El momento en que un personaje ficticio hace algo por lo que seran recorados para siempre, ganandose la lealtad eterna de sus fans.

A veces ocurre justo antes de que muera, pero usualmente no. Si pasa mucho tiempo entre el ultimo
Es/MomentoCumbreDeLoImpresionante y la muerte del personaje, el periodo con el momento cumbre puede convertirse en los Es/DiasDeGloria de ese personaje.

Hay que señalar que los Es/MomentoCumbreDeLoImpresionante son [[Es/TroposSubjetivos subjetivos]], y lo que a uno puede generarle impresión pura, [[Es/SuKilometrajePuedeVariar a otro puede no generarle nada más que un 'meh']].
Es también posible que ciertos personajes tengan más de un Es/MomentoCumbreDeLoImpresionante durante su existencia, en parte por lo subjetivo y en parte porque algunos personajes son así de impresionantes.

Sin embargo, sólo porque sea muy ''cool'' no necesariamente es un MCDI, incluso si parece uno en su momento. Durante el juego o el programa, las circunstancias inmediatas (cuando bien hechas) estan diseñadas intencionalmente para aumentar la emoción, satisfacción, o alivio de cualquier climax en particular, pero no todo climax es un MCDI. En general, sólo para encajar con el nombre, para ser un Es/MomentoCumbreDeLoImpresionante un acto debe ser:

* Impresionante/genial. No divertido, no intelectualmente satisfactorio, no algo que ''tenía'' que pasar, no una referencia a algo más o una pieza de la meta-trama o meta-juego. Genial: sea lo que sea, lo tiene que ser por muchas veces, tal vez de varias maneras, y tiene que ir más allá de lo que has llegado a esperar o, posiblemente, podías predecir.
* Un momento. Algunos personajes son por cierto Locamente Geniales, pero toda su existencia no es un MCDI para ellos. Honestamente, no hay nada malo con ser tan genial que todo lo que haces sería un MCDI para alguien más, pero no para ti, porque hacen a tus verdaderos Momentos Cumbres mucho mejores.
* Cumbre. Es la cereza en el azúcar glaseado de la torta, llevando la historia personal de sus participantes a un climax. Es lo mejor que les ha pasado nunca, incluso mejor que todas las otras cosas, similares pero de alguna manera menores, que han hecho.

Por supuesto, tú ya piensas que todas esas cosas son verdad en tu ejemplo; es por eso que este tropo es subjetivo.

No debe ser confundido con el Es/ImpresionanteMomentoDeCoronacion, aunque los dos pueden superponerse. Contrastar con MetidaDePata y DarthWiki/DethroningMomentOfSuck. También es interesante notar que el teatro griego tenía a menudo un concepto similar llamado [[http://en.wikipedia.org/wiki/Aristeia Aristeia]], lo que hace a este tropo Es/MasViejoQueLaMugre.
----
!!Ejemplos

* Terminator: diciendo "Volveré".
* La escena de la carretera de yo robot.
* Russell dandose cuenta que su ultimo misil se atoró, y lanzandose en kamikaze contra el arma enemiga.
* El luchador profesional Santino Marella (personaje interpretado por Anthony Carelli) de la WWE, quien a pesar de ser considerado un personaje en broma, tuvo su mejor momento al ganar un Battle Royale del show de Smack Down, al eliminar de manera impresionante a David Otunga y obtener un pase a la Camara de Eliminación del 2012. Todo el público apoyó a Santino, como el apoyo al más debil de los luchadores.

----
<<|Es/WikiTropos|>>
[[Source:En:CrowningMomentOfAwesome]]