''[=KuruKuru=] Shuffle'' Episode 41.]]
* OddJobGods: The God of Eggplants. He's an amazingly local god.
* TheOneGuy: Kakeru Kogure, if you count just the main hero cast.

to:

** Mana's cousin Harumi is in every way her antithesis. Aunt La prima de Mana, Harumi, es en todos los sentidos su antítesis. La tía Kyoko wishes desea que Mana could be as cute as her.
pueda ser tan linda como ella.
** Bakujuuichirou's cuteness rivals La ternura de Bakujuuichirou rivaliza con la de My Melody's, to the point that he can make ''her'' swoon and nearly stopped the Melody, hasta el punto de que puede hacer que ''ella' se desmaye y casi detiene al BigBad with his own con su propio "onegai" [[spoiler:until his voice broke.[[spoiler: hasta que se le rompió la voz]]
* Lámina láser: Keiichi contra Kakizaki en "un enfrentamiento de capa y espada de ciencia ficción", iniciado por el rey.
* LeaningOnTheFourthWall: Todo el tiempo; El final de la primera serie tiene un momento conmovedor de BreakingTheFourthWall.
* LimitedWardrobe: En un episodio, se nos muestra una colección de las capuchas rosas de My Melody Mientras que My Melody sí posee un par de capuchas de color rojo, solo se ven las rosas en el anime.
* LivingToys: Los habitantes de Mari Land son peluches vivos. Incluso se vuelven a coser cuando se rasgan.
* LonelyAtTheTop: Keiichi Hiiragi: soñadoramente guapo, increíblemente rico, un violinista de clase mundial, capaz en las artes marciales No tiene amigos ni sueños.
* LoveConfession: [[spoiler: Kakeru finalmente se lo escupe a Uta en [=KuruKuru=] Shuffle Episodio 41.
]]
* LaserBlade: Keiichi vs. Kakizaki in "a sci-fi swashbuckling showdown", initiated by the king.
* LeaningOnTheFourthWall: All the time; the finale in the first series has a heart-warming BreakingTheFourthWall moment.
* LimitedWardrobe: In one episode, we are shown a collection of My Melody's pink hoods. While My Melody does own a pair of red-colored hoods, only the pink ones are seen in the anime.
* LivingToys: The Mari Land denizens are living plushies. They even sew themselves back together when torn.
* LonelyAtTheTop: Keiichi Hiiragi: dreamily handsome, incredibly rich, a world-class violinist, capable in the martial arts. He has no friends and no dreams.
* LoveConfession: [[spoiler:Kakeru finally spits it out to Uta in [=KuruKuru=] Shuffle Episode 41.]]
* LovePotion: A varient. A lightning bolt splits a star fragment in two and causes varient Un rayo divide un fragmento de estrella en dos y hace que Sorara and Baku to fall for each other. The wedding was met with surprisingly positive reception, except from y Bakú caigan el uno por el otro La boda fue recibida con una recepción sorprendentemente positiva, excepto por Kuromi and y Kirara who knew something was amiss. que sabían que algo andaba mal. My Melody ends it by taking the two halves out of their heads right as they're about to kiss.
termina sacándoles las dos mitades de la cabeza justo cuando están a punto de besarse.
* LuckyCharmsTitle: Season La temporada 3 is subtitled se subtitula ''Sukkiri♪'', and Season y la temporada 4 is es ''Kirara★''.
* {{Meido}}: Natalie from de ''Kirara'' is Sorara's maid.
es la doncella de Sorara.
* MagicalGirl: The twist being that the characters that look like El giro es que los personajes que parecen {{Mentor Mascot}}s are the actual magical girls.
son las chicas mágicas reales.
* MagicalGirlQueenlinessTest: The premise of Season La premisa de la Temporada 3.
* MagicMusic: In the first two seasons, En las dos primeras temporadas, las herramientas mágicas de My Melody's and Kuromi's magical tools require music to charge up. There are also magical instruments, which are tied to the Dark Power.
Melody y Kuromi requieren música para cargarse También hay instrumentos mágicos, que están ligados al Poder Oscuro.
* MarkOfTheSupernatural: Every human character in the Cada personaje humano del anime has a tiene un color de cabello natural hair color (aside from the (aparte de los hermanos Hiiragi brothers and y Mana) but Prince pero el Príncipe Sorara, who has seafoam colored hair. It could have to do with the fact that he's que tiene cabello de color espuma de mar. Podría tener que ver con el hecho de que él es [[HumanAliens from outer space.]]
del espacio exterior]]
* MassiveNumberedSiblings: Baku is the oldest of Hermanos masivos numerados: Bakú es el mayor de 14 siblings.
hermanos.
* MesACrowd: Komadori wished for a helper. deseaba un ayudante. Kuromi wasn't expecting to create a miniature no esperaba crear una My Melody. Said Melody en miniatura. Dicho "Chibi-Melo" then begins to replicate seemingly without end, flooding the classroom.[[note]]The whole thing is luego comienza a "rabbits multiply" joke.[[/note]]
replicarse aparentemente sin fin, inundando el aula. [[nota]] Todo es una broma de "los conejos se multiplican". [[/nota]]
* MidBattleTeaBreak: [[RunningGag On occasion,]] My Melody literally has one.
En ocasiones,]] Mi Melodía literalmente tiene uno.
-->''"Ahh... This tea tastes so good.Este té sabe muy bien."''
* MissingMom: Uta's mother died long enough ago that La madre de Uta murió hace lo suficiente como para que Koto can't remember her, thus supplying an episode's worth of plot.
no pueda recordarla, proporcionando así la trama de un episodio.
* MonsterOfTheWeek: The Melody Key in the first two seasons, the en las dos primeras temporadas, las Black Notes in ''Sukkiri'', and the en ''Sukkiri'' y los Star Fragments in en ''Kirara'' change people or things into these.
cambian a las personas o cosas en estas.
* MustacheVandalism: When the king finds a picture of MoustacheVandalismo: Cuando el rey encuentra una imagen de Haruka vandalized, he immediately blames Minister destrozada, inmediatamente culpa al Ministro Dorian (the only other one who knew it existed, and who is currently possessed by the Dark Power). This escalates into a duel between them. [[spoiler:Actually, (el único otro que sabía que existía, y que actualmente está poseído por el Poder Oscuro) Esto se intensifica en un duelo entre ellos. [[spoiler: En realidad, Rumi-chan found and the photo and drew the beard on it.encontró y la foto y dibujó la barba en ella.]]
* MyGodWhatHaveIDone:
MiDiosQuéTeníaIDona:
** Kuromi does not realize her nightmare magic is bringing about the end of the world until late in the series. But by then, Hiiragi's too far gone.
no se da cuenta de que su magia de pesadilla está provocando el fin del mundo hasta finales de la serie. Pero para entonces, Hiiragi ya no está.
** In En ''Shuffle'', she was unaware her new ella no sabía que su nueva Melody Key had any connection to the tenía alguna conexión con el Dark Power because two pages in the porque dos páginas del manual were stuck together.
estaban pegadas.
* MythologyGag: My Melody as Literature/LittleRedRidingHood in the school play and in a flashback. In en la obra escolar y en un flashback En 1989 Creator/{{Sanrio}} released lanzó ''My Melody no Akazukin'' which was a more faithful adaptation of said tale.
Akazukin' que fue una adaptación más fiel de dicho cuento.
* {{Ninja}}: When a Wishing Star fragment lands on the Baku family's house, it becomes a Japanese castle. Cuando un fragmento de la Estrella de los Deseos aterriza en la casa de la familia Bakú, se convierte en un castillo japonés Kuromi, Kirara, Sorara, and Sorara y My Melody dress up as se disfrazan de ninja to slip in and steal it.
para colarse y robarlo.
* NobodyPoops: NadiePoops: [[AvertedTrope Yes they do.Sí lo hacen]]
** En el episodio 9, Kuromi come demasiado helado y le cuesta hacer caca.
** Las Notas Negras en ''Sukkiri'' son técnicamente la caca de Bakú.
** Sorara alguna vez tuvo suficiente diarrea como para perder la mayor parte de su grasa corporal.
* Nunca decapitado: Mi Melodía nunca se ve sin usar su capucha rosa Incluso en un episodio se puso otro par de capuchas rosas cuando está despertando Pero solo sus manos y son visibles al ponérselo.
* NoCelebritiesWereHarmed: Bakú idolatra a "Charapova-chan", basada en la estrella del tenis Maria Sharapova.
* No Vender:
** Keiichi se resiste a la magia de Kuromi a través de pura fuerza de voluntad y visualizándose a sí mismo siendo besado por Bakú.
** En ''Shuffle'', la inmunidad a la magia de pesadilla es parte integral de ser una máscara de orejas de conejito.
* NoWomansLand: un ejemplo minimizado de la norma En Mari Land, hay un pueblo de Bakú exclusivamente masculino Se casan con lady Baku de pueblos cercanos [[MailOrderBride básicamente por catálogo]], como fue el caso del padre de Bakú.
* ObliviousToLove: Uta es totalmente ajeno a los sentimientos de Kakeru. [[spoiler: Hasta que finalmente lo escupe en ''[=KuruKuru=] Shuffle'' Episodio 41.
]]
** In episode 9, Kuromi eats too much ice cream and has a hard time pooping.
** The Black Notes in ''Sukkiri'' are technically Baku's poop.
** Sorara once had bad enough diarrhea that he lost most of his body fat.
* NeverBareheaded: My Melody is never seen without wearing her pink hood. Even one episode had her putting on another pair of pink hoods when she is waking up. But only her hands and are visible when putting it on.
* NoCelebritiesWereHarmed: Baku idolizes "Charapova-chan", based on tennis star Maria Sharapova.
* NoSell:
** Keiichi is resistant to Kuromi's magic through sheer willpower -- and through visualizing himself being kissed by Baku.
** In ''Shuffle'', immunity to nightmare magic is part and parcel with being Bunny-Eared Mask.
* NoWomansLand: A downplayed example from the norm. In Mari Land, there's a village of all-male Baku. They marry lady Baku from nearby towns [[MailOrderBride basically by catalog]], as was the case with Baku's dad.
* ObliviousToLove: Uta is totally oblivious to Kakeru's feelings. [[spoiler:Until he finally spits it out in ''[=KuruKuru=] Shuffle'' Episode 41.]]
* OddJobGods: The God of Eggplants. He's an amazingly local god.
El dios de las berenjenas Es un dios sorprendentemente local.
* TheOneGuy: Kakeru Kogure, if you count just the main hero cast.si cuentas sólo el elenco de héroes principales.



