La [[http://www.rae.es/rae.html Real Academia Española]] define el Tropo como "Empleo de las palabras en sentido distinto del que propiamente les corresponde, pero que tiene con este alguna conexión, correspondencia o semejanza. El tropo comprende la sinécdoque, la metonimia y la metáfora en todas sus variedades." En lo que nos concierne en Es/WikiTropos, un Tropo es una abreviación narrativa y un instrumento empleado para contar historias. Algo que el público puede reconocer instantáneamente para entender y disfrutar de una historia.

Los tropos son difíciles de definir pero fáciles de reconocer. Son las piezas de Lego con las cuales se construyen las historias; representan cosas como los personajes, tipos de trama, diálogo, y las "reglas" o Es/ConvencionesNarrativas que operan en una historia.

Aunque pueda parecer fácil, también hay que tener en cuenta que no son inmutables, Es/LosTroposSonFlexibles: nacen, cambian, mueren, y regresan de la muerte. O usando el lenguaje de esta Wiki: Es/TropoNuevo, Es/TropoQueEvoluciona, Es/TropoMuerto, y Es/TropoZombie.

Dentro de este Wiki la definición de Tropo es bastante flexible. Vas a encontrar Tropos sobre todo acerca de las reacciones del público, de cómo hablan los guionistas, y hasta de los diferentes tipos de Es/EfectosEspeciales. Vas a leer conversaciones bastante extrañas donde se usa Tropo como verbo y sustantivo, como "No creo que ese Tropo haya sido Tropeado aún. Llévalo a YKTTW."

Vease también Es/IntroduccionALosMetatropos.
----