Follow TV Tropes

Following

Context Es / MensajeConSabor

Go To

1[[quoteright:348:https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/1263395060269_f_6102.jpg]]
2[[caption-width-right:348:Texto con Sabor:"El sol brilla en el cielo gracias al sacrificio de este dios, nadie olvidará su obra, no mientras salga un sol sobre la humanidad."]]
3
4 ->''Los jugadores que no leen el texto con sabor no son muy intelgentes, apestan un poco, y se visten ridículo. Pero mantengámoslo entre nosotros, okay? pueden ponerse [[BerserkButton un poco violentos]].''
5-->-- '''[[http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=74262 Double Header]]''', ''TabletopGame/MagicTheGathering'', en el texto con sabor.
6
7En un juego, un texto con sabor es cualquier texto que no tiene relacion con el juego ni con sus reglas, y son incluidos solamente para lograr algún efecto en el lector. Común en casi todos los juegos de cartas coleccionables, también en los manuales de juegos de rol; pero no está limitado a juegos de mesa, y también ocurre en videojuegos. Por ejemple, la descripcion de una poción curativa en un juego de rol puede incluir un texto con sabor cuando su descripción explica más que solamente los efectos que tiene en el juego.
8
9Usualmente incluye citas, ya sea de fuentes reales, atribuidas a personajes del juego, o de un [[Es/DocumentosFicticios libros ficticios]]. también puede incluir historias, poemas, dichos, o bromas.
10
11El texto con sabor se encuentra generalmente en [[MonsterCompendium Compendio de monstruos]], [[PamphletShelf Pamphlet Shelves]] y [[VideoGameItemsAndInventory Objetos de inventario]], a veces toman la forma de Es/EnciclopediaExposita.
12
13----
14!!Ejemplos:
15
16[[AC:Juego de cartas coleccionables]]
17* Cada carta "Mitos y leyendas" contiene un texto que explica un poco del origen o el contexto del contenido del personaje u objeto que aparece en la carta. Algunas cartas especiales de aniversario o de lanzamiento de ediciones nuevas solo contienen la fecha de lanzamiento de la edición.

Top