“¡Eso no es posible!”

Pues ahora lo es. Este tropo es para las acciones y eventos que desafían los limites de un universo ficticio. En la vida real seguro que las cosas ocurrirían de manera muy diferente, pero las reglas en la ficción so más… flexibles -Léase: “lo que al autor le dé la gana cuando esté creando dicho universo”-. Alguien que, por ejemplo, adquiere el poder de volar cuando nadie más puede no es un ejemplo de este tropo, ese es Es/AppliedPhlebotinum o algún otro tropo que defina sus poderes.

Téngase en cuenta que los aspectos de un universo ficticio que no son cubiertos por el autor son cubiertos por la vida real. Para que un ejemplo cuente tiene que ser imposible de acuerdo con la lógica interna de la historia. Resumiendo: cada vez que alguien “toca lo intocable” o “rompe lo irrompible” están yendo Mas Allá de lo Imposible.

Esto pueden hacerlo personajes que son [[CrazyIsCool Locamente Asombrosos]] que ignoran las reglas, o por el [[{{IdiotHero}} Héroe Idiota]] que las desconoce. Así, ir Mas Allá de lo Imposible puede ser un esfuerzo calculado o una victoria en ignorancia. Estos solo son algunos ejemplos de cómo podría ocurrir, pueden haber muchos otros; lo importante en este tropo son los eventos, no los personajes envueltos en ellos.

Nótese que no es meramente algo más fuerte o sorpresivo que lo normal para el universo. Por ejemplo: Alice golpea a Bob y el da un paso atrás. Si Alice golpea a Bob y lo manda a través del tiempo hacia el pasado, eso es Mas Allá De Lo Imposible.

Este tropo es una violación de la [[{{InternalConsistency}} Consistencia Interna]] y no existe en historias con [[{{NegativeContinuity}} Continuidad Negativa]] porque una historia necesita una fuerte consistencia interna y continuidad para poder romperlas.

!!!Ejemplos:

* En el OVA "Dragon Ball: Episode of Bardock", se plantea que Bardock no murió cuando Freezer destruyó el planeta Vejita (O Vegeta, según el origen del doblaje), sino que sobrevivió y viajó al pasado con la explosión. Es la primera vez en toda la franquicia que se plantea la ruptura del Tiempo y el Espacio por medio de una explosión planetaria. Ni siquiera la serie animada original la planteó.
* En la serie animada de "Captain Tsubasa", conocemos a los hermanos Tachibana (o Korioto, en el doblaje latinoamericano) quienes pueden realizar tiros a porteria con saltos acrobáticos variados, el más famoso, cuando un hermano se tira al suelo con los pies hacia arriba, mientras que el otro utiliza esos mismos pies como trampolin para impulsarse más alto y tirar a gol desde el aire. Cabe resaltar que el intentarlo en la vida real puede terminar en lesiones que pueden incluso matar al que la practica.