Follow TV Tropes

Following

History Es / AcabandoConLaHerencia

Go To

OR

Is there an issue? Send a MessageReason:
None


* Aunque la Opinión de Todos Puede Variar, esto puede interpretarse en la serie de ''Salad Fingers'' (con un poco de ayuda de MatPat en ''Film Theory''). Salad Fingers creció como un paria, rechazado por sus padres, por haber nacido en medio de una relación no consentida por la familia, implicándose que la abuela de Salad Fingers llevó a su hija a un médico para abortarlo sin éxito. Esto provocó una disociación de su psiquis, evidenciado en un episodio en el que tiene a un "bebé" que posteriormente abandona. Según MatPat, la verdadera identidad de Salad Fingers es Herbert Cumberdale, representado como un títere que es rechazado por Salad Fingers en varios episodios. Estas son las consecuencias cuando se pretende Acabar con la Herencia sin éxito.

to:

* Aunque la Opinión de Todos Puede Variar, esto puede interpretarse en la serie de ''Salad Fingers'' (con un poco de ayuda de MatPat [=MatPat=] en ''Film Theory''). Salad Fingers creció como un paria, rechazado por sus padres, por haber nacido en medio de una relación no consentida por la familia, implicándose que la abuela de Salad Fingers llevó a su hija a un médico para abortarlo sin éxito. Esto provocó una disociación de su psiquis, evidenciado en un episodio en el que tiene a un "bebé" que posteriormente abandona. Según MatPat, [=MatPat=], la verdadera identidad de Salad Fingers es Herbert Cumberdale, representado como un títere que es rechazado por Salad Fingers en varios episodios. Estas son las consecuencias cuando se pretende Acabar con la Herencia sin éxito.
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


** En otros finales del juego, se intuye que Isaac tuvo una hermana, de la que sintió mucha envidia. Por razones desconocidas, su hermana ya no está y su madre lo obliga a llevar peluca (lo que representa a Maggie). Muchos teóricos del juego creen que la desaparición de la hermana y el abandono paterno lo llevaron a la depresión, y a la locura posterior de su madre. Sin embargo es evidente que buena parte de los sucesos son fabricados en su sueño moribundo.

to:

** En otros finales del juego, se [[spoiler:se intuye que Isaac tuvo una hermana, de la que sintió mucha envidia. Por razones desconocidas, su hermana ya no está y su madre lo obliga a llevar peluca (lo que representa a Maggie). Muchos teóricos del juego creen que la desaparición de la hermana y el abandono paterno lo llevaron a la depresión, y a la locura posterior de su madre. Sin embargo es evidente que buena parte de los sucesos son fabricados en su sueño moribundo.]]
Is there an issue? Send a MessageReason:
None

Added DiffLines:

** En otros finales del juego, se intuye que Isaac tuvo una hermana, de la que sintió mucha envidia. Por razones desconocidas, su hermana ya no está y su madre lo obliga a llevar peluca (lo que representa a Maggie). Muchos teóricos del juego creen que la desaparición de la hermana y el abandono paterno lo llevaron a la depresión, y a la locura posterior de su madre. Sin embargo es evidente que buena parte de los sucesos son fabricados en su sueño moribundo.
Is there an issue? Send a MessageReason:
None

Added DiffLines:

* En Jóvenes Titanes, Trigón intentó hacer esto con su hija Raven, [[spoiler:por fortuna, los titanes lograron invertir el tropo.]]

Added: 490

Changed: 10

Is there an issue? Send a MessageReason:
Imagen añadida (pobre Asuka). Voy a actualizar está página pronto.


%% Imagen seleccionada por el hilo de Image Pickin': https://tvtropes.org/pmwiki/posts.php?discussion=dgbqjc136gizdvksnp8n4aws
%% Imagen hosteada por el IP del hilo: https://tvtropes.org/pmwiki/posts.php?discussion=1564300146085654900
%% Por favor, no cambiar la imagen sin empezar un nuevo hilo.
%%
[[quoteright:300:[[Manga/NeonGenesisEvangelion https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/kyoko_and_asuka.jpg]]]]
[[caption-width-right:300:Como si Asuka no tuviera ya suficientes problemas.]]




Y también están estos padres.

to:

Y también luego están estos padres.
Is there an issue? Send a MessageReason:
Cambiado nombre de carpetas.


[[folder: Películas de acción en vivo]]

to:

[[folder: Películas de acción en vivo]]- ''Live Action'']]



[[folder: TV de acción en vivo ]]

to:

[[folder: TV de acción en vivo ]]Televisión - ''Live Action'']]

Added: 17

Changed: 1036

Is there an issue? Send a MessageReason:
Eliminados enlaces rojos, mejorada redacción, actualizado ejemplo de The Binding of Isaac y añadido control de carpetas.


Algunos padres irían [[Es/MamaOso y volverían al Infierno para proteger a sus hijos]]. Algunos [[Es/PadreSobreprotector se toman dicha protección muy en serio]] a veces. Y otras veces, [[Es/PadreTemplario mucho más en serio.]]

Y también están [[Es/PadresAbusivos tus padres.]]

No te quieren. De verdad. Ni una pizca. La realidad es que ellos desearían que nunca hayas existido. A veces, irían lo suficientemente lejos como para tomarse este asunto de forma personal. El motivo de este tipo de padres es "Yo te traje a este mundo, y gracias a Dios, puedo matarte también." Hablemos de tus Es/ProblemasParentales.

Generalmente, sólo una mitad de la pareja es así (de otra manera jamás hubieras existido, o jamás hubieras vivido lo suficiente como para sentirte mal por la situación.) Pero la otra mitad puede estar muerta, o ausente, o simplemente no debe sentirse lo suficientemente fuerte como para ofrecer protección. Si la otra mitad es [[Es/MamaOso realmente]] [[Es/PapaLobo protectiva]], habrá grandes disputas cuando él o ella sepa lo que su pareja quiso hacer con su criatura.

to:

Algunos padres irían [[Es/MamaOso y volverían al Infierno para proteger a sus hijos]]. hijos. Algunos [[Es/PadreSobreprotector se toman dicha protección muy en serio]] serio a veces. Y otras veces, [[Es/PadreTemplario mucho más demasiado en serio.]]

serio.

Y también están [[Es/PadresAbusivos tus padres.]]

No te quieren.
estos padres.

Ellos no aman a sus hijos.
De verdad. Ni una pizca. La realidad es que ellos desearían que nunca hayas hayan existido. A veces, irían lo suficientemente lejos como para tomarse este asunto de forma personal. El motivo de este tipo de padres es "Yo te traje a este mundo, y gracias a Dios, puedo matarte también." Hablemos de tus Es/ProblemasParentales.

Estamos hablando problemas parentales.

Generalmente, sólo una mitad de la pareja es así (de otra manera jamás hubieras existido, existido para empezar, o jamás hubieras vivido lo suficiente como para sentirte mal por la situación.) Pero la otra mitad puede estar muerta, o ausente, o simplemente no debe sentirse lo suficientemente fuerte como para ofrecer protección. Si la otra mitad es [[Es/MamaOso realmente]] [[Es/PapaLobo protectiva]], realmente protectiva, habrá grandes disputas cuando él o ella sepa lo que su pareja quiso hacer con su criatura.



* '''"Necesito más espacio"''': El chico no tiene la culpa de nada (o, al menos, no es cupable de nada que sea merecedor de la muerte); el padre simplemente quiere deshacerse de su hijo por alguna razón. Quizás haya una profecía sobre el chico rebelándose y matando a sus padres, y la figura paterna/materna reaccione tipo "Soy yo o él"; quizás el padre tenga que [[Es/PactoConElDiablo mantener un pacto]] hecho con algún poder oscuro donde la vida del hijo es el precio; quizás hayas nacido en una familia de poder, pero tus padres prefieran a tu hermano menor y quieran que estés fuera de su camino en su ascenso al poder; quizás hayas nacido como un inconformista inaceptable; quizás tus padres prefieran verte muerto antes que con alguien que ellos no han elegido; quizás fueron [[Es/BastardoHeroico las circunstancias de tu nacimiento]] las que tengan la culpa, quizás piensen que tendrías que haber muerto en lugar de algún otro pariente o de la otra mitad de la pareja; y/o quizás tus padres son [[Es/MatriarcaDelMal simplemente]]... [[Es/MandatarioDelMal malvados]]... Y no te gustará.

to:

* '''"Necesito más espacio"''': El chico no tiene la culpa de nada (o, al menos, no es cupable de nada que sea merecedor de la muerte); el padre simplemente quiere deshacerse de su hijo por alguna razón. Quizás haya una profecía sobre el chico rebelándose y matando a sus padres, y la figura paterna/materna reaccione tipo "Soy yo o él"; quizás el padre tenga que [[Es/PactoConElDiablo mantener un pacto]] pacto hecho con algún poder oscuro donde la vida del hijo es el precio; quizás hayas nacido en una familia de poder, pero tus padres prefieran a tu hermano menor y quieran que estés fuera de su camino en su ascenso al poder; quizás hayas nacido como un inconformista inaceptable; quizás tus padres prefieran verte muerto antes que con alguien que ellos no han elegido; quizás fueron [[Es/BastardoHeroico las circunstancias de tu nacimiento]] nacimiento las que tengan la culpa, quizás piensen que tendrías que haber muerto en lugar de algún otro pariente o de la otra mitad de la pareja; y/o quizás tus padres son [[Es/MatriarcaDelMal simplemente]]... [[Es/MandatarioDelMal malvados]]...simplemente... malvados... Y no te gustará.



* '''La prueba de Abraham''': El padre ama a la criatura. La criatura ama al padre. Pero alguna otra gran fuerza demanda un sacrificio. Quizás Dios esté poniendo a prueba a Abraham. Quizás los griegos se rebelarán contra Agamemnon si él no hubiera llevado a su nieta Iphigenia al sacrificio como prometió. Quizás los nazis estén haciendo que Sophie elija. No importa el caso, nadie quiere esto, pero es [[Es/NoPuedesLucharContraelDestino lo que va a pasar de todos modos.]]

