%% Image kept on page per Image Pickin' thread: http://tvtropes.org/pmwiki/posts.php?discussion=1361465960071290000
%% Please do not replace or remove without starting a new thread.
%%
[[quoteright:320:[[VisualPun http://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/rsz_tumblr_m315kvsbvi1rud6mno1_1280_1_7803.jpg]]]]
[[caption-width-right:320:[[WhenLifeGivesYouLemons Quando la vida]] [[LiteralMinded te da limones...]]]]

->''"Ernest Hemingway escribió alguna vez, 'El mundo es un lugar hermoso, y por el cual vale la pena luchar.' Estoy de acuerdo con la segunda parte."''
-->-- '''William Somerset''', ''Es/{{Se7en}}''

El mundo está lleno de idealistas que creen en la verdad, la justicia, y todas esas cosas, y dedican sus vidas a ello. [[Es/QuebrarLoLindo Y el mundo sigue y sigue dándoles la espalda.]] Una y otra y otra vez. Para ellos, Es/SerBuenoApesta. Pero en lugar de rendirse y dejar de lado sus objetivos, reemplazan su [[Es/CaballeroConArmaduraReluciente armadura reluciente]] con un gran manto de [[Es/SarcasticoVenenoso puro]] [[Es/HumorDeRetrete cinismo.]] Estos personajes se dan cuenta de que viven en un [[Es/MundoDevastado mundo oscuro, cruel y brutal]], y eligen pelear no por creer que van a hacer realmente una diferencia, sino porque es lo correcto. Y se odian a sí mismos por eso.

Con frecuencia, estos personajes aparecen en escenarios que contienen Es/MoralidadDeGrisYNegro. Son usualmente [[ShellShockedSenior supervivientes]] que se dieron por vencidos al creer en el [[Es/HonorAntesDeLaRazon Honor Antes De La Razón]], pero que aún siguen siendo [[Es/BuenoDeLey Buenos De Ley]] o lo más cercano posible que la esa realidad permita. Con frecuencia fallan, pero [[Es/{{Determinador}} siguen intentando]]. Son capaces de sobrepasar las reglas para salvarlas. En un escenario [[Es/LivianoYDocil Liviano Y Dócil]], estos personajes son frecuentemente criticados por los demás por ser tan amargos todo el tiempo.

La presencia del cinismo usualmente hace que el comportamiento idealísta sea más notorio: es fácil amar a todo el mundo cuando [[Es/RousseauTeniaRazon Rousseau Tenía Razón]], pero hay que ser una muy buena persona para creer que Es/LosHumanosSonBastardos y aún así preocuparte por ellos. Tales personajes también pueden ser [[Es/ElLimitado los limitados]]; su visión cínica les dice que podrían deshacerse de todas las cosas que no hacen porque [[Es/QuienEresEnLaOscuridad estaría mal]], y sólo porque el mundo apesta no significa que sea necesario empeorarlo. Sin embargo, este tipo de personaje encaja perfectamente con un mundo donde se Es/ConsigueTuFinalFeliz luego de mucho esfuerzo.

Esta es la visión inversa del mundo que tiene el Es/ExtremistaBienIntencionado, especialmente cuando piensa que Es/LaUtopiaJustificaLosMedios. El extremista o Es/CaballeroTemplario puede ''creer'' que cae en esto, pero sus acciones son demasiado radicales. Un Caballero En Armadura Ácida cree en las reglas, y sólo las rompe en caso de necesidad extrema, lo cual no pasa muy seguido.

Esta clase de personajes se muestra con frecuencia en el Es/FilmNoir y la Es/FantasiaBaja. La carrera de refuerzo de la ley es particularmente atractiva, pero el Caballero En Armadura Ácida no llegará al extremo de ser un [[Es/PoliciaVaquero Policía Vaquero]]. Muy frecuentemente, termina siendo Es/ElObiWan, un Es/OsoMalhumorado con Es/AnteojosColorJade o un Es/HombreViejoConOnda si dura lo suficiente. Como compañero de equipo, suele ser el [[Es/AyudanteAcido Ayudante Ácido]]. También suele terminar como el Es/AntagonistaHeroico y Es/{{Woobie}} extremo. Este es frecuentemente el resultado final del Es/ExMalvado post-[[Es/ConversionDeRudoATecnico Conversión De Rudo A Técnico]]. Comparar con el Es/WoobieDeAcero, que sobrelleva los problemas de una buena alineación con menos quejas, y el Es/NobleDemonio, que [[Es/VillanoPortadorDeCarta se declarará a sí mismo como malvado]], pero aún así hace el bien.

Comparar con Es/WoobieEngreido, un personaje que escupe la cara del cuadro de [[Es/AlineacionDePersonaje Alineación De Personaje]].

* Kei Kurono, el protagonista de "Gantz" se convierte en un caballero en armadura ácida al conocer a Kei Kishimoto, y posteriormente a Tae Kojima. Pese a que sus esperanzas en la humanidad son totalmente de cero, sus ánimos de luchar y sobrevivir es movida por la compasión hacia Kishimoto, y su naciente amor por Tae.
----
[[source:En:KnightInSourArmor]]