Follow TV Tropes

Following

Context ES / GuinosDeDiscontinuidad

Go To

1->''"¡Esto está empezando a sonar como una mala trama de una historieta!"''
2-->-- Spider-Man, "I Really, Really Hate Clones" ("Realmente, Realmente Odio a los Clones"), ''[=SpiderMan=]: The Animated Series''
3
4Un guiño de discontinuidad es un metodo que se hace hacia algo que se ha escrito fuera del canon, algo que los [[Es/DisContinuidad fanáticos quieren que se elimine del canon]], algo que los creadores desearían nunca haber hecho, o incluso una continuidad antigua completa que ya no es canon. Puede ser un signo de discontinuidad de canon, una devolución de llamada a algo que mucha gente se pierde o simplemente una broma sobre el [[Es/FanImbecil odio generalizado de la base de fans]].
5
6''Este tropo no se refiere a material que ha sido eliminado del canon o fue creado para un trabajo no canónico. Este tropo se trata de material impopular que se referencia en otros trabajos, haciendolo un [[Es/GuinosDeDiscontinuidad trabajo que desea ser ignorado]]''.
7
8----
9!!Ejemplos:
10
11[[AC:{{Es/Historietas}}]]
12* Los fans de ''Spider-Man'' odian la ''Saga de los Clones'', y el mismo Spider-Man ''realmente'' odia a los clones.
13* Para los fans de DC Comics, aún les duele la experiencia de ''Countdown'', un evento que serviría como preámbulo a ''Final Crisis'', pero su manejo ha sido tan desastroso, con ''siete'' tramas argumentales que no lograron resolver nada, matanzas sin sentido, incluyendo la muerte de los Nuevos Dioses (que son personajes creados por JACK KIRBY), y un argumento enrevesado que ni aún Linkara pudo resumir de forma sencilla. La crítica y los fans quedaron tan decepcionados, que no solo ''Final Crisis '' no hace mención a los sucesos de ''Countdown'', sino que en otro comic, llamado ''Booster Gold #1'', se lee en un pizarrón a modo de Huevo de Pascua: No te preocupes por Countdown, enfocate en otra cosa.
14
15[[AC:Series]]
16* En ''Doctor Who'', el episodio "The Parting of the Ways" da un guiño de discontinuidad a la pelicula de la misma franquicia.
17-->"Eso los hace... ¿mitad humanos?"
18-->"¡Esas palabras son blasfemia!"
19** Hay otro en el último episodio de la Serie 4 que es aún más expl´´i­cito.
20* En la tercera temporada de ''Hell´s Kitchen'', se vieron 15 aspirantes a chef en el primer episodio, pero habían 16 platos presentados a Gordon Ramsay. La razón es que el participante 16, llamado J.R., fue expulsado del concurso por exponer confidencias sobre una de las participantes. Su existencia no fue revelada sino hasta once años después, y su cara puede verse en algunas tomas del primer capítulo debido a ser imposibles de editar.
21
22[[AC:Animacion Occidental]]
23* ''Avatar: La Leyenda de Aang'', específicamente en el episodio "Los Actores de la Isla Ember", en una referencia al poco popular episodio "La Gran División":
24-->'''"Aang"''': ¡Miren! ¡Es la Gran División! ¡El mayor cañón del Reino Tierra!\
25(pausa)\
26'''"Sokka"''': Ehh... Sigamos volando.
27** También, a la audiencia de la Nación del Fuego se la ve bostezando, mirando la hora, y cabeceando durante la escena del primer ataque a Ba Sing Se, el cual fue en otro episodio impopular, "El Taladro".
28
29[[AC:{{Es/Videojuegos}}]]
30* ''Star Wars'': El videojuego ''The Force Unleashed'' muestra a Jar Jar Binks congelado en carbonita, en el cuarto de un sádico oficial imperial.

Top