** Kuromi once fell victim to this because My Melo had a fever on that day, and everyone went to see her.
** Kuromi tries to invoke this by holding Uta's friends and family at bay with nightmare magic so no one could attend her party. Kakeru and My Melody have to stop her.
* OneWingedAngel:
** [[spoiler:Hiiragi Keiichi gets one of these after he is possessed by the spirit of Dark Power near the end of the first series.]]
** [[spoiler:In ''Shuffle'', the same thing happens to Jun and Kuromi.]]
* OpeningTheFloodgates: A variant; in Episode 50, when Uta opens the door to her house, a flood of crumpled papers pour out and bury her.
* Painful adhesive removal: In a flashback, Kuromi skins her knee and starts to cry, so My Melody puts a bandage over it. But she puts it in the wrong place and rips it off, which hurts and makes Kuromi cry some more. Then she puts it in the wrong place again, and rips it off again...and again, and again...needless to say, Kuromi writes this down in her Kuromi Note as one of the numerous things she holds a grudge against My Melody for.
* ParasolParachute: Transportation in Mary Land, particularly between it and Earth. The umbrellas grow like flowers.
* ParentalAbandonment: "Our mother [[MissingMom left us long ago]], and our [[DisappearedDad father's on a business trip]]," Uta's younger sister tells My Melody. Mostly the former, as the dad is home often enough.
* PaperCutting: Hiiragi's face bleeds twice in Season 1: once by a fragment of the violin he shattered, and later by Mana's punch.
* PerpetualPoverty: The Baku family. Granted even an average family would have trouble feeding 14 kids, but they mostly live on rice and [[FoodPorn pictures of food]], and Baku's dad squanders most of his earnings on [[AlcoholicParent booze]] even when they can't afford milk for their newest-born.
* PlayboyBunny: [[FanDisservice Baku.]] Repeatedly, and with predictably disgusted reactions.
* PortalBook: Uta and friends are pulled into Huff-Huffed books twice: first ''Literature/AliceInWonderland'', and later ''Literature/TheWolfAndTheSevenYoungKids''.
* PottyFailure: Kirara and Kuromi both wet their beds thanks to a roaming monster in Episode 10 of the Kirara season.
* {{Prequel}}: ''Kirara''. It also takes place almost entirely in Mari Land.
* PrinceCharmless: Prince Sorara from ''Kirara''. While beautiful and popular with every girl on his home planet, Sorara's cocky, narcissistic, and cowardly. [[spoiler:Kuromi is hopelessly infatuated with him throughout the entire season, but eventually gives up on him on the last episode.]]
* PrimaDonnaDirector: Kuromi hits one of these twice. The first time, she was unwittingly put into a horror film.
* PungeonMaster: Uta's father is the master of puns.
* PunchedAcrossTheRoom: My Melody tends to get smacked by Uta when trying to wake her up. The first time, she was out cold for 30 minutes. She calls it Uta's "Tossing-and-turning punch".
--> '''My Melody:''' Humans are dangerous when they're sleeping.
* QuirkyMinibossSquad: The wicked, hard-edged tricycle gang Kuromi's 5.
* ReclusiveArtist: InUniverse. Hatako Tohno is a mangaka who moves around to escape her editor. She hides her face and hates even the subtlest noises. Eventually she wishes to ''really'' get away from it all, and Kuromi turns her into a sleeping monster in a fairy-tale land based off her own comics.
* RedStringOfFate: Uta is linked to My Melody by one of these, non-romantically of course. Technically it's a rainbow-colored string, but [[EverythingsBetterWithRainbows that just makes it cooler]]. This connection is what allows Uta's singing to recharge the Melody Takt.
* RefusalOfTheCall: [[spoiler:This is Keiichi Hiiragi's whole shtick in the second series, being forced to become a super hero as penance for his actions in the first.]]
* RevengeBeforeReason: Kuromi is motivated by the imagined slights and grievances, [[DisproportionateRetribution often very minor]], she has suffered thanks to My Melody - she keeps a thick notebook on these. Given Melody is such a clueless [[TheDitz Ditz]], most of the grievances are better off laughed away.
* RidiculouslyCuteCritter: My Melody and all the inhabitants of Mary Land. Not surprising since My Melody was created by {{Creator/Sanrio}}.

to:

