Una parte de la audiencia es impasiva acerca de lo que ve. Lo han visto todo. Ninguna muerte ficticia, sacrificio, muestra de emoción o confesión puede moverlos.

''Excepto esto.''

Dado que esto involucra muchas escenas de muerte, cambios bruscos en la trama, o algo de este calibre, esperen muchos spoilers. Sin embargo, esto puede ser algo como la imagen y la música adecuada, con tal de hacer trabajar el conducto nasolagrimal.

Este tropo es altamente subjetivo. Lo que para uno es {{Es/Lacrimogeno}} es un {{Es/Torito}} para otro. Algunos eventos conmovedores, sin embargo, pueden ser bastante traumatizantes.

'''Tropos que a menudo dan lugar a momentos lacrimogenos:'''

[[index]]
* Es/DestrozarAlAdorable


[[/index]]

Muchos [[Es/TristeFinal finales tristes]] y [[Es/FinalAmbivalente no tan tristes]] incluyen esta clase de momentos. De cualquier forma, ten unos pañuelos a la mano.

Ah, y este tropo no tiene nada que ver con un juego con cuadros por segundos inconsistentes y arrastre de pantalla.

----
!!Ejemplos (¡Llorarás! ¡Quedas advertido!)
[[foldercontrol]]

[[folder: Animación Occidental ]]

* La muerte de la mamá de Bambi.
* La escena en la que Tarzán es encontrado por Kala, mientras la canción "En mi corazón" toca en el fondo.
* En ''Up, una aventura de altura'', la mitad de las escenas con Elly adulta, particularmente [[spoiler: la escena donde se implica la pérdida del bebé que ella que ella y Carl esperaban, y cuando Carl lee el libro de aventuras de ella cerca del final]].

[[/folder]]

[[folder: Animé y Manga ]]

* No te hagas. Se que el episodio en el que Ash estuvo muy cerca de separarse de Pikachu hizo esto.
* DragonBall tuvo varios de estos momentos:
** El Es/SacrificioHeroico de Vegeta cuando se enfrentó a Majinbuu.
** La muerte del Androide Número 16 a manos de Cell, y cómo esto hace que Gohan [[Es/SeEndurecio suba un par de niveles.]]
* Cualquiera de los momentos en los que [[spoiler:[[Franchise/{{Digimon}} Leomon]]]] haya muerto.
* La despedida de [[Es/RurouniKenshin Kenshin]] hacia Kaoru, lo cual hasta hace que ella se deprima.
* En Gantz, tenemos [[spoiler:la muerte de Tae Kojima. A pesar de ser revivida poco después, la importancia de Tae en la trama provocó lagrimas en este tropero cuando la vió morir.]]

[[/folder]]

[[folder: Cine ]]

* La escena final de ''La Lista de Schindler'', en la que Oskar Schindler contempla que pudo haber salvado muchos judíos más. Y al final se observa una gran cantidad de personas (la mayoría descendientes de los que salvó) rindiéndole tributo. Y esto ocurrió.
* Forrest Gump enterándose [[spoiler:de que tiene un hijo, y este no padece ninguno de los defectos mentales que este posee.]] Y también [[spoiler:la muerte de Jenny y las escenas que muestran cómo es que Forrest y su hijo han progresado sin ella.]]

[[/folder]]

[[folder: Música en Español ]]

* "Era en Abril" por Juan Carlos Baglietto, acerca de un hombre y su esposa que tratan de superar la muerte de su bebé prematuro.
* "Dicen que los hombres no deben llorar"... excepto que con esta canción sí lo hacen. Aunque son [[ManlyTears lágrimas de otro tipo.]]
* "Temblando" por los Hombres G. Considerando que la canción es acerca de un rompimiento bastante doloroso, no es ninguna sorpresa.
* "Adiós Muchachos" por Carlos Gardel. En especial considerando que murió en circunstancias muy diferentes a las narradas.
* Cómo olvidar "Desde mi cielo", de Mägo de Oz? (Es, en resumen, una despedida desde el cielo de alguien a su amada)
* Charlie García con "Canción para mi muerte"

%%%La razón por la que pongo "Música en español" es para evitar que estos ejemplos se pierdan junto al montón de ejemplos en inglés y en otros idiomas. Para eso deberá ponerse su propia sección. Evitemos que esto quede como el desmadre de sección que es Tearjerker/Music

[[/folder]]

[[folder: Música en Inglés ]]

* "Green Fields of France", sin importar quién la cante (Aunque la versión hecha por los Dropkick Murphys es mucho más efectiva en hacer llorar).

----

[[source:En:TearJerker]]