En el peor de los casos, tu especie entera va a sufrir por esto, en este caso tendrás [[Es/PadresAlienigenasAbusivos Padres Alienígenas Abusivos]].

Desgraciadamente, [[Es/VerdadenTelevision han habido muchos casos de padres en la vida real]] -- tanto madres como padres -- que asesinan a sus propios hijos.

Para la [[Es/TropoInvertido inversión]]/oposición de este tropo, ver [[Es/HuerfanoAutoHecho Huérfano Auto Hecho]].

Y este tropo es Es/MasViejoQueElPolvo, ya que Cronos quiso matar a Zeus.

to:

* '''La prueba de Abraham''': El padre ama a la criatura. La criatura ama al padre. Pero alguna otra gran fuerza demanda un sacrificio. Quizás Dios esté poniendo a prueba a Abraham. Quizás los griegos se rebelarán contra Agamemnon si él no hubiera llevado a su nieta Iphigenia al sacrificio como prometió. Quizás los nazis estén haciendo que Sophie elija. No importa el caso, nadie quiere esto, pero es [[Es/NoPuedesLucharContraelDestino lo que va a pasar de todos modos.]]

modos.

En el peor de los casos, tu especie entera va a sufrir por esto, en este caso tendrás [[Es/PadresAlienigenasAbusivos Padres Alienígenas Abusivos]].

Abusivos.

Desgraciadamente, [[Es/VerdadenTelevision han habido muchos casos de padres así en la vida real]] real -- tanto madres como padres -- que asesinan a sus propios hijos.

Para la [[Es/TropoInvertido inversión]]/oposición inversión/oposición de este tropo, ver [[Es/HuerfanoAutoHecho Huérfano Auto Hecho]].

Hecho.

Y este tropo es Es/MasViejoQueElPolvo, Mas Viejo que el Polvo, ya que Cronos quiso matar a Zeus.Zeus.







[[foldercontrol]]



* Este es el argumento del videojuego ''The Binding of Isaac''. Su madre, una fanática religiosa, escucha la orden de Dios de sacrificar a Isaac para probar su devoción y su fe. Pero a diferencia del relato bíblico de Abraham, la madre de Isaac está dispuesta a cumplir el mandato hasta el final.

to:

* Este *''EsVideojuego/TheBindingOfIsaac'' es el argumento del videojuego ''The Binding of Isaac''. Su madre, una fanática religiosa, escucha un ejemplo directo de la orden de Dios de sacrificar a Isaac para probar su devoción y su fe. Pero a diferencia del relato bíblico Elección de Abraham, la madre con el pobre de Isaac está dispuesta a cumplir teniendo que escapar de una madre que quiere asesinarlo bajo el mandato mando de Dios. [[spoiler:Aunque al final, luego de una Fumada Mental muy, pero que muy compleja, resulta no ser el caso. En realidad, Isaac se suicida debido al autodesprecio producido por el abandono de su padre, por lo cual el se culpa a sí mismo, hasta el final.punto de creerse el mismo Diablo. El juego entero es, básicamente, un Sueño Moribundo, donde Isaac se encierra dentro de un cofre de juguete para sofocarse lentamente hasta morir.]]

Added: 11

Changed: -10

Is there an issue? Send a MessageReason:
Errores gramáticos corregidos y ediciones menores


Algunos padres irían [[Es/MamaOso y volverían al Infierno para proteger a sus hijos]]. Algunos [[Es/PadreSobreprotector se toman dicha protección muy en serio]] a veces. Y a veces [[Es/PadreTemplario mucho más en serio.]]

to:

Algunos padres irían [[Es/MamaOso y volverían al Infierno para proteger a sus hijos]]. Algunos [[Es/PadreSobreprotector se toman dicha protección muy en serio]] a veces. Y a veces otras veces, [[Es/PadreTemplario mucho más en serio.]]



No te quieren. De verdad. Ni una pizca. La realidad es que ellos desearían que nunca hayas existido. A veces, irían lo suficientemente lejos como para tomarse este asunto de forma personal. El leitmotiv de este tipo de padre es "Yo te traje a este mundo, y gracias a Dios, puedo matarte también." Hablemos de tus Es/ProblemasParentales.

to:

No te quieren. De verdad. Ni una pizca. La realidad es que ellos desearían que nunca hayas existido. A veces, irían lo suficientemente lejos como para tomarse este asunto de forma personal. El leitmotiv motivo de este tipo de padre padres es "Yo te traje a este mundo, y gracias a Dios, puedo matarte también." Hablemos de tus Es/ProblemasParentales.



* '''"Necesito más espacio"''': El chico no tiene la culpa de nada (o, al menos, no es cupable de nada que sea merecedor de muerte); el padre simplemente quiere deshacerse de su hijo por alguna razón. Quizás haya una profecía sobre el chico volviendo y matando a sus padres, y la figura paterna/materna reaccione en la onda "Soy yo o él"; quizás el padre tenga que [[Es/PactoConElDiablo mantener un pacto]] hecho con algún poder oscuro donde la vida del hijo es el precio; quizás hayas nacido en una familia de poder, pero tus padres prefieran a tu hermano menor y quieran que estés fuera de su camino en su ascenso al poder; quizás hayas nacido como un inconformista inaceptable; quizás tus padres prefieran verte muerto antes que con alguien que ellos no han elegido; quizás fueron [[Es/BastardoHeroico las circunstancias de tu nacimiento]] las que tengan la culpa, quizás piensen que tendrías que haber muerto en lugar de algún otro pariente o de la otra mitad de la pareja; y/o quizás tus padres son [[Es/MatriarcaDelMal simplemente]]... [[Es/MandatarioDelMal malvados]]... Y no te gustará.

to:

* '''"Necesito más espacio"''': El chico no tiene la culpa de nada (o, al menos, no es cupable de nada que sea merecedor de la muerte); el padre simplemente quiere deshacerse de su hijo por alguna razón. Quizás haya una profecía sobre el chico volviendo rebelándose y matando a sus padres, y la figura paterna/materna reaccione en la onda tipo "Soy yo o él"; quizás el padre tenga que [[Es/PactoConElDiablo mantener un pacto]] hecho con algún poder oscuro donde la vida del hijo es el precio; quizás hayas nacido en una familia de poder, pero tus padres prefieran a tu hermano menor y quieran que estés fuera de su camino en su ascenso al poder; quizás hayas nacido como un inconformista inaceptable; quizás tus padres prefieran verte muerto antes que con alguien que ellos no han elegido; quizás fueron [[Es/BastardoHeroico las circunstancias de tu nacimiento]] las que tengan la culpa, quizás piensen que tendrías que haber muerto en lugar de algún otro pariente o de la otra mitad de la pareja; y/o quizás tus padres son [[Es/MatriarcaDelMal simplemente]]... [[Es/MandatarioDelMal malvados]]... Y no te gustará.


Added DiffLines:

!!Ejemplos:

Changed: 256

Removed: 325

Is there an issue? Send a MessageReason:
Too much red


-> -- El Dr. Cliff Huxtable (un obstetra) a su hijo, en "Es/TheCosbyShow"

to:

-> -- El Dr. Cliff Huxtable (un obstetra) a su hijo, en "Es/TheCosbyShow"
''The Cosby Show''.



[[Es/ExcusaFreudiana No te quieren]]. De verdad. Ni una pizca. La realidad es que ellos desearían que nunca hayas existido. A veces, irían lo suficientemente lejos como para tomarse este asunto de forma personal. El leitmotiv de este tipo de padre es "Yo te traje a este mundo, y gracias a Dios, puedo matarte también." Hablemos de tus Es/ProblemasParentales.

Generalmente, sólo una mitad de la pareja es así (de otra manera jamás hubieras existido, o jamás hubieras vivido lo suficiente como para [[Es/{{Wangst}} sentirte mal]] por la situación.) Pero la otra mitad puede estar muerta, o [[Es/AbandonoParental ausente]], o simplemente no debe sentirse lo suficientemente fuerte como para ofrecer protección. Si la otra mitad es [[Es/MamaOso realmente]] [[Es/PapaLobo protectiva]], habrá grandes disputas cuando él o ella sepa lo que su pareja quiso hacer con su criatura.

to:

[[Es/ExcusaFreudiana No te quieren]].quieren. De verdad. Ni una pizca. La realidad es que ellos desearían que nunca hayas existido. A veces, irían lo suficientemente lejos como para tomarse este asunto de forma personal. El leitmotiv de este tipo de padre es "Yo te traje a este mundo, y gracias a Dios, puedo matarte también." Hablemos de tus Es/ProblemasParentales.

Generalmente, sólo una mitad de la pareja es así (de otra manera jamás hubieras existido, o jamás hubieras vivido lo suficiente como para [[Es/{{Wangst}} sentirte mal]] mal por la situación.) Pero la otra mitad puede estar muerta, o [[Es/AbandonoParental ausente]], ausente, o simplemente no debe sentirse lo suficientemente fuerte como para ofrecer protección. Si la otra mitad es [[Es/MamaOso realmente]] [[Es/PapaLobo protectiva]], habrá grandes disputas cuando él o ella sepa lo que su pareja quiso hacer con su criatura.



'''"Necesito más espacio"''': El chico no tiene la culpa de nada (o, al menos, no es cupable de nada que sea merecedor de muerte); el padre simplemente quiere deshacerse de su hijo por alguna razón. Quizás haya una [[Es/OedipusRex profecía]] sobre el chico volviendo y matando a sus padres, y la figura paterna/materna reaccione en la onda "Soy yo o él"; quizás el padre tenga que [[Es/PactoConElDiablo mantener un pacto]] hecho con algún poder oscuro donde la vida del hijo es el [[Es/{{Cegador}} precio]]; quizás hayas nacido en una familia de poder, pero tus padres [[Es/FavoritismoParental prefieran a tu hermano menor]] y quieran [[Es/ElNoFavorito que estés fuera de su camino]] en su ascenso al poder; quizás hayas nacido como un inconformista inaceptable; quizás tus padres prefieran verte muerto antes que [[Es/VetoParentalDeMatrimonio con alguien que ellos no han elegido]]; quizás fueron [[Es/BastardoHeroico las circunstancias de tu nacimiento]] las que tengan la culpa, quizás piensen que [[Es/TendriasQueHaberMuertoEnLugar Tendrías Que Haber Muerto En Lugar]] de algún otro pariente o de la otra mitad de la pareja; y/o quizás tus padres son [[Es/MatriarcaDelMal simplemente]]... [[Es/MandatarioDelMal malvados]]... Y no te gustará.