** Kuromi once fell victim to this because My una vez fue víctima de esto porque Mi Melo had tenía fiebre ese día y todos fueron a fever on that day, and everyone went to see her.
verla.
** Kuromi tries to invoke this by holding Uta's friends and family at bay with nightmare magic so no one could attend her party. intenta invocar esto manteniendo a raya a los amigos y familiares de Uta con magia de pesadilla para que nadie pudiera asistir a su fiesta Kakeru and y My Melody have to stop her.
tienen que detenerla.
* OneWingedAngel:
Ángel de una ala:
** [[spoiler:Hiiragi [[spoiler: Hiiragi Keiichi gets one of these after he is possessed by the spirit of Dark Power near the end of the first series.obtiene uno de estos después de que es poseído por el espíritu del Poder Oscuro cerca del final de la primera serie.]]
** [[spoiler:In [[spoiler: En ''Shuffle'', the same thing happens to lo mismo les sucede a Jun and y Kuromi.]]
* OpeningTheFloodgates: A variant; in Episode AbriendoTheFloodgates: Una variante; en el episodio 50, when cuando Uta opens the door to her house, a flood of crumpled papers pour out and bury her.
abre la puerta de su casa, una avalancha de papeles arrugados se derrama y la entierra.
* Painful adhesive removal: In a Dolorosa eliminación de adhesivo: En un flashback, Kuromi skins her knee and starts to cry, so se despelleja la rodilla y comienza a llorar, por lo que My Melody puts a bandage over it. But she puts it in the wrong place and rips it off, which hurts and makes le pone una venda. Pero ella la coloca en el lugar equivocado y la arranca, lo que duele y hace que Kuromi cry some more. Then she puts it in the wrong place again, and rips it off again...and again, and again...needless to say, llore un poco más. Luego lo vuelve a poner en el lugar equivocado y lo arranca nuevamente...y nuevamente, y nuevamente...no hace falta decir que Kuromi writes this down in her anota esto en su Kuromi Note as one of the numerous things she holds como una de las numerosas cosas por las que le guarda rencor a grudge against My Melody for.
Melody.
* ParasolParachute: Transportation in Transporte en Mary Land, particularly between it and Earth. The umbrellas grow like flowers.
particularmente entre esta y la Tierra Los paraguas crecen como flores.
* ParentalAbandonment: "Our mother "Nuestra madre [[MissingMom left us long ago]], and our [[DisappearedDad father's on nos dejó hace mucho tiempo]], y nuestro [[papá desaparecido está en un viaje de negocios]]", le dice a business trip]]," Uta's younger sister tells My Melody. Mostly the former, as the dad is home often enough.
Melody la hermana menor de Uta. Principalmente el primero, ya que el padre está en casa con suficiente frecuencia.
* PaperCutting: Hiiragi's face bleeds twice in Season La cara de Hiiragi sangra dos veces en la temporada 1: once by a fragment of the violin he shattered, and later by Mana's punch.
una vez por un fragmento del violín que destrozó y luego por el golpe de Mana.
* PerpetualPoverty: The Baku family. Granted even an average family would have trouble feeding La familia de Bakú Concedido incluso una familia promedio tendría problemas para alimentar a 14 kids, but they mostly live on rice and [[FoodPorn pictures of food]], and Baku's dad squanders most of his earnings on niños, pero en su mayoría viven de arroz y [[foodPorn fotos de comida]], y el padre de Bakú desperdicia la mayor parte de sus ganancias en [[AlcoholicParent booze]] even when they can't afford milk for their newest-born.
incluso cuando no pueden pagar la leche para sus recién nacidos.
* PlayboyBunny: [[FanDisservice Baku.]] Repeatedly, and with predictably disgusted reactions.
Repetidamente, y con reacciones previsiblemente disgustadas.
* PortalBook: Uta and friends are pulled into y amigos son arrastrados a los libros de Huff-Huffed books twice: first dos veces: primero ''Literature/AliceInWonderland'', and later y más tarde ''Literature/TheWolfAndTheSevenYoungKids''.
* PottyFailure: Kirara and y Kuromi both wet their beds thanks to se mojan las camas gracias a roaming monster in Episode un monstruo itinerante en el episodio 10 of the Kirara season.
de la temporada de Kirara.
* {{Prequel}}: ''Kirara''. It also takes place almost entirely in También tiene lugar casi en su totalidad en Mari Land.
* PrinceCharmless: Prince Sorara from de ''Kirara''. While beautiful and Si bien es hermoso y popular with every girl on his home planet, Sorara's cocky, narcissistic, and cowardly. [[spoiler:Kuromi is hopelessly infatuated with him throughout the entire season, but eventually gives up on him on the last episode.entre todas las chicas de su planeta natal, Sorara es engreído, narcisista y cobarde. [[spoiler: Kuromi está irremediablemente enamorado de él durante toda la temporada, pero finalmente se rinde ante él en el último episodio]]
* PrimaDonnaDirector: Kuromi golpea uno de estos dos veces La primera vez, ella fue sin saberlo puesta en una película de terror.
* PungeonMaster: El padre de Uta es el maestro de los juegos de palabras.
* PunchedAcrossTheRoom: My Melody tiende a ser golpeada por Uta cuando intenta despertarla La primera vez, estuvo fuera de frío durante 30 minutos Ella lo llama Uta's "Tossing-and-golpe giratorio".
--> '''Mi melodía:'' Los humanos son peligrosos cuando duermen.
* QuirkyMinibossSquad: La malvada y dura pandilla de triciclos Kuromi's 5.
* Artista solitario: InUniverse Hatako Tohno es una mangaka que se mueve para escapar de su editor, esconde su rostro y odia incluso los ruidos más sutiles, finalmente desea ''realmente' alejarse de todo, y Kuromi la convierte en un monstruo dormido en una tierra de cuento de hadas basada en sus propios cómics.
* RedStringOfFate: Uta está vinculado a My Melody por uno de estos, no románticamente por supuesto Técnicamente es una cuerda de color arcoíris, pero [[EverythingsBetterWithRainbows que simplemente lo hace más frío]]. Esta conexión es lo que permite que el canto de Uta recargue el Melody Takt.
* RefusalOfTheCall: [[spoiler: Este es todo el truco de Keiichi Hiiragi en la segunda serie, viéndose obligado a convertirse en un súper héroe como penitencia por sus acciones en la primera.
]]
* PrimaDonnaDirector: VenganzaAntesRazón: Kuromi hits one of these twice. The first time, she was unwittingly put into a horror film.
* PungeonMaster: Uta's father is the master of puns.
* PunchedAcrossTheRoom: My Melody tends to get smacked by Uta when trying to wake her up. The first time, she was out cold for 30 minutes. She calls it Uta's "Tossing-and-turning punch".
--> '''My Melody:''' Humans are dangerous when they're sleeping.
* QuirkyMinibossSquad: The wicked, hard-edged tricycle gang Kuromi's 5.
* ReclusiveArtist: InUniverse. Hatako Tohno is a mangaka who moves around to escape her editor. She hides her face and hates even the subtlest noises. Eventually she wishes to ''really'' get away from it all, and Kuromi turns her into a sleeping monster in a fairy-tale land based off her own comics.
* RedStringOfFate: Uta is linked to My Melody by one of these, non-romantically of course. Technically it's a rainbow-colored string, but [[EverythingsBetterWithRainbows that just makes it cooler]]. This connection is what allows Uta's singing to recharge the Melody Takt.
* RefusalOfTheCall: [[spoiler:This is Keiichi Hiiragi's whole shtick in the second series, being forced to become a super hero as penance for his actions in the first.]]
* RevengeBeforeReason: Kuromi is motivated by the imagined slights and grievances,
está motivado por los desaires y agravios imaginados, [[DisproportionateRetribution often very minor]], she has suffered thanks to a menudo muy menor]], ella ha sufrido gracias a My Melody - she keeps a thick notebook on these. Given ella mantiene un grueso cuaderno en estos Dado que Melody is such a clueless es tan despistado [[TheDitz Ditz]], most of the grievances are better off laughed away.
la mayoría de los agravios están mejor reídos lejos.
* RidiculouslyCuteCritter: My Melody and all the inhabitants of RidículamenteCuteCritter: Mi Melodía y todos los habitantes de Mary Land. Not surprising since My Melody was created by Land No es sorprendente ya que Mi Melodía fue creada por {{Creator/Sanrio}}.



