[[quoteright:330:https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/su_the_heart_6.png]]
[[caption-width-right:330:]]

Es/ElCorazon es un aspecto de personalidad que aparece frecuentamente en el Es/EquipoDeCinco o en algún otro conjunto. Su personalided está centrada en hacer que los otros vean que hay más cosas por las que pelear que sus venganzas personales -- particularmente si el equipo está empezando a convertirse en unos [[Es/CaballeroSangriento Caballeros Sangrientos]] o algún miembro individual está por volverse un Es/ExtremistaBienIntencionado. En algunos casos, el corazón es la persona quien discutirá y peleará en contra de la justificación de "hice lo que tuve que hacer".

A menudo este personaje también es [[Es/ElMesias El Mesías]], y hace todo lo posible por ayudar a los demás personajes. Debido a su actitud pacífica, es probable que estos personajes puedan desaparecer.

Dado que dichos personajes suelen tener personalidades dulces, esto también tiende a enfurecer seriamente a una cierta parte de la base de fans si desaparecen, pero debido a que los ejecutivos del estudio se [[Es/IntromisionEjecutiva preocupan más por los ratings que por alterar lo que normalmente es una minoría]], el personaje puede salir de la obra. Si la indignación de los fanáticos es lo suficientemente vocal y los ejecutivos no han logrado alejar por completo al actor/personaje, entonces el personaje puede regresar periódicamente como un fantasma o un clon.

En el conjunto este personaje a menudo está combinado con Es/LaMujer. Son una buena combinación, como Es/LaMujer es tí­picamente un personaje pacífico, tener rasgos de personalidad de Es/ElCorazon le da más que hacer, especialmente si los miembros del equipo suelen pelear entre sí­. Por la misma razón el corazón puede también ser Es/ElHeroe, pues su dirección previene al equipo de deshacerse.

----
[[source:En:TheHeart]]