'''La Mala Semilla''': En este escenario, el padre quiere a la criatura, al menos un poco, pero hay algo en verdad [[Es/JovenDeMiedo malo]] con ella. Y alguien tiene que hacer algo. El padre se siente responsable por terminar el reino de terror que su malvada criatura está por empezar, pero si alguien tiene que acabar con la vida de la criatura, el padre quiere ser el elegido.

'''La prueba de Abraham''': El padre ama a la criatura. La criatura ama al padre. Pero alguna otra gran fuerza demanda un sacrificio. Quizás Dios esté poniendo a prueba a Abraham. Quizás los Griegos se rebelarán contra Agamemnon si él no hubiera llevado a su nieta Iphigenia al sacrificio como prometió. Quizás los Nazis estén haciendo que Sophie elija. No importa el caso, nadie quiere esto, pero es [[Es/NoPuedesLucharContraelDestino lo que va a pasar de todos modos.]]

En el peor de los casos, tu [[Es/TroposSobreEspeciesFantasticasYSapientes especie entera]] va a sufrir por esto, en este caso tendrás [[Es/PadresAlienigenasAbusivos Padres Alienígenas Abusivos]].

to:

* '''"Necesito más espacio"''': El chico no tiene la culpa de nada (o, al menos, no es cupable de nada que sea merecedor de muerte); el padre simplemente quiere deshacerse de su hijo por alguna razón. Quizás haya una [[Es/OedipusRex profecía]] profecía sobre el chico volviendo y matando a sus padres, y la figura paterna/materna reaccione en la onda "Soy yo o él"; quizás el padre tenga que [[Es/PactoConElDiablo mantener un pacto]] hecho con algún poder oscuro donde la vida del hijo es el [[Es/{{Cegador}} precio]]; precio; quizás hayas nacido en una familia de poder, pero tus padres [[Es/FavoritismoParental prefieran a tu hermano menor]] menor y quieran [[Es/ElNoFavorito que estés fuera de su camino]] camino en su ascenso al poder; quizás hayas nacido como un inconformista inaceptable; quizás tus padres prefieran verte muerto antes que [[Es/VetoParentalDeMatrimonio con alguien que ellos no han elegido]]; elegido; quizás fueron [[Es/BastardoHeroico las circunstancias de tu nacimiento]] las que tengan la culpa, quizás piensen que [[Es/TendriasQueHaberMuertoEnLugar Tendrías Que Haber Muerto En Lugar]] tendrías que haber muerto en lugar de algún otro pariente o de la otra mitad de la pareja; y/o quizás tus padres son [[Es/MatriarcaDelMal simplemente]]... [[Es/MandatarioDelMal malvados]]... Y no te gustará.

* '''La Mala Semilla''': En este escenario, el padre quiere a la criatura, al menos un poco, pero hay algo en verdad [[Es/JovenDeMiedo malo]] malo con ella. Y alguien tiene que hacer algo. El padre se siente responsable por terminar el reino de terror que su malvada criatura está por empezar, pero si alguien tiene que acabar con la vida de la criatura, el padre quiere ser el elegido.

* '''La prueba de Abraham''': El padre ama a la criatura. La criatura ama al padre. Pero alguna otra gran fuerza demanda un sacrificio. Quizás Dios esté poniendo a prueba a Abraham. Quizás los Griegos griegos se rebelarán contra Agamemnon si él no hubiera llevado a su nieta Iphigenia al sacrificio como prometió. Quizás los Nazis nazis estén haciendo que Sophie elija. No importa el caso, nadie quiere esto, pero es [[Es/NoPuedesLucharContraelDestino lo que va a pasar de todos modos.]]

En el peor de los casos, tu [[Es/TroposSobreEspeciesFantasticasYSapientes especie entera]] entera va a sufrir por esto, en este caso tendrás [[Es/PadresAlienigenasAbusivos Padres Alienígenas Abusivos]].









* En ''Naruto'' conocemos a Gaara, el sucesor del Líder de la Aldea Oculta de la Arena. Pero el Destino lo obliga a llevar a un Gran Villano en su interior bajo la forma del Ichibi (El Monstruo de una Cola). Por supuesto, saber esto no despierta un gran instinto parental, dado que su padre busca asesinarlo bajo cualquier medio posible.
* En ''Neon Genesis Evangelion'', Shinji Ikari fue abandonado por su padre, Gendo Ikari, para dedicarse a la Organización Nerv, pero Gendo solo llama a su hijo para que arriesgue su vida contra los Ángeles, montando un robot del que no sabe nada ni fue entrenado apropiadamente, solo porque ÉL es el único capaz de pilotarlo.

to:

* En ''Naruto'' ''{{EsAnime/Naruto}}'' conocemos a Gaara, el sucesor del Líder de la Aldea Oculta de la Arena. Pero el Destino lo obliga a llevar a un Gran Villano en su interior bajo la forma del Ichibi (El Monstruo de una Cola). Por supuesto, saber esto no despierta un gran instinto parental, dado que su padre busca asesinarlo bajo cualquier medio posible.
* En ''Neon Genesis Evangelion'', Shinji Ikari fue abandonado por su padre, Gendo Ikari, para dedicarse a la Organización Nerv, pero Gendo solo llama a su hijo para que arriesgue su vida contra los Ángeles, montando un robot del que no sabe nada ni fue entrenado apropiadamente, solo porque ÉL es el único capaz de pilotarlo.
posible.


















* En la adaptación de ''Batman Vuelve'' (En inglés, ''Batman Returns''), Oswald Cobblepot, hijo de una acaudalada familia, generó desagrado por su defecto físico, por lo que su familia lo arroja a las alcantarillas de Ciudad Gótica. Oswald sobrevivió gracias a que fue rescatado por los pingüinos del zoológico de la ciudad. Así comienza la historia del Pingüino.

to:

* En la adaptación de ''Batman Vuelve'' Regresa'' (En inglés, ''Batman Returns''), Oswald Cobblepot, hijo de una acaudalada familia, generó desagrado por su defecto físico, por lo que su familia lo arroja a las alcantarillas de Ciudad Gótica. Oswald sobrevivió gracias a que fue rescatado por los pingüinos del zoológico de la ciudad. Así comienza la historia del Pingüino.



* Subvertido en la película ''La Mano que mece la Cuna'' (''Rosemary´s Baby''). Rosemary sabe que su hijo está mal. Realmente MAL. Sabe que su marido le oculta la verdadera naturaleza de su bebé, y sus vecinos quieren más a la criatura que ella. Sin embargo, pese a nacer de manos del Peor Padre Biológico concebible, el mismo Lucifer, su instinto materno gana y decide mantenerlo, y criarlo bajo sus propias condiciones.

to:

* Subvertido en la película ''La Mano que mece la Cuna'' ''El Bebe de Rosemary'' (''Rosemary´s Baby''). Rosemary sabe que su hijo está mal. Realmente MAL. Sabe que su marido le oculta la verdadera naturaleza de su bebé, y sus vecinos quieren más a la criatura que ella. Sin embargo, pese a nacer de manos del Peor Padre Biológico concebible, el mismo Lucifer, su instinto materno gana y decide mantenerlo, y criarlo bajo sus propias condiciones.






* Como se menciona en el cuerpo del artículo, En la Mitología Griega, Cronos decide matar a Zeus porque un oráculo le advirtió que Zeus lo asesinaría, así que decidió comérselo. Pero la madre de Zeus lo oculta y le da a Cronos una manta rellena de piedras. Años después, Zeus volvería a buscar venganza, acabando con los Titanes y estableciendo el Olimpo.
* La propia historia de Abraham y su hijo Isaac en el ''Genesis'' de la ''Santa Biblia'', como prueba de devocion y fe de Abraham a Yahvé. Pero Abraham decide sacrificar a un cordero en lugar de su hijo.

to:

* Como se menciona en el cuerpo del artículo, En en la Mitología Griega, mitología griega, Cronos decide matar a Zeus porque un oráculo le advirtió que Zeus lo asesinaría, así que decidió comérselo. Pero la madre de Zeus lo oculta y le da a Cronos una manta rellena de piedras. Años después, Zeus volvería a buscar venganza, acabando con los Titanes y estableciendo el Olimpo.
* La propia historia de Abraham y su hijo Isaac en el ''Genesis'' de la ''Santa Biblia'', ''Biblia'', como prueba de devocion y fe de Abraham a Yahvé. Pero Abraham decide sacrificar a un cordero en lugar de su hijo.









* En el juego de ''I wanna be the Guy'', tu eres The Kid, y tu deseo más grande es convertirte en The Guy. Pero para poder serlo, debes derrotar a quien ostenta ese título.[[spoiler: Allí descubres que The Guy es tu padre, y este no está contento de que quieras derrocarlo de su posición.]]

to:

* En el juego de ''I wanna be the Guy'', guy'', tu eres The Kid, y tu deseo más grande es convertirte en The Guy. Pero para poder serlo, debes derrotar a quien ostenta ese título.[[spoiler: Allí descubres que The Guy es tu padre, y este no está contento de que quieras derrocarlo de su posición.]]






* La historia de Joe Jackson, padre de los cinco artistas que conformaron el legendario grupo "The Jackons Five" (si, es el papá de Michael Jackson), quien también fuera el manager. Mantuvo un Patriarcado del Mal durante el tiempo que dirigió la carrera artística de sus hijos, al punto que el propio Michael vomitaba cada vez que lo veia. Poco después de la muerte de Michael, Joe exigió una indenmización pese que fue dejado por fuera del testamento, cosa que le fue negada por un juez.

to:

* La historia de Joe Jackson, padre de los cinco artistas que conformaron el legendario grupo "The Jackons Five" (si, es el papá de Michael Jackson), quien también fuera el manager. Mantuvo un Patriarcado del Mal una relacion muy agresiva durante el tiempo que dirigió la carrera artística de sus hijos, al punto que el propio Michael vomitaba cada vez que lo veia. Poco después de la muerte de Michael, Joe exigió una indenmización pese que fue dejado por fuera del testamento, cosa que le fue negada por un juez.

