Todos los que estamos acá sabemos muy bien que hay una gran variedad de títulos dentro de un simple medio. Por ejemplo, no todos los videojuegos son como ''Es/WiiSports, Es/GrandTheftAuto, Es/SuperMarioBros, Es/{{Tetris}} o Es/{{Halo}}''. Hay juegos como la serie ''Es/SilentHill'', que tratan de sumergirte en un ambiente a través de un uso increíble de la atención al detalle y grandes cantidades de monólogos internos opcionales, antes de ocupar tu tiempo libre. O la serie ''Es/TheElderScrolls'', la cual te presenta un mundo muy amplio y una tonelada de elecciones que puedes hacer en él, brindándote una gran sensación de libertad para experimentar y explorar.

Sin embargo, el público en general no sabe de esto: aquellos que no juegan videojuegos piensan que todos los juegos son como aquellos de los que escuchan hablar en la TV, los cuales tienden a ser ya sea Wii Sports, (debido a que la Wii se muestra en comunidades de retiro por todos lados) o el último juego [[Es/UltraSuperDeathGorefestChainsawer3000 violento]] "controversial" que los medios [[Es/LosNuevosMediosSonMalos adoran restregarle en la cara a la gente]]. Si esta gente es de edad avanzada, [[Es/FiebreDePacMan se puede esperar que sus percepciones acerca de los videojuegos sean aún peores]].

De la misma manera, los libros de comics no son todos sobre superhéroes pobremente escritos que utilizan trajes chillones de spandex luchando contra villanos que posiblemente aparezcan una sola vez, con argumentaciones fantasiosas. Hay una gran cantidad de comics contando otra clase de historias, tales como el misterio sobrenatural ''Leave It To Chance'', los numerosos comics independientes Es/SliceOfLife y varios [[strike:comics japoneses]] ''[[Es/VocabularioInsistente mangas]]'', tales como la bella comedia familiar ''[[Es/{{Yotsubato}} Yotsuba&!]]''. Y, ciertamente, el género de superhéroes está mejor escrito que lo que le es atribuido por estereotipo: ''Es/{{Watchmen}}'' y ''Es/TheDarkKnightReturns'' deberían ser prueba suficiente de ello. (''[[Es/{{ptitlegzsul8kw}} Depende de a quién le preguntes]]'') Buena suerte tratando de explicar esto a las personas promedio en la calle. Si dices que te gustan los comics, de seguro responderán con algo como, "¿Así que te gustan Superman y Spider-Man?" (Al menos en Norteamérica) Algunos comics (usualmente aquellos apodados como "novelas gráficas" para eliminar este problema), tales como la autobiográfica ''Es/FunHome'' o la ya mencionada ''Es/{{Watchmen}}'', han ganado premios por su arte y originalidad. Pero el público en general no sabe de esto.

Y, por supuesto, los dibujos animados. Todos sabemos sobre el [[Es/GuetoDeLaEdadDeLaAnimacion Gueto De La Edad De La Animación]]. Los dibujos animados sólo pueden ser divertidos, ¿verdad? El gran número de dibujos animados con historia dice otra cosa. Por otro lado, muchas companías parecen estar convencidas que los menores verán dibujos animados sólo si son divertidos, y agregan un humor extraño que a veces [[Es/CharlaDePeligroCasual choca con la ambientación]] sólo para cumplir con la cuota de comedia. Hubo también dibujos animados con historia para adultos, pero no tuvieron tanto éxito. Desafortunadamente, el [[Es/GuetoDeLaEdadDeLaAnimacion Gueto De La Edad De La Animación]] existe. Frecuentemente, los animadores deben comenzar con una Es/AperturaDeRatingR para ''alertar'' a las audiencias jóvenes, y a sus padres, que lo que van a mirar no es un dibujo animado típico de Disney sólo porque contiene personajes dibujados en la tapa.

Lo mismo pasa con el animé. No importa la presencia de los animés contemplativos y emotivos ''Es/YokohamaKaidashiKikou'', y los trabajos [[Es/SerialExperimentsLain con gran]] [[Es/{{Texhnolyze}} nivel]] [[Es/GhostHound intelectual]] de Chiaki Konaka, o, mejor aún, la saga de acción ''Es/MagicalGirlLyricalNanoha''. En el ojo del público, el animé está asociado a ''Es/SailorMoon'', ''[[Es/{{Dragonball}} Dragonball Z]]'', ''[[Es/{{PokemonAnime}} Pokémon]]'', ''Es/{{Naruto}}'' y ''Es/YuGiOh'' y, en consecuencia, con el [[Es/GuetoDeLaEdadDeLaAnimacion Gueto De La Edad De La Animación]], o peor aún: [[Es/{{ptitle4hd15v2v}} con formas muy sórdidas y asquerosas de]] Es/{{Hentai}}.

Y entonces llega la ciencia ficción. La etiqueta de Ciencia Ficción es tan venenosa para la carrera de un escritor que los autores y distribuidores intentarán hacer todo lo posible para quedar afuera del [[Es/GuetoDeLaCienciaFiccion Gueto De La Ciencia Ficción]] en las tiendas de libros. Para muchos, la ciencia ficción es ''Es/ViajeALasEstrellas'', ''Es/LaGuerraDeLasGalaxias'' [[Es/BattlestarGalactica y]] [[Es/BabylonFive nada]] [[Es/{{Firefly}} más]]. Los publicistas tienen que contarle todo el tiempo a la gente que "esto no es sólo [[Es/CienciaFiccion Ciencia Ficción]], también tiene desarrollos de personaje, alegorías, y temas universales", ya que parece que a la Ciencia Ficción no se le permitiera tener dichas cosas. (¡Como si ''Es/ViajeALasEstrellas'' y ''Es/LaGuerraDeLasGalaxias'' no tuvieran dichas cosas!)

El gran público tiene muchos prejuicios y preconcepciones. Estas son sus [[Es/PequenasFuentesDeReferencia Pequeñas Fuentes De Referencia]], y los prejuicios que resultan de ellas. La exposición a las Es/SeriesDeEntrada puede ser de ''mucha'' ayuda para quebrar estos prejuicios.

Todos los ejemplos de esto mismo están en la página de [[TroperTales/PublicMediumIgnorance Troper Tales]].
----
[[source:En:PublicMediumIgnorance]]