Follow TV Tropes

Following

Context ES / MinoriaVocal

Go To

1[[WMG:[[center:[[AC:Favor de no listar este articulo junto a una lista de tropos dentro de un trabajo. Los ejemplos deben ir en una sección aparte.]]]]]]
2
3[[quoteright:350:[[Webcomic/{{Subnormality}} https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/jerks_5320_8.png]]]]
4[[caption-width-right:350: ¡Imagen ajustada para representar la percepción del espectador!]]
5
6->''"Una manzana podrida pudre todo el cesto"''
7-->-- Frase comúnmente usada al hacer referencia a la percepción de una persona hacia un grupo al presenciar su Minoría Vocal.
8
9Cuando hablamos sobre fanáticos de ciertas cosas, hay muchas personas razonables, individuos con pies en la tierra; individuos que entienden que si hablan sobre un tema y otra persona no está interesada en el mismo, cambian a otro. Estas personas saben como mantener sus hobbies bajo control; como diferenciar entre la realidad y sus hábitos.
10
11Desafortunadamente, estas personas no salen en las noticias. Esto es debido a que lo raro es lo que capta interés; como cualquier programa en la televisión, las noticias deben ser interesantes, de otra forma las personas no las verían. ¿Por qué hablar con un individuo que trabaja como oficinista y que, de vez en cuando, compra un número de ''Spider-Man'', cuando puedes hablar con un ermitaño de 130 kilos que acaba de gastar 7,000 dolares en una replica exacta de un disfraz del Espantapajaros? ¿O por qué entrevistar al individuo que trabaja en una tienda local de aparatos electrónicos y que hace arte de animales o furros como un hobbie, cuando puedes entrevistar a un hombre con sobrepeso que utiliza sus trajes de animales para propósitos indecentes?
12
13El problema de esto es que solo los raritos son entrevistados, haciendo creer a los que no son fanáticos que son todos de esa forma; por ejemplo, que todos los fanáticos de las Es/{{Historietas}} sean clones exactos del Chico de las Historietas que aparece en ''Los Simpsons''. Esta es también la razón principal de porque las personas podrían llegar a odiar algo debido solamente a su comunidad de fans.
14
15Este fenómeno no está solamente limitado a las historietas; se extiende a otros hobbies, varios deportes, una gran cantidad de medios, algunas profesiones e, incluso, algunas creencias y principios que las personas sostienen, sin mencionar todos los estereotipos restantes. Aunque puede haber excepciones: compara como, por ejemplo, un fanático de los deportes promedio trata a un chico con su cara pintada de colores de un equipo y como trata a un chico vestido de Spock.
16
17Tristemente, este concepto sirve muy bien para la Defensa Chewbacca. ¿Alguien se queja de ti por hacer algo mal? Condénalo por ser una Minoría Vocal y probar que él es el que está equivocado, haz parecer que todos están de acuerdo contigo y que los que se quejan solo se engañan a sí mismos para pensar de otra forma. Ese es un Argumento ad hominem, pero lo más importante es que [[Es/TragicoEnRetrospectiva la historia tiende a prevenir que esto pase]]; el solo hecho de que alguien realmente se queje significa que algo está saliendo muy, pero que muy mal. El poema ''"Primero vinieron..."'' hecho por Martin Niemöller trata en su completitud de apoyar este punto de vista. Por cierto, el mismo se trata de los Nazis. Más especificamente, es sobre como los grupos que no estaban contentos con la llegada de Hitler al poder (como los comunistas o los socialdemócratas) eran considerados una Minoría Vocal, así que nadie se preocupó realmente por su persecución y aprisionamiento. Todos sabemos [[Es/FinalDecadente el resto de la historia]].
18
19Aun así, los creadores pueden llegar a beneficiarse por prestar atención a las minorías vocales. Solo porque sean minorías, no significa que sean un grupo pequeño: en comunidades grandes, la minoría puede contarse en millares. Aunque arrodillare a cualquier demanda o protesta de los fans puede ser muchas veces una idea estupida y peligrosa, hay muchas ocasiones en donde es posible que los fans estén involucrados en algo, incluso si los mismos no se expresaron de la forma más educada o razonable.
20
21Este tropo puede ocurrir en juegos multijugadores en línea de casi todos los tipos. Un ejemplo de esto sería un MMORPG en el cual la mayoría de jugadores notan que una clase en particular tiene más poder comparada con las otras, muchas veces hasta el punto de ser causa de una [[Es/RupturaDeJuego Ruptura de Juego]]. Si los creadores intentan remediar el desbalance, muchas veces los jugadores más dedicados (muchos de ellos seguramente estaban aprovechandose del mismo) dominan el foro en línea e insisten que los cambios realizados son demasiado injustos. En estos casos, los jugadores votan para arreglar el tema, y si eso ocurre, no es tan inusual para aquellos que no están de acuerdo darse cuenta de que no son nada más que una Minoría Vocal.
22
23'''Nota:''' Los temas discutidos en esta página han demostrado ser demasiado comunes, polémicos y/o No seguros para el trabajo como para permitir ejemplos en la página de tropos, pero puedes enumerar ejemplos en subpáginas de trabajo.
24----
25

Top