Added: 10112

Changed: 2605

Removed: 10701

Is there an issue? Send a MessageReason:
Empty folders


[[folder: Historietas web]]

to:

[[folder: Historietas web]]Leyendas urbanas]]
* En latinoamerica es común la leyenda de La Llorona (o la Sayona en Venezuela). Originalmente es el alma en pena de una mujer que fue traicionada por su marido, por lo que presa del dolor, decide matar a sus hijos pequeños ahogandolos en un rio. Al ver lo que hizo, se quita la vida, pero fue condenada a vagar eternamente hasta encontrar a sus hijos, atacando a todos los hombres que sean infieles con sus mujeres.



[[folder: Juegos de mesa]]

to:

[[folder: Juegos Literatura]]
* Todo el tropo es utilizado en la trama
de mesa]]''Flores en el Ático'' de V.C. Andrews. Debido a la imposibilidad de cuidar de sus cuatro hijos, Corrine Dollanganger vuelve a casa de sus padres buscando un acopio para su familia. Pero Corrine había sido desheredada, y solo recuperando el amor de su padre moribundo quizá pueda recibir algo de la herencia. Los cuatro niños quedan encerrados en el ático sometidos a los abusos de la abuela [[spoiler: quien los envenenaba con arsénico en la comida, y la traición de su madre, quien regresa a verlos luego de una súbita desaparición porque estaba de luna de miel, al casarse con un abogado.]]



[[folder: Leyendas urbanas]]
* En latinoamerica es común la leyenda de La Llorona (o la Sayona en Venezuela). Originalmente es el alma en pena de una mujer que fue traicionada por su marido, por lo que presa del dolor, decide matar a sus hijos pequeños ahogandolos en un rio. Al ver lo que hizo, se quita la vida, pero fue condenada a vagar eternamente hasta encontrar a sus hijos, atacando a todos los hombres que sean infieles con sus mujeres.
[[/folder]]
[[folder: Literatura]]
* Todo el tropo es utilizado en la trama de ''Flores en el Ático'' de V.C. Andrews. Debido a la imposibilidad de cuidar de sus cuatro hijos, Corrine Dollanganger vuelve a casa de sus padres buscando un acopio para su familia. Pero Corrine había sido desheredada, y solo recuperando el amor de su padre moribundo quizá pueda recibir algo de la herencia. Los cuatro niños quedan encerrados en el ático sometidos a los abusos de la abuela [[spoiler: quien los envenenaba con arsénico en la comida, y la traición de su madre, quien regresa a verlos luego de una súbita desaparición porque estaba de luna de miel, al casarse con un abogado.]]
[[/folder]]



[[folder: Música]]

to:

[[folder: Música]]Películas de acción en vivo]]
* En la adaptación de ''Batman Vuelve'' (En inglés, ''Batman Returns''), Oswald Cobblepot, hijo de una acaudalada familia, generó desagrado por su defecto físico, por lo que su familia lo arroja a las alcantarillas de Ciudad Gótica. Oswald sobrevivió gracias a que fue rescatado por los pingüinos del zoológico de la ciudad. Así comienza la historia del Pingüino.
* Este tropo se observa en la película ''La Profecía''. Damien es un niño malvado, o al menos así lo dice el destino. Es por eso que su padre, sabiendo que las profecías bíblicas señalan a Damien como el Anticristo, hará lo que está a su alcance antes que comience su reinado del terror.
* Subvertido en la película ''La Mano que mece la Cuna'' (''Rosemary´s Baby''). Rosemary sabe que su hijo está mal. Realmente MAL. Sabe que su marido le oculta la verdadera naturaleza de su bebé, y sus vecinos quieren más a la criatura que ella. Sin embargo, pese a nacer de manos del Peor Padre Biológico concebible, el mismo Lucifer, su instinto materno gana y decide mantenerlo, y criarlo bajo sus propias condiciones.
* Este tropo se observa en ''Los Padrinos Mágicos - La película: ¡Momento de crecer, Timmy Turner!''. Debido a que Timmy ya había alcanzado los 20 años de edad, sus padres comenzaron a darle indirectas de que era hora de que se fuera de la casa a hacer su vida. Nada como regalarle a tu hijo en su cumpleaños un catalogo de viviendas en venta o clasificados del periódico ofreciendo casas a bajo costo.
* Qué mejor ejemplo que la franquicia de ''Pesadilla en la Calle del Infierno'' (''Nightmare on Elm Street''). En la tercera película, se descubre que Freddy Krueger fue concebido cuando su madre, una monja que trabajaba en un hospital psiquiátrico, fue violada por los más locos y peligrosos pacientes del recinto día y noche. No es que precisamente fueran una buena influencia, y su madre ya estaba bastante trastornada después del incidente para criar a su hijo de forma apropiada.



[[folder: Obras de aficionados]]

to:

[[folder: Obras Religión y mitología]]
* Como se menciona en el cuerpo del artículo, En la Mitología Griega, Cronos decide matar a Zeus porque un oráculo le advirtió que Zeus lo asesinaría, así que decidió comérselo. Pero la madre
de aficionados]]Zeus lo oculta y le da a Cronos una manta rellena de piedras. Años después, Zeus volvería a buscar venganza, acabando con los Titanes y estableciendo el Olimpo.
* La propia historia de Abraham y su hijo Isaac en el ''Genesis'' de la ''Santa Biblia'', como prueba de devocion y fe de Abraham a Yahvé. Pero Abraham decide sacrificar a un cordero en lugar de su hijo.



[[folder: Obras originales de la web]]

to:

[[folder: Obras originales TV de acción en vivo ]]
* Este tropo es parte del argumento de ''Luis Miguel: La serie''. Durante la infancia de Luis Miguel, su padre decidió explotar al máximo su talento en el canto, al punto de programar extenuantes sesiones de conciertos y espectáculos, pensando en drogar a su hijo con anfetaminas, e incluso, obligandolo a negar su nacionalidad haciéndolo pasar por mexicano (su nacimiento fue en Puerto Rico). Cuando Luis Miguel pudo independizarse, rompió todo trato con él de forma definitiva. Pero las cosas darían un vuelco años después, [[spoiler: dado que se sospecha que su padre fue el responsable
de la web]]desaparición (y probable muerte) de su madre.]]
* En un episodio de ''Kitchen Nightmares'', Gordon Ramsay visita el restaurant "Good Burger". Su dueño, Alan Saffron, alega que es un negocio familiar abierto gracias al apoyo de su hijo. Sin embargo, revela más adelante que en realidad Alan tomó la totalidad de los ahorros de su hijo (250.000 $) sin su consentimiento, y lo puso a cargo de la Gerencia General sin pagarle nada. El restaurant cerró al año siguiente de transmitido el episodio y no se sabe si se pudo recuperar el dinero.
** El dinero de Danny Saffron, el hijo de Alan, fue una herencia de Abe Saffron, quien fuera no solo uno de los más importantes dueños de hoteles y clubes de Australia, sino un reconocido miembro de la mafia australiana.



[[folder: Películas animadas]]

to:

[[folder: Películas animadas]]Videojuegos]]
* En ''Bayonetta'', la protagonista ayuda a una pequeña niña llamada Cereza a reencontrarse con su padre. Este hombre es Balder,[[spoiler: el último de los sobrevivientes de los Sabios de Lumen, quien revela que Cereza y Bayonetta son la misma persona (entiendase, Balder es su padre), pero solo quiere la gema de ella, que forma parte de Los Ojos del Mundo, para invocar a Jubileus, y provocar el Fin del Mundo Tal Como Lo Conocemos.]]
* En el juego de ''I wanna be the Guy'', tu eres The Kid, y tu deseo más grande es convertirte en The Guy. Pero para poder serlo, debes derrotar a quien ostenta ese título.[[spoiler: Allí descubres que The Guy es tu padre, y este no está contento de que quieras derrocarlo de su posición.]]
* El videojuego ''Julius'' ofrece un buen ejemplo. El pequeño niño nació en las PEORES condiciones posibles, y su padre (no el "real" sino el biológico) comenzó a darse cuenta del pequeño horror viviente que era Julius.[[spoiler: Justamente, este señor es uno de los jefes finales del juego]].
* ''Silent Hill'' está llena de ejemplos:
** En ''Silent Hill'', conocemos a Dahlia Gillespie y su hija Alessa. Dahlia es la líder del culto de Samael, y ofreció a su hija Alessa, quien posee poderes psíquicos, para ser la madre de la reencarnación de Samael en la Tierra. Alessa fue sometida a torturas psicológicas y físicas, además del rechazo de sus amigos, con tal de despertar su potencial mágico.[[spoiler: Para escapar, dividió su alma en dos partes. La primera se quedó atrapada en Silent Hill, siendo corrompida por la maldad y el odio a su madre, mientras que la otra fue encontrada por Harry Mason y su esposa en un cementerio, y creciendo bajo el nombre de Cheryl]].
** En ''Silent Hill 2'' tenemos la historia de Angela Orosco, quien durante su adolescencia fuera violada por su padre repetidas veces, mientras que su madre miraba a otro lado. Angela se libró de su padre al matarlo, y posteriormente se quitó la vida. Esto hizo que reviviera en Silent Hill.
** En ''Silent Hill 3'', la historia se eleva a su extremo. Es la historia de Heather. [[spoiler:Ella es la reencarnación de Alessa Gillespie después de los sucesos de ''Silent Hill'', pero aún está embarazada con el demonio Samael. Sin embargo, Heather logra abortarlo, pero el feto es consumido por Claudia Wolf, la amiga de infancia de Alessa, lo que permite traer a Samael al mundo. Por fortuna de la humanidad, Heather logra derrotarlo.]]
** En ''Silent Hill 4: The Room'', este tropo forma parte de la historia de Walter Sullivan. Su padre fue abusivo y lo maltrataba constantemente. Su madre, que era sumisa, sufría también de maltratos pero no hacía nada para evitarlo. Un día, ambos padres lo abandonan en la habitación 302 del "South Ashfield Heights", donde se desarrolla la trama, quedando impresa en su memoria que la habitación era su propia madre. Durante la trama de ''Silent Hill 2'', James Sunderland descubre que Walter creció bajo los cuidados de Dahlia Gillespie, formando parte de la Orden de Samael. El resultado: Walter se convirtió en un asesino serial [[spoiler:aún después de su muerte, cumpliendo con el ritual de los 21 Sacramentos para traer a Samael a la Tierra, además de embrujar la habitación 302, encerrando a cualquiera que la habite]].
** En ''Silent Hill: Homecoming'', este tropo se aplica a todo un pueblo. Los habitantes de Stepherd's Glen formaron parte de la Orden de Samael, pero se separaron del culto principal. Para aplacar el odio de Samael, las familias formaron un pacto: Cada 15 años, un niño debía ser sacrificado para apaciguarlo y traer prosperidad al pueblo. [[spoiler:Joseph Shepherd iba a ser ese sacrificio, pero murió ahogado en el río por un accidente provocado por su hermano mayor Alex Shepherd (el protagonista del juego). Debido a la falta de un sacrificio y a la huida de Alex, el pueblo quedó condenado, recibiendo la misma maldición que cayó en Silent Hill]].
* En ''Tekken'', tenemos a la familia Mishima: Heihachi es un Patriarca del Mal que asesinó a su esposa por poseer un gen maligno, y desprecia a su hijo Kazuya por no ser lo suficientemente fuerte. Incluso adopta a Lee Chaolan solo porque quería molestar a su hijo legitimo. Como Kazuya no mostraba resistencia, decidió lanzarlo por un barranco para que saliera de allí por sus propios medios. Esto terminó saliendo Horriblemente Bien.
* Este es el argumento del videojuego ''The Binding of Isaac''. Su madre, una fanática religiosa, escucha la orden de Dios de sacrificar a Isaac para probar su devoción y su fe. Pero a diferencia del relato bíblico de Abraham, la madre de Isaac está dispuesta a cumplir el mandato hasta el final.
* En el juego flash ''Wasted Youth: Part 1'', La trama se desarrolla en la Academia St. Frost. En este instituto son enviados todos los niños que no pueden ser educados de la manera tradicional, dado que son antisociales, delincuentes juveniles o simplemente estúpidos. Noten que si un niño es ingresado en esta academia, es porque los padres no tienen NINGUNA intención de educarlos en el hogar, y si bien algunos chicos tienen contacto con sus padres, no se ve que haya alguna intención de que sean recibidos con los brazos abiertos cuando salgan.



