[[quoteright:350:http://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/jerks.gif]]
[-[[caption-width-right:350:A veces, [[Es/FallasPorSiempreEnEstadisticas las estadísticas no funcionan de esta manera]].[[note]]Gritones, usadores de celulares, engreídos molestos: 10%; gente que quiere ver un film: 90%[[/note]]]]-]

Cuando se trata del fanatismo, hay mucha gente que es buena, individuos centrados con los pies sobre la tierra; individuos que entienden que si hablan de algún tema, y la otra persona no está interesada, dejarán de hablar sobre él. Esta gente sabe cómo mantener sus hobbies bajo control; cómo diferenciar entre la realidad y sus intereses.

Desafortunadamente, esta gente nunca llega a las noticias. Esto pasa porque Lo Raro Es Interesante. (Sin mencionar cómo los medios pueden ser notorios en [[Es/AcentuarLoNegativo aprovecharse de los problemas y verguenzas generalizadas para beneficio de su hobby/profesión en cada chance que tengan.]] Mientras que hay buena gente que tiene alguna que otra mención en los medios, si pasa.) ¿Para qué hablarle a un individuo que trabaja en una oficina, que toma ocasionalmente una copia de ''Comicbook/{{Spider-Man}}'', cuando puedes hablarle al muchacho de las 300 libras que invirtió $7000 en su réplica exacta de un traje del [[Es/{{Batman}} Espantapájaros]]? ¿Para qué hablar con una de las fans femeninas? Después de todo, ¿chicas que leen comics? No existen, ¿verdad?

El problema es que sólo los excéntricos son entrevistados, y esto hace que los no-fanáticos crean que todos son así; que todos los fanáticos de los comics sean como el Muchacho del Comic de ''Es/LosSimpsons''. Esta es además la razón principal de por qué la gente odiaría algo [[Es/AntiFans sólo por su base de fans.]] Es como el viejo dicho: "La rueda mala tiene todo el aceite". Sin mencionar que cuando más Vocal una Minoría Vocal sea, más Es/{{Demonizacion}} obtiene, sin importar si [[Es/NoTanDistintos el otro lado es igual de malo, o peor]]. Así que ten cuidado si vas a demonizarlos porque, a fin de cuentas, si no lo tienes, todo lo que terminarás haciendo es darles una razón para mostrarse a sí mismos como "víctimas". (Sin importar si son merecedores o no del desprecio.)

No se limita simplemente a los Es/LibrosDeComic, este fenómeno se extiende también a otros campos.

Es/ConfiandoEnLaBase pasa cuando la Es/MinoriaVocal tiene trato preferencial sobre el resto de los fans. Contraste con [[Es/MayoriaSilenciosa Mayorí­a Silenciosa]].
----
[[source:En:VocalMinority]]