->''“No sientas lástima de los muertos, Harry. Ten compasión por los vivos, sobre todo, de aquellos que viven sin amor”''
-->--'''Dumbledore''', ''Harry Potter y las reliquias de la Muerte''

Muchos toman la muerte como el peor destino para cualquier organismo, el objeto último a evitar, pero esto no tiene por qué ser así para todo el mundo. Algunos consideran varias situaciones como destinos peores que la muerte, como la tortura, o vivir mucho tiempo en un estado de agonía insoportable, [[Es/AsesinatoDestruccionYEscupirEnLaCalle o la pizza con piña]].

Si bien esto puede ocurrir con seres inmortales, en realidad prácticamente todo el elenco podría estar sujeto a tener este final.

En los casos en los que la víctima en cuestión no pueda moverse por su cuenta o tenga muchas dificultades para hacerlo, es posible que un tercero lo termine eutanasiando, o que simplemente sí pueda moverse y termine suicidándose.

Podrían contar algunos casos de Es/MuerteGrotescaYRepentina, que independientemente de si son rápidas o muy agónicas, nadie querría tener. Compáralo con Es/YDeboGritar, que en muchos casos podría superponerse.

Nótese que este '''no''' es un tropo subjetivo, en los ejemplos tiene que venir más o menos implícito que el autor pensó la situación como un destino peor que la muerte, por lo que estos tienen que basarse en lo que ocurre en la obra y no en la opinión de cada uno.

----
!!Ejemplos:

[[foldercontrol]]

[[folder:Anime y Manga]]
* [[spoiler:Kars]], el Es/GranVillano de ''[=JoJo's Bizarre Adventure: Battle Tendency=]'', logra volverse inmortal, solo para ser embestido al espacio a toda fuerza por una erupción volcánica. Dado que no podía morir, tuvo que pasar un tiempo dolorosamente largo flotando sin rumbo en el espacio hasta congelarse. Lo peor de todo es que ''aún seguía vivo'', pero se dice que debido a todos los años que pasó en soledad deseando morir, eventualmente dejo de pensar.
** Diavolo, el Es/GranVillano de ''[=JoJo's Bizarre Adventure: Vento Aureo=]'' tuvo un destino similarre [[spoiler: al quedar en un bucle temporal que provocaba que muriera una y otra vez sin posibilidad de escapar del propio poder de su Stand.]]
[[/folder]]
----