[[folder: Películas de acción en vivo]]
* En la adaptación de ''Batman Vuelve'' (En inglés, ''Batman Returns''), Oswald Cobblepot, hijo de una acaudalada familia, generó desagrado por su defecto físico, por lo que su familia lo arroja a las alcantarillas de Ciudad Gótica. Oswald sobrevivió gracias a que fue rescatado por los pingüinos del zoológico de la ciudad. Así comienza la historia del Pingüino.
* Este tropo se observa en la película ''La Profecía''. Damien es un niño malvado, o al menos así lo dice el destino. Es por eso que su padre, sabiendo que las profecías bíblicas señalan a Damien como el Anticristo, hará lo que está a su alcance antes que comience su reinado del terror.
* Subvertido en la película ''La Mano que mece la Cuna'' (''Rosemary´s Baby''). Rosemary sabe que su hijo está mal. Realmente MAL. Sabe que su marido le oculta la verdadera naturaleza de su bebé, y sus vecinos quieren más a la criatura que ella. Sin embargo, pese a nacer de manos del Peor Padre Biológico concebible, el mismo Lucifer, su instinto materno gana y decide mantenerlo, y criarlo bajo sus propias condiciones.
* Este tropo se observa en ''Los Padrinos Mágicos - La película: ¡Momento de crecer, Timmy Turner!''. Debido a que Timmy ya había alcanzado los 20 años de edad, sus padres comenzaron a darle indirectas de que era hora de que se fuera de la casa a hacer su vida. Nada como regalarle a tu hijo en su cumpleaños un catalogo de viviendas en venta o clasificados del periódico ofreciendo casas a bajo costo.
* Qué mejor ejemplo que la franquicia de ''Pesadilla en la Calle del Infierno'' (''Nightmare on Elm Street''). En la tercera película, se descubre que Freddy Krueger fue concebido cuando su madre, una monja que trabajaba en un hospital psiquiátrico, fue violada por los más locos y peligrosos pacientes del recinto día y noche. No es que precisamente fueran una buena influencia, y su madre ya estaba bastante trastornada después del incidente para criar a su hijo de forma apropiada.

to:

[[folder: Películas Vida real]]
* Una práctica común en Esparta durante la antigüedad, era que debido a su condición
de acción en vivo]]
* En la adaptación de ''Batman Vuelve'' (En inglés, ''Batman Returns''), Oswald Cobblepot, hijo de
guerreros, deseaban tener una acaudalada familia, generó desagrado por descendencia fuerte que pudiera continuar el legado combativo de su sociedad. Si el niño o niña nacía débil o con algún defecto físico, era arrojado por lo que su familia lo arroja a las alcantarillas de Ciudad Gótica. Oswald sobrevivió gracias a que fue rescatado por los pingüinos del zoológico de la ciudad. Así comienza un barranco para morir.
* Es conocida
la historia del Pingüino.
* Este tropo se observa en la película ''La Profecía''. Damien es un niño malvado, o al menos así lo dice
de Yákov Dzhugashvili, el destino. Es hijo de Stalin. Fue capturado por eso que su padre, sabiendo que las profecías bíblicas señalan a Damien los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y mantenido como rehén para ser intercambiado por el Anticristo, hará lo que está a su alcance antes que comience su reinado del terror.
* Subvertido
general alemán Friedrich Paulus, quien estaba preso en la película ''La Mano que mece la Cuna'' (''Rosemary´s Baby''). Rosemary sabe que su Stalingrado. Stalin no accedió, al no intercambiar "mariscales por soldados". Su hijo está mal. Realmente MAL. Sabe murió asesinado por sus captores cuando intentó fugarse del campo de concentración donde estaba apresado.
* La historia de Joe Jackson, padre de los cinco artistas
que su marido le oculta conformaron el legendario grupo "The Jackons Five" (si, es el papá de Michael Jackson), quien también fuera el manager. Mantuvo un Patriarcado del Mal durante el tiempo que dirigió la verdadera naturaleza carrera artística de su bebé, y sus vecinos quieren hijos, al punto que el propio Michael vomitaba cada vez que lo veia. Poco después de la muerte de Michael, Joe exigió una indenmización pese que fue dejado por fuera del testamento, cosa que le fue negada por un juez.
* Uno de los casos
más a la criatura emblemáticos y que ella. Sin embargo, pese a nacer afectó al mundo de manos del Peor Padre Biológico concebible, la Lucha Libre, es el mismo Lucifer, de Chris Benoit. El 25 de Junio de 2007, Chris Benoit asesinó a su instinto materno gana esposa Nancy y decide mantenerlo, y criarlo bajo sus propias condiciones.
* Este tropo se observa en ''Los Padrinos Mágicos - La película: ¡Momento de crecer, Timmy Turner!''. Debido
a que Timmy ya había alcanzado los 20 su hijo Daniel (de 7 años de edad, sus padres comenzaron a darle indirectas edad), para luego suicidarse, ahorcándose en su máquina de que era hora pesas. Este caso llevó a investigar a la industria de la lucha libre, debido a que se fuera reportaba el abuso de la casa a hacer su vida. Nada como regalarle a tu hijo en su cumpleaños un catalogo de viviendas en venta o clasificados del periódico ofreciendo casas a bajo costo.
* Qué mejor ejemplo que la franquicia de ''Pesadilla en la Calle del Infierno'' (''Nightmare on Elm Street''). En la tercera película, se descubre que Freddy Krueger fue concebido cuando su madre, una monja que trabajaba en un hospital psiquiátrico, fue violada por los
esteroides, más locos y peligrosos pacientes del recinto día y noche. No es que precisamente fueran una buena influencia, y el daño cerebral sufrido por los múltiples golpes sufridos en su madre ya estaba bastante trastornada después del incidente para criar a su hijo carrera profesional. Como consecuencia, toda la carrera de forma apropiada.Chris Benoit fue eliminada de los records de WWE y WCW (esta última bajo propiedad de WWE).



