A menos que quieras perder tu cordura al estar aquí, debes tener una cosa en cuenta: la mayoría de los tropos son neutrales por sí mismos, y es sólo dependiendo de cómo se utilicen que pueden ser considerados buenos o malos. No por incluir un tropo en una obra ésta se va a convertir en un éxito o va a quedar [[ArruinadoParaSiempre arruinada]].

A todos les puede pasar que encuentren su obra favorita en varias listas de tropos, y eso no significa necesariamente que la obra sea mala. Así como tampoco es necesariamente malo que una obra muestre chicas de acción o gente actuando agresivamente para desahogarse; lo primero es meramente una caracterización razonable para un personaje, y lo segundo es una acción que ocurre con frecuencia en la vida real.

Por otro lado, algunos tropos son producto de errores comunes, y esos son generalmente malos. Por ejemplo, una obra en la que los disparos producen muerte instantánea es evidencia de que no se hizo investigación sobre el tema, o una serie juvenil en la que los policías usen [[Es/DeDondeSacaronLasers pistolas láser]] es una excusa para que no sea censurada. Pero aun los tropos malos pueden llegar a ser buenos cuando están [[Es/TropoJustificado justificados]]; volviendo al ejemplo de la serie juvenil, si es que está ambientada en un universo con tecnología futurista, las pistolas láser adquieren sentido y enriquecen la serie en vez de volverla ridícula.

<<|Es/WikiTropos|>>