Follow TV Tropes

Following

Context ES / CaballeroEnArmaduraAcida

Go To

1[[quoteright:320:https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/rsz_tumblr_m315kvsbvi1rud6mno1_1280_1_7803.jpg]]
2[[caption-width-right:320:Cuando la vida te da limones...]]
3
4->''"Ernest Hemingway escribió alguna vez, 'El mundo es un lugar hermoso, y por el cual vale la pena luchar.' Estoy de acuerdo con la segunda parte."''
5-->-- '''William Somerset''', ''[=Se7en=]''
6
7El mundo está lleno de idealistas que creen en la verdad, la justicia, y todas esas cosas, y dedican sus vidas a ello. [[Es/DestrozarAlAdorable Y el mundo sigue y sigue dándoles la espalda.]] Una y otra y otra vez. Para ellos, Es/SerBuenoApesta. Pero en lugar de rendirse y dejar de lado sus objetivos, reemplazan su [[Es/CaballeroConArmaduraReluciente armadura reluciente]] con un gran manto de [[Es/SarcasticoVenenoso puro]] [[Es/HumorDeRetrete cinismo]]. Estos personajes se dan cuenta de que viven en un [[Es/TierraDesdichada mundo oscuro, cruel y brutal]], y eligen pelear no por creer que van a hacer realmente una diferencia, sino porque es lo correcto. Y se odian a sí mismos por eso.
8
9Con frecuencia, estos personajes aparecen en escenarios que contienen Es/MoralidadDeGrisYNegro. Son usualmente supervivientes que se dieron por vencidos al creer en el [[Es/HonorAntesDeLaRazon Honor Antes De La Razón]], pero que aún siguen siendo [[Es/BuenoDeLey Buenos De Ley]] o lo más cercano posible que la esa realidad permita. Con frecuencia fallan, pero [[{{Es/Determinator}} siguen intentando]]. Son capaces de sobrepasar las reglas para salvarlas. En un escenario mas optimista, estos personajes son frecuentemente criticados por los demás por ser tan amargos todo el tiempo.
10
11La presencia del cinismo usualmente hace que el comportamiento idealísta sea más notorio: es fácil amar a todo el mundo cuando [[Es/RousseauTeniaRazon Rousseau Tenía Razón]], pero hay que ser una muy buena persona para creer que Es/LosHumanosSonUnosBastardos y aún así preocuparte por ellos. Tales personajes también pueden ser los limitados; su visión cínica les dice que podrían deshacerse de todas las cosas que no hacen porque [[Es/LoQueEresEnLaOscuridad estaría mal]], y sólo porque el mundo apesta no significa que sea necesario empeorarlo. Sin embargo, este tipo de personaje encaja perfectamente con un mundo donde se Es/ConsigueTuFinalFeliz luego de mucho esfuerzo.
12
13Esta es la visión inversa del mundo que tiene el Es/ExtremistaBienIntencionado, especialmente cuando piensa que Es/LaUtopiaJustificaLosMedios. El extremista o Es/CaballeroTemplario puede ''creer'' que cae en esto, pero sus acciones son demasiado radicales. Un Caballero En Armadura Ácida cree en las reglas, y sólo las rompe en caso de necesidad extrema, lo cual no pasa muy seguido.
14
15Esta clase de personajes se muestra con frecuencia en el ''Film Noir'' y la ''Fantasia ligera''. También suele terminar como el Es/AntagonistaHeroico y Es/ElPobrecito extremo. Este es frecuentemente el resultado final de un Es/CambioRudoTecnico. Comparar con el Es/WoobieDeAcero, que sobrelleva los problemas de una buena alineación con menos quejas, y el Es/NobleDemonio, que se declarará a sí mismo como malvado, pero aún así hace el bien.
16
17----
18!!Ejemplos:
19
20* Kei Kurono, el protagonista de "Gantz" se convierte en un caballero en armadura ácida al conocer a Kei Kishimoto, y posteriormente a Tae Kojima. Pese a que sus esperanzas en la humanidad son totalmente de cero, sus ánimos de luchar y sobrevivir es movida por la compasión hacia Kishimoto, y su naciente amor por Tae.
21----

Top