[[folder: Religión y mitología]]
* Como se menciona en el cuerpo del artículo, En la Mitología Griega, Cronos decide matar a Zeus porque un oráculo le advirtió que Zeus lo asesinaría, así que decidió comérselo. Pero la madre de Zeus lo oculta y le da a Cronos una manta rellena de piedras. Años después, Zeus volvería a buscar venganza, acabando con los Titanes y estableciendo el Olimpo.
* La propia historia de Abraham y su hijo Isaac en el ''Genesis'' de la ''Santa Biblia'', como prueba de devocion y fe de Abraham a Yahvé. Pero Abraham decide sacrificar a un cordero en lugar de su hijo.
[[/folder]]
[[folder: Teatro]]
[[/folder]]
[[folder: TV de acción en vivo ]]
* Este tropo es parte del argumento de ''Luis Miguel: La serie''. Durante la infancia de Luis Miguel, su padre decidió explotar al máximo su talento en el canto, al punto de programar extenuantes sesiones de conciertos y espectáculos, pensando en drogar a su hijo con anfetaminas, e incluso, obligandolo a negar su nacionalidad haciéndolo pasar por mexicano (su nacimiento fue en Puerto Rico). Cuando Luis Miguel pudo independizarse, rompió todo trato con él de forma definitiva. Pero las cosas darían un vuelco años después, [[spoiler: dado que se sospecha que su padre fue el responsable de la desaparición (y probable muerte) de su madre.]]
* En un episodio de ''Kitchen Nightmares'', Gordon Ramsay visita el restaurant "Good Burger". Su dueño, Alan Saffron, alega que es un negocio familiar abierto gracias al apoyo de su hijo. Sin embargo, revela más adelante que en realidad Alan tomó la totalidad de los ahorros de su hijo (250.000 $) sin su consentimiento, y lo puso a cargo de la Gerencia General sin pagarle nada. El restaurant cerró al año siguiente de transmitido el episodio y no se sabe si se pudo recuperar el dinero.
** El dinero de Danny Saffron, el hijo de Alan, fue una herencia de Abe Saffron, quien fuera no solo uno de los más importantes dueños de hoteles y clubes de Australia, sino un reconocido miembro de la mafia australiana.
[[/folder]]
[[folder: Videojuegos]]
* En ''Bayonetta'', la protagonista ayuda a una pequeña niña llamada Cereza a reencontrarse con su padre. Este hombre es Balder,[[spoiler: el último de los sobrevivientes de los Sabios de Lumen, quien revela que Cereza y Bayonetta son la misma persona (entiendase, Balder es su padre), pero solo quiere la gema de ella, que forma parte de Los Ojos del Mundo, para invocar a Jubileus, y provocar el Fin del Mundo Tal Como Lo Conocemos.]]
* En el juego de ''I wanna be the Guy'', tu eres The Kid, y tu deseo más grande es convertirte en The Guy. Pero para poder serlo, debes derrotar a quien ostenta ese título.[[spoiler: Allí descubres que The Guy es tu padre, y este no está contento de que quieras derrocarlo de su posición.]]
* El videojuego ''Julius'' ofrece un buen ejemplo. El pequeño niño nació en las PEORES condiciones posibles, y su padre (no el "real" sino el biológico) comenzó a darse cuenta del pequeño horror viviente que era Julius.[[spoiler: Justamente, este señor es uno de los jefes finales del juego]].
* ''Silent Hill'' está llena de ejemplos:
** En ''Silent Hill'', conocemos a Dahlia Gillespie y su hija Alessa. Dahlia es la líder del culto de Samael, y ofreció a su hija Alessa, quien posee poderes psíquicos, para ser la madre de la reencarnación de Samael en la Tierra. Alessa fue sometida a torturas psicológicas y físicas, además del rechazo de sus amigos, con tal de despertar su potencial mágico.[[spoiler: Para escapar, dividió su alma en dos partes. La primera se quedó atrapada en Silent Hill, siendo corrompida por la maldad y el odio a su madre, mientras que la otra fue encontrada por Harry Mason y su esposa en un cementerio, y creciendo bajo el nombre de Cheryl]].
** En ''Silent Hill 2'' tenemos la historia de Angela Orosco, quien durante su adolescencia fuera violada por su padre repetidas veces, mientras que su madre miraba a otro lado. Angela se libró de su padre al matarlo, y posteriormente se quitó la vida. Esto hizo que reviviera en Silent Hill.
** En ''Silent Hill 3'', la historia se eleva a su extremo. Es la historia de Heather. [[spoiler:Ella es la reencarnación de Alessa Gillespie después de los sucesos de ''Silent Hill'', pero aún está embarazada con el demonio Samael. Sin embargo, Heather logra abortarlo, pero el feto es consumido por Claudia Wolf, la amiga de infancia de Alessa, lo que permite traer a Samael al mundo. Por fortuna de la humanidad, Heather logra derrotarlo.]]
** En ''Silent Hill 4: The Room'', este tropo forma parte de la historia de Walter Sullivan. Su padre fue abusivo y lo maltrataba constantemente. Su madre, que era sumisa, sufría también de maltratos pero no hacía nada para evitarlo. Un día, ambos padres lo abandonan en la habitación 302 del "South Ashfield Heights", donde se desarrolla la trama, quedando impresa en su memoria que la habitación era su propia madre. Durante la trama de ''Silent Hill 2'', James Sunderland descubre que Walter creció bajo los cuidados de Dahlia Gillespie, formando parte de la Orden de Samael. El resultado: Walter se convirtió en un asesino serial [[spoiler:aún después de su muerte, cumpliendo con el ritual de los 21 Sacramentos para traer a Samael a la Tierra, además de embrujar la habitación 302, encerrando a cualquiera que la habite]].
** En ''Silent Hill: Homecoming'', este tropo se aplica a todo un pueblo. Los habitantes de Stepherd's Glen formaron parte de la Orden de Samael, pero se separaron del culto principal. Para aplacar el odio de Samael, las familias formaron un pacto: Cada 15 años, un niño debía ser sacrificado para apaciguarlo y traer prosperidad al pueblo. [[spoiler:Joseph Shepherd iba a ser ese sacrificio, pero murió ahogado en el río por un accidente provocado por su hermano mayor Alex Shepherd (el protagonista del juego). Debido a la falta de un sacrificio y a la huida de Alex, el pueblo quedó condenado, recibiendo la misma maldición que cayó en Silent Hill]].
* En ''Tekken'', tenemos a la familia Mishima: Heihachi es un Patriarca del Mal que asesinó a su esposa por poseer un gen maligno, y desprecia a su hijo Kazuya por no ser lo suficientemente fuerte. Incluso adopta a Lee Chaolan solo porque quería molestar a su hijo legitimo. Como Kazuya no mostraba resistencia, decidió lanzarlo por un barranco para que saliera de allí por sus propios medios. Esto terminó saliendo Horriblemente Bien.
* Este es el argumento del videojuego ''The Binding of Isaac''. Su madre, una fanática religiosa, escucha la orden de Dios de sacrificar a Isaac para probar su devoción y su fe. Pero a diferencia del relato bíblico de Abraham, la madre de Isaac está dispuesta a cumplir el mandato hasta el final.
* En el juego flash ''Wasted Youth: Part 1'', La trama se desarrolla en la Academia St. Frost. En este instituto son enviados todos los niños que no pueden ser educados de la manera tradicional, dado que son antisociales, delincuentes juveniles o simplemente estúpidos. Noten que si un niño es ingresado en esta academia, es porque los padres no tienen NINGUNA intención de educarlos en el hogar, y si bien algunos chicos tienen contacto con sus padres, no se ve que haya alguna intención de que sean recibidos con los brazos abiertos cuando salgan.
[[/folder]]
[[folder: Vida real]]
* Una práctica común en Esparta durante la antigüedad, era que debido a su condición de guerreros, deseaban tener una descendencia fuerte que pudiera continuar el legado combativo de su sociedad. Si el niño o niña nacía débil o con algún defecto físico, era arrojado por un barranco para morir.
* Es conocida la historia de Yákov Dzhugashvili, el hijo de Stalin. Fue capturado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y mantenido como rehén para ser intercambiado por el general alemán Friedrich Paulus, quien estaba preso en Stalingrado. Stalin no accedió, al no intercambiar "mariscales por soldados". Su hijo murió asesinado por sus captores cuando intentó fugarse del campo de concentración donde estaba apresado.
* La historia de Joe Jackson, padre de los cinco artistas que conformaron el legendario grupo "The Jackons Five" (si, es el papá de Michael Jackson), quien también fuera el manager. Mantuvo un Patriarcado del Mal durante el tiempo que dirigió la carrera artística de sus hijos, al punto que el propio Michael vomitaba cada vez que lo veia. Poco después de la muerte de Michael, Joe exigió una indenmización pese que fue dejado por fuera del testamento, cosa que le fue negada por un juez.
* Uno de los casos más emblemáticos y que afectó al mundo de la Lucha Libre, es el de Chris Benoit. El 25 de Junio de 2007, Chris Benoit asesinó a su esposa Nancy y a su hijo Daniel (de 7 años de edad), para luego suicidarse, ahorcándose en su máquina de pesas. Este caso llevó a investigar a la industria de la lucha libre, debido a que se reportaba el abuso de esteroides, más el daño cerebral sufrido por los múltiples golpes sufridos en su carrera profesional. Como consecuencia, toda la carrera de Chris Benoit fue eliminada de los records de WWE y WCW (esta última bajo propiedad de WWE).
[[/folder]]


[[source:En:OffingTheOffspring]]

to:

