%%
%%
%%

-> ''¿Sabes como se llama esto? ¡Incesto! ¡Incesto! ¡Incesto!''
---> ''Diego Serrano'' (hablando de la relación que mantienen su hijo y su hijastra ) ''Los Serrano''

-> ''Si el curso de los providenciales sucesos no hubiera impedido tu enlace con Cumandá, habrí­as sido el esposo de tu propia hermana; la bendición sacramental, cayendo sobre un horrible incesto, te habría acarreado calamidades sin cuento''
---> Final de ''Cumandá¡'' de Juan León Mera

Nada como una buena, jugosa y moralmente condenable atracción romantica o sexual entre hermanos para agregarle a la trama eso que le faltaba. Si la mayoría de veces el incesto solo es sugerido tambien ocurre que se muestre a plena luz del dí­a para sufrimiento o disfrute de la audiencia. Además, una gran intensidad emocional está casi asegurada.

No suele tratarse de verdadero incesto sino más bien de hermanos que no lo son realmente: hermanos postizos, adoptivos o hermanastros. Así aunque tengan una relación de hermanos en "realidad" no son hermanos de sangre lo que les da una cierta impunidad para perseguir (y a veces conseguir) a quien desean lo que suele resultar en una versión exagerada del [[UnluckyChildhoodFriend Amigo de infancia desafortunado.]] Es la excusa perfecta para que dos personas que no tienen nada en común sean obligadas a conocerse y convivir [[StatusQuoIsGod sin poder ser pareja]] sin que por eso la audiencia odie la relación.

Cuando se trata de hermanos de sangre siempre hay más drama o relaciones [[{{Squick}} menos toleradas]]. En los trabajos japoneses esas historias se consideran tristes, incorrectas y hasta condenables pero la pareja o el personaje enamorado no está condenado a un fin trágico como en Occidente donde la muerte esta casi asegurada, aunque en Japón el incesto es tan tabú como en cualquier otra parte. Probablemente tenga algo que ver con la leyenda que cuenta que los amantes separados se reencarnan como hermanos.

También es común en trabajos japoneses que las chicas usen Onii-Sama para referirse a quien les gusta y Onii-Sama es la forma mas respetuosa de dirigirse a un hermano hombre. Popular en videojuegos y en la vida real se usa cuando se siente mucho respeto hacia alguien.

Comparable con [[IncestIsRelative El Incesto es Relativo]], [[KissingCousins Besando al primo]], Twincest y no [[NotBloodSiblings No son Hermanos de Sangre]]m obviamente destruye el argumento de [[LikeBrotherAndSister Te Quiero como a un hermano]]. En una dinamica totalmente diferente está el [[ParentalIncest Incesto Paterno]]
----

* En Los Serrano Marcos se enamora de su hermanastra Eva y ella le corresponde, su padre Diego considera esto incesto durante mucho tiempo y no acepta para nada que los menores jovenes Guille y Tété sigan sus pasos.
* En [[AxisPowerHetalia Axis Power Hetalia]] Bielorusia quiere casarse con su hermano Rusia, es la unica que puede asustar a su hermnao siendo más Yandere que el
* En la vida real los faraones egipcios y el Inca tenian a una de sus hermanas como esposa principal.
* En [[TsukiHime Tsukihime]] tenemos la relación entre Shiki Tohno y su hermana Akiha. Sin embargo, el incesto es relativo.

<<|Es/WikiTropos|>>
[[source:En:BrotherSisterIncest]]