La palabra anime la adoptaron los japoneses del inglés animation, y la usan para referirse a la animación en general, pero en otros países se usa para referirse al estilo de animación japonesa reconocido por sus personajes con ojos grandes y varios temas y esteriotipos recurrentes. En Japón, la animación no está frecuentemente asociada a los niños, y se producen series y películas de anime de varios géneros y para distintas edades.

El mangaka Osamu Tezuka se basó en las animaciones de Disney, simplificándolos y definiendo cómo sería el anime a partir de él.

En Japón el anime es una gran industria, y se ha desarrollado en diferentes formatos, como series de televisión, películas y disponibilidad directa en video.

El anime se ha expandido por todo el mundo. Debido a las diferencias de tabúes entre oriente y occidente, el anime ha sido víctima de censuras en Europa y America, sin embargo, goza de gran popularidad en ambos continentes, y a partir del siglo XXI también se ha difundido en África con éxito.

Vease también:
* Es/AnimeEsencial
* Es/AnimeNotable
* Es/TroposDeAnime

<<|Es/WikiTropos|>>
[[source:En:Anime]]