[[folder: Religión y mitología]]
* Como se menciona en el cuerpo del artículo, En la Mitología Griega, Cronos decide matar a Zeus porque un oráculo le advirtió que Zeus lo asesinaría, así que decidió comérselo. Pero la madre de Zeus lo oculta y le da a Cronos una manta rellena de piedras. Años después, Zeus volvería a buscar venganza, acabando con los Titanes y estableciendo el Olimpo.
* La propia historia de Abraham y su hijo Isaac en el ''Genesis'' de la ''Santa Biblia'', como prueba de devocion y fe de Abraham a Yahvé. Pero Abraham decide sacrificar a un cordero en lugar de su hijo.
[[/folder]]
[[folder: Teatro]]
[[/folder]]
[[folder: TV de acción en vivo ]]
* Este tropo es parte del argumento de ''Luis Miguel: La serie''. Durante la infancia de Luis Miguel, su padre decidió explotar al máximo su talento en el canto, al punto de programar extenuantes sesiones de conciertos y espectáculos, pensando en drogar a su hijo con anfetaminas, e incluso, obligandolo a negar su nacionalidad haciéndolo pasar por mexicano (su nacimiento fue en Puerto Rico). Cuando Luis Miguel pudo independizarse, rompió todo trato con él de forma definitiva. Pero las cosas darían un vuelco años después, [[spoiler: dado que se sospecha que su padre fue el responsable de la desaparición (y probable muerte) de su madre.]]
* En un episodio de ''Kitchen Nightmares'', Gordon Ramsay visita el restaurant "Good Burger". Su dueño, Alan Saffron, alega que es un negocio familiar abierto gracias al apoyo de su hijo. Sin embargo, revela más adelante que en realidad Alan tomó la totalidad de los ahorros de su hijo (250.000 $) sin su consentimiento, y lo puso a cargo de la Gerencia General sin pagarle nada. El restaurant cerró al año siguiente de transmitido el episodio y no se sabe si se pudo recuperar el dinero.
** El dinero de Danny Saffron, el hijo de Alan, fue una herencia de Abe Saffron, quien fuera no solo uno de los más importantes dueños de hoteles y clubes de Australia, sino un reconocido miembro de la mafia australiana.
[[/folder]]
[[folder: Videojuegos]]
* En ''Bayonetta'', la protagonista ayuda a una pequeña niña llamada Cereza a reencontrarse con su padre. Este hombre es Balder,[[spoiler: el último de los sobrevivientes de los Sabios de Lumen, quien revela que Cereza y Bayonetta son la misma persona (entiendase, Balder es su padre), pero solo quiere la gema de ella, que forma parte de Los Ojos del Mundo, para invocar a Jubileus, y provocar el Fin del Mundo Tal Como Lo Conocemos.]]
* En el juego de ''I wanna be the Guy'', tu eres The Kid, y tu deseo más grande es convertirte en The Guy. Pero para poder serlo, debes derrotar a quien ostenta ese título.[[spoiler: Allí descubres que The Guy es tu padre, y este no está contento de que quieras derrocarlo de su posición.]]
* El videojuego ''Julius'' ofrece un buen ejemplo. El pequeño niño nació en las PEORES condiciones posibles, y su padre (no el "real" sino el biológico) comenzó a darse cuenta del pequeño horror viviente que era Julius.[[spoiler: Justamente, este señor es uno de los jefes finales del juego]].
* ''Silent Hill'' está llena de ejemplos:
** En ''Silent Hill'', conocemos a Dahlia Gillespie y su hija Alessa. Dahlia es la líder del culto de Samael, y ofreció a su hija Alessa, quien posee poderes psíquicos, para ser la madre de la reencarnación de Samael en la Tierra. Alessa fue sometida a torturas psicológicas y físicas, además del rechazo de sus amigos, con tal de despertar su potencial mágico.[[spoiler: Para escapar, dividió su alma en dos partes. La primera se quedó atrapada en Silent Hill, siendo corrompida por la maldad y el odio a su madre, mientras que la otra fue encontrada por Harry Mason y su esposa en un cementerio, y creciendo bajo el nombre de Cheryl]].
** En ''Silent Hill 2'' tenemos la historia de Angela Orosco, quien durante su adolescencia fuera violada por su padre repetidas veces, mientras que su madre miraba a otro lado. Angela se libró de su padre al matarlo, y posteriormente se quitó la vida. Esto hizo que reviviera en Silent Hill.
** En ''Silent Hill 3'', la historia se eleva a su extremo. Es la historia de Heather. [[spoiler:Ella es la reencarnación de Alessa Gillespie después de los sucesos de ''Silent Hill'', pero aún está embarazada con el demonio Samael. Sin embargo, Heather logra abortarlo, pero el feto es consumido por Claudia Wolf, la amiga de infancia de Alessa, lo que permite traer a Samael al mundo. Por fortuna de la humanidad, Heather logra derrotarlo.]]
** En ''Silent Hill 4: The Room'', este tropo forma parte de la historia de Walter Sullivan. Su padre fue abusivo y lo maltrataba constantemente. Su madre, que era sumisa, sufría también de maltratos pero no hacía nada para evitarlo. Un día, ambos padres lo abandonan en la habitación 302 del "South Ashfield Heights", donde se desarrolla la trama, quedando impresa en su memoria que la habitación era su propia madre. Durante la trama de ''Silent Hill 2'', James Sunderland descubre que Walter creció bajo los cuidados de Dahlia Gillespie, formando parte de la Orden de Samael. El resultado: Walter se convirtió en un asesino serial [[spoiler:aún después de su muerte, cumpliendo con el ritual de los 21 Sacramentos para traer a Samael a la Tierra, además de embrujar la habitación 302, encerrando a cualquiera que la habite]].
** En ''Silent Hill: Homecoming'', este tropo se aplica a todo un pueblo. Los habitantes de Stepherd's Glen formaron parte de la Orden de Samael, pero se separaron del culto principal. Para aplacar el odio de Samael, las familias formaron un pacto: Cada 15 años, un niño debía ser sacrificado para apaciguarlo y traer prosperidad al pueblo. [[spoiler:Joseph Shepherd iba a ser ese sacrificio, pero murió ahogado en el río por un accidente provocado por su hermano mayor Alex Shepherd (el protagonista del juego). Debido a la falta de un sacrificio y a la huida de Alex, el pueblo quedó condenado, recibiendo la misma maldición que cayó en Silent Hill]].
* En ''Tekken'', tenemos a la familia Mishima: Heihachi es un Patriarca del Mal que asesinó a su esposa por poseer un gen maligno, y desprecia a su hijo Kazuya por no ser lo suficientemente fuerte. Incluso adopta a Lee Chaolan solo porque quería molestar a su hijo legitimo. Como Kazuya no mostraba resistencia, decidió lanzarlo por un barranco para que saliera de allí por sus propios medios. Esto terminó saliendo Horriblemente Bien.
* Este es el argumento del videojuego ''The Binding of Isaac''. Su madre, una fanática religiosa, escucha la orden de Dios de sacrificar a Isaac para probar su devoción y su fe. Pero a diferencia del relato bíblico de Abraham, la madre de Isaac está dispuesta a cumplir el mandato hasta el final.
* En el juego flash ''Wasted Youth: Part 1'', La trama se desarrolla en la Academia St. Frost. En este instituto son enviados todos los niños que no pueden ser educados de la manera tradicional, dado que son antisociales, delincuentes juveniles o simplemente estúpidos. Noten que si un niño es ingresado en esta academia, es porque los padres no tienen NINGUNA intención de educarlos en el hogar, y si bien algunos chicos tienen contacto con sus padres, no se ve que haya alguna intención de que sean recibidos con los brazos abiertos cuando salgan.
[[/folder]]
[[folder: Vida real]]
* Una práctica común en Esparta durante la antigüedad, era que debido a su condición de guerreros, deseaban tener una descendencia fuerte que pudiera continuar el legado combativo de su sociedad. Si el niño o niña nacía débil o con algún defecto físico, era arrojado por un barranco para morir.
* Es conocida la historia de Yákov Dzhugashvili, el hijo de Stalin. Fue capturado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y mantenido como rehén para ser intercambiado por el general alemán Friedrich Paulus, quien estaba preso en Stalingrado. Stalin no accedió, al no intercambiar "mariscales por soldados". Su hijo murió asesinado por sus captores cuando intentó fugarse del campo de concentración donde estaba apresado.
* La historia de Joe Jackson, padre de los cinco artistas que conformaron el legendario grupo "The Jackons Five" (si, es el papá de Michael Jackson), quien también fuera el manager. Mantuvo un Patriarcado del Mal durante el tiempo que dirigió la carrera artística de sus hijos, al punto que el propio Michael vomitaba cada vez que lo veia. Poco después de la muerte de Michael, Joe exigió una indenmización pese que fue dejado por fuera del testamento, cosa que le fue negada por un juez.
* Uno de los casos más emblemáticos y que afectó al mundo de la Lucha Libre, es el de Chris Benoit. El 25 de Junio de 2007, Chris Benoit asesinó a su esposa Nancy y a su hijo Daniel (de 7 años de edad), para luego suicidarse, ahorcándose en su máquina de pesas. Este caso llevó a investigar a la industria de la lucha libre, debido a que se reportaba el abuso de esteroides, más el daño cerebral sufrido por los múltiples golpes sufridos en su carrera profesional. Como consecuencia, toda la carrera de Chris Benoit fue eliminada de los records de WWE y WCW (esta última bajo propiedad de WWE).
[[/folder]]


[[source:En:OffingTheOffspring]]
----
Is there an issue? Send a MessageReason:
None

Added DiffLines:

* La propia historia de Abraham y su hijo Isaac en el ''Genesis'' de la ''Santa Biblia'', como prueba de devocion y fe de Abraham a Yahvé. Pero Abraham decide sacrificar a un cordero en lugar de su hijo.
Is there an issue? Send a MessageReason:
None

Added DiffLines:

* En latinoamerica es común la leyenda de La Llorona (o la Sayona en Venezuela). Originalmente es el alma en pena de una mujer que fue traicionada por su marido, por lo que presa del dolor, decide matar a sus hijos pequeños ahogandolos en un rio. Al ver lo que hizo, se quita la vida, pero fue condenada a vagar eternamente hasta encontrar a sus hijos, atacando a todos los hombres que sean infieles con sus mujeres.
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


* Un buen ejemplo es Vince McMahon, el jefe máximo de la WWE. Durante la Era de la Actitud, Mr. McMahon tuvo amoríos con Sable (en Kayfabe) para humillar a su legítima esposa Linda. Los hijos de Vince, Shane y Stephanie, estuvieron en su contra por semejante humillación. Incluso hubo luchas estipuladas entre los hijos contra las Superestrellas. Mención especial: Zack Gowen (un luchador de una pierna) y Stephanie McMahon en contra de Big Show. De no ser por la ayuda de Kurt Angle y Brock Lesnar, Zack y Stephanie no hubieran podido ganar.

to:

* Un buen ejemplo es Vince McMahon, [=McMahon=], el jefe máximo de la WWE. Durante la Era de la Actitud, Mr. McMahon [=McMahon=] tuvo amoríos con Sable (en Kayfabe) para humillar a su legítima esposa Linda. Los hijos de Vince, Shane y Stephanie, estuvieron en su contra por semejante humillación. Incluso hubo luchas estipuladas entre los hijos contra las Superestrellas. Mención especial: Zack Gowen (un luchador de una pierna) y Stephanie McMahon [=McMahon=] en contra de Big Show. De no ser por la ayuda de Kurt Angle y Brock Lesnar, Zack y Stephanie no hubieran podido ganar.
Is there an issue? Send a MessageReason:
None

Added DiffLines:

* Uno de los casos más emblemáticos y que afectó al mundo de la Lucha Libre, es el de Chris Benoit. El 25 de Junio de 2007, Chris Benoit asesinó a su esposa Nancy y a su hijo Daniel (de 7 años de edad), para luego suicidarse, ahorcándose en su máquina de pesas. Este caso llevó a investigar a la industria de la lucha libre, debido a que se reportaba el abuso de esteroides, más el daño cerebral sufrido por los múltiples golpes sufridos en su carrera profesional. Como consecuencia, toda la carrera de Chris Benoit fue eliminada de los records de WWE y WCW (esta última bajo propiedad de WWE).

