Un personaje que por lo general no es el [[Es/SegundonFavorito centro de atención]], y que por alguna razón termina siendo extremadamente popular en un lugar en el que definitivamente ni se esperaba que tuviera éxito, o aún mas, que la misma serie se vuelva muy popular en un lugar donde nadie se lo esperaba. Lugares con diferentes [[Es/DiscordanciaDeValores escalas de valores]] aprenden a querer a distintos personajes, aún cuando estos no tengan mucho peso sobre la trama, o porque el personaje comparte un enlace cultural con el público que lo adora.

Dado que muchas compañí­as son pagadas por distribuidores extranjeros para derechos de transmisión, para los productores originales no es de mucho interés el mercado extranjero. O algunas veces, los personajes no están muy conectados a la historia en sí y eventualmente obtienen sus propias historias debido a la presión por parte del mercado foráneo.

El nombre del tropo es una extrapolación del dicho popular "Nadie es profeta en su tierra", la cual menciona que los logros y virtudes de una persona o grupo tienden a no ser apreciados en su lugar de origen.

La contraparte a este tropo es Es/OdiadoEnTierraAjena, donde algo amado en otro lado es odiado en el extranjero.

Véase también [[Es/DemografiaPeriferica Demografia Periférica]]. Es/SeAprecianLasArtesAlienigenas es la versión de ciencia ficción.
----
!!Ejemplos:
* En los ochentas y noventas, por alguna razón en toda Latinoamérica el {{Es/Anime}} se volvió uno de los géneros más populares, al punto que un [[Es/FiltroNostalgico tema central de conversación]] entre jóvenes es recordar los años en los que se veí­a Es/LosSupercampeones, Es/CandyCandy, Es/DragonBall en cualquiera de sus variantes, {{Es/Escaflowne}}, Es/SailorMoon, y finalmente Es/CaballerosDelZodiaco. Ayudaba mucho el hecho de que los [[{{Es/Veleismos}} trabajos de doblaje]] de esas series eran excelentes.
** Es/CaballerosDelZodiaco fue también muy popular en Italia y Francia, pero especialmente en el primero, donde el diálogo fue adaptado de tal forma que [[{{Es/Veleismos}} tomaba fragmentos de la literatura italiana clásica,]] elevando el nivel de grandiosidad de la serie.
** Y algunos fans más viejos hablarán de Meteoro, Heidi, Mazinger Z, Macross, y las obras del WorldMasterpieceTheater.
** En Colombia muchos de los que ahora tenemos de 25 a 30 años (este tropero tiene 28) crecimos con Los Cuentos de los Hermanos Grimm (una adaptación a anime de los diferentes cuentos de hadas, que la verdad, pocos conocen. O no sé)
* En México el auto más popular hasta hace poco fue el Volkswagen Beetle, afectuosamente llamado "Vochito". Causó furor debido a lo fácil de mantener, la curva de aprendizaje de ese auto siendo mucho menos empinada (relativamente hablando), por lo compacto (antes las calles en México eran muy angostas) y por lo económico que resultaba a comparación de los carros estadounidenses que abundaban. Lo único que frenó su popularidad fue la crisis de 1994 (la cual golpeó gravemente la industria) y de ahí­ en adelante, las ventas bajaron hasta el punto en que se dejó de producir por órdenes de la Volkswagen.
* Hablando de México, el personaje más popular de {{Es/Bleach}} es Chad, debido a que es mitad mexicano.
* Mr. Bean es muy popular fuera de Inglaterra, donde no se le prestó mucha atención.
* Es/ElChavoDelOcho es mucho más popular en Brasil que en México, al punto en que aún a 30 años de sigue superando en rating a las telenovelas.
** Este tropo considera como evidencia de esto, la existencia de un Rom Hack del "Street Fighter 2" realizado en Brasil titulado "Street Chaves", donde los sprites y escenarios fueron reemplazados por imagenes de los personajes de El Chavo del Ocho (Nota: En Brasil, al Chavo se le conoce como "Chaves").
* Ejemplo musical: Varias bandas como Es/DieTotenHosen, Es/{{Ramones}} y Es/{{Megadeth}} han cosechado una gran popularidad en Sudamérica, especialmente en Argentina. Prueba de ello es el DVD[=/=]CD en vivo "That One Night: Live In Buenos Aires" de estos últimos.
* El comic "Dark Angel", de Kia Asamiya, tuvo poca repercusión en Japón. Sin embargo, fue un total éxito en Estados Unidos, al punto que la secuela del mismo, "Dark Angel: Phoenix Resurrection", fue dibujada exclusivamente para el mercado estadounidense.
* El nombre en inglés de este tropo, "Los alemanes aman a David Haselhoff", proviene de que el señor, entre los años 1980's y 90's, tuvo una enorme fama en Alemania como cantante pop, una faceta de él completamente desconocida para el resto del mundo, que lo reconocen mayormente por su trabajo como actor en [[KnightRider El Coche Fantastico]] y {{Baywatch}}.
----
[[source:En:GermansLoveDavidHasselhoff]]