** Baku's resemblance to an eggplant is commented on by several characters, much to his indignation.
** The Yumeno family gains new neighbors, only for them to move out soon due to Kuromi and/or Melody's antics.
* {{Schoolmarm}}: [[GenderInvertedTrope Rare Male Example]]. In ''Kirara'', the school has Mr. Shimauma as its only teacher and Baku as the janitor.
* ScaryStingingSwarm: In the first episode of Kirara, Kuromi tells a story about an unfortunate picnic mishap that eventually led to her disturbing a beehive and getting stung.
* ShaggyDogStory: Baku's journey to discover how to undo the Baku Punishment. The scroll he found is for an unrelated curse, made even more worthless when the God of Eggplants tells him that he was never human to begin with.
* ShapeshiftingLover: Kuromi assumes human form to romance Keiichi Hiiragi.
* SheIsNotMyGirlfriend: Kakeru can't express his feelings to Uta, and though EveryoneCanSeeIt, he still won't admit the truth.
* ShelteredAristocrat: Keiichi behaves awkwardly when Uta brings him to a GreasySpoon; he even tries to pay the bill with a Black American Express Card.
* ShipperOnDeck: All of Uta's and Kakeru's friends want to ship them, including Jun, who has the hots for Uta himself. It's also basically Flat's entire character.
* ShirtlessScene:
** Whenever Kuromi opens a Dream Door in the first series, we see shots of Keiichi playing the violin while shirtless.
** When he's about to begin playing the Song of the Dark Power in the series 1 finale, Keiichi just takes his shirt off first for ''no reason''.
* ShoutOut:
** When the King is sending My Melo off on her quest, he refers to her as "[[Franchise/SailorMoon Pretty Bunny Soldier]] My Melo" and "[[Anime/MaoChan Earth Defense Bunny]] My Melo." My Melo later remarks that the King had been watching a lot of Earth TV shows at the time.
** In episode 8, Mana [[RapidFireFisticuffs rapidly hits]] her punching bag in frustration while shouting "[[Manga/JoJosBizarreAdventure ORA ORA ORA...!!]]"
** When Baku goes on TheQuest to learn how to undo the Baku Punishment, the God of Eggplants dresses his team up ''Literature/JourneyToTheWest'' style: Baku as Bajie/Pig, Uta as Monk Sanzang, My Melo as [[MonkeyKingLite Wukong/Monkey King]] (powers included), Kuromi as Wujing/Sandy, and Jun as the horse.
** Some of Kirara's transformations include [[Franchise/IndianaJones Indy Kirara]] and [[Franchise/{{Gundam}} Kirundam]].
* ShowWithinAShow:
** Kikuchi quotes various in-universe TV dramas as pick-up lines while looking for a girlfriend. He's an aspiring actor-to-be.
** Berry and Cherry are fans of an action cartoon called ''Usamimi Kamen GO GO''. [[spoiler: If the King and Queen have seen it too, it would explain where they got the "Bunny-Ears Punishment" from.]]
* SiblingRivalry: Among Keiichi and Jun Hiiragi, and among their respective valets.
* SickeninglySweethearts: One downright creepy, unnamed pair appear occasionally in the series. They always fall victim to Kuromi's mischief.
* SickEpisode: My Melody gets sick and blows her nose on Uta's handmade handkerchief. When Uta becomes a Huff-Huff over it, My Melody is too weak to focus and can't summon anyone she wants.
* SmashingWatermelons: A seed-spitting watermelon MonsterOfTheWeek in ''Kirara''. Kuromi turns Baku into a sword and cleaves it in half blindfolded.
* StockFootage: ''Kirara'' has a completely different animation style, but that doesn't stop them from reusing the shot of My Melo's "Onegai" from previous seasons anyway.
* SummonMagic:
** ''Kuru Kuru (Spinning) Shuffle'' is named for this. When using the Melody Mark, My Melo's takt spins around an assortment of spinning cards and she picks a random one to summon. She can also add and remove cards, and somehow summon herself. Later she gets an upgrade allowing her to summon two people, but only if she can perfectly recite a certain tongue twister.
** In ''Sukkiri'', she can summon anyone she wants provided she can draw their likeness on a card. She's a TerribleArtist and thus needs the Melody Crayons to help her.
* TarotMotifs: The cards in the Melody Compact in ''Shuffle'' feature the summonable residents of Mari Land in different tarot poses (borrowed mainly from Episode 32 of the first season, where Urabe's tarot deck turns into them). Notable is Rhythm as "TheFool," the King as "The Hanged Man," the Queen as "The World," the Prime Minister as "The Hermit," Bunny-Eared Mask as "The Star," and My Melo herself as "The Magician." A few are even minor arcana - Bako is the "Four of Swords," Sheep Mask the "Three of Cups," and SantaClaus the "Ace of Pentacles."
* TarzanBoy: Once in ''Sukkiri'', Jun got on the wrong plane bound for Africa. He appears on the news a few days later having turned wild, and Uta and friends go to change him back.
* TastesLikeDisdain: In "I Wish She Could Become My Melody!", Baku runs away from home after Kuromi is mean to him, and My Melody offers to let him stay with her at Uta's house. While everyone is having dinner, a very angry Kuromi comes to get Baku back, and My Melody offers her a cupcake.
-->'''My Melody''': Now, now, Kuromi-chan, would you like to have some cake too?
-->'''Kuromi''': ''(appearing to calm down)'' Oh? That looks tasty, don't it. Down the hatch...! ''(throws cupcake on the floor)'' No! You expect me to eat this?! ''(starts shaking My Melody like a maraca)'' Why the heck should I hafta eat some of My Melo's cake?! Don't be ridiculous!
* TitleThemeDrop: The theme songs can sometimes be heard as background music. During Season 1, a sped up version of the opening theme was used in some early episodes as winning-battle music. In Episode 1, when Kuromi and Baku used My Melody as a trampoline to escape, it was also heard.
* TitleThemeTune: All the theme songs mention My Melody by name.
* ToiletHumor: My Melo and Kuromi have both been farted upon more than once.
* TitleDrop: Said by My Melody in Kuru Kuru Shuffle Episode 36.
* TooSpicyForYogSothoth: Dar-chan can't possess My Melody.
-->'''Dar-chan:''' GYAHHH! W-what is the inside of this creature's heart MADE of?!
* ThinksLikeARomanceNovel: Kuromi, often fading into fantasy sequences involving Keiichi (sometimes Jun) and in ''Kirara'', Sorara.
* TransformationTrinket: The Star Pendants in ''Kirara'' allow Kirara to change into whatever she needs to be. My Melody also changes, [[InformedAbility but not in a noticeable or useful way.]]
* TranslatedCoverVersion: ''Kirara'''s ChristmasSpecial features Japanese covers of "Winter Wonderland", sung by Kuromi, and a Kirara/My Melo duet of "Jingle Bells".
* TrappedInAnotherWorld: The premise of ''Kirara''. After Kirara comes to Mari Land, Sorara crash lands and destroys the trumpet to the human world. They're both stranded until the horn and Wishing Star can be fixed.
* TrappedInTVLand: Early in ''Sukkiri'', a kid's gaming shoes (The console was based off the Wii) become Huff-Huffs and drag him into his soccer game, and he starts pulling other people into the game to beat them.
* TrashOfTheTitans:
** One of the Yumenos' neighbors kept trash in his house, even sleeping in his car that he somehow got inside. After his mom forced him to clean up, he moved out.
** Jun's room is really messy. My Melody was excited at the chance to clean it. In another episode Sebastian and other house servants come in wearing hazmat suits to clean up.
* ATwinkleInTheSky: Happens to Kuromi and Baku occasionally when they both get defeated.
* TwoTeacherSchool: The only teachers who appear with any regularity are Uta's class teacher, the female teacher he has a secret crush on, and the flamboyantly fruity music tutor.
* UnderdogsNeverLose: In at least four instances, a bottom-tier athlete/team wins against all the odds (The "Tiger" baseball team; a girl soccer team; a pro wrestler; and Kakeru)
* UndyingLoyalty: Baku and Kuromi's 5, both to Kuromi. They may test her resolve sometimes, but always follow her lead.
* TheUnintelligible: Piano the lamb, said to be the greatest poet ever, only ever bleats.
* UnsettlingGenderReveal: Jun's first crush Sophie, prompting a BigOMG from him.
* UnwittingPawn: Kuromi in the first two series, Jun in Season 2. Neither are aware of the Dark Power's true intention
* UrineTrouble: Baku's baby sister Bako pees on Kuromi in one episode.
* ValentinesDayEpisodes:
** ''Shuffle'' #46: Keiichi receives enough chocolates from his fangirls to feed a large city. Jun sells chocolates to unlucky single guys, while Baku stockpiles their ''make-inu'' auras. My Melody also made chocolates for all the boys in Uta's class, but forgot Shiroyama who was late (and has ''actual'' feelings for her).
** ''Sukkiri'' #46: When Baku's housemates at Maison de Underdog get Valentine's chocolates, he becomes a Huff-Huff and steals them, plus Kuromi's 1:1 chocolate model of herself she made for Keiichi.
** ''Kirara'' #45: Residents of Mari Land give each other octopi (sometimes living!) instead of chocolate for Valentine's day. While fishing, Kirara and Kuromi get attacked by the legendary Heart Octopus. And when My Melody gives her biggest octopus (meant for Bunny-Ears Mask) to Bakujuuichirou, a star fragment falls on her mom's head and she forces them into an idol contest.
* VanityLicensePlate: Hiiragi's limo's plate is "[=MOTEX2=]".[[labelnote:Translation]]"Mote-mote" is Japanese slang for "popular (esp. with the ladies)"[[/labelnote]]
* VerbalTic: Baku adds "zona" to the ends of all his sentences. The [[MonsterOfTheWeek Monsters Of The Week]] also sometimes have a VerbalTic relating to whatever their theme is. This is why the Spirit of the Dark Power is known as "Dar-chan."
* VomitDiscretionShot: Sorara saw Baku in the shower (ThePeepingTom thought he was Kirara) and turned blue in the face. [[RelaxOVision Cut to a field of flowers and violin music.]]
--> '''Berry''': Sorapi-chan has gotten into a situation we can't show on TV at this time.
* WackyRacing: What should have been an ordinary race in Mari Land turns crazy after the trophy becomes a Huff-Huff and offers a wish for winning. Standout moments include My Melo turning her car's wheels into rabbit legs and a whale swallowing and blowing out the King and Dorian.
* WeatherManipulation: Haruka wished for her weather forecasts to be right for a change. In response, Kuromi gives her this power.
* WhyDidItHaveToBeSnakes: Mana has a severe phobia to cute things, which puts her in some unpleasant situations with My Melody.
* Wingding Eyes: Spiral eyes (Also seen in both Sukkiri and Kuru Kuru Shuffle openings) mostly appear in the show along with the blank eyes.
* WingedSoulFliesOffAtDeath: My Melo once fell off Baku and died of fright mid-fall. After Baku recovers her body from a tree, the soul comes back.
* {{Yandere}}: Kuromi, for both Keiichi and quite possibly My Melody. In almost every episode, she says she will gather Black Notes for Keiichi, something that involves turning the dreams of the depressed, the hopeful, and the occasional kindergartner into horrific nightmares, and at the end of Season 1 seems quite willing to let the world be destroyed if it means Keiichi will like her. The only reason she joins up with My Melo is to save him. As for My Melo, she apparently wanted to be friends with her when they were little, then made it her life's mission to destroy her. The judge of Mari Land even states that her obsession is one of the main reasons she's being locked up.
* YearInsideHourOutside: {{Invoked}} in Season 1 finale, when My Melody needs a whole year of training to avert TheEndOfTheWorldAsWeKnowIt.