Added: 637

Changed: 609

Is there an issue? Send a MessageReason:
None


* En ''Silent Hill'', conocemos a Dahlia Gillespie y su hija Alessa. Dahlia es la líder del culto de Samael, y ofreció a su hija Alessa, quien posee poderes psíquicos, para ser la madre de la reencarnación de Samael en la Tierra. Alessa fue sometida a torturas psicológicas y físicas, además del rechazo de sus amigos, con tal de despertar su potencial mágico.[[spoiler: Para escapar, dividió su alma en dos partes. La primera se quedó atrapada en Silent Hill, siendo corrompida por la maldad y el odio a su madre, mientras que la otra fue encontrada por Harry Mason y su esposa en un cementerio, y creciendo bajo el nombre de Cheryl]].

to:

* ''Silent Hill'' está llena de ejemplos:
**
En ''Silent Hill'', conocemos a Dahlia Gillespie y su hija Alessa. Dahlia es la líder del culto de Samael, y ofreció a su hija Alessa, quien posee poderes psíquicos, para ser la madre de la reencarnación de Samael en la Tierra. Alessa fue sometida a torturas psicológicas y físicas, además del rechazo de sus amigos, con tal de despertar su potencial mágico.[[spoiler: Para escapar, dividió su alma en dos partes. La primera se quedó atrapada en Silent Hill, siendo corrompida por la maldad y el odio a su madre, mientras que la otra fue encontrada por Harry Mason y su esposa en un cementerio, y creciendo bajo el nombre de Cheryl]].
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


* El videojuego ''Julius'' ofrece un buen ejemplo. El pequeño niño nació en las PEORES condiciones posibles, y su padre (no el "real" sino el biológico) comenzó a darse cuenta del pequeño horror viviente que era Julius.[[spoiler: Justamente, este señor es uno de los jefes finales del juego.]]
* En ''Silent Hill'', conocemos a Dahlia Gillespie y su hija Alessa. Dahlia es la líder del culto de Samael, y ofreció a su hija Alessa, quien posee poderes psíquicos, para ser la madre de la reencarnación de Samael en la Tierra. Alessa fue sometida a torturas psicológicas y físicas, además del rechazo de sus amigos, con tal de despertar su potencial mágico. Para escapar, dividió su alma en dos partes. La primera se quedó atrapada en Silent Hill, siendo corrompida por la maldad y el odio a su madre, mientras que la otra fue encontrada por Harry Mason y su esposa en un cementerio, y creciendo bajo el nombre de Cheryl.

to:

* El videojuego ''Julius'' ofrece un buen ejemplo. El pequeño niño nació en las PEORES condiciones posibles, y su padre (no el "real" sino el biológico) comenzó a darse cuenta del pequeño horror viviente que era Julius.[[spoiler: Justamente, este señor es uno de los jefes finales del juego.]]
juego]].
* En ''Silent Hill'', conocemos a Dahlia Gillespie y su hija Alessa. Dahlia es la líder del culto de Samael, y ofreció a su hija Alessa, quien posee poderes psíquicos, para ser la madre de la reencarnación de Samael en la Tierra. Alessa fue sometida a torturas psicológicas y físicas, además del rechazo de sus amigos, con tal de despertar su potencial mágico. [[spoiler: Para escapar, dividió su alma en dos partes. La primera se quedó atrapada en Silent Hill, siendo corrompida por la maldad y el odio a su madre, mientras que la otra fue encontrada por Harry Mason y su esposa en un cementerio, y creciendo bajo el nombre de Cheryl.Cheryl]].
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


** En ''Silent Hill: Homecoming'', este tropo se aplica a todo un pueblo. Los habitantes de Stepherd's Glen formaron parte de la Orden de Samael, pero se separaron del culto principal. Para aplacar el odio de Samael, las familias formaron un pacto: Cada 15 años, un niño debía ser sacrificado para apaciguarlo y traer prosperidad al pueblo. [[Joseph Shepherd iba a ser ese sacrificio, pero murió ahogado en el río por un accidente provocado por su hermano mayor Alex Shepherd (el protagonista del juego). Debido a la falta de un sacrificio y a la huida de Alex, el pueblo quedó condenado, recibiendo la misma maldición que cayó en Silent Hill]].

to:

** En ''Silent Hill: Homecoming'', este tropo se aplica a todo un pueblo. Los habitantes de Stepherd's Glen formaron parte de la Orden de Samael, pero se separaron del culto principal. Para aplacar el odio de Samael, las familias formaron un pacto: Cada 15 años, un niño debía ser sacrificado para apaciguarlo y traer prosperidad al pueblo. [[Joseph [[spoiler:Joseph Shepherd iba a ser ese sacrificio, pero murió ahogado en el río por un accidente provocado por su hermano mayor Alex Shepherd (el protagonista del juego). Debido a la falta de un sacrificio y a la huida de Alex, el pueblo quedó condenado, recibiendo la misma maldición que cayó en Silent Hill]].
Is there an issue? Send a MessageReason:
None

Added DiffLines:

** En ''Silent Hill: Homecoming'', este tropo se aplica a todo un pueblo. Los habitantes de Stepherd's Glen formaron parte de la Orden de Samael, pero se separaron del culto principal. Para aplacar el odio de Samael, las familias formaron un pacto: Cada 15 años, un niño debía ser sacrificado para apaciguarlo y traer prosperidad al pueblo. [[Joseph Shepherd iba a ser ese sacrificio, pero murió ahogado en el río por un accidente provocado por su hermano mayor Alex Shepherd (el protagonista del juego). Debido a la falta de un sacrificio y a la huida de Alex, el pueblo quedó condenado, recibiendo la misma maldición que cayó en Silent Hill]].
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


** En ''Silent Hill 4: The Room'', este tropo forma parte de la historia de Walter Sullivan. Su padre fue abusivo y lo maltrataba constantemente. Su madre, que era sumisa, sufría también de maltratos pero no hacía nada para evitarlo. Un día, ambos padres lo abandonan en la habitación 302 del "South Ashfield Heights", donde se desarrolla la trama, quedando impresa en su memoria que la habitación era su propia madre. Durante la trama de ''Silent Hill 2'', James Sunderland descubre que Walter creció bajo los cuidados de Dahlia Gillespie, formando parte de la Orden de Samael. El resultado: Walter se convirtió en un asesino serial [[spoiler:aún después de su muerte, cumpliendo con el ritual de los 21 Sacramentos para traer a Samael a la Tierra]].

to:

** En ''Silent Hill 4: The Room'', este tropo forma parte de la historia de Walter Sullivan. Su padre fue abusivo y lo maltrataba constantemente. Su madre, que era sumisa, sufría también de maltratos pero no hacía nada para evitarlo. Un día, ambos padres lo abandonan en la habitación 302 del "South Ashfield Heights", donde se desarrolla la trama, quedando impresa en su memoria que la habitación era su propia madre. Durante la trama de ''Silent Hill 2'', James Sunderland descubre que Walter creció bajo los cuidados de Dahlia Gillespie, formando parte de la Orden de Samael. El resultado: Walter se convirtió en un asesino serial [[spoiler:aún después de su muerte, cumpliendo con el ritual de los 21 Sacramentos para traer a Samael a la Tierra]].Tierra, además de embrujar la habitación 302, encerrando a cualquiera que la habite]].
Is there an issue? Send a MessageReason:
None

Added DiffLines:

** En ''Silent Hill 4: The Room'', este tropo forma parte de la historia de Walter Sullivan. Su padre fue abusivo y lo maltrataba constantemente. Su madre, que era sumisa, sufría también de maltratos pero no hacía nada para evitarlo. Un día, ambos padres lo abandonan en la habitación 302 del "South Ashfield Heights", donde se desarrolla la trama, quedando impresa en su memoria que la habitación era su propia madre. Durante la trama de ''Silent Hill 2'', James Sunderland descubre que Walter creció bajo los cuidados de Dahlia Gillespie, formando parte de la Orden de Samael. El resultado: Walter se convirtió en un asesino serial [[spoiler:aún después de su muerte, cumpliendo con el ritual de los 21 Sacramentos para traer a Samael a la Tierra]].
Is there an issue? Send a MessageReason:
None

Added DiffLines:

** En ''Silent Hill 2'' tenemos la historia de Angela Orosco, quien durante su adolescencia fuera violada por su padre repetidas veces, mientras que su madre miraba a otro lado. Angela se libró de su padre al matarlo, y posteriormente se quitó la vida. Esto hizo que reviviera en Silent Hill.
Is there an issue? Send a MessageReason:
None


** En ''Silent Hill 3'', la historia se eleva a su extremo. Es la historia de Heather. [[spoiler:Ella es la reencarnación de Alessa Gillespie después de los sucesos de Silent Hill, pero aún está embarazada con el demonio Samael. Sin embargo, Heather logra abortarlo, pero el feto es consumido por Claudia Wolf, la amiga de infancia de Alessa, lo que permite traer a Samael al mundo. Por fortuna de la humanidad, Heather logra derrotarlo.]]

to:

** En ''Silent Hill 3'', la historia se eleva a su extremo. Es la historia de Heather. [[spoiler:Ella es la reencarnación de Alessa Gillespie después de los sucesos de Silent Hill, ''Silent Hill'', pero aún está embarazada con el demonio Samael. Sin embargo, Heather logra abortarlo, pero el feto es consumido por Claudia Wolf, la amiga de infancia de Alessa, lo que permite traer a Samael al mundo. Por fortuna de la humanidad, Heather logra derrotarlo.]]
Is there an issue? Send a MessageReason:
None

Added DiffLines:

** En ''Silent Hill 3'', la historia se eleva a su extremo. Es la historia de Heather. [[spoiler:Ella es la reencarnación de Alessa Gillespie después de los sucesos de Silent Hill, pero aún está embarazada con el demonio Samael. Sin embargo, Heather logra abortarlo, pero el feto es consumido por Claudia Wolf, la amiga de infancia de Alessa, lo que permite traer a Samael al mundo. Por fortuna de la humanidad, Heather logra derrotarlo.]]

Top