Entre fans, Es/DisContinuidad es el acto de desarrollar una amnesia selectiva sobre ciertos eventos de un programa que en verdad nunca fueron buenos, sin importar que haya sido una sola temporada, [[Es/EdadTarada una temporada entera]] o incluso una serie completa. Si la trama o el final llevan la narración en el sentido contrario con la suficiente velocidad, los fans optarán por ignorar la existencia de lo que lo haya causado. A nivel de la serie, hay eventos que caen en esta categoría porque el show se considera como que ya empieza [[Es/SaltadoElTiburon a podrirse en este punto]]. Algunos eventos también se consideran discontinuidad por echar a perder a los personajes o el entorno, y un programa que empieza a apestar empieza a arruinar todo eventualmente.

Efectiamente, lo opuesto del {{Es/Fanon}}. (Y aunque no está relacionado, tampoco, muchos de los eventos de Es/DisContinuidad resultan por violaciones al fanon) Cuando una audiencia sumamente negativa termia casi siempre [[Es/TiroDeSalvamentoDeAutor eliminada del canon,]] este término se refiere en especí­fico cuando los fans ignoran un elemento de la trama, sin importar la opinión del creador sobre esto.

Para los elementos cuestionables ignorados o eliminados del canon por los mismos creadores, véase Es/DiscontinuidadDeclarada (o al menos [[Es/GuinosDeDiscontinuidad Guiños de discontinuidad]] cuando los autores toman nota de esto). Si el elemento es reforjado hasta el punto en que es popular de nuevo, se dice que el momento fue Es/RescatadoDelMontonDeScrappys.

En las películas, la conocida dolencia de la {{Es/Secuelitis}} es la causa mas común de Es/DisContinuidad. Es común escuchar a fans el hablar mal de secuelas a partir de cierto punto.

Se debe notar que esto puede ser justificado en casos de Es/ManejandoElManicomio, así que se nota cuando los que están a cargo imponen su {{Es/Fanon}}.

En muchas ocasiones, la discontinuidad proviene de un elemento en específico pero se disfruta de ahí en fuera. En este caso se ha aplicado Es/AmpliosBrochazos sobre el canon. No se confunda con Es/ContinuidadNegativa.

Este tropo es muy subjetivo, y con más bases en el fandom que en otra cosa. La respuesta instinctiva de la discontinuidad a veces puede desconcertar a fans que no toman muy enserio el evento. Por favor escríbase aquí solamente eventos que el fandom considera como que nunca ocurrieron.

----
!!Ejemplos
* El evento en el que los protagonistas masculinos de la telenovela ''Sortilegio'' naufragan en una isla es ignorado por completo debido a dos razones: La primera fue la escasa plausibilidad del evento, y la segunda fue una Es/FallaDeEfectosEspeciales tan notable que destruyó el rating de dicha telenovela por un tiempo.
* Los Fans de SpiderMan ignoran la existencia de dos tramas:
** ''One More Day'', [[spoiler:donde simplemente destruye su matrimonio con tal de salvar a la tía May.]]
** ''Clone Saga'', donde la trama comenzó a perder sentido conforme pasaban los [[strike:clones]] años.
* Recuerda, [[Es/MutacionMemetica no existe ningún anime de]] {{Tsukihime}}.
* Solo existió una película de Es/TheMatrix, de acuerdo con los fans.
* Para Bryan Singer, director de "Superman Returns", solo se cuentan las dos primeras peliculas antes de su orba. La tercera y la cuarta parte no existen para el cineasta.


[[foldercontrol]]

[[folder: Revisionismo Histórico ]]
- Discontinuidad cuando es mal aplicada al mundo real
* De acuerdo con los simpatizantes de hueso colorado de Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón nunca fue electo presidente de México. El hecho que Calderón ganó por un margen muy pequeño de votos empeora las cosas.
* Los romanos contaban con una tradición llamada "Damnatio Memoriae", en la cual todo lo que hacía referencia a una persona infame era destruído o eliminado, y las estatuas de dicha gente eran destruídas del rostro.
* En el año 2010, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordena la exhumación de Simón Bolivar (libertador de Venezuela) bajo la sospecha de que Bolívar fue asesinado, dudando de la causa histórica de muerte conocida que era la Tuberculosis. Sin embargo, pese a los libros que se publicaron apoyando la hipótesis del asesinato por uno que otro historiador, la autopsia de Bolívar reveló lo que ya se sabía: La causa de su muerte fue por la tuberculosis.

----
[[source:En:Discontinuity]]