to:

** Baku's resemblance to an eggplant is commented on by several characters, much to his indignation.
El parecido de Bakú con una berenjena es comentado por varios personajes, para su indignación.
** The La familia Yumeno family gains new neighbors, only for them to move out soon due to gana nuevos vecinos, solo para que se muden pronto debido a las payasadas de Kuromi and/or Melody's antics.
y/o Melody.
* {{Schoolmarm}}: [[GenderInvertedTrope Rare Male Example]]. In ''Kirara'', the school has Mr. [[Ejemplo masculino raro GenderInvertedTrope]]. En ''Kirara', la escuela tiene al Sr. Shimauma as its only teacher and Baku as the janitor.
como su único maestro y a Bakú como conserje.
* ScaryStingingSwarm: In the first episode of En el primer episodio de Kirara, Kuromi tells a story about an unfortunate cuenta una historia sobre un desafortunado percance en un picnic mishap that eventually led to her disturbing que finalmente la llevó a beehive and getting stung.
perturbar una colmena y a ser picada.
* ShaggyDogStory: Baku's journey to discover how to undo the Baku Punishment. The scroll he found is for an unrelated curse, made even more worthless when the God of Eggplants tells him that he was never human to begin with.
El viaje de Bakú para descubrir cómo deshacer el Castigo de Bakú. El pergamino que encontró es para una maldición no relacionada, que se vuelve aún más inútil cuando el Dios de las Berenjenas le dice que, para empezar, nunca fue humano.
* ShapeshiftingLover: Kuromi assumes human form to romance asume forma humana para romanzar a Keiichi Hiiragi.
* SheIsNotMyGirlfriend: Kakeru can't express his feelings to Uta, and though no puede expresar sus sentimientos a Uta y, aunque EveryoneCanSeeIt, he still won't admit the truth.
todavía no admitirá la verdad.
* ShelteredAristocrat: Aristócrata protegido: Keiichi behaves awkwardly when se comporta de manera incómoda cuando Uta brings him to lo lleva a GreasySpoon; he even tries to pay the bill with a una cuchara grasienta; incluso intenta pagar la factura con una tarjeta Black American Express Card.
Express.
* ShipperOnDeck: All of Uta's and Kakeru's friends want to ship them, including Todos los amigos de Uta y Kakeru quieren enviarlos, incluido Jun, who has the hots for Uta himself. It's also basically Flat's entire character.
quien tiene los gritos para el propio Uta. También es básicamente el personaje completo de Flat.
* ShirtlessScene:
Sin camisaEscena:
** Whenever Cada vez que Kuromi opens a Dream Door in the first series, we see shots of abre una Puerta de los Sueños en la primera serie, vemos tomas de Keiichi playing the violin while shirtless.
tocando el violín sin camisa.
** When he's about to begin playing the Song of the Dark Power in the series 1 finale, Cuando está a punto de comenzar a tocar la Canción del Poder Oscuro en el final de la serie 1, Keiichi just takes his shirt off first for ''no reason''.
simplemente se quita la camiseta primero por ''sin razón''.
* ShoutOut:
Gritar:
** When the King is sending Cuando el Rey envía a My Melo off on her quest, he refers to her as en su búsqueda, se refiere a ella como "[[Franchise/SailorMoon Pretty Bunny Soldier]] My Melo" and y "[[Anime/MaoChan Earth Defense Bunny]] My Melo." Melo". My Melo later remarks that the King had been watching a lot of Earth TV shows at the time.
comenta más tarde que el Rey había estado viendo muchos programas de televisión terrestres en ese momento.
** In episode En el episodio 8, Mana [[RapidFireFisticuffs rapidly hits]] her punching bag in frustration while shouting golpea rápidamente]] su saco de boxeo frustrada mientras gritaba "[[Manga/JoJosBizarreAdventure ORA ORA ORA...!!]]"
** When Baku goes on Cuando Bakú va en TheQuest to learn how to undo the Baku Punishment, the God of Eggplants dresses his team up ''Literature/JourneyToTheWest'' style: Baku as Bajie/Pig, para aprender a deshacer el Castigo de Bakú, el Dios de las Berenjenas viste a su equipo al estilo ''Literatura/Viaje al Oeste': Bakú como Bajie/Cerdo, Uta as Monk como Monje Sanzang, My Mi Melo as como [[MonkeyKingLite Wukong/Monkey King]] (powers included), (poderes incluidos), Kuromi as Wujing/Sandy, and como Wujing/Sandy y Jun as the horse.
como el caballo.
** Some of Kirara's transformations include Algunas de las transformaciones de Kirara incluyen [[Franchise/IndianaJones Indy Kirara]] and y [[Franchise/{{Gundam}} Kirundam]].
* ShowWithinAShow:
MostrarConShow:
** Kikuchi quotes various in-universe TV cita varios dramas as pick-up lines while looking for televisivos del universo como líneas de recogida mientras busca una novia. Es un aspirante a girlfriend. He's an aspiring actor-to-be.
actorser.
** Berry and y Cherry are fans of an action cartoon called son fanáticos de una caricatura de acción llamada ''Usamimi Kamen GO GO''. [[spoiler: If the King and Queen have seen it too, it would explain where they got the "Bunny-Ears Punishment" from.]]
Si el Rey y la Reina también lo han visto, explicaría de dónde obtuvieron el "Castigo de Orejas de Conejito"]]
* SiblingRivalry: Among Entre Keiichi and y Jun Hiiragi, and among their respective y entre sus respectivos valets.
* SickeninglySweethearts: One downright creepy, unnamed pair appear occasionally in the series. They always fall victim to Kuromi's mischief.
Una pareja francamente espeluznante y sin nombre aparece ocasionalmente en la serie Siempre son víctimas de la travesura de Kuromi.
* SickEpisode: My Melody gets sick and blows her nose on Uta's handmade handkerchief. When se enferma y se hace sonar la nariz en el pañuelo hecho a mano de Uta becomes a Cuando Uta se convierte en un Huff-Huff over it, por ello, My Melody is too weak to focus and can't summon anyone she wants.
es demasiado débil para enfocarse y no puede convocar a nadie que quiera.
* SmashingWatermelons: A seed-spitting watermelon Una sandía que escupe semillas MonsterOfTheWeek in en ''Kirara''. Kuromi turns Baku into convierte a sword and cleaves it in half blindfolded.
Bakú en una espada y la corta por la mitad con los ojos vendados.
* StockFootage: ''Kirara'' has a completely different animation style, but that doesn't stop them from reusing the shot of My Melo's tiene un estilo de animación completamente diferente, pero eso no les impide reutilizar la toma de "Onegai" from previous seasons anyway.
de My Melo de temporadas anteriores de todos modos.
* SummonMagic:
InvocaciónMagic:
** ''Kuru Kuru (Spinning) (Girando) Shuffle'' is named for this. When using the Melody Mark, My Melo's lleva este nombre al usar la Marca Melodía, el takt spins around an assortment of spinning cards and she picks de My Melo gira alrededor de una variedad de cartas giratorias y elige una aleatoria para convocar, también puede agregar y quitar cartas, y de alguna manera invocarse Más tarde obtiene una actualización que le permite convocar a random one to summon. She can also add and remove cards, and somehow summon herself. Later she gets an upgrade allowing her to summon two people, but only if she can perfectly recite a certain tongue twister.
dos personas, pero solo si puede recitar perfectamente un cierto trabalenguas.
** In En ''Sukkiri'', she can summon anyone she wants provided she can draw their likeness on puede convocar a card. She's a TerribleArtist and thus needs the cualquiera que quiera siempre que pueda dibujar su imagen en una tarjeta. Es una artista terrible y, por lo tanto, necesita que Melody Crayons to help her.
la ayude.
* TarotMotifs: The cards in the Las cartas en el Melody Compact in en ''Shuffle'' feature the summonable residents of presentan a los residentes invocables de Mari Land in different en diferentes poses de tarot poses (borrowed mainly from Episode (tomadas prestadas principalmente del Episodio 32 of the first season, where Urabe's de la primera temporada, donde la baraja de tarot deck turns into them). de Urabe se convierte en ellas).Notable is es Rhythm as "TheFool," the King as "The Hanged Man," the Queen as "The World," the Prime Minister as "The Hermit," como "TheFool", el Rey como "El ahorcado", la Reina como "El mundo", el Primer Ministro como "El ermitaño", Bunny-Eared Mask as "The Star," and como "La estrella," y la propia My Melo herself as "The Magician." A few are even minor arcana como "El Mago" Unos pocos son incluso arcanos menores - Bako is the "Four of Swords," es el "Cuatro de Espadas," Sheep Mask the "Three of Cups," and el "Tres de Copas", y SantaClaus the "Ace of Pentacles.el "As de Pentáculos."
* TarzanBoy: Once in Una vez en ''Sukkiri'', Jun got on the wrong plane bound for Africa. He appears on the news se equivocó de avión con destino a few days later having turned wild, and África Aparece en las noticias unos días después habiéndose vuelto loco, y Uta and friends go to change him back.
y amigos van a cambiarlo de nuevo.
* TastesLikeDisdain: In En "I Wish She Could Become My Melody!", Baku runs away from home after huye de casa después de que Kuromi is mean to him, and es malo con él, y My Melody offers to let him stay with her at Uta's house. While everyone is having dinner, se ofrece a very angry dejarlo quedarse con ella en la casa de Uta Mientras todos cenan, un Kuromi comes to get Baku back, and muy enojado viene a recuperar a Baku, y My Melody offers her a cupcake.
le ofrece un pastelito.
-->'''My Melody''': Now, now, Ahora, ahora, Kuromi-chan, would you like to have some cake too?
-->'''Kuromi''': ''(appearing to calm down)''
¿te gustaría comer algo de pastel también?
-->'''Kuromi'': ''(pareciendo calmarse)''
Oh? That looks tasty, don't it. Down the hatch...eso se ve sabroso, no lo hagas. ¡Por la escotilla...! ''(throws cupcake on the floor)'' ''(tira pastelitos al suelo)'' No! You expect ¡esperas que me to eat this?! ''(starts shaking coma esto?! ''(empieza a sacudir Mi Melodía como una maraca)' ¡Por qué diablos debería haberme comido un poco de pastel de Mi Melo?! ¡No seas ridículo!
* TítuloThemeDrop: Los temas musicales a veces se pueden escuchar como música de fondo. Durante la Temporada 1, una versión acelerada del tema de apertura se usó en algunos episodios tempranos como música de batalla ganadora En el Episodio 1, cuando Kuromi y Bakú usaron
My Melody like a maraca)'' Why the heck should I hafta eat some of My Melo's cake?! Don't be ridiculous!
* TitleThemeDrop: The theme songs can sometimes be heard as background music. During Season 1, a sped up version of the opening theme was used in some early episodes as winning-battle music. In Episode 1, when Kuromi and Baku used My Melody as a trampoline to escape, it was also heard.
como trampolín para escapar, también se escuchó.
* TitleThemeTune: All the theme songs mention Todos los temas musicales mencionan a My Melody by name.
por su nombre.
* ToiletHumor: My Mi Melo and y Kuromi have both been farted upon more than once.
han recibido pedos más de una vez.
* TitleDrop: Said by My Melody in dicho por mi melodía en Kuru Kuru Shuffle Episode Episodio 36.
* TooSpicyForYogSothoth: Dar-chan can't possess My Melody.
no puede poseer Mi Melodía.
-->'''Dar-chan:''' GYAHHH! W-what is the inside of this creature's heart MADE of?!
W-¿de qué está HECHO el interior del corazón de esta criatura?!
* ThinksLikeARomanceNovel: Kuromi, often fading into fantasy sequences involving a menudo desvaneciéndose en secuencias de fantasía que involucran a Keiichi (sometimes (a veces Jun) and in y en ''Kirara'', Sorara.
* TransformationTrinket: The Star Pendants in Los colgantes de estrellas en ''Kirara'' allow le permiten a Kirara to change into whatever she needs to be. My Melody also changes, cambiar a lo que sea que necesite ser Mi melodía también cambia, [[InformedAbility but not in a noticeable or useful way.]]
pero no de una manera notable o útil]]
* TranslatedCoverVersion: ''Kirara'''s ChristmasSpecial features Japanese covers of TraducidoCoverVersion: Navidad de ''Kirara''S Special presenta versiones japonesas de "Winter Wonderland", sung by cantada por Kuromi, and a y un dúo Kirara/My Melo duet of de "Jingle Bells".
* TrappedInAnotherWorld: The premise of La premisa de ''Kirara''. After Después de que Kirara comes to llega a Mari Land, Sorara crash lands and destroys the trumpet to the human world. They're both stranded until the horn and Wishing Star can be fixed.
se estrella y destruye la trompeta en el mundo humano. Ambos están varados hasta que se puedan arreglar la bocina y la estrella de los deseos.
* TrappedInTVLand: Early in Al principio de ''Sukkiri'', a kid's gaming shoes (The console was based off the los zapatos de juego de un niño (la consola tenía su sede en Wii) become se convierten en Huff-Huffs and drag him into his soccer game, and he starts pulling other people into the game to beat them.
y lo arrastran a su juego de fútbol, y comienza a atraer a otras personas al juego para vencerlos.
* TrashOfTheTitans:
Basura de los titanes:
** One of the Yumenos' neighbors kept trash in his house, even sleeping in his car that he somehow got inside. After his mom forced him to clean up, he moved out.
Uno de los vecinos de los Yumenos guardaba basura en su casa, incluso durmiendo en su auto que de alguna manera se metió dentro, después de que su mamá lo obligó a limpiar, se mudó.
** Jun's room is really messy. My La habitación de Jun es realmente desordenada Mi Melody was excited at the chance to clean it. In another episode estaba emocionada por la oportunidad de limpiarla En otro episodio Sebastian and other house servants come in wearing hazmat suits to clean up.
y otros sirvientes de la casa entran con trajes de materiales peligrosos para limpiar.
* ATwinkleInTheSky: Happens to Sucede ocasionalmente en Kuromi and Baku occasionally when they both get defeated.
y Bakú cuando ambos son derrotados.
* TwoTeacherSchool: The only teachers who appear with any regularity are Uta's class teacher, the female teacher he has a secret crush on, and the flamboyantly fruity music tutor.
Dos maestrosEscuela: Los únicos profesores que aparecen con regularidad son la maestra de clase de Uta, la maestra de la que está enamorado en secreto y la extravagante tutora de música afrutada.
* UnderdogsNeverLose: In at least four instances, a bottom-tier athlete/team wins against all the odds (The "Tiger" baseball team; a girl soccer team; a pro wrestler; and En al menos cuatro casos, un atleta/equipo de último nivel gana contra todo pronóstico (el equipo de béisbol "Tigre"; un equipo de fútbol femenino; un luchador profesional; y Kakeru)
* UndyingLoyalty: Baku and y Kuromi's 5, both to Kuromi. They may test her resolve sometimes, but always follow her lead.
ambos a Kuromi Pueden probar su resolución a veces, pero siempre siguen su ejemplo.
* TheUnintelligible: Piano the lamb, said to be the greatest poet ever, only ever bleats.
el cordero, del que se dice que es el mejor poeta de todos los tiempos, sólo balan.
* UnsettlingGenderReveal: Jun's first crush el primer enamoramiento de Jun, Sophie, prompting a lo que provocó un BigOMG from him.
de su parte.
* UnwittingPawn: Kuromi in the first two en las dos primeras series, Jun in Season en la Temporada 2. Neither are aware of the Dark Power's true intention
ninguno es consciente de la verdadera intención del Poder Oscuro
* UrineTrouble: Baku's baby sister Bako pees on Bako, la hermanita de Bakú, orina sobre Kuromi in one episode.
en un episodio.
* ValentinesDayEpisodes:
ValentinesDayEpisodios:
** ''Shuffle'' #46: Keiichi receives enough recibe suficientes chocolates from his de sus fangirls to feed a large city. para alimentar una gran ciudad Jun sells vende chocolates to unlucky single guys, while Baku stockpiles their ''make-inu'' auras. a chicos solteros desafortunados, mientras Bakú almacena sus auras ''make-inu''. My Melody also made también hizo chocolates for all the boys in Uta's class, but forgot para todos los chicos de la clase de Uta, pero olvidó a Shiroyama who was late (and has ''actual'' feelings for her).
que llegó tarde (y tiene sentimientos ''reales' por ella).
** ''Sukkiri'' ''Sukkiri' #46: When Baku's housemates at Cuando los compañeros de casa de Bakú en la Maison de Underdog get Valentine's chocolates, he becomes a obtienen los chocolates de Valentine, él se convierte en un Huff-Huff and steals them, plus Kuromi's 1:1 y los roba, además del modelo de chocolate model of herself she made for 1:1 de Kuromi que ella misma hizo para Keiichi.
** ''Kirara'' #45: Residents of Los residentes de Mari Land give each other octopi (sometimes living!) instead of se dan pulpos entre sí (¡a veces vivos!) en lugar de chocolate for Valentine's day. While fishing, para el día de San Valentín Mientras pescan, Kirara and y Kuromi get attacked by the legendary son atacados por el legendario Heart Octopus. And when Octopus Y cuando My Melody gives her biggest octopus (meant for le da su pulpo más grande (destinado a Bunny-Ears Mask) to a Bakujuuichirou, un fragmento de estrella cae sobre la cabeza de su madre y ella los obliga a star fragment falls on her mom's head and she forces them into an idol contest.
participar en un concurso de ídolos.
* VanityLicensePlate: Hiiragi's limo's plate is Placa VanityLicense: La placa de limusina de Hiiragi es "[=MOTEX2=]".[[labelnote:Translation]]"Mote-mote" is Japanese slang for [[nota de etiqueta: Traducción]]" Mote-mote" es la jerga japonesa para "popular (esp. with the ladies)"[[/labelnote]]
con las damas)" [/nota de etiqueta]]
* VerbalTic: Baku adds Bakú añade "zona" to the ends of all his sentences. The al final de todas sus frases. Los [[MonsterOfTheWeek Monsters Of The Week]] also sometimes have también a veces tienen un VerbalTic relating to whatever their theme is. This is why the Spirit of the Dark Power is known as relacionado con cualquiera que sea su tema Es por esto que el Espíritu del Poder Oscuro es conocido como "Dar-chan."
* VomitDiscretionShot: Sorara saw Baku in the shower vio a Bakú en la ducha (ThePeepingTom thought he was pensó que era Kirara) and turned blue in the face. y se volvió azul en la cara. [[RelaxOVision Cut to Cortado a field of flowers and violin music.]]
un campo de flores y música de violín]]
--> '''Berry''': '''Berry'': Sorapi-chan has gotten into a situation we can't show on TV at this time.
se ha metido en una situación que no podemos mostrar en la televisión en este momento.
* WackyRacing: What should have been an ordinary race in Lo que debería haber sido una carrera ordinaria en Mari Land turns crazy after the trophy becomes a se vuelve loco después de que el trofeo se convierte en un Huff-Huff and offers y ofrece un deseo de ganar Los momentos destacados incluyen a wish for winning. Standout moments include My Melo turning her car's wheels into rabbit legs and a whale swallowing and blowing out the King and convirtiendo las ruedas de su auto en patas de conejo y una ballena tragando y volando al Rey y Dorian.
* WeatherManipulation: Haruka wished for her weather forecasts to be right for a change. In response, deseaba que sus pronósticos meteorológicos fueran adecuados para un cambio En respuesta, Kuromi gives her this power.
le da este poder.
* WhyDidItHaveToBeSnakes: Mana has tiene una fobia severa a severe phobia to cute things, which puts her in some unpleasant situations with las cosas lindas, lo que la pone en algunas situaciones desagradables con My Melody.
* Wingding Eyes: Spiral eyes (Also seen in both Los ojos en espiral (también vistos en las aperturas de Sukkiri and y Kuru Kuru Shuffle openings) mostly appear in the show along with the blank eyes.
Shuffle) aparecen principalmente en el programa junto con los ojos en blanco.
* WingedSoulFliesOffAtDeath: My Melo once fell off Baku and died of fright mid-fall. After Baku recovers her body from una vez se cayó de Bakú y murió de miedo a tree, the soul comes back.
mitad de la caída Después de que Bakú recupera su cuerpo de un árbol, el alma regresa.
* {{Yandere}}: Kuromi, for both tanto para Keiichi and quite possibly como muy posiblemente para My Melody. In almost every episode, she says she will gather Melody En casi todos los episodios, ella dice que reunirá Black Notes for para Keiichi, something that involves turning the dreams of the depressed, the hopeful, and the occasional kindergartner into horrific nightmares, and at the end of Season algo que implica convertir los sueños de los deprimidos, los esperanzados y algún que otro niño de jardín de infantes en horribles pesadillas, y al final de la temporada 1 seems quite willing to let the world be destroyed if it means parece bastante dispuesta a dejar que el mundo sea destruido si eso significa que a Keiichi will like her. The only reason she joins up with le agradará. La única razón por la que se une a My Melo is to save him. As for es para salvarlo En cuanto a My Melo, she apparently wanted to be friends with her when they were little, then made it her life's mission to destroy her. The judge of aparentemente quería ser amiga de ella cuando eran pequeñas, luego hizo que la misión de su vida fuera destruirla El juez de Mari Land even states that her obsession is one of the main reasons she's being locked up.
incluso afirma que su obsesión es una de las principales razones por las que la están encerrando.
* YearInsideHourOutside: AñoInsideHourOutside: {{Invoked}} in Season 1 finale, when en el final de la temporada 1, cuando My Melody needs a whole year of training to avert necesita todo un año de entrenamiento para evitar TheEndOfTheWorldAsWeKnowIt.



** Baku's name has a double meaning. He's a tapir, but he also can smell and eat nightmares like the Baku of myth.
** During ''Kirara'', the king sends all of Mari Land on a wild goose chase when he sees a {{Tsuchinoko}} in the courtyard. Bakujuuichirou bonds with him and returns him to his {{Kaiju}}-sized dad.
** Pierre, a boy who was sweet on Kirara in one episode, was a (still {{Bishonen}}) {{Kappa}} in disguise. He can also fly by [[HeliCritter spinning the dish on his head]].

to:

** Baku's name has a double meaning. He's a El nombre de Bakú tiene un doble significado Es un tapir, but he also can smell and eat nightmares like the Baku of myth.
pero también puede oler y comer pesadillas como el Bakú del mito.
** During Durante ''Kirara'', the king sends all of el rey envía a toda la Tierra de Mari Land on a wild goose chase when he sees a en una salvaje persecución de gansos cuando ve un {{Tsuchinoko}} in the courtyard. en el patio Bakujuuichirou bonds with him and returns him to his {{Kaiju}}-sized dad.
se une a él y lo devuelve a su padre del tamaño de {{Kaiju}}.
** Pierre, a boy who was sweet on un niño que era dulce con Kirara in one episode, was a (still en un episodio, era un (todavía {{Bishonen}}) {{Kappa}} in disguise. He can also fly by disfrazado. También puede pasar volando [[HeliCritter spinning the dish on his head]].girándole el plato en la cabeza]].

Added: 52

Removed: 57

Is there an issue? Send a MessageReason:
Misuse


* IncrediblyLamePun: Uta's father is the master of these.


Added DiffLines:

* PungeonMaster: Uta's father is the master of puns.
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


* AlternativeForeignThemeSong: Like most animes around the time, the [[https://www.youtube.com/watch?v=NJ2Fj-nxauI Italian dub]] got a theme song of it's own sung by Music/ChristinaDAvena

to:

* AlternativeForeignThemeSong: Like most animes around the time, the [[https://www.youtube.com/watch?v=NJ2Fj-nxauI Italian dub]] got a theme song of it's own sung by Music/ChristinaDAvenaMusic/CristinaDAvena
Is there an issue? Send a MessageReason:
None

Added DiffLines:

* AlternativeForeignThemeSong: Like most animes around the time, the [[https://www.youtube.com/watch?v=NJ2Fj-nxauI Italian dub]] got a theme song of it's own sung by Music/ChristinaDAvena
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


** During ''Kirara'', the king sends all of Mari Land on a wild goose chase when he sees a Tsuchinoko in the courtyard. Bakujuuichirou bonds with him and returns him to his {{Kaiju}}-sized dad.

to:

** During ''Kirara'', the king sends all of Mari Land on a wild goose chase when he sees a Tsuchinoko {{Tsuchinoko}} in the courtyard. Bakujuuichirou bonds with him and returns him to his {{Kaiju}}-sized dad.
Is there an issue? Send a MessageReason:
None

Added DiffLines:

* TastesLikeDisdain: In "I Wish She Could Become My Melody!", Baku runs away from home after Kuromi is mean to him, and My Melody offers to let him stay with her at Uta's house. While everyone is having dinner, a very angry Kuromi comes to get Baku back, and My Melody offers her a cupcake.
-->'''My Melody''': Now, now, Kuromi-chan, would you like to have some cake too?
-->'''Kuromi''': ''(appearing to calm down)'' Oh? That looks tasty, don't it. Down the hatch...! ''(throws cupcake on the floor)'' No! You expect me to eat this?! ''(starts shaking My Melody like a maraca)'' Why the heck should I hafta eat some of My Melo's cake?! Don't be ridiculous!

Added: 556

Removed: 117

Is there an issue? Send a MessageReason:
None


* Painful adhesive removal: In a flashback, Kuromi skins her knee and starts to cry, so My Melody puts a bandage over it. But she puts it in the wrong place and rips it off, which hurts and makes Kuromi cry some more. Then she puts it in the wrong place again, and rips it off again...and again, and again...needless to say, Kuromi writes this down in her Kuromi Note as one of the numerous things she holds a grudge against My Melody for.



* PottyFailure: Kirara and Kuromi both wet their beds thanks to a roaming monster in Episode 10 of the Kirara season.


Added DiffLines:

* PottyFailure: Kirara and Kuromi both wet their beds thanks to a roaming monster in Episode 10 of the Kirara season.
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


''Onegai My Melody'' is an anime series based on the character created by Creator/{{Sanrio}}, directed by [[Anime/OruchubanEbichu Makoto]] [[Anime/PriPara Mori]][[Manga/WelcomeToDemonSchoolIrumaKun waki]] with [[Anime/OjamajoDoremi Takashi]] [[Anime/HeartcatchPrettyCure Yamada]] as the head writer[[note]]Kazuki Yamanobe used to be the head writer for the first 28 episodes of season 1, and later Yamada took his position for the rest of the series starting with episode 29.[[/note]] and Tomoko Miyakawa as the character designer. the series has overall four seasons with each one has 52 episodes. And there's also a LightNovel sequel, named ''High School~'', released in 2013.

to:

''Onegai My Melody'' is an anime series based on the character created by Creator/{{Sanrio}}, directed by [[Anime/OruchubanEbichu Makoto]] [[Anime/PriPara Mori]][[Manga/WelcomeToDemonSchoolIrumaKun waki]] with [[Anime/OjamajoDoremi Takashi]] [[Anime/HeartcatchPrettyCure Yamada]] as the head writer[[note]]Kazuki Yamanobe used to be the head writer for the first 28 episodes of season Season 1, and later Yamada took his position for the rest of the series starting with episode Episode 29.[[/note]] and Tomoko Miyakawa as the character designer. the series has overall four seasons with each one has 52 episodes. And there's also a LightNovel sequel, named ''High School~'', released in 2013.



** My Melody's Melody Marks in season one bring mascots or sculptures to life, and her Melody Candies change them back.

to:

** My Melody's Melody Marks in season one Season 1 bring mascots or sculptures to life, and her Melody Candies change them back.



** In the season one finale, My Melody asks the audience to sing the Song of the Dream Power with everyone else.

to:

** In the season one Season 1 finale, My Melody asks the audience to sing the Song of the Dream Power with everyone else.



** By the finale of season 2 nearly everyone has a beam, such as Uta's "Kachigumi[[labelnote:TL]]"Winning Team" [[BorrowedCatchphrase (Poor Baku)]][[/labelnote]]Beam" and Kakeru's "Bukiyō de Gomen[[labelnote:TL]]Sorry for being Awkward[[/labelnote]]Beam". The Dark Power's minions are also given their own Makeinu (Losing Dog) Beams.

to:

** By the finale of season Season 2 nearly everyone has a beam, such as Uta's "Kachigumi[[labelnote:TL]]"Winning Team" [[BorrowedCatchphrase (Poor Baku)]][[/labelnote]]Beam" and Kakeru's "Bukiyō de Gomen[[labelnote:TL]]Sorry for being Awkward[[/labelnote]]Beam". The Dark Power's minions are also given their own Makeinu (Losing Dog) Beams.



* FreezeFrameBonus: Look carefully at the swarms of Chibi-Melos during episode 25, and you can see the occasional mini-Kuromi and mini-Baku mixed in.

to:

* FreezeFrameBonus: Look carefully at the swarms of Chibi-Melos during episode Episode 25, and you can see the occasional mini-Kuromi and mini-Baku mixed in.



* GreenEyedMonster: Minister Dorian in season 2 is jealous that My Melody summons nearly everyone but him. This draws the Dark Power to him and he spends the latter half of the season possessed.

to:

* GreenEyedMonster: Minister Dorian in season Season 2 is jealous that My Melody summons nearly everyone but him. This draws the Dark Power to him and he spends the latter half of the season possessed.



** Season one: They both need 100 Pink/Black Notes to awaken the Dream or Dark Power, respectively.

to:

** Season one: 1: They both need 100 Pink/Black Notes to awaken the Dream or Dark Power, respectively.



* LuckyCharmsTitle: Season 3 is subtitled ''Sukkiri♪'', and season 4 is ''Kirara★''.

to:

* LuckyCharmsTitle: Season 3 is subtitled ''Sukkiri♪'', and season Season 4 is ''Kirara★''.



* ObliviousToLove: Uta is totally oblivious to Kakeru's feelings. [[spoiler:Until he finally spits it out in ''[=KuruKuru=] Shuffle'' episode 41.]]

to:

* ObliviousToLove: Uta is totally oblivious to Kakeru's feelings. [[spoiler:Until he finally spits it out in ''[=KuruKuru=] Shuffle'' episode Episode 41.]]



* PottyFailure: Kirara and Kuromi both wet their beds thanks to a roaming monster in episode 10 of the Kirara season.
* PaperCutting: Hiiragi's face bleeds twice in season one: once by a fragment of the violin he shattered, and later by Mana's punch.

to:

* PottyFailure: Kirara and Kuromi both wet their beds thanks to a roaming monster in episode Episode 10 of the Kirara season.
* PaperCutting: Hiiragi's face bleeds twice in season one: Season 1: once by a fragment of the violin he shattered, and later by Mana's punch.



* TarotMotifs: The cards in the Melody Compact in ''Shuffle'' feature the summonable residents of Mari Land in different tarot poses (borrowed mainly from episode 32 of the first season, where Urabe's tarot deck turns into them). Notable is Rhythm as "TheFool," the King as "The Hanged Man," the Queen as "The World," the Prime Minister as "The Hermit," Bunny-Eared Mask as "The Star," and My Melo herself as "The Magician." A few are even minor arcana - Bako is the "Four of Swords," Sheep Mask the "Three of Cups," and SantaClaus the "Ace of Pentacles."

to:

* TarotMotifs: The cards in the Melody Compact in ''Shuffle'' feature the summonable residents of Mari Land in different tarot poses (borrowed mainly from episode Episode 32 of the first season, where Urabe's tarot deck turns into them). Notable is Rhythm as "TheFool," the King as "The Hanged Man," the Queen as "The World," the Prime Minister as "The Hermit," Bunny-Eared Mask as "The Star," and My Melo herself as "The Magician." A few are even minor arcana - Bako is the "Four of Swords," Sheep Mask the "Three of Cups," and SantaClaus the "Ace of Pentacles."



* TitleDrop: Said by My Melody in Kuru Kuru Shuffle episode 36.

to:

* TitleDrop: Said by My Melody in Kuru Kuru Shuffle episode Episode 36.



* UnwittingPawn: Kuromi in the first two series, Jun in season 2. Neither are aware of the Dark Power's true intention

to:

* UnwittingPawn: Kuromi in the first two series, Jun in season Season 2. Neither are aware of the Dark Power's true intention



* {{Yandere}}: Kuromi, for both Keiichi and quite possibly My Melody. In almost every episode, she says she will gather Black Notes for Keiichi, something that involves turning the dreams of the depressed, the hopeful, and the occasional kindergartner into horrific nightmares, and at the end of season 1 seems quite willing to let the world be destroyed if it means Keiichi will like her. The only reason she joins up with My Melo is to save him. As for My Melo, she apparently wanted to be friends with her when they were little, then made it her life's mission to destroy her. The judge of Mari Land even states that her obsession is one of the main reasons she's being locked up.

to:

* {{Yandere}}: Kuromi, for both Keiichi and quite possibly My Melody. In almost every episode, she says she will gather Black Notes for Keiichi, something that involves turning the dreams of the depressed, the hopeful, and the occasional kindergartner into horrific nightmares, and at the end of season Season 1 seems quite willing to let the world be destroyed if it means Keiichi will like her. The only reason she joins up with My Melo is to save him. As for My Melo, she apparently wanted to be friends with her when they were little, then made it her life's mission to destroy her. The judge of Mari Land even states that her obsession is one of the main reasons she's being locked up.
Is there an issue? Send a MessageReason:


* SenpaiKohai:
** Hiiragi is the senpai to Uta and Miki. Uta learned violin hoping he'd notice her someday, and it's through her that My Melo only calls him "Senpai-san." He's also Kanade's senpai, but she stopped crushing on him long ago.
** Kaito is Kirara's senpai. She wishes she could muster the courage